Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TPMS Sistema de Monitoreo de presión de neumáticos

• Por favor identifícate para responder
93 respuestas en este tema

#41 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.136 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 septiembre 2020 - 18:19:51

Pues he comenzado desmontando la tapa (ya pondré fotos de todo el proceso) pero no he podido seguir, además es un poco trabajoso porque hay cables que no dejan separar mucho la tapa.

Otin, he localizado el tornillo de masa, adjunto imagen. Lleva la tuerca grande por detrás. Pero no he querido aflojarla por la mala posición, porque parece más ancha que el terminal de masa y por temor a que se suelten todos los cables que están ahí conectados.
Pero justo debajo hay un tornillo que está en contacto con el grande de masa, porque por detrás parece que es metal lo que los une. Así que tengo pensado atornillar ahí, por delante, aflojandolo un poco para meter el terminal y apretar. Ahí lo conectaste tu?

Primera imagen vista delantera.
Segunda imagen vista trasera.

Archivos adjuntos

#42 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 10 septiembre 2020 - 19:34:59

Sevilla, he estado mirando esta tarde un poco por encima y no lo veo complicado.
La caja de fusibles está justo debajo de las guantera pequeña, descubierta, debajo de los mandos del ESP y sensor de parking. He confirmado que el fusible número 10 está vacío. Me ha parecido que igual  se puede hacer sin quitar nada. Metiendo la mano por debajo de la caja de fusibles, he llegado a  empujar y sacar las tapas vacías donde iría el display de las presiones ( yo tengo 2 huecos  ). Las medidas de los huecos es de 44x25mm aprox. ( medida grande ).

También he visto que la guantera pequeña tiene un tornillo dentro, que he desmontado , pero no tengo claro que parte se desmonta o se saca al quitar ese tornillo.

Editado por matrixrz9, 10 septiembre 2020 - 22:45:07.

#43 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 10 septiembre 2020 - 20:43:26

Pues he comenzado desmontando la tapa (ya pondré fotos de todo el proceso) pero no he podido seguir, además es un poco trabajoso porque hay cables que no dejan separar mucho la tapa.

Otin, he localizado el tornillo de masa, adjunto imagen. Lleva la tuerca grande por detrás. Pero no he querido aflojarla por la mala posición, porque parece más ancha que el terminal de masa y por temor a que se suelten todos los cables que están ahí conectados.
Pero justo debajo hay un tornillo que está en contacto con el grande de masa, porque por detrás parece que es metal lo que los une. Así que tengo pensado atornillar ahí, por delante, aflojandolo un poco para meter el terminal y apretar. Ahí lo conectaste tu?

No te preocupes por quitar el tornillo de masa porque todos esos terminales se quedan unidos.

#44 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.136 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 09:39:09

Sevilla, he estado mirando esta tarde un poco por encima y no lo veo complicado.
La caja de fusibles está justo debajo de las guantera pequeña, descubierta, debajo de los mandos del ESP y sensor de parking. He confirmado que el fusible número 10 está vacío. Me ha parecido que igual  se puede hacer sin quitar nada. Metiendo la mano por debajo de la caja de fusibles, he llegado a  empujar y sacar las tapas vacías donde iría el display de las presiones ( yo tengo 2 huecos  ). Las medidas de los huecos es de 44x25mm aprox. ( medida grande ).
También he visto que la guantera pequeña tiene un tornillo dentro, que he desmontado , pero no tengo claro que parte se desmonta o se saca al quitar ese tornillo.

Al quitar ese tornillo se puede sacar todo el paño de abajo que lleva grapas, es muy sencillo y aunque se pueda hacer sin quitarlo, que no estoy seguro, es mejor quitarlo.
Ya pondré fotos de todo.

No te preocupes por quitar el tornillo de masa porque todos esos terminales se quedan unidos.

Ok gracias. Mejor le voy a poner un cable que una el terminal de masa del TPMS con la parte delantera del tornillo de masa, o un cocodrilo uniendo terminal y tornillo. Así no aflojo ni toco nada.

#45 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 11 septiembre 2020 - 11:21:24

Os hecho una mano compañeros, para quitar toda la zona inferior primero hay que soltar el tornillo de la miniguantera porta monedas y luego tirar de las grapas:
Desmontaje.jpg

#46 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 11:26:02

Óscar, hay que tirar hacia abajo, de frente...?

Me da miedo que se rompa alguna grapa o pestaña.
Ayer quite el tornillo y estuve intentando pero al final no quise seguir porque no estaba seguro.

#47 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 11 septiembre 2020 - 11:49:26

Hay que tirar de frente, para hacerlo un poco más fácil yo aconsejo quitar también la tapa lateral izquierda, es tirando hacia uno mismo con ganas, las grapas están duras pero no se rompen, y una vez que se ha quitado esa tapa es mucho más cómodo quitar todo el bloque inferior.

En el momento que se suelta una grapa, las demás van seguidas. Al principio piensas que se va a partir medio coche pero luego es una tontería ;)

#48 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.136 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 12:47:41

Te pongo unas fotos matrix.

Archivos adjuntos

#49 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 12:48:49

Hay que tirar de frente, para hacerlo un poco más fácil yo aconsejo quitar también la tapa lateral izquierda, es tirando hacia uno mismo con ganas, las grapas están duras pero no se rompen, y una vez que se ha quitado esa tapa es mucho más cómodo quitar todo el bloque inferior.

En el momento que se suelta una grapa, las demás van seguidas. Al principio piensas que se va a partir medio coche pero luego es una tontería ;)

Gracias Oscar.

Ya he pedido el kit de sensores externos para probar.

https://es.aliexpres....375363c0ybuWld

He elegido este vendedor porque tiene el envío rápido en 10 días, sino hay que esperar 1 mes.

Cuando lo tenga , me pondré con ello y a ver si hay suerte...jejejejee

Saludos.

Editado por matrixrz9, 11 septiembre 2020 - 12:51:09.

#50 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 11 septiembre 2020 - 12:51:57

En el VIII sólo hace falta meter el dedo clitoriano por el hueco del cierre y empujar al tapón.
a1adfabbb176a08109114a5ba6947550.jpg

#51 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 12:55:16

Te pongo unas fotos matrix.

Muchas gracias por las fotos Sevilla.

Ya estoy viendo que sale todo! Hasta la botonera donde van los pulsadores de vsa y los sensores de  parking.

En el VIII sólo hace falta meter el dedo clitoriano por el hueco del cierre y empujar al tapón.
a1adfabbb176a08109114a5ba6947550.jpg

Así es JJaime.

Eso mismo hice yo ayer y solté los 2 tapones que tengo libres en mi botonera. También me salieron metiendo la mano por debajo y empujando. Es importante no lesionarse el dedo clitoriano...jejejeje

#52 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 11 septiembre 2020 - 15:46:56

No hace falta aflojar nada. Utiliza el espárrago roscado que sobresale (lo señalo con una flecha roja), sólo necesitarás añadir una arandela y una tuerca.

Archivos adjuntos

#53 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 15:52:24

Vaya mala suerte que tengo!
He soltado todo sin problema, sin forzar nada y con mucho cuidado... Todo esto para mirar cómo iba el despiece.
Cuando he salido después con el coche para hacer un recado, le ha salido en el cuadro fallo de sensores de parking y se ha quedado permanente. Tampoco funciona bien el botón del lavaderos . Al botón le llega tensión porque se enciende al dar las luces, pero no maniobra...

Editado por matrixrz9, 11 septiembre 2020 - 15:53:07.

#54 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.136 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 15:57:03

No hace falta aflojar nada. Utiliza el espárrago roscado que sobresale (lo señalo con una flecha roja), sólo necesitarás añadir una arandela y una tuerca.

Intenté ponerle tuerca ahí pero no entra, parece de la misma medida pero no. Pensé que sería por el agujero que tiene el tornillo. Lo intentaré de nuevo y si no un cable.

Vaya mala suerte que tengo!
He soltado todo sin problema, sin forzar nada y con mucho cuidado... Todo esto para mirar cómo iba el despiece.
Cuando he salido después con el coche para hacer un recado, le ha salido en el cuadro fallo de sensores de parking y se ha quedado permanente. Tampoco funciona bien el botón del lavaderos . Al botón le llega tensión porque se enciende al dar las luces, pero no maniobra...

Que raro matrix. Esto es lo malo de tocar cosas, que algo deje de funcionar. A ver si se te ha desconectado algo, quita la tapa y mira bien.

Editado por Sevilla21stFilth, 11 septiembre 2020 - 15:57:34.

#55 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 17:48:59

Creo que he localizado el fallo por si os pasa....
El problema posiblemente sea que se ha fundido uno de las bombillas que lleva el botón de los sensores de parking.
Recuerdo que se comentó en el foro en una ocasión. A alguien le pasó, pero no recuerdo bien. Ha sido intercambiar uno de los led y ver que estaba fundido y el fallo se ha quitado.
A la noche cuando llegue a casa, pongo fotos. Saludos.

Editado por matrixrz9, 13 septiembre 2020 - 17:57:09.

#56 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.136 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 19:25:41

Menos mal que no es nada matrix, me alegro.

Ya he montado el TPMS. Al final estaba usando una tuerca pequeña. Todo perfecto, lo único que no me gusta es que incluso con la tuerca antirrobo he conseguido quitarlo a mano. Es que el sistema podría estar un poco mas currado, es simplemente una contratuerca.

Tengo que hacer un mini reportaje.

#57 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 11 septiembre 2020 - 21:09:37

Menos mal que no es nada matrix, me alegro.

Ya he montado el TPMS. Al final estaba usando una tuerca pequeña. Todo perfecto, lo único que no me gusta es que incluso con la tuerca antirrobo he conseguido quitarlo a mano. Es que el sistema podría estar un poco mas currado, es simplemente una contratuerca.

Tengo que hacer un mini reportaje.

Al final como has puesto el negativo Sevilla ?

La verdad es que menuda odisea con el fallo de los sensores de parking.

Menos mal que me vino a la cabeza lo comentado en su momento por otro compi del foro con el mismo problema, sino, me vuelvo loco.

El tema es que el pulsador de los sensores de parking y lavafaros tiene 3 bombilla T3 que cuando se funde, provoca el dichoso fallo.

Lo que he tenido que hacer es intercambiar una de las bombillas del pulsador para el lavafaros y ponerla en el de los sensores de aparcamiento y el problema ha desaparacido.

Las bombillas se desmontan con media vuelta.

Ahora tengo que ver si las encuentro, o sino ir a la Honda y pasar por caja porque me suena que las led no servirían al funcionar a bajo voltaje , pudiendo provocar nuevamente el fallo.

Os adjunto unas fotillos.

El tema de desmontaje de la tapa, cableado y pulsadores, esta tarde me he entrenado bien cuando me he vuelto loco por lo del fallo, así que la instalación del sensor de presión va a ser coser y cantar.....jejeje

Archivos adjuntos

Editado por matrixrz9, 11 septiembre 2020 - 21:15:19.

#58 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.136 mensajes

Escrito 12 septiembre 2020 - 09:13:10

Pongo fotos de todo el proceso.
Resumiendo los pasos:
1-Quitar el tornillo de la mini guantera
2-Tirar del plástico que cubre toda la zona con cuidado, va con grapas.
3-Localizar el tornillo de masa y el fusible número 10.
4-Liberar plástico del botón no usado(sale hacia delante) y cambiar alguno de posición si se quiere tener a la izquierda. Yo tuve que cambiar el de elevación de luces, para lo cual hay que soltar su conector.
5-Conectar a masa usando una arandela y una tuerca M6 (llave vaso 10mm).
6-Conectar el fusible con el cable en pata derecha, mirando de frente sería en la izquierda (ver diagrama de otin, en la primera página del hilo).
7-Pasar el cable por el hueco de las botoneras. Conectarlo al monitor Careud U912 e insertar el monitor en el botón libre apretando desde delante hacia atrás.
8-Encajar la tapa de plástico, todos los clics. Y poner tornillo de la mini guantera.

Después, poner los sensores en las ruedas y mover el coche para que tomen valores.

Archivos adjuntos

Editado por Sevilla21stFilth, 12 septiembre 2020 - 14:52:49.

#59 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 12 septiembre 2020 - 10:14:03

Sevilla, te ha quedado muy bien. Eres un artista !

La pantalla queda perfectamente integrada y los tapones en las ruedas tampoco quedan nada mal.

Yo estoy a la espera de recibir el mío.

Una pregunta... La tuerca que has puesto para fijar el cable de masa, ¿De que medida es  ? M5.., M6 ?

Saludos.

Editado por matrixrz9, 12 septiembre 2020 - 10:14:23.

#60 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.136 mensajes

Escrito 12 septiembre 2020 - 10:38:09

Sevilla, te ha quedado muy bien. Eres un artista !
La pantalla queda perfectamente integrada y los tapones en las ruedas tampoco quedan nada mal.
Yo estoy a la espera de recibir el mío.

Una pregunta... La tuerca que has puesto para fijar el cable de masa, ¿De que medida es ? M5.., M6 ?
Saludos.

Jeje, no era complicado con la ayuda de los compañeros del foro. Los tapones que tú has pedido quedan mejor, y más en mi llanta negra. Además son un poco más pequeños y planos. Voy a pintar estos.

La tuerca requiere llave de vaso de 10mm, así que entiendo que es M10 no?

6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos