Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TIRONES CIVIC 2.2 AÑ0 2008


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 21 agosto 2020 - 20:58:43

Buenas

 

He comprado el coche hace un mes, hay veces que me da pequeños tirones si voy a 80 90 kms/h si le piso a punta de gas.

En segunda a veces le piso un poco y es como si hubiera un vacio, tarda en acelerar un segundo etc.

 

Hace dos dias saqué la ficha donde va el pedal del acelerador, la limpie con un spray de contactos y el coche fue de maravilla, dos dias sin cogerlo, y hoy me lo vuelve a hacer.

 

Hay fallo en estos coches en el pedal de acelerador?  he visto que los venden en varios desguaces. 

 

También había pensado que pudiera ser la EGR el coche tiene 130.000 kms

 

Gracias

 

 



#2 MARCKO80

MARCKO80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 type S

Escrito 21 agosto 2020 - 21:01:19

Tengo el mismo
Coche y también me pasa a bajas revoluciones, entre mil y 2 mil. Pensaba que sería del colector de escape que lo tenía fisurado, pero lo cambié y me lo sigue haciendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 21 agosto 2020 - 21:36:05

Tengo el mismo
Coche y también me pasa a bajas revoluciones, entre mil y 2 mil. Pensaba que sería del colector de escape que lo tenía fisurado, pero lo cambié y me lo sigue haciendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso suena a inyectores sucios, os hecha humo negro al acelerar?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#4 MARCKO80

MARCKO80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 type S

Escrito 22 agosto 2020 - 00:42:08

Eso suena a inyectores sucios, os hecha humo negro al acelerar?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


No, sólo pequeños tirones que cuando pasa de 2 mil vueltas se quita, y el coche va súper bien, pero nada de humos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 22 agosto 2020 - 05:18:37

No, sólo pequeños tirones que cuando pasa de 2 mil vueltas se quita, y el coche va súper bien, pero nada de humos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El coche es nuevo o como me imagino de segunda mano a un particular o a un Compraventas?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#6 MARCKO80

MARCKO80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 type S

Escrito 22 agosto 2020 - 08:19:28

El coche es nuevo o como me imagino de segunda mano a un particular o a un Compraventas?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


El coche lo compré nuevo en el 2008 , siempre ha estado bajo mis manos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 22 agosto 2020 - 08:58:32

El coche lo compré nuevo en el 2008 , siempre ha estado bajo mis manos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si tienes oportunidad de meterle la máquina de diagnosis te dirá exactamente lo que tiene

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#8 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 22 agosto 2020 - 18:12:07

Le he puesto una máquina que tengo de diagnosis, de estas de 15€ de amazon y con el programa torker no me da ningún fallo.

No se qué puede ser, pensaba que era algo generalizado, he visto en los Accord con este mismo motor y el fallo viene del potenciometro.

Editado por Isaacgaji, 22 agosto 2020 - 18:13:54.


#9 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 agosto 2020 - 08:18:26

Puede ser el potenciómetro, pero cuando se rompe del todo da fallo motor y entra en protección. Yo sacaría la EGR y miraría como está de carbonilla. Son 20'

#10 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 23 agosto 2020 - 09:14:50

Puede ser el potenciómetro, pero cuando se rompe del todo da fallo motor y entra en protección. Yo
sacaría la EGR y miraría como está de carbonilla. Son 20'


Ayer intenté sacarla, solo pude sacar dos tuercas, las otras imposible , tan duras que hasta una la he dejado redonda de tantos intentos de aflojarla,le puse wd40 le di con una carraca buena Facom bastante grande y nada.


Editado por Isaacgaji, 23 agosto 2020 - 19:44:33.


#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 agosto 2020 - 11:19:59

Se lo que comentas porque me pasó a mí, solución, lo lleve a un taller y desde abajo con un elevador y un alargador muy grande se puede.

#12 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 23 agosto 2020 - 12:07:43

Se lo que comentas porque me pasó a mí, solución, lo lleve a un taller y desde abajo con un elevador y un
alargador muy grande se puede.


Osea te pasaba lo de los tirones etc

#13 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 24 agosto 2020 - 13:20:48

 

 


Editado por Isaacgaji, 24 agosto 2020 - 13:21:35.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 agosto 2020 - 14:38:57

Ve a un taller con maquina, que entren a ver valores de potenciómetro, que empiece a presionar el acelerador (contacto puesto motor apagado) poco a poco y tiene que ver como co subiendo el % del potenciómetro, 1%, 2%, 3% etc. Hasta 100% si por ejemplo del 12 salta al 14% o del 15% al 18% ahí tienes el fallo. En este caso no dará fallo la ecu, ya que es apenas nada, pero cuando vas suave a punta de gas sobre todo en marchas cortas que notas más los saltos de potencia será mas acusante. 

 

Después con el contacto puesto y motor encendido, que acelere y vea en que franja se mueve la egr. Si al acelerar en vacío no hay variación de apertura.... Toca limpiar.

 

Pero antes de nada ir a posición pedal de acelerador de la máquina de diagnosis y ver esa info, si esta mal, ahi se ve.

 

Olvidaos de inyectores etc... Esto no son motores diesel del año 89. 



#15 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 24 agosto 2020 - 17:24:02

Ve a un taller con maquina, que entren a ver valores de potenciómetro, que empiece a presionar el acelerador (contacto puesto motor apagado) poco a poco y tiene que ver como co subiendo el % del potenciómetro, 1%, 2%, 3% etc. Hasta 100% si por ejemplo del 12 salta al 14% o del 15% al 18% ahí tienes el fallo. En este caso no dará fallo la ecu, ya que es apenas nada, pero cuando vas suave a punta de gas sobre todo en marchas cortas que notas más los saltos de potencia será mas acusante. 

 

Después con el contacto puesto y motor encendido, que acelere y vea en que franja se mueve la egr. Si al acelerar en vacío no hay variación de apertura.... Toca limpiar.

 

Pero antes de nada ir a posición pedal de acelerador de la máquina de diagnosis y ver esa info, si esta mal, ahi se ve.

 

Olvidaos de inyectores etc... Esto no son motores diesel del año 89. 

 

 

Sabes si fallan mucho del potencio-metro?  lo he dejado en un taller, me ha dicho que le pondrá la maquina a ver que sale.

 

Gracias

 


Ve a un taller con maquina, que entren a ver valores de potenciómetro, que empiece a presionar el acelerador (contacto puesto motor apagado) poco a poco y tiene que ver como co subiendo el % del potenciómetro, 1%, 2%, 3% etc. Hasta 100% si por ejemplo del 12 salta al 14% o del 15% al 18% ahí tienes el fallo. En este caso no dará fallo la ecu, ya que es apenas nada, pero cuando vas suave a punta de gas sobre todo en marchas cortas que notas más los saltos de potencia será mas acusante. 

 

Después con el contacto puesto y motor encendido, que acelere y vea en que franja se mueve la egr. Si al acelerar en vacío no hay variación de apertura.... Toca limpiar.

 

Pero antes de nada ir a posición pedal de acelerador de la máquina de diagnosis y ver esa info, si esta mal, ahi se ve.

 

Olvidaos de inyectores etc... Esto no son motores diesel del año 89. 

 

Bueno ya lo tengo reparado, estaba la EGR super taponada, me ha enseñado unas fotos, diría que estaba al 80% tapada,tanto la egr como el tubo que sale de la egr hacia la derecha y entra en el bloque.

 

Precio 49€      ahora el coche parece otro!!


Editado por Isaacgaji, 24 agosto 2020 - 17:29:26.


#16 MARCKO80

MARCKO80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 type S

Escrito 26 agosto 2020 - 10:12:00

Pues nada le diré a mi mecánico que me la limpie jejeje. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#17 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 agosto 2020 - 10:47:33

Normalmente, cuando la EGR está taponada es señal de que está el colector también. Lo ideal es sacarlo todo y llevarlo a limpiar por ultrasonidos.

#18 MARCKO80

MARCKO80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 type S

Escrito 26 agosto 2020 - 10:51:31

El colector de escape lo acabo de cambiar, esta nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 agosto 2020 - 10:51:34

Normalmente, cuando la EGR está taponada es señal de que está el colector también. Lo ideal es sacarlo todo y llevarlo a limpiar por ultrasonidos.

 

 

Tal cual... Cuando una se tupe... El resto poco mejor... Aunque no sea con ultrasonidos... Pero limpieza por lo menos.



#20 jeancoleo

jeancoleo

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Cruz de Tenerife
  • Coche:honda civic VIII 1.4

Escrito 13 septiembre 2020 - 12:17:02

No, sólo pequeños tirones que cuando pasa de 2 mil vueltas se quita, y el coche va súper bien, pero nada de humos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

casi seguro son las bobinas y bujias, vienen para 60.000km y suelen durar un tanto mas, pero hacen esa falla que parese un corte o un tiron.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos