https://espiriturace...oches-clasicos/
Lo pongo aquí porque no todo el mundo gira en torno a nuestra marca. Podemos hablar de otra claro, sobre todo si hablamos de clásicos.
Hace un rato he visto un post en el hilo que tenemos de Hondas en Venta por Internet y me ha sorprendido ver por ejemplo lo que se pide por un Nissan 300ZX de 170CV que parecía estar de pena. Todos sabemos además a qué precios están llegando nuestros EG6, los Soletes VTi,los CRX los Integras (ya llevan tiempo subiendo), por no hablar del NS-X, que están por las nubes.
Del artículo ratifico la opinión del autor de que lo que realmente se busca en coches clásicos, o youngtimers de los 80/90, son unidades absolutamente de serie y con estado mecánico al día y demostrable, cosa por lo que yo vengo abogando en este foro desde hace tiempo; invertir en revertir mods de una unidad es considerarla ya depreciada. Lo OEM mola señores, aunque siempre he respetado muchas de las que habéis hecho.
Mi segunda opinión se dirige al futuro inmediato del mercado. Creo que la gente va a necesitar pasta y que cierto mercado verá bajar precios, quizá no en ciertas unidades (y marcas), y mucho menos en los clásicos GORDOS, pero si en unidades por las que ahora se piden 6/9000 ó 15/20.0000 napos.
Yo, por ejemplo estaba pensando en comprar un Mazda MX-5 184CV ST de reestreno (MY19), de estos con 10/15.000 kms, que estoy viendo ya cómo van bajando, nuevos son 30.000 y ya he visto alguno por 23.000, de reestreno. Y sí, es posible que cambie de marca, lo que hay ahora en la nuestra no lo veo tíos. Ya tuve un S2000 y no creo que encuentre una unidad como la mía por ese precio. El Mazda este es un coche muy nuevo, y debe ser un juguete magnífico para disfrutar con mi hijo. Ya veremos no obstante, lo mismo entra otro S2000 MY07 con 50.000 kms, inmaculado, por 20.000 euros, qui lo sá. El tema es que pagar 20.000 napos por un coche con 13 años pudiendo pillar uno como nuevo por lo mismo, me echa para atrás. Ya se que el S es el S pero para mi hijo y para mí el MX nos sobra, ya sabéis que luego voy en plan Flanders a tos laos

Voy a esperar no obstante, creo que el mercado va a ir a la baja en unos meses. No en el de ciertas unidades, simplemente porque no las hay y la que salga, hay que pagar por ella, pero sí en la que yo he puesto como ejemplo: ¡qué Mazdá esperar un poco!

En fin, hablemos de ello si queréis, con respeto, como siempre.