Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El mercado de los clásicos


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 agosto 2020 - 22:51:05

Abro hilo para hablar del asunto, si interesa. Se me ha ocurrido conocer vuestras opiniones a raíz de este artículo que he leído en Espíritu Racer:

https://espiriturace...oches-clasicos/

Lo pongo aquí porque no todo el mundo gira en torno a nuestra marca. Podemos hablar de otra claro, sobre todo si hablamos de clásicos.

Hace un rato he visto un post en el hilo que tenemos de Hondas en Venta por Internet y me ha sorprendido ver por ejemplo lo que se pide por un Nissan 300ZX de 170CV que parecía estar de pena. Todos sabemos además a qué precios están llegando nuestros EG6, los Soletes VTi,los CRX los Integras (ya llevan tiempo subiendo), por no hablar del NS-X, que están por las nubes.

Del artículo ratifico la opinión del autor de que lo que realmente se busca en coches clásicos, o youngtimers de los 80/90, son unidades absolutamente de serie y con estado mecánico al día y demostrable, cosa por lo que yo vengo abogando en este foro desde hace tiempo; invertir en revertir mods de una unidad es considerarla ya depreciada. Lo OEM mola señores, aunque siempre he respetado muchas de las que habéis hecho.

Mi segunda opinión se dirige al futuro inmediato del mercado. Creo que la gente va a necesitar pasta y que cierto mercado verá bajar precios, quizá no en ciertas unidades (y marcas), y mucho menos en los clásicos GORDOS, pero si en unidades por las que ahora se piden 6/9000 ó 15/20.0000 napos.

Yo, por ejemplo estaba pensando en comprar un Mazda MX-5 184CV ST de reestreno (MY19), de estos con 10/15.000 kms, que estoy viendo ya cómo van bajando, nuevos son 30.000 y ya he visto alguno por 23.000, de reestreno. Y sí, es posible que cambie de marca, lo que hay ahora en la nuestra no lo veo tíos. Ya tuve un S2000 y no creo que encuentre una unidad como la mía por ese precio. El Mazda este es un coche muy nuevo, y debe ser un juguete magnífico para disfrutar con mi hijo. Ya veremos no obstante, lo mismo entra otro S2000 MY07 con 50.000 kms, inmaculado, por 20.000 euros, qui lo sá. El tema es que pagar 20.000 napos por un coche con 13 años pudiendo pillar uno como nuevo por lo mismo, me echa para atrás. Ya se que el S es el S pero para mi hijo y para mí el MX nos sobra, ya sabéis que luego voy en plan Flanders a tos laos :yayo:....

Voy a esperar no obstante, creo que el mercado va a ir a la baja en unos meses. No en el de ciertas unidades, simplemente porque no las hay y la que salga, hay que pagar por ella, pero sí en la que yo he puesto como ejemplo: ¡qué Mazdá esperar un poco! XD

En fin, hablemos de ello si queréis, con respeto, como siempre.

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.642 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 agosto 2020 - 23:22:16

Buen artículo y mejor hilo, por aquí me quedo con un cubo de palomitas intuyo que va a ser entretenido  :palomitas:



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 agosto 2020 - 23:23:28

Valoro mucho tus opiniones CRXRED ! :okk:

#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 27 agosto 2020 - 10:27:43

Habría que diferenciar entre las personas que tienen uno o dos clásicos aparte del coche de diario, o para los que el youngtimer es el coche de diario, y el coleccionista hardcore que tiene una o dos naves llenas de coches que nunca usa.

 

El coleccionista hardcore busca, obviamente, el coche completamente de serie, que tenga muy pocos km, y cuyo estado sea genial.

 

Los que conducen los clásicos con cierta asiduidad, saben que determinadas piezas van a romper, y que encontrar algunas piezas originales es misión imposible, por lo que hay que recurrir a piezas aftermarket, si las hay, o a fabricarlas tu mismo con una impresora 3D.

 

En este caso, la originalidad no debe chocar con la practicidad y, si un coche tiene la tela del asiento raida y/o rajada, va a tener un menor valor que uno con los asientos retapizados, aun si la tela o el cuero de los asientos no es original.

 

En España está complicado, por la normativa que tenemos, pero en otros paises está muy de moda el concepto "restomod", es decir, coches clásicos que, manteniendo su apariencia, cuentan con tecnología moderna tanto en la parte automotriz, como en el equipamiento, y se venden por precios bastante elevados.

 

Con todo, hay que darse cuenta que, pese a que con la burbuja haya gente pidiendo barbaridades por ellos, la gran mayoría de modelos antiguos no solo no se revalorizan con el tiempo, sino que o se estancan en su valor, si ya han bajado todo lo que tenían que bajar, o siguen perdiendo valor cada año que pasa.

 

Nadie, o casi nadie, compra un youngtimer Honda para tenerlo parado en una sala de exposición y, por este motivo, salvo contadas excepciones, el valor de modelos Honda no está tan relacionado con el estado, como con sus capacidades dinámicas y motrices.

 

Para muestra, un botón...

 

Un Prelude de segunda generación (AB) en estado casi completamente original por 2.500 € en Coruña.

 

https://www.milanunc...e-338128459.htm

 

Los de tercera generación rondan los 3.000-4.000 €

 

Los de cuarta generación 4.000-5.000-6.000 €, aunque siempre hay algún iluminado que te pide 10 o 12 mil euros por un Prelude...

 

Y los de quinta poquito más de 5.000-6.000, como mucho 7.000.

 

A todos nos gustaría dar la campanada con nuestro coche, comprarlo por 2.000 € y venderlo por 30.000, pero eso es algo que, normalmente, no pasa, y mucho menos con versiones básicas de un modelo determinado.

 

Es decir, mientras un Volkswagen Golf GTI MK1 es un clásico y vale un dinero, un Golf GLD (diesel) de la misma generación es un coche viejo, y no cuesta un duro.

 

EDITO: Leyendo el artículo me pregunto, ¿quien coño va a dejarse 12.000 € en un Fiat Coupe?

 

No es una mala comprar el MX-5, aunque yo tiraría al de 160 CV. en lugar de al de 183 CV. (de la misma generación), porque la diferencia no es tan grande, en realidad (más aun si, como dices, conduces en modo Flanders), y  los precios son bastante más bajos.

 

Eso si, manual, que la caja automática que usan los MX-5 actuales es una basura.


Editado por Kullman, 27 agosto 2020 - 10:52:04.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 agosto 2020 - 12:47:31

Gracias por tu aportación. Yo tengo coche de diario, el CIVIC IX EXE, el electrodoméstico perfecto que ya casi no uso porque me mudé al centro de la ciudad, y el Prelude IV VTEC, que uso menos aún, aunque no llego al nivel de coleccionista hardcore con el coche metido en una burbuja presurizada y climatizada. O sea, que soy gilipoyas, pero no tontopoyas XD.

Qué buen enlace ese del Lude 2ªgen. Si pudiera....:(

Hay gente que se compra coches que no están muy bien y se gastan una pasta en repararlos o restaurarlos. You mismo llevo un buen dinero invertido en el Prelude), y es que me gusta verlos muy nuevos. El día que lo venda no le ganaré dinero, estoy seguro.
Por cierto creo que un Prelude IV mola más que un V XD XD XD

#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 27 agosto 2020 - 20:01:26

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, Yayo.

 

El Prelude IV me parece más bonito que el V, y los coches tienen más valor cuanto más de serie están.

 

Ahora bien, si puedes mejorar diversos aspectos de un youngtimer ¿por que no hacerlo?.

 

No me refiero tanto a modificar el aspecto mecánico, pues es de sobra conocido que la mayor parte de las modificaciones aftermarket no solo no mejoran el funcionamiento del motor, sino que lo empeoran.

 

Si veo interesante hacer modificaciones en interior y equipamiento añadiendo, por ejemplo, un navegador en lugar de la radio de serie (que la puedes guardar en un cajón), añadiendo un parktronic, una cámara de visión trasera o un sistema de visión 360º, etapizando diversas superficies en mal estado, o instalando un elevalunas eléctrico o cierre centralizado en coches que no lo llevan de serie.

 

Hace poco vi un tutorial en el que explicaban como poner luz en los botones de los elevalunas del Volvo 480, utilizando una botonera de un 440.

 

 



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 agosto 2020 - 20:22:22

Pues yo lo he puesto un RadioCD Honda de la época... Jejjej

Eso sí, por detrás lleva un módulo bluetooth, que no se ve, para oír música en streaming...XD

En los aireadores llevo un soporte de goma, para no dañarlos, y ahí pongo el móvil, por si necesito el NAVI XD

Y también instalé un módulo bluetooth OBD muy chulo, también invisible, que me da información en el móvil de todo, incluso de cuando entra el VTEC, en qué velocidad voy, temperatura del refrigerante, de la admisión, consumos.... Una pasad. Se llama HONDASH y mola mucho.

De lo del parking paso, habría que taladrar, que los otros no van bien. Además en coche de 1995 no pega ni con cola eso.

Y lo de poner un 2DIN android y eso con cámara, igual, no le pega. Además jamás lo aparco en la calle. Ruta-cochera siempre.

Lo de poner Luz en la botonera del 480 es útil. Permisible, salvo que se metan unos leds poco discretos....

#8 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 agosto 2020 - 00:22:35

Yo creo que le pega estupendamente...

 


Editado por Kullman, 28 agosto 2020 - 00:23:01.


#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2020 - 08:08:21

Para gustos, colores. Y yo ahí veo demasiados. Para mí un coche de 1992 no debería llevar nada de eso. Como futuro clásico, se lo ha cargado. Como cosa útil, ahí ya no le meto, son las necesidades o gustos de cada uno...

#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 agosto 2020 - 10:22:09

Es una modificación muy fácil de revertir, si te guardas el cuadro de luces en un cajón.

 

Al final es quitar una docena de tornillos y poco más.

 

Lo que no me gusta es que el tipo haya puesto dos pantallas... yo habría dejado la pantalla arriba, y hubiese movido el cuadro de luces para abajo.

 

De hecho, estoy mirando de hacer algo parecido en el Volvo 480, si finalmente me lo compro.



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 agosto 2020 - 13:16:19

Y también instalé un módulo bluetooth OBD muy chulo, también invisible, que me da información en el móvil de todo, incluso de cuando entra el VTEC, en qué velocidad voy, temperatura del refrigerante, de la admisión, consumos.... Una pasad. Se llama HONDASH y mola mucho.
 

Yayo, ¿puedes poner enlace, fotos o algo?

Tiene muy buena pinta.



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2020 - 19:12:28

Claro..es magnífico!

https://www.hondash.net/

Imprescindible para los Honda olschool de los 90 !

Te da mucha información, también te resetea fallos del salpicadero si los hay, y es muy configurable (un bip bip cuando pasa de xxxxrpms, cuando entra el VTEC, cuando te pasas de XXX velocidad, alarmas si algún parámetro sobrepasa el valor que señales...), está en español la App, el tiempo que estás en VTEC (te avisa con un símbolo en la pantalla), litros consumidos, velocidad media, velocidad máxima, tiempo en recorrer 0/60, 0/100, 0/200, 60/100, 100/140, 100/200, coste del viaje....

https://youtu.be/oKL5ttQwgGg

https://youtu.be/glIUqq04iXo

https://youtu.be/hvoUz_J4Jkc

#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 agosto 2020 - 19:48:52

Ostraaaa que buena, pues igual me hago con un aparato de esos. No tenía conocimiento de esto.
Me mola!!!

Por cierto, si alguien lo lleva de aquí el tema de consumos y eso que tal?? Tiene mucho desfase o marca bien?

Editado por pedro46, 29 agosto 2020 - 20:18:54.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2020 - 20:51:58

No he comprobado, es que a mí me la pela lo que gaste el Prelude. disfruto cada gota de gasofa que le pongo...

#15 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 agosto 2020 - 21:17:31

A mi es que me pica curiosidad la verdad jajaj.
El tema es que yo por ejemplo tengo pensado poner Hondata y no es compatible los dos. Imagino que lo compraré igualmente y luego lo venderé que no es lo que vale.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2020 - 22:28:04

A mi es que me pica curiosidad la verdad jajaj.
El tema es que yo por ejemplo tengo pensado poner Hondata y no es compatible los dos. Imagino que lo compraré igualmente y luego lo venderé que no es lo que vale.


https://www.hondash....ed-ecu.html?m=1

Hondata ECUs equipped with an internal Bluetooth transmitter will be supported in future Hondash app version, coming Q3 2020

#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 agosto 2020 - 22:45:49

Esta bien saberlo!! Perfecto entonces.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos