Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Caravana 750 kg. + Honda civic VIII 1.8 executive


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 septiembre 2020 - 11:15:18

Buenas, pues lo dicho, este fin de semana voy a arrastrar una caravana de 750 kg. De MMA. Con mi civic del 2007 1.8 i-vtec executive.

 

Se que se ha hablado mucho de esto, de que lo ideal es un 2.2 diesel por el par y blablabla... Pero para arrastrar una pequeña caravana de 750... Y usarla 8 o 10 veces al año en fines de semana o un par de semanas al año... No me interesa mantener/conducir un diesel todo el año. Ya tengo uno por imposición... Dos no.

 

Voy a probar la experiencia, aunque el primer año poco rodará ya que no tengo tiempo. La traeré para casa mañana y le iré haciendo cosillas como paneles solares, regulador de carga y baterías para hacerla autónoma y algunas cosas más... 

 

¿Alguno de aquí arrastra caravana con un 1.8 i-vetc? ¿Que tal consumos y el día a día al arrastrar?

 

Se que un 2.2 diesel tiene mas par... En proporción consumirá menos, esto último no me preocupa lo las mínimo... También el embrague de este vale 1/3 del diesel entre otras cosas más caras, polea damper, colector, cadena distribución, latiguillo dirección... en esto no me interesa entrar. La velocidad tampoco ya que máximo:

 

90 km/h en autovía/autopista

80 km/h en carreteras con más de 1,5 m. De arcén transitable o más de un carril para cada sentido

70 km/h en las que no se cumpla lo anterior. Y el resto, igual que los demás.

 

Son velocidades bajas... Y una caravana de 690 PMA y con una MMA de 750 kg. Con freno de inercia... Creo que debería ir holgado. No tanto como el 2.2 claro está. En el 1.8 tendré que como siempre sacarle mas partido con el cambio y rpm.

 

Agradezco comentarios y opiniones de quien arrastre o haya arrastrado con un 1.8 o similar. Un saludo



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 septiembre 2020 - 11:42:11

Hola.
Yo tengo una de 750 kg.....bueno mejor pestaña....jajajaja porque a mí vacía me da 1120 kg.....cuando las pesan no lo hacen con calefaccion, nevera, microondas, colchonetas.....vamos que son una panda los vendedores.
Creo que no tendrás ningún problema, solo que los gasolina van más altos de revoluciones y tienes que anticiparte más en las subidas con una marcha adecuada.
Con mi Crv año 2000 motor 2.0 147cv a bien a 90km/h y subiendo a 70 para no ir alto de rpm. Solo tiene 180 de par....
Con el Accord es otra cosa......va más relajado y con la repro vuela....jejeje

Suerte y disfrutala

#3 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 septiembre 2020 - 12:04:06

Gracias por la respuesta. El civic que tengo tiene la repro de 4ngel, andará en los 150 cv y los 180 NM. El domingo o lunes comentare impresiones

La repro como todos aquí 4ngel es un makina y lleva una makina.
Lo que no entiendo para qué quieres hacerla autónoma y sobrecargarla de peso.
Entra en el foro de ACPasion, se habla mucho de estas cosas.
En un camping sale más barato pagar la luz y yo lo único que invertiría es en un aire acondicionado como los deshumidificadores de casa a 220v y poner que coja el aire desde la rejilla del suelo o lateral.
Yo le puse el mover y una batería agm para usarlo....cuando salgo, no meto más que lo imprescindible y si paras fuera de camping estás más capado que un eunuco en tema de pernocta o estacionamiento.
Tu decides


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 septiembre 2020 - 14:40:57

Sobre carga?? No no... Fue un ejemplo porque no entiendo lo que decías del peso... En esta va lo justo para usar, no llevare nada para acampar, solo para pernoctar.

Lo de hacerla autónoma, con dos paneles que sumen 300w y su regulador de carga junto a sus baterías es para eso, pernoctar y no acampar en tipo camping... Espero no pisar un camping, salvo rara, rarísima vez... Un parking de caravanas alguna vez... Pero lo que tu comentas, llevar lo justo y necesario, hacer pernocta y seguir.

Yo dije lo de que no lleva nada dentro por lonque decias de el peso y los comerciales con todo dentro que si colchoneta etc... Esa parte no te entendí.

A ver si invoco a Yayo yayo yayo, y ver que opina de algun subforo o hilo en donde se pueda hablar de "Caravanas arrastradas por honda". No se si puede interesar, pero ahí lo dejo por si pudiera interesar.

Bueno tú mismo. Siento mucho el tocho que te voy a soltar

Llevó años con caravana y toda la vida campista. Ahora durante todo el año llevo la casa a cuestas......soy camionero.
Por eso se de lo que hablo, veo en la carreteras y se de buena tinta las leyes los problemas de lo que tú quieres hacer.
Primero, hacer estas preguntas antes de tirar el dinero......y pagar posibles multas....
-* ¿Tipo de vehículo que usarás?
-* ¿Cuanto puede arrastrar el gancho del remolque? (la norma cambio, ahora puedes usar un panda y remolcar 2500 kg, mientras no te pases de 3500 es de locos pero es la nueva ley, eso si......yo no lo haría en un puerto de montaña....
-* Pesar la caravana con lo imprescindible antes de invertir en extras.
-* ¿Como vas a usar la caravana? # No puedes llegar a un sitio y aparcar donde de te pete, soltarla y a pasear con el coche.
# No puedes poner patas estabilizadoras ni sacar el peldaño, ni abrir una ventana.......la ley está muy clara al respecto.
-* Piensa, ¿Si no te equivocaste y lo que querías es una Autocaravana o Camper que la norma es menos estricta que para una caravana.......ultimos años va a peor....pero bueno.
-* Para que poner casi 100kg e invertir + de 500€ en placas (menos de 80 w cada una, ni se te ocurra baya) y 2 baterías 90 amperios mínimo (y piensa que no se darán cargado en todo el día) para cada día que pares en una caravana? En una autocaravana lo entiendo.
- Baraja otras posibilidades. Poner un cable gordo desde la bateria del vehículo al maletero o a una doble piña que alimentará la caravana en parado. 1 o 2 baterías con repartidor de carga que se encarga de ir cargando con el alternador la del vehículo + las auxiliares. (Otra opción es que pongas un inversor 12v 220v para poner un cargador tipo CTEK porque cargará al 100% y no al 80% que hace el alternador y así no sobrecargas este con tanta batería a cargar.

Mi consejo.....simplifica, gasta lo menos posible y calcula la inversión, con la cantidad de días que saldrás al año.....normalmente compensa pasar por el camping cada 3 días para recargar, ducharse, descansar, etc

Pues eso. Perdona por el tocho. A ver si alguien más se apunta a dar ideas.
En cuanto a un foro de tirar con Honda.....pues no lo veo porque da igual sea un Mercedes o cualquier otro a gasolina......lo que importa es el remolque y potencia venga de donde venga y hay un montón de fotos que hablas de eso y mucho más.

Un sabio consejo, que yo ya pasé por esto ......Piénsalo e investiga antes de cagarla en extras.

Saludos y suerte


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 septiembre 2020 - 16:07:57

Por si vale de referencia. Tengo un amigo campista. Tuvo una caravana Knaus bastante grande, no sabría decirte los pesos.

La remolcaba con una VW Touram de 105 CV y sin problemas. Tendrá más par que el Civic, no sé. Pero son unos cuantos caballos menos.

Y él recorrió con ella muchos kilómetros, dentro y fuera de España.

A disfrutarla todo lo que se pueda. Si vienes por Asturias y quieres referencias, ya sabes.



#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 septiembre 2020 - 17:20:03

Tengo conocimiento, titulación en materia de tráfico, tengo todos los carnet para el transporte, sea mercancías, mercancías peligrosas o viajeros... Los E correspondientes etc. Entre otros estudios lógicamente. La normativa de tráfico la conozco bien.

La normativa de tráfico en la que define pernocta, acampada... Etc están claras.

No se porque me dices que si no se lo que hago, que si la quiero cargar de extras... O si debería hacerme ciertas preguntas que has dicho... No entiendo porque me tratas de ignorante en normativa de tráfico, o porque das por hecho que quiero cargar extras a la caravana u otra de las cosas que has dado por hechas... No entiendo.

Si solo pedi opinión de comportamiento de un 1.8 i-vtec arrastrando una caravana...

Puedes pernoctar en vía pública siempre y cuando no despliegues nada que sobre salga del perímetro del vehículo, y esté adecuadamente estacionado lógicamente. Ventanas puedes abrir, por ejemplo la que da al gancho remolque, ya que no sobresale del perímetro. Luego hay que respetar espacios naturales etc... Lo que te quiero decir con esto es que no entiendo que estés dando por hecho que no me he preguntado "cuanto puedo remolcar mi coche" claro que lo se... Si solo hay que saber leer en la ficha técnica... 500 kg. Sin freno de inercia y 1.400 kg. Con freno de inercia... Y tengo pensado remolcar una caravana de MMA 750 kg. Con freno de inercia... No se porque aseguras lo de los paneles que son 100 kg..... El conjunto no llega a 50 kg. Con batería. Mas que suficiente para tener iluminación y cargar un movil o tablet.

Te agradezco los consejos. Pero por favor... No me trates como un lerdo que me tiro de cabeza a una piscina sin agua por no ver antes. No es así.

Eeeeeeh paz. Perdona que lo intérpretes de esa manera, no es mi intención faltarte, no sé porqué te pones así XD. Toma una tila.
** Primero:
No comentaste nada que ya estabas enterado de leyes y bla, bla, bla......me ahorraría decirte nada, ni dar consejos, cada uno se la pela a su manera.
** Segundo:
No te dije que eres un lerdo sin cabeza ni conocimiento, ni tan siquiera lo pensé solo que algunas personas se meten en cosas sin pensarlo antes y después cosas que pasan.....prueba, error y walapop.

Tu preguntaste y yo respondí de mis vehículos como van..... y a mayores..... quise ayudar con conocimiento en la materia y mis experiencias, dando un consejo de energía a nuestras casas caracol. Si lo aceptas y te lo miras bien y si no es tu pasta y vida.

Si te enojas de esa manera en este foro de buen royo que todos intentamos ayudar y dar nuestra perspectiva a la primera de cambio...pues como que no....¿No crees?

Cuidadín por ahí y suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Por cierto leete tu primer post.....panelessss, bateriassss,....¿y sueñas que solo pesaran menos de 50kg?....por eso dije un peso tirando a lo alto, hay lo dejo.
Lo dicho, buena ruta este finde

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#7 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 septiembre 2020 - 23:08:34

Disculpa si te he mal interpretado, pero lo de "tirar el dinero" y "cargar de extras" me dió pie a confusión y me pareció que me estabas prejuzgando, por eso te respondí así. A veces un párrafo lo podemos poner con la mejor de la intención y ser mal interpretado, a mi alguna vez me a pasado, que me hallan mal interpretado.

Por esto, te pido disculpas, lo mal interpreté.

Es una compra que no es para empezar a disfrutar ya, si no mas bien, para el año... Y le surgió curiosidad por como se comportaría este coche con el 1.8 y me imagino que los consumos no bajaran de 10 en ningun momento... Esto si que los que tenéis experiencia lo sabéis a ciencia cierta.

Nada tranquilo. Cosas que pasan.
Te voy a poner un ejemplo de consumos.
** Honda Accord 2.2 calamar con depósito lleno, autonomía de 900/1.100 km en ciudad 750/800 km.
>>> Ahora.........Tirando de la caravana (1.200kg), 4 personas más maletero lleno.....autonomía de 450/500 km
Ventajas........ obviamente.......par motor y ser de Gasoil.

** Honda Crv rd1 2.0 con depósito lleno, autonomía de 600 km, en ciudad 450 km.
>>> Tirando de la caravana misma situación que antes, autonomía de 250km.
Desventaja solo el par motor y tragón. A cambio es divertido de conducir, puedo meterme en fregaos no como un 4x4 puro pero casi jajaja y qué es un motor que ni queriendo se rompe.

Conclusión............no tendrás ningún problema, solo calcula la mitad de km que recorrerás tirando de la casa de lo que haces sin ella y anticiparte en las subidas para adaptar el régimen del motor a las circunstancias.

A ver si te pasas por aquí más adelante para contar tu experiencia de cosas buenas y malas.

A disfrutar

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 septiembre 2020 - 00:34:25

750 pesa la caravana no? Si te sirve mi experiencia, hace 1 mes remolqué una gs1200 con mi accord 1.8, que tiene prácticamente el mismo par que el Civic (aunque tú llevas repro) pesando unos 150-200kg más, creo.

El remolque era uno ligero de motos de 1 eje, calculo que pesará unos 150kg, + unos 250 de la moto... 400kg la verdad que muy lejos de lo que tú pretendes pero bueno.

Fui por la autopista desde Madrid a Burgos, la cual es todo subidas y bajadas la jodida, y luego para Logroño que ya es más plana.

Mi experiencia fue, saliendo en pleno almedio día, con 30 y pico grados, el aire caliente de cojones, unas cuestas del carajo, y el coche todo el rato a 95-100°... no muy agradable la verdad, para ir a 80-90 en subidas sobra, pero el coche está incómodo, tienes que estar bajando a 4 o incluso 3 si te descuidas (yo no tengo 6). Pero la verdad es que según iban pasando los kilómetros (y bajando algo la temperatura) el coche cada vez iba más cómodo, y los últimos 100km los hice casi como si no llevara nada, queriendo irse todo el rato a 130 y manteniendo bien la velocidad en cuestas... Quizás antes tuviera viento en contra también. Así que creo que sufrirá, pero cumplirá sin problemas, y si solo vas a llevarla de vez en cuando, sobra

#9 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 05 septiembre 2020 - 14:57:05

Acojona pensar en autonomías de la mitad de km... Hará unos 350/400 de autonomía entonces... Casi la de un coche eléctrico jaja

Pues nada, emprendo el viaje. Tan pronto pueda me paso y comento sensaciones y autonomía.

Gracias por aportar vuestras experiencias.

Hola te dejo unas fotitos para que te entretengas.....pero no creo que estés muy aburrido jajaja.

Link de mis impresiones con la caravana en este foro
https://clubhondaspi...-2#entry2314418

Para lo que tú quieres y yo estoy en ello...... la casita esa peque es perfecta. A ver si la venden para recorrer Europa sin romper al bicho......
d5c4503b7ee834f6b47115c3bd382315.jpgb5774ed53d0047dd730b6cfbf32ef0be.jpg4ad1b25b83c623198bc5d666c7c9fa9c.jpg3c2808449cf5e88e9176225002522e6c.jpgd1a905a2131b538e4fa63177ee3fdb8c.jpg36b110abf06de60232c0614002dc667f.jpg

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#10 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 septiembre 2020 - 01:58:27

Bueno... 590 km. Sin caravana y luego 110 aprox con ella... Reventón de un neumático, la banda de rodadura se desintegró... Y se llevo el paso de rueda, un aletin y la madera que estaba detrás... Dejando el hueco abierto a la parte de abajo de la nevera y fregadero... Daño unos cables y dejo unos tubos, que me imagino que serán del fregadero colgando.... No me mandaron rueda de repuesto y las luces traseras... Iban mal.... Y fueron a peor a raiz del reventón... Igual el cable pasaba cerca... Ya no me importó mucho el diagnóstico de las luces....

Conclusión, grúa, dejarla en la base (fotos antes de cargar y después descargada en la base de la grúa) y volver... Ya me la traerán...

Ruedas nuevas, revisión de frenos, desde la lanza hasta los tambores, bombibes etc... después, el resto.... En fin, a veces no salen las cosas como uno quiere...

¿Fotaza esa de la nieve... Sacaste bien el coche?

PD: las ruedas, dibujo perfecto, pero... Años años... Y nunca pasa hasta que pasa, yo solo esperaba llegar a casa para cambiar... Y es lo que me salvo... Ir desconfiado... Eso y un poco de suerte.

Madre mía.......menos mal que fue solo un susto.....ya he visto vuelcos en la cuneta y otras cosas mejor callar......pero si dijiste que tienes todos los carnets y que estabas puesto en la materia........¿Como se te ocurre salir sin mirar lo básico....ruedas y años de uso? Yo cambio las gomas casi sin desgaste, porque con 5/6 años, no me fío un pelo, ya que se cuartean al cristalizar o hacen bultos internos difíciles de detectar y después pasan estas cosas hombre........hayyyy........estoy sin dormir porque algo tenía aquí dentro.......dios.......como si lo viera venir.........pero la lotería no acierto mira tú....

Bueno ahora relax que estáis bien y con calma.

Ahhh......El hierro (nombre del CRV), (el Accord es el bicho), lo saqué a base de quitar la nieve de los bajos y de la tracción 4 + las gomas de taco Cooper All terrain.....145 CV escarban bien
Y si no tenía plan B cadenas, o el C eslinga y trater.....hay que estar preparado meu......que ya pasé por muchas
Suerte con la reparación.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#11 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 septiembre 2020 - 12:12:53


Lo que no entiendo es si pides opiniones del coche que tal irá y dices que la vas a ir a buscar (se entiende dónde la tienes guardada o no se...) y no dices que todavía no la compraste........igual un consejo de amigo antes de engancharla y te pondrías en guardia.....te noté a la defensiva cuando me contestaste arrogante de esa manera, cuando solo intentaba ayudar.......pero bueno......a lo echó pecho.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 06 septiembre 2020 - 12:25:09.


#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 septiembre 2020 - 18:14:15

Una putada, creo que todos habríamos hecho lo que tú, jugarnosla, y el que diga que pararía en un taller a cambiar la rueda de la caravana recién comprada antes de llevártela a casa... miente

#13 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 septiembre 2020 - 20:25:57

Una putada, creo que todos habríamos hecho lo que tú, jugarnosla, y el que diga que pararía en un taller a cambiar la rueda de la caravana recién comprada antes de llevártela a casa... miente

Hombre jugársela no......el lo hizo porque no se veía nada fuera de lo normal según su criterio y a todos nos a tocado alguna vez lidiar con cosas así, se llama experiencia y muchas veces pecamos de confianza.......yo no lo llamaría arriesgar porque eso sí es grave.......Si los camioneros arriesgamos a hacer el cafre, sin sujetar la carga, etc pues la mitad de España en el cementerio......no hombre no.......se confío y punto.

No creo que mirara año de fabricación, obviamente nadie.......pero sabía de sobra que si tiene más de 8 años "" imposible que estén bien"", y menos en una caravana que no es tuya, ni sabes el trato que le dieron.
Normalmente se guardan con las ruedas en alto.
Decidió mal sin graves consecuencias y punto. Si llega a ser en curva no quiero ni pensarlo vamos.

Personalmente, soy paciente con la seguridad de uno y para la de los demás. Es lo que aprendes con los años y errores pasados y poder contarlo claro. Antes de salir, reviso el demonio de 40t de arriba abajo, que ya salí una vez con una rueda pinchada y os juro que no te enteras hasta que salen los trozos por la carretera.

* Ejemplo:
Antes de comprar la mía en Barcelona, pedí a los foreros de caravanas que tenía que mirar y hacer. 1.100 km ir y otros volver no es una broma.
Lo primero que me aconsejaron es revisar ruedas, enganche y bajos para ver si se ve óxido en el chasis o podredumbre.....y......que huyera como la peste si estaba recientemente pintada por debajo. ¿Y el dinero o integridad fisica que pierdes si te la pegas o vuelcas? Si no te matas o matas a alguien.
Pues foto del código Dot, bajos y lanza. Salió bien, no me engañaron y punto.

Con el CRV arriesgue más.......mal muy mal por mi parte...... pero por suerte no paso nada en 60 km de distancia ya que las gomas Michelin tenían 10 años........lo primero que hice es cambiarlas.
La diferencia es, que en un vehículo pinchas y raro es si sufres un reventón, te la pela ya que lo puedes controlar, pero con un remolque y más con una caravana........es cruzar los dedos y esperar a que el conjunto se pare de una vez
A mi cuñado también le reventó al poco de estrenarla cargado hasta las trancas y eso que tiene todos los carnés, experiencia con articulados, etc, pero el ímpetu y poca paciencia.....le pasó....por descuidado y no escuchar más que a su ego.......solo me faltó decir.....te lo dije.. No pasó nada por suerte.
Ya dije que en la carretera he visto veo y veré de todo. Me pasaron, pasan y pasará de todo llevando 40 T creo que se de lo que hablo.

Por favor, no arriesgueis, sentido común y escuchar a vuestro yo interior, no lo veis claro no lo hagáis.
La experiencia se obtiene de quién puede contarla por suerte en la vida o prudencia.


Salud, suerte y a llegar a viejotes.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 septiembre 2020 - 11:17:16



Y ojo, que tenian muy buena pinta... Pero ya tenian mas de 5 años... Es lo único que me dió por desconfiar he ir con ojo.... Si supiera esto antes de ir a buscarla... Llevaría un juego de ruedas para cambiar... Pero a toro pasado.... Fácil es opinar. Tenia que traerla. Ahora bien, llegas y ves ruedas endurecidas, corteadas o resecas... Cambia el cuento. Pero no era el caso, pintaza. Pero suelo mirar fecha de fabricación semana/año. Aunque solo sea por curiosidad a veces.

Pero vamos, que tamoco abrí el hilo para juzgar si hice no hice o deje de hacer... los juicios para los jueces. Que lo dicho a toro pasado... Fácil es opinar.

Yo creo lo mismo, llegas de un largo viaje, revisas y si todo pinta bien... Compruebas freno, presiones, luces, que todo este cerrado o anclado en la caravana y arrancas. Aun tuve que corregir desequilibrio en la presión de aire, una mas que otra.

Si os cuento lo que veo yo en el transporte diario por profesionales... Ojito. Aqui que nadie escupa muy alto. Que en el día a día si pudiera subir fotos..... Ojito lo que veo. Desde esconder ruedas gemelas al lado interno feas... Tacografos amañados... rumanas de acompañamiento.... Y en la carga... Tela tela... Tomamos las medidas que consideramos oportunas, segun la información que tenemos decidimos una cosa u otra... Y para mi una rueda con mas de cinco años, en perfecto estado... Que queréis que os diga.... Hay gente con las ruedas traseras del coche con 10 años.... Para mi una locura. Porque con un co he si abusas mas en pase por curva que con un remolque... Con un remolque vas piano piano... Y no se suele forzar nada.

En este caso dudo que alguien despues de un viaje asi, ver lo que vi yo... Dijera que no se la lleva por estar pasada la fecha de fabricación.... Jaja lo dicho, revisas estado, presiones, luces, freno de inercia, que todo este perfectamente anclado/cerrado y emprendes el viaje. Porque aun estando en fecha, hay sustos. Las llamadas a asistencias y 112 o 062 dan fe de ello.


Hay le as dado. Muy acertado este último comentario.
De todos modos algunos somos más precavidos que otros y choferes profesionales los hay guarros y dejados y limpios y meticulosos.....como bien sabrás.
¿Al final que tal tiraba el Honda? ¿Supongo que bien no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#15 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 septiembre 2020 - 15:27:25

Hay conductores profesionales, que hacen honor a ese nombre... La pena es que hay mucho que enturbia ese nombre. Tienen conocimiento técnico de vehículo, carga y legislación, la parte que les corresponde. Pero doy fe de que los hay muy buenos. Y creo que cada vez, a medida que aumenta la formación y la concienciación, más. Esto último es clave.

Referente al civic, lo esperado, la 6° arrastrando peso... Es oler una subida y adiós.... Hay que tener en cuenta que va muerto de revoluciones a 80/90 km/h ojo... Entonces la 6° solo llanear y bajar.

Los repechos, lo mencionado aqui ya, anticipación, bajar a 4° si la subida es a tener en cuenta, si es pronunciada... Puerto de montaña con curvas de tener que ir despacio 3° y si la cuesta es ligera con una 5° puede.... Se nota la perdida de potencia, cosa importante claro. No es minucias.

A la hora de arrastras el 2.2 diesel seguro que es una auténtica maravilla. Pero, yo prefiero jugar cln el cambio, tener que llevarlo un poco mas alegre el 1.8 i-vtec y cuando no ando arrastrando una pequeña caravana... Poder disfrutar de un gasolina y su fiabilidad y económica en recambios frente al 2.2 a pesar de consumir un poco mas y tener que jugar mas con las marchas para sacar potencia. Es un motor genial, muy suave y divertido.

Tema consumos, los 180 km que hice al final, me aseguré revisando gps, pues hizo una media de 9,4 practicando un tipo de conducción eficiente (los que andan con transporte pesado todos los días saben lo que es, yo solo cursos de conducción y formación teórica, no ejerzo como profesional).

El resultado fue:

Ida 580 km a 125 km/h con una media de 5.8 litros con algunos picos de adelantamiento a 140 (pocos).

Vuelta con la caravana hasta reventón, 180km a 90 km/h y unas cuantas veces a 50km/h en zonas mas lentas. La media fue de 9,4 litros.

Seguramente podria subir a los 11 litros segun la orografía sin problemas, incluso, si se quiere recuperar rápido, mantener los 90 km/h en ciertas subidas más.

Resultado de usar el 1.8 i-vtec para remolcar caravanas de hasta 750 kg. Apto. Aunque si se compra un coche pensando en su único uso o uso principal para caravana.... Busca un 2.2... ahora bien, el 1.8 si te gusta, puedes sin mayor problema, se nota que no esta en su salsa, pero si juegas un poco con el cambio y te anticipas un poco más de lo que haría un 2.2 diesel.... Este cumple de sobra. Y no necesitas más. Pero lo dicho si a ti ni fu ni fa que sea el 1.8 o el 2.2 que lo que quieres es un buen tractor para caravana... Veo mejor el 2.2 diesel, o el 1.6 de 160 o incluso el 1.5 turbo por el tema de par y entrega de potencia a rpm más bajas.

Dicho todo esta biblia.... Os digo que este viaje el civic lo a agradecido muchísimo, en 6° se nota mucho mas suelto en bajas. Creo que ponerle la caravana a sido como un castigo a un niño... Ahora va fino fino jaja es coña, lo que le viene bien a todos es esto un viaje al ser mucha autovía temperatura de motor catalizador etc. Le viene genial.

J@$~#R.. que maravilla el hondita en vacio.....solo consume 1 litro más que mi bicho calamarzote.
La verdad que salieron buenos estos diesel....para pasarlo bien ya tengo el CRV y cortando a 7500 es un punto....salir del asfalto y hacer un poco el golipollas por caminos de tierra, es como una pausa de tanto cuidado que le tengo al Accord. Jejeje.
En cuanto a consumos.....calla, calla que estoy hasta los mismos con la empresa...nos limitan a 85 y apuntar todo día a día...si te pasas un par de litros de media te están llamando.....qué gusto cuando llego a la base y me voy en el kitcar JAJAJAJJAA
Suerte con la reparación

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#16 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 septiembre 2020 - 16:28:15

J@$~#R.. que maravilla el hondita en vacio.....solo consume 1 litro más que mi bicho calamarzote.
La verdad que salieron buenos estos diesel....para pasarlo bien ya tengo el CRV y cortando a 7500 es un punto....salir del asfalto y hacer un poco el golipollas por caminos de tierra, es como una pausa de tanto cuidado que le tengo al Accord. Jejeje.
En cuanto a consumos.....calla, calla que estoy hasta los mismos con la empresa...nos limitan a 85 y apuntar todo día a día...si te pasas un par de litros de media te están llamando.....qué gusto cuando llego a la base y me voy en el kitcar JAJAJAJJAA
Suerte con la reparación

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

cortando a 7500? Tu CRV del 2000 lleva el mismo 2.0 147 de los Accord de la época no? Yo tengo el 1.8 y tanto el 1.8 como el 2.0 cortan a 6800 si no me equivoco...y el 2.3 a 6500

#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 septiembre 2020 - 17:10:40

cortando a 7500? Tu CRV del 2000 lleva el mismo 2.0 147 de los Accord de la época no? Yo tengo el 1.8 y tanto el 1.8 como el 2.0 cortan a 6800 si no me equivoco...y el 2.3 a 6500


Motor según la versión. B20Z1 dosh
Pues será que la aguja se pasó de vueltas jajaja pero cuando llega a las 7200 7500 es cuando oigo la metralleta jajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 07 septiembre 2020 - 17:12:45.


#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 septiembre 2020 - 19:34:23

Motor según la versión. B20Z1 dosh
Pues será que la aguja se pasó de vueltas jajaja pero cuando llega a las 7200 7500 es cuando oigo la metralleta jajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

ahh vale es que llevas un b20... Que buen motor. Los Accord llevan un serie F

#19 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 septiembre 2020 - 20:03:49

ahh vale es que llevas un b20... Que buen motor. Los Accord llevan un serie F

La verdad que duró es......y lo tengo muy mimado en lo reglajes y mantenimiento.....hasta los 120 km/h hay que sudar para adelantarlo holgadamente....créeme... llevaba yo el Accord y flipe cómo anda el hierro viejo.
Donde muere es subiendo, lega a 110 +/- y deja de empujar y aumentando velocidad muy despacio, una por el par de 182 Nm y otra porque llevo ruedas de taco A/T.
Si alguien me montará la caja con otros desarrollos y el turbo tendría que instalarle un paracaídas para frenarlo jajaja.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 07 septiembre 2020 - 20:05:40.


#20 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 septiembre 2020 - 13:04:09

¿Que tal te fue con la CV, y esa incidencia que tuviste?.
Si todavía no pusiste neumáticos, considera poner unos que sean XL, resisten más el peso y el tiempo

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 18 septiembre 2020 - 13:04:23.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos