Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Caravana 750 kg. + Honda civic VIII 1.8 executive


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 septiembre 2020 - 15:36:18

Fue bien, antes de traerla monté neumáticos nuevos en la zona donde reventó, mas que XL (que es el código de velocidad) hay que mirar la numeración que esta antes "82, 86, 88, 91" etc. Que son el código de carga. Indica la carga máxima que soporta por neumático.

Aproveché y monte unas con el código de carga superior al que indica el fabricante... Que sería 82H que es lo mínimo que se encuentra en la medida que autoriza y me pase a unas 86H que es la mas alta que miré en esta medida. Ya con las de 82H va sobrada, es muy ligera, pero por si acaso unas con más capacidad. Aunque no reventaron por el código de carga ni de velocidad, si no por años y estar en la misma posición seguro... Pero ya metidos... Pues algo un poco mejor.

Ahora miraré que tal con estas ruedas, si veo que no me convence... Pasaré a una llanta más grande con medida equivalente y neumáticos de carga estilo las que se montan para furgonetas, ya que tienen mayor capacidad de inflado y evitar asi flancos blandos... Aunque lo dicho... Para 650 kg. Aprox... Debería ir de sobra, ya que esta por encima de lo exigido.

La vuelta me toco unos buenos puertos de montaña donde normalmente el coche no sube en 6°, y con la caravana hubo dos tramos de subida de meter 3° a 4.000 rpm y pedal al suelo para solo mantenerse a 85/90 km/h ojo jaja llegue con un consumo de 10,2 litros, penaliza el consumo si tratas de llevarla seguido a 90... En subidas no dejaba que bajase de esa velocidad. El último tramo de 28 km por nacional, note que la autovía el aire en contra se nota una barbaridad... Y que ir detras de un trailer que vaya lento (a 90, en vez de 96/97)te da la vida... Y no hace falta ir cerca... Dejando una buena distancia de seguridad, se nota muchismo en autovía. En nacionales va genial.

Conclusión, el civic 1.8 vale de sobra para llevar una caravana de menos de 750kg. Pero, no es el más idóneo si solo lo quieres para esto. Puede de sobra, pero al no tener par en bajas te obliga a anticiparte y usar mas el cambio. Aunque, si es como mi caso que, me gusta este motor, no quiero mantener aberias típicas del diésel... Y no sales todos los findes de ruta en caravana por zonas de montaña... el Civic 1.8 i-vtec cumple sobradamente. Aunque el 2.2 tiene qje ser infinitamente mejor en esto, menos anticipación en subidas, menos uso de palanca de cambios, me os ruido, ya que este tienes que llevarlo más alegre, que por ejemplo el 2.2... que tiene mucho par y un motor silencioso, cosa que el 1.8 lo es, pero no tanto a partir de 4.000... en esta zona es mas sonoro que el 2.2 sin duda.

Ahora toca desmontar, zapatas de freno, mandar a ferodar (estan a mas de 75% de desgaste y ya puestos... Dejar esto nuevo) revisar cables de scero y sus poleas, hacer un pase de rueda nuevo con madera y fibra ya que no encuentro uno igual, instalar bien nueva instalación eléctrica y pilotos. El freno de inercia ya lo he desmontado, limpiado, vuelto a montar tras haber comprobado su amortiguador, capuchon nuevo y volver a engrasar.

Ahora queda ir preparando cosillas durante el invierno. Tipo revisar si hay posibles filtraciones o no, instalación eléctrica etc...

PD: lo siento por el tochon...

Bufffffff vaya currelo te va a tocar.
Cuando remolques ahunque vayas a menos velocidad y buen régimen con la marcha adecuada es mejor para el motor. Si lo llevas a full con el pedal a fondo, en una sacudida de viento o rebufo de las furgo, te quedas sin motor, para dar un acelerón de emergencia y estabilizar el conjunto. La gente cuando hace viento y los sacude de un lado a otro, tienden a frenar y es peor. Hay que tirar con fuerza del remolque para que deje de hacerlo y después decelerar o parar incluso.
En cuanto a las ruedas, está bien lo que hiciste, solo que las XL soportan mejor las cargas y altas presiones (que no más bares de inflado, son cosas diferentes)

Cuando me tocó cambiarlas le puse unas de furgo, (consejo de gente con experiencia en el camping que voy) como tú comentas, pero a mayores las XL que llevan una construcción interna reforzada, sufren menos los tiempos en que está parada la casita, incluso sobre burriquetas y aguantan más el paso de los años.

Ánimo y suerte

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 18 septiembre 2020 - 15:37:43.


#22 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 septiembre 2020 - 15:48:55

En zonas de viento... No me la juego, no llevo prisa... Lo de XL esta bien, pero hay con codigo de carga 86.... El Prelude 2.2 por ejemplo, llevaba un código de carga peculiar para la epoca, creo recordar que era 91 o algo así... Con código V. Y aun llevando XL te exigen ese código de carga.

Pero si, en donde quedo tras el reventón, no tenian ruedas de carga, y monté lo que tenían dentro de lo que me permitía... Tampoco me preocupa ahora... Este invierno estará en mi garaje donde haré unas mods antes de salir. Lo básico lo que decía, acabar de dejar los frenos nuevos, de mi mano, y comprar dos llantas de chapa con neumáticos de carga en medida equivalente. Seguramente de furgo en llanta 14" o 15" que no a de ser facil encontrar en esa medida... Y una vez tengo la parte de seguridad lista empezaré dentro, con electricidad, gas, baño etc... Un proyecto chulo pero para entretenerse a los ratos libres.

Ánimo y a disfrutarla en cuanto se pueda

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#23 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 noviembre 2020 - 15:24:42

Gracias, iré poniendo algo por aquí, por si a alguien le entretiene leerlo.

Hola. ¿Ya reparaste todo y pudiste hacer alguna escapada?
Por cierto, en los puertos no le aprietes si tienes que ir más despacio en tercera y que al pisar notes fuerza, hazlo, por bien de tu motor y consumo.
La carga que lleves al suelo y centro de la caravana......y si no puedes, el mismo peso detrás y delante y al suelo (por el centro de gravedad),es una pasada algo tan simple como funciona.
Si hace viento, puedes ir a 80 mejor, pero siempre con potencia para acelerar, ya que una ráfaga y se te pone a una rueda o te mandé todo el conjunto a hacer equilibrismo, en esas situaciones NO FRENES......das ese acelerón extra que te queda, para que tire de la cv y ella sola por el tirón se estabiliza y por inercia deja de menearse, después bajar la velocidad y parar a tomar algo para quitarte el susto.........lo digo con consentimiento de causa e inexperiencia con todo colocado en los armarios.
Que tal detrás de un trailer que va lento a 90? , Me parto la caja de mi trailer.
No sé si lo sabes pero estamos limitados a 90 y la electrónica corta sin poder acelerar. Menos mal que existen las bajadas.....con sentido eso sí.


Chinorris Mi 6

Editado por yata, 10 noviembre 2020 - 15:27:49.


#24 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 noviembre 2020 - 20:40:50

Buenas,en un par de dias o mañana te digo, ahora estoy de viaje por trabajo.

Así cuento con calma, cosas como hacer un pase de rueda nuevo, frenos, amortiguador de inercia etc.

ahiiiii cuanto trabajo nos dan los cacharros.......pero como bien dicen, sarna con gusto no pica.
Que sea leve meu

Chinorris Mi 6

#25 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 noviembre 2020 - 20:53:56

Gracias, lo dicho mañana o pasado cuando llegue a casa y le relaje en el sofa... Pongo. Fotos y. Cuento. Pero esto son cosas que enredan pero se hacen con cariño jaja

Si tienes alguna duda....ya sabes

Chinorris Mi 6

#26 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 05 abril 2021 - 19:23:47

Me alegro que por fin le des vida a esa avería.
Te lo voy a poner por aquí, que es su sitio.
Si en algún momento te falte al respeto según tu, cuando solo intentaba ayudar de mis experiencias vividas sin saber si sabes más que yo en el mundo del transporte e inchandote el pecho con esa prepotencia dando a entender sin pelos en la lencua, que nadie te va a enseñar a ti de esas cosas, cuando desde la mas humilde de mis intenciones era compartir mi conocimiento de todo lo que veo y vere al volante comiendome kilómetros cada día y dediqué mi tiempo en escribir unos consejos..........haces un corta y pega y me lo enseñas.
Cada persona tiene una perspectiva distinta de ver las cosas e interpretarlas según tenga el día y este susceptible en ese momento, por eso no lo tuve en cuenta ensu día, pero veo que sigues arremetiendo contra mi persona sin yo decir mas de lo que leí, y eso creo que no es lo tu quieres que sea.
Si te paso lo que te paso, sabiendo tanto del transporte, no tiene nada que ver, somos humanos y no somos perfectos, pero, que me pongas a parir de un burro cuando solo puse tú ejemplo a otro forero, para que no le suceda lo mismo.......no es justo que me digas eso.
Repito nunca te falte al respeto ni dudo nunca de lo que los demas saben, estamos aquí para equivocarnos y aprender de los demás,, esto no es un debate si yo se más que tú como me diste a entender, cada cual dice lo que sabe e intenta ayudar lo más posible sin importar si eses dios o lo que sea.
Yo soy un puto camionero con estudios y me gusta lo que hago ,algo se de logística y vivo en mis carnes, como la gente que la lleva desde una oficina, nos degrada y no nos tienen mas desprecio, que ese que va al volante.
Me da igual que me escupas, yo no lo voy a hacer porque tengo dignidad, porte y educación ahunque mis ironías se interpreten según de que cabeza o mente retorcida y no se vea más allá de donde quieren llegar mis palabras.
Si tienes tofos los carnets y eres ministro de transporte, me alegro, pero no me quita el sueño.
Un saludo y ojala nunca te vuelva a pasar algo así

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 05 abril 2021 - 20:11:32.


#27 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 abril 2021 - 00:07:11

Y ojo, que tenian muy buena pinta... Pero ya tenian mas de 5 años... Es lo único que me dió por desconfiar he ir con ojo.... Si supiera esto antes de ir a buscarla... Llevaría un juego de ruedas para cambiar... Pero a toro pasado.... Fácil es opinar. Tenia que traerla. Ahora bien, llegas y ves ruedas endurecidas, corteadas o resecas... Cambia el cuento. Pero no era el caso, pintaza. Pero suelo mirar fecha de fabricación semana/año. Aunque solo sea por curiosidad a veces.

Pero vamos, que tamoco abrí el hilo para juzgar si hice no hice o deje de hacer... los juicios para los jueces. Que lo dicho a toro pasado... Fácil es opinar.

Yo creo lo mismo, llegas de un largo viaje, revisas y si todo pinta bien... Compruebas freno, presiones, luces, que todo este cerrado o anclado en la caravana y arrancas. Aun tuve que corregir desequilibrio en la presión de aire, una mas que otra.

Si os cuento lo que veo yo en el transporte diario por profesionales... Ojito. Aqui que nadie escupa muy alto. Que en el día a día si pudiera subir fotos..... Ojito lo que veo. Desde esconder ruedas gemelas al lado interno feas... Tacografos amañados... rumanas de acompañamiento.... Y en la carga... Tela tela... Tomamos las medidas que consideramos oportunas, segun la información que tenemos decidimos una cosa u otra... Y para mi una rueda con mas de cinco años, en perfecto estado... Que queréis que os diga.... Hay gente con las ruedas traseras del coche con 10 años.... Para mi una locura. Porque con un co he si abusas mas en pase por curva que con un remolque... Con un remolque vas piano piano... Y no se suele forzar nada.

En este caso dudo que alguien despues de un viaje asi, ver lo que vi yo... Dijera que no se la lleva por estar pasada la fecha de fabricación.... Jaja lo dicho, revisas estado, presiones, luces, freno de inercia, que todo este perfectamente anclado/cerrado y emprendes el viaje. Porque aun estando en fecha, hay sustos. Las llamadas a asistencias y 112 o 062 dan fe de ello.

Ok. Esta bien.
Hace tiempo que paso y se que comentaras esto, por eso puse lo de 10 años, osea que no menti, lo lei mal y ya está. Pido perdón por no pararme a leer detenidamente.
Si lo que puse lo ves de otra manera, ya no es cosa mia, y lo del karma es una forma de expresarse cuando me dijiste que sabias lo que hacías y me increpaste por intentar informar que tuvieses cuidado.
En fin. Que estas molesto, pues lo siento. Si quieres aceptar mis disculpas por no saber expresar bien a que quería hacer referencia bien y si no también.
Salud y suerte

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#28 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 abril 2021 - 15:01:37

Te digo aquí lo mismo que en privado, ya que esto no debió ser escrito en público... Pero así fue por una u otra.

Yo soy el primero que me equivoco. Por eso si te ofendió algo de lo que te digo... La intención es defenderme sin intentar ofenderte.

Por esto si te he ofendido en algo, lo dicho, no es intención y si a sido así, disculpa.

Por mi parte, zanjado, somos compañeros en este foro. Tienes buenas y muchas experiencias y conocimientos adquiridos valiosos. Por esto que por mi parte borrón y cuenta nueva. Yo me equivoco mucho, no puedo pretender que el resto no lo haga. Y lo dicho, solo quería defender mi verdad o mi persona, nunca ofender, lo digo por si fue o es el caso. Un saludo

Lo mismo para ti. De esto sacamos una cosa buena, en vez de tirarnos los trastos a la cabeza cuando uno se equivoca en lo que escribe y no rectifica por descuido como es mi caso, un tirón de orejas de la pate ofendida del error para cambiar las cosas y no tan a saco, que al final estamos para lo mismo.
Mea culpa por no revisar lo que escribí.
Perdón a todos y en especial a ti, que supongo sabias lo que quería decir, pero me fallo la escritura de lo que quería transmitir, cagándola pero bien.

Lo dicho, lo siento no volverá a ocurrir.
Un saludo y que vaya todo bien

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 06 abril 2021 - 15:03:04.


#29 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 abril 2021 - 21:09:43

Cierta persona con un EP CDTi podria leeros ahora y coger ejemplo XD



#30 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 abril 2021 - 21:32:44

:teje:  :teje:  :teje:  :zzz:  :zzz:  :zzz:

 

Si pasa esto, prometo ir a Lugo a llevarle una estrella o 1906 fresquita a Yata y luego otra a ti. Esto por darle emoción a ese supuesto.

 

Y os prometo esto sin estar nervioso fijate jaja

 

Pues tengo que ir turbando el EK, que merezca la pena el viaje hasta el pirineo Navarro






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos