Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Hay hilo abierto averias FK MY12 1.4 Comfort?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Roberto1971

Roberto1971

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fk 2012 1.4 comfort

Escrito 17 septiembre 2020 - 12:21:30

Hola a tod@.

Soy recién llegado a este foro y tengo un Civic fk 2.012 1.4 Comfort comprado en 2.014.

No se si ya hay algún hilo abierto para averías de este modelo, ruego me indiquéis si ya existe uno abierto para no duplicarlos.

¡¡Gracias!!

#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 septiembre 2020 - 13:48:17

Tengo el mismo modelo. Quizás te pueda ayudar.

Hola a tod@.

Soy recién llegado a este foro y tengo un Civic fk 2.012 1.4 Comfort comprado en 2.014.

No se si ya hay algún hilo abierto para averías de este modelo, ruego me indiquéis si ya existe uno abierto para no duplicarlos.

¡¡Gracias!!


Por otra parte, tenemos un grupo de telegram con usuaruos del 9th, algunos tenemos el 1.4.

#3 Roberto1971

Roberto1971

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fk 2012 1.4 comfort

Escrito 17 septiembre 2020 - 19:58:24

Hola victorcl.

 

Gracias por tu pronta respuesta.

 

Lamentablemente dejé de usar telegram hace tiempo por el tema del spam.

 

Mi coche es un civic 1.4 gasolina versión comfort plus comprado en septiembre de 2.014. Por lo que he podido deducir bicheando por Internet el modelo es el Civic FK 1.4 que se empezó a comercializar en 2012 pero con el restilyng que le hicieron en 2.014.

 

Antes he tenido un Civic 1.6 V-tec modelo de 1.996 que cambiamos por un Accord modelo de 2.006, al que sumamos luego el Civic para tener un coche pequeño de bajo consumo que usar en ciudad y reservar el Accord para viajes largos.

 

Te cuento mi "odisea".

 

1.- Desde el principio, el sistema de manos libres HFS, da problemas de compatibilidad. Como vengo de un Accord modelo de 2006, la cosa no me sorprende por que los problemas de compatibilidad de este sistema son bastante conocidos y, si quieres que vaya fino, no tienes más remedio que usar un teléfono de los que Honda indica como 100% compatibles.

 

Tras dar con la lista de compatibles (cosa nada fácil a pesar de venir indicada la URL en el manual) me hago con uno compatible y a volar. A los casi tres años exactos, de buenas a primeras deja de funcionar. Reviso lista de teléfonos por si mi teléfono ha dejado de ser compatible pero no, sigue apareciendo en el listado.

 

Lo llevo a taller y, después de pelear de lo lindo por aquellos de que el coche ya casi estaba fuera de la garantía (tenía la 3+2), consigo que me cambien el modulo HFS del manos libres y todo arreglado.

 

2.- Cuando el coche tenia poco más de un año, de buenas a primeras, el pulsador del elevalunas del conductor, empieza a fallar. De hecho, cada vez que lo pulso para que la ventana suba o baje en el modo automático, invierte el solo el sentido (si estaba subiendo se baja y si estaba bajando se sube). Lo llevo a taller y me dicen que a ellos les va bien, que el mando es algo "sensible" y que procure no tirar y soltar de golpe, sino que lo mantenga pulsado uno o dos segundos. La cosa me extraña porque, hasta ese momento, no había hecho falta ese "mimo" con el pulsador.

 

El fallo desaparece solo tan misteriosamente como apareció.

 

3.- El verano pasado (septiembre de 2.019), al volver de vacaciones, me encuentro el parabrisas delantero reventado de un golpe, me voy a casa oficial y como el coche tenia algún que otro roce y arañazo le digo que, además me arregle esos desperfectos. Me indican que como el coche es blanco y la pintura está algo decolorada, al pintar lo reparado, puede haber "ligeras" diferencias de tonalidad. 

 

Le digo que si son ligeras que ok que me aguanto por que no hay PVP para pintar el coche entero (aun así, parabrisas más el pintado y reparación de los golpes me sale por unos 1.000,00 € y eso que el parabrisas lo paga entero el seguro).

 

Resultado, el coche parece un tablero de ajedrez. Voy y reclamo y me mandan a la porra por que ya me avisaron de que eso iba a quedar así.

 

A esto añádele que, este junio, hemos observado que la pintura del pilar delantero derecho está saltando entera y descubro que, aparentemente, el pilar va recubierto o embellecido con una pieza de plástico transparente que es la que se pinta.

 

Llamo al único taller oficial de la casa que queda en Sevilla y le digo que esto está aun en garantía (3+2) y que lo pinten. Nuevamente, de manera muy educada, me mandan a la porra y me dicen que eso debe ser que al coche le ha caído algún líquido que ha estropeado la pintura. 

 

4.- Hace un año y, con el coche ya fuera de garantía, al usar el control central de elevalunas del lado del conductor para subir la ventanilla trasera derecha me quedo, literalmente, con el pulsador en la mano (pieza partida por la mitad). Voy a la casa oficial y les digo que, dado que ese pulsador casi no se usa, entiendo que debe estar defectuosa la pieza y que me la cambien por aplicación de la garantía.

 

Amablemente me dicen que el coche ya está fuera de garantía y me mandan de nuevo a la porra y me dicen que, además, como el cuadro de control es único para los 4 pulsadores, la broma se llama 500,00 €.

 

5.- Este verano (julio de 2.020), el coche se llevó a su revisión oficial por kilometraje/anual. Lo llevo el 30 de julio. Le hacen lo habitual, cambio de filtros, aceites, y revisión de puntos de control según programa del fabricante. Total de la "fiesta" unos 300,00 €.

 

Al retirarlo me dicen que todo ok pero que es posible que el avisador acústico de desgaste de frenos empiece a sonar antes de la próxima revisión, les digo que ok que estaré pendiente  y que cuando empiece a avisar de pastillas bajas lo traeré de nuevo.

 

Al poco de sacarlo de taller nos vamos de vacaciones y el coche se queda parado unos 20 días (desde que lo saqué de taller habrá hecho unos 100 km).

 

Y a la vuelta..........

 

El primer día que lo cogemos no arranca, como ha estado parado mucho, le apagamos aire acondicionado, luces interiores etc, pensando que podía ser un tema de batería baja (aunque el chivato del cuadro no lo indica), y arranca.

 

Dos días después lo llevo a repostar pues se me enciende la reserva y, tras repostar, no arranca.

 

Lo intento una y otra vez pero no arranca. No se enciende chivato ninguno de avería e, incluso, una de las veces medio arranca pero se para. Como ya he pasado por la experiencia de quedarme sin gasolina, la sensación que tengo es que no le llega gasolina al motor. Espantado miro el ticket de la gasolina no sea que le haya metido diesel pero no... el ticket es correcto tanto en precio como en producto.

 

Llamo grúa y el gruista me dice lo mismo, "a este coche no le llega gasolina". Montamos en grúa, llevamos a taller oficial de la marca, se deja allí y como están todavía en horario de verano, taller no le mete mano hasta el día siguiente. Como tengo que ir a hacer la entrega, el de taller le mete la llave delante mía y......arranca sin más.

 

Le cuento lo que le ha pasado, se lo quedan, lo meten en maquina de diagnosis y a las tres horas me llaman y me dicen:

 

  • Que la maquina no acusa fallo ninguno.
  • Que han probado a arrancarlo y pararlo unas cuantas veces y sin problema.
  • Que lo único que observan es que, como el pulsador del elevalunas del conductor está roto, parece estar en la posición de subir y que eso hace que el motor baje de vueltas un poco cuando el motor de la ventanilla se activa. 
  • Que activando el bloqueo central de las ventanillas deja de hacerlo y ya no baja de vueltas.

 

Me cobran poco más de 37,00 € por las  molestias, me dan el coche y......a los no mas de 10 km, cuando salgo de un semáforo el coche empieza a fallar otra vez, el star/stop intenta arrancarlo pero nada de nada.

 

De nuevo cuadro de motor no indica avería, viene la grúa otra vez, y el gruista (otro distinto del primero) me dice lo mismo que el otro... "al coche no le llega gasolina".

 

Devuelvo el coche con grúa y todo al taller, le cuento lo que me ha pasado, les mando un vídeo que he sacado al coche fallando para que no me digan que es cosa mía y, a los dos días me llaman, me dicen que han mirado todo lo que puede ser pero que aparentemente todo está ok pero que efectivamente, ahora sía, el coche se les para. Que como no tiene ni idea que mandan la info que arroja la diagnosis a la casa matriz a ver que les dicen.

 

El jueves pasado me llaman y me dicen que lo que le pasa al coche es que le falla el cuadro de fusibles que lleva junto al motor, que se recalienta y que cuando le pasa da la orden de parar motor y que hay que cambiar la pieza entera. Les pido PVP y me mandan uno de unos 1.400,00 + IVA (en total unos 1.700,00). 

 

Cuando les preguntó por que son cerca de 10 horas de mano de obra, me dicen que, en ese modelo, el cuadro viene unido al mazo de cables que recorre el coche y que hay que desmontar salpicadero y medio coche para cambiarlo. Es decir, unos 800,00 € la pieza + unos 590 de la mano de obra.

 

Como no me convence el tema, le paso el vídeo del coche fallando a un taller especializado en electricidad y electrónica del automóvil, los llamo para contarles lo que ha pasado y me dicen que, hasta que no lo vea en vivo no me puede asegurar nada, pero que han tenido coches con los mismos síntomas y que normalmente es la bomba de combustible que no va bien. Le pregunto que cuanto puede ser la reparación si es eso y me dice que unos 200,00 € + IVA.

 

Visto lo visto, decido llevarlo a este nuevo taller y le pido al oficial que me diga que les debo. Me manda una factura sin desglosar por 230,00 €.

 

Les he pedido que me la desglosen hace un par de días pero hasta ahora nada. Mañana llamaré otra vez a ver que si me la mandan.

 

Y este es el motivo de haber abierto este hilo.

 

Busco a ver si alguien me puede resolver algunas dudas:

 

  1. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo similar?
  2. ¿En este coche, estando parado, puede averiarse la caja de fusibles del motor sin más?
  3. ¿No se puede abrir o chequear la caja para ver donde está el cortocircuito para cambiar el componente o reparar la pista de circuito que esté dañada?
  4. Para que se recaliente la caja de fusibles ¿no tiene que haber algún componente en corto o que esté mandando una sobre tensión?
  5. La ultima vez la batería se la cambie en Feuvert ¿puede ser que esté dando problemas el contador de arranques que lleva en el borne por el tema del star/stop?
  6. Si le han dado un golpe aparcado de los que no deja "marca" ¿se ha podido quedar medio pillado el interruptor de corte de combustible?
  7. ¿Puede estar obstruido el filtro de la toma de aire del deposito de combustible y esto hace que cuando lleva un rato se cree vacío en el tanque lo que hace que a la bomba le cueste sacar el combustible y eso hace que la bomba se recaliente y se active  el relé térmico de seguridad.
  8. ¿Se puede averiar una caja de fusibles que va en el compartimento del motor por recalentamiento/exceso de temperatura?
  9. ¿Alguien sabe de un buen taller y de confianza en Sevilla donde conozcan bien los coches Honda, en especial los nuevos, para no tener que pasar por el aro de la casa oficial.
  10. ¿Alguien sabe de algún fabricante/web que tenga repuestos compatibles para honda?

En fin, que desde que expiró la garantía de 3 años, voy de sorpresa en sorpresa y, además, como solo hay un taller oficial para toda Sevilla, pues eso....

 

Cualquier ayuda/sugerencia/consejo/orientación será muy bien recibida sirva o no para algo.

 

Gracias de antemano y perdón por haber escrito todo un quijote....



#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 septiembre 2020 - 20:53:48

Antes de nada deja de llevar el coche al servicio oficial si no te quieres arruinar.
Lo que te dicen del cableado me parece un tanto raro que un coche y además nuevo(como quien dice) le pase lo que te dicen.
Cada vez que se te para y das contacto escuchas la bomba de combustible actuar??
Alguna vez le cambiaste el filtro??
A ver si también puede ser algo de encendido...

Lo del botón intenta encontrar algún despiece de Civic y cambiarlo, no creo que te pidan mucho.

Editado por pedro46, 17 septiembre 2020 - 20:56:01.


#5 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 septiembre 2020 - 21:24:33

Lo del golpe no lo descarto, y lo decla bomba de combustible tampoco.

Cuantos km tiene el coche?

#6 Roberto1971

Roberto1971

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fk 2012 1.4 comfort

Escrito 18 septiembre 2020 - 13:59:52

Gracias pedro46 y victorcl por contestar.

 

Tienes razón Pedro, a este paso me arruino. Suelo llevar los coches a casa oficial mientras tienen viva la garantía por aquello de no perderla o de que me pongan pegas. Cuando se quedan sin garantía sigo yendo al oficial  si se comportan, pero cuando empiezan a salirse de madre con las facturas cambio a otro aunque no sea el oficial de la casa. 

 

Algún día subiré al foro otra parecida que me pasó con mi Cvic 1.6 V-tec modelo de 1.996 y el taller oficlal de entonces que era Surmotor. También fue para, con perdón, "mear y no echar gota".

 

Respecto a la avería, el coche arrancaba con normalidad hasta que, de pronto, fallaba y ya no volvía a arrancar hasta pasadas, al menos, 24 horas. Aunque cuando he llamado al taller oficial para decirles que el coche va para otro lado, ahora resulta que también falla al arrancar en frío.

 

Yo personalmente no le he cambiado nada al coche, supongo que si le tocaba por kilometraje el taller lo habrá cambiado en su momento (tiene 64.211 Km y 6 años recién cumplidos). De hecho el taller me ha dicho que el filtro lleva un sensor y que avisa cuando está sucio ¿?

 

El botón del elevalunas ya lo he buscado por varios desguaces e incluso en desguaces on line y de este modelo no hay casi nada por que es demasiado nuevo aún. Solo encuentras coches de siniestro a los que les suele faltar todo lo interesante.

 

He localizado un pulsado de puerta trasera y quiero ver si puedo desmontar el panel y repararlo usando las piezas de este pero me da que no por que, por lo que he visto en fotos, es una única pieza de plástico que integra los cuatro pulsadores.

 

Curiosamente en amazon me sale uno para CVR que diría que es igualito y nuevo a estrenar sale por unos 90,00 €, pero no se si la clavija de conexión será será igual.

 

En fin, el lunes va para el otro taller y ya os cuento que me dicen. Pero sigo aceptando cualquier idea/sugerencia que se os ocurra.

 

Gracias de nuevo de antemano.



#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 septiembre 2020 - 16:46:45

Lo ideal es que desmontes y veas como es el conector y así luego sabrás que comprar.
Yo me se de un Civic 9gen en desguace pero claro te queda en la otra punta de España y no se si envían. E imagino que esa pieza te valdrá de cualquier serie de la 9 generación.

Tiene pocos kms tu coche ...

Editado por pedro46, 18 septiembre 2020 - 16:47:56.


#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 septiembre 2020 - 17:54:58

En el tema talleres en Sevilla, había un sevillano con mucha fama en el foro, Juampe.

 

https://clubhondaspi...lla/?hl=sevilla

 

A ver si hay alguien de los que le conocen que te pueda pasar información.



#9 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 19 septiembre 2020 - 09:02:58

Gracias pedro46 y victorcl por contestar.

Tienes razón Pedro, a este paso me arruino. Suelo llevar los coches a casa oficial mientras tienen viva la garantía por aquello de no perderla o de que me pongan pegas. Cuando se quedan sin garantía sigo yendo al oficial si se comportan, pero cuando empiezan a salirse de madre con las facturas cambio a otro aunque no sea el oficial de la casa.

Algún día subiré al foro otra parecida que me pasó con mi Cvic 1.6 V-tec modelo de 1.996 y el taller oficlal de entonces que era Surmotor. También fue para, con perdón, "mear y no echar gota".

Respecto a la avería, el coche arrancaba con normalidad hasta que, de pronto, fallaba y ya no volvía a arrancar hasta pasadas, al menos, 24 horas. Aunque cuando he llamado al taller oficial para decirles que el coche va para otro lado, ahora resulta que también falla al arrancar en frío.

Yo personalmente no le he cambiado nada al coche, supongo que si le tocaba por kilometraje el taller lo habrá cambiado en su momento (tiene 64.211 Km y 6 años recién cumplidos). De hecho el taller me ha dicho que el filtro lleva un sensor y que avisa cuando está sucio ¿?

El botón del elevalunas ya lo he buscado por varios desguaces e incluso en desguaces on line y de este modelo no hay casi nada por que es demasiado nuevo aún. Solo encuentras coches de siniestro a los que les suele faltar todo lo interesante.

He localizado un pulsado de puerta trasera y quiero ver si puedo desmontar el panel y repararlo usando las piezas de este pero me da que no por que, por lo que he visto en fotos, es una única pieza de plástico que integra los cuatro pulsadores.

Curiosamente en amazon me sale uno para CVR que diría que es igualito y nuevo a estrenar sale por unos 90,00 €, pero no se si la clavija de conexión será será igual.

En fin, el lunes va para el otro taller y ya os cuento que me dicen. Pero sigo aceptando cualquier idea/sugerencia que se os ocurra.

Gracias de nuevo de antemano.

Buenas he visto su caso y es la leche, por el tema de la garantía ( en mi caso un Accord de 8 th) lo llevaba a un taller no de la casa( feuvert) y la garantía te sigue valiendo igual ( es más tuve un pequeño intercambio de ideas con el jefe de taller de la honda en Badajoz,Rojas motor para ser más exacto) llevando la factura del mismo y por mucho que te quieran decir que si tienes que llevarlo a ellos para que la garantía no deje de estar, a mi no me colò,
Bueno a lo que vamos para el tema de las piezas que no hay egss a encontrar pregunta a esta empresa HONDA PARTS EUROPE y te aseguro que la buscan y te la encuentran, eso sí te responderán en inglés, por cierto son húngaros y para dos piezas que les he pedido siempre me han atendido como dios manda para pedirles las piezas tendrás que añadirlo como amigo al Facebook y de ahí los añades al Messenger, es cuestión de ir viendo y preguntándoles por tus dudas y piezas, venga suerte y disculpa por el tochaco

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#10 Roberto1971

Roberto1971

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fk 2012 1.4 comfort

Escrito 24 septiembre 2020 - 11:38:31

Hola a Tod@s y gracias por vuestras aportaciones.

 

Perdonad que no os haya contestado antes pero estoy un poco hasta arriba de trabajo.

 

No se si es correcto o no pero os dejo aquí mi dirección de e-mail ya que este lo veo todos los días y en el foro solo puedo entrar cuando me queda algo de tiempo libre.

 

roberto.saenz.abogado@gmail.com

 

Os cuento como va el tema. Lo he llevado al otro taller, le han desmontado aforador de combustible y bomba y según me dicen.............. !!!la bomba de combustible está gripada!!!!....... Justo lo que apuntabais por aquí como avería más probable.

 

Presupuesto de la reparación entre 600 y 650 € todo incluido (desmontaje, localización avería, pieza nueva y montaje). Lo que sumado a los 230 que me han cobrado en la casa oficial por determinar que lo que está averiado es la caja de fusibles del motor y que hay que cambiarla entera.....unos 800,00 € en total que queda bastante lejos de los 1.700,00 € que presupuestaban por cambiar la 

 

Problema que tengo........................ pues que la pieza de marras me dice el del taller que es diseño exclusivo de honda y que por más que ha mirado en catálogos y referencias que tiene que no da con  ninguna compatible por lo que se la tienen que mandar desde Holanda y, además, parece que no la hay en stock. vamos que mínimo 7 días o más.

 

Pregunta que lanzo por si alguien puede ayudar. ¿alguien sabe de una  bomba de recambio compatible para el Civic FK MY12 1.4 Comfort?

 

Os paso fotos:

               

 

El "chisme" no llega a 10 cm de largo y tiene integrado el motor con el cuerpo de bomba por lo que no es posible desmontar solo el motor y cambiarlo o repararlo por que se pierde el sello hermético y entraría combustible en el motor.

 

A por si alguno se pregunta donde va.....yo pensé que esto estaría en el tanque de gasolina o debajo de este pero no.....va justo debajo del freno de mano...... ahí va la foto:

 

 

 

 

Gracias a tod@s y ya os cuento como sigue la historia..............

Archivos adjuntos



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 septiembre 2020 - 11:56:17

Tienes la opción de comprarla de desguace con su correspondiente garantía.

No debería pasar de los 100 euros

 

https://www.recambio...le31645800.html

 

 



#12 Roberto1971

Roberto1971

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fk 2012 1.4 comfort

Escrito 24 septiembre 2020 - 12:08:27

Gracias aciana:

 

Ya lo he pensado pero el del taller donde está me dice que el no monta piezas de desguace aunque se las lleve yo y le firme una exención de responsabilidad por si la pieza falla a los dos días.

 

Teniendo en cuenta que, el presupuesto actual de reparación sumado a lo que ya me ha cobrado la casa oficial por no dar ni de lejos con la avería, es como la mitad del presupuesto de reparación de Honda, pues por esta vez voy a pasar por el arco....

 

Pero visto lo visto empezaré a buscar en youtube videos del "hazlo tu mismo"......

 

Gracias de nuevo.



#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 septiembre 2020 - 13:14:24

Lo ideal es buscar por Google con la referencia de la bomba que no se si la sabes.

#14 Roberto1971

Roberto1971

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fk 2012 1.4 comfort

Escrito 25 septiembre 2020 - 12:40:38

Hola pedro46:

 

Actualizo estado.

 

1.- Se confirma que lo que le falla es la bomba de combustible.

2.- Según los DOS únicos talleres honda en Sevilla (Vda. de Terry y Carinsa), la pieza no está en stock y el sistema de pedidos indica que no habrá disponibilidad hasta el 29 de enero de 2.021.

3.- Me recomiendan ir al concesionario y, documentación del coche en mano, presentar una reclamación. Me indican que si lo prefiero puedo poner la queja directamente ante Honda España.

4.- Unos 30 - 40 minutos después de estar pegado al teléfono. La reclamación ha quedado presentada con todo lujo de detalles, incidencias, facturas pagadas y números de serie de las piezas que no están en stock etc...Me indican que me contestarán en un plazo de 3 a 5 días hábiles. Vistas las fechas no espero saber nada antes del viernes próximo. Eso si, la atención recibida de Honda España en cuanto he pronunciado las palabras "Quiero formular una queja contra Honda España" ha sido inmediata, correctísima y educadísima, y con más paciencia que el santo "Jo" ya que la operadora ha escuchado con suma paciencia toda la historia.

 

Ahora entro un poco más en detalle por que la cosa es de... con perdón.... mear y no echar gota.........:

 

A.- El código que figura en la pieza desmontada es 17708-TV0-E01-M1. Pues bien, cuando se mete ese código en el buscador de piezas del concesionario (lo he probado en los dos de Sevilla), TE DICE QUE ESA PIEZA NO EXISTE.

B.- Como llevo liado con esto casi un mes, en esta web, está o eso da la impresión el despiece de todos o casi todos los modelos Honda:

 

https://www.repuestos-honda.es/

 

C.- Según mi factura de compra y los presupuestos de reparación del taller mi coche es un Civic 5D-5-2014-KG-14 COMFORT - 6M- WHITE ORCHILD P - A. Pero cuando metes el número de bastidor en el buscador de piezas, me dice que es un Civic 1.4 elegance 5 puertas 6 velocidades manual 2.014 

D.- Metes el numero de serie de la pieza y....¡tachan!.....te dice que no existe....

E.- Le pides al buscador el despiece del tanque de combustible y...¡magia!... la pieza que busco es la 17045-TV0-E00 y vale unos 334 € + portes Y LA DA COMO DISPONIBLE con plazo de entrega de 48hrs a 9 días hábiles........

F.- Llamo al segundo concesionario (al primero prefiero ya ni acercarme), le doy el número de pieza correcto y me dicen  que, según su catálogo, ese numero de serie corresponde a la bomba de aceite.

G.- Les doy numero de bastidor y les digo que quiero el aforador del tanque que lleva integrado la bomba de combustible según el despiece que yo tengo. Buscan por el numero de bastidor y.......¡sorpresa! les sale la pieza como bomba de aceite pero con el nº de referencia que yo les he dado y me dicen que, efectivamente, en el catálogo les sale mal etiquetada la pieza pero que el código que yo les doy ES EL CORRECTO y que es la bomba de combustible con el aforador.

H.- Como voy escaldado de antes... le pregunto precio y tiempo de entrega y me dice que el precio es de 310,00 € + IVA + portes (vamos que s epone la pieza en unos 355 + portes. Pero que de disponibilidad ... nada de nada hasta enero de 2.021.

 

Y a partir de aquí el resto de la historia ya os lo he contado antes.... 

 

Preguntas que lanzo por si alguien me puede contestar:

 

*.- ¿Alguien ha hecho pedidos por https://www.repuestos-honda.es?

*.- En caso afirmativo ¿son serios y fiables?

*.- ¿cumplen plazos de entrega?

*.- ¿son piezas originales tal y como afirman?

 

Ya os actualizo la info en cuanto haya más novedades....... :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 septiembre 2020 - 16:08:24

Yo no he hecho pedidos, pero esa página es bastante conocida por aquí y yo no recuerdo que nadie haya reportado problemas con ella, más bien al contrario.

En todo caso, me parece absolutamente incomprensible que tarden más de 3 meses en servir una pieza. Especialmente de un modelo relativamente reciente.

A ver si se pasa por aquí el compañero @Gerinski, que tiene una dilatada experiencia profesional en ese campo y nos puede dar una explicación.



#16 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 26 septiembre 2020 - 06:19:21

Hola pedro46:

Actualizo estado.

1.- Se confirma que lo que le falla es la bomba de combustible.
2.- Según los DOS únicos talleres honda en Sevilla (Vda. de Terry y Carinsa), la pieza no está en stock y el sistema de pedidos indica que no habrá disponibilidad hasta el 29 de enero de 2.021.
3.- Me recomiendan ir al concesionario y, documentación del coche en mano, presentar una reclamación. Me indican que si lo prefiero puedo poner la queja directamente ante Honda España.
4.- Unos 30 - 40 minutos después de estar pegado al teléfono. La reclamación ha quedado presentada con todo lujo de detalles, incidencias, facturas pagadas y números de serie de las piezas que no están en stock etc...Me indican que me contestarán en un plazo de 3 a 5 días hábiles. Vistas las fechas no espero saber nada antes del viernes próximo. Eso si, la atención recibida de Honda España en cuanto he pronunciado las palabras "Quiero formular una queja contra Honda España" ha sido inmediata, correctísima y educadísima, y con más paciencia que el santo "Jo" ya que la operadora ha escuchado con suma paciencia toda la historia.

Ahora entro un poco más en detalle por que la cosa es de... con perdón.... mear y no echar gota.........:

A.- El código que figura en la pieza desmontada es 17708-TV0-E01-M1. Pues bien, cuando se mete ese código en el buscador de piezas del concesionario (lo he probado en los dos de Sevilla), TE DICE QUE ESA PIEZA NO EXISTE.
B.- Como llevo liado con esto casi un mes, en esta web, está o eso da la impresión el despiece de todos o casi todos los modelos Honda:

https://www.repuestos-honda.es/

C.- Según mi factura de compra y los presupuestos de reparación del taller mi coche es un Civic 5D-5-2014-KG-14 COMFORT - 6M- WHITE ORCHILD P - A. Pero cuando metes el número de bastidor en el buscador de piezas, me dice que es un Civic 1.4 elegance 5 puertas 6 velocidades manual 2.014
D.- Metes el numero de serie de la pieza y....¡tachan!.....te dice que no existe....
E.- Le pides al buscador el despiece del tanque de combustible y...¡magia!... la pieza que busco es la 17045-TV0-E00 y vale unos 334 € + portes Y LA DA COMO DISPONIBLE con plazo de entrega de 48hrs a 9 días hábiles........
F.- Llamo al segundo concesionario (al primero prefiero ya ni acercarme), le doy el número de pieza correcto y me dicen que, según su catálogo, ese numero de serie corresponde a la bomba de aceite.
G.- Les doy numero de bastidor y les digo que quiero el aforador del tanque que lleva integrado la bomba de combustible según el despiece que yo tengo. Buscan por el numero de bastidor y.......¡sorpresa! les sale la pieza como bomba de aceite pero con el nº de referencia que yo les he dado y me dicen que, efectivamente, en el catálogo les sale mal etiquetada la pieza pero que el código que yo les doy ES EL CORRECTO y que es la bomba de combustible con el aforador.
H.- Como voy escaldado de antes... le pregunto precio y tiempo de entrega y me dice que el precio es de 310,00 € + IVA + portes (vamos que s epone la pieza en unos 355 + portes. Pero que de disponibilidad ... nada de nada hasta enero de 2.021.

Y a partir de aquí el resto de la historia ya os lo he contado antes....

Preguntas que lanzo por si alguien me puede contestar:

*.- ¿Alguien ha hecho pedidos por https://www.repuestos-honda.es?
*.- En caso afirmativo ¿son serios y fiables?
*.- ¿cumplen plazos de entrega?
*.- ¿son piezas originales tal y como afirman?

Ya os actualizo la info en cuanto haya más novedades....... :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

Y porque no pregunta en honda parts Europe? Se que son piezas de segunda mano pero todo es cuestión de preguntarles si las venden nuevas y si las tienen perdirles que envíen las fotos y de ahí ya es cuestión de ver los precios.
Espero haberle ayudado
P.d. lo agregas a Facebook y de ahí ya es cuestión de ir siguiendo las indicaciones, por cierto las piezas vienen desde Hungría

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#17 Roberto1971

Roberto1971

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fk 2012 1.4 comfort

Escrito 29 septiembre 2020 - 12:30:21

Hola a tod@s:

 

Aprovecho para contestar por aquí a la sugerencia de juanmanuelbarrig y a pedro46 que me ha contestado al privado que le puse el otro día.

 

Lo de usar honda parts Europe no lo descarto aún, lo que pasa es que no tengo cuenta abierta en Facebook (si lo se en estos tiempos a quien se le ocurre andar por ahí sin perfil de facebook).

 

Además, por lo que he podido deducir del aviso legal del website "repuestos-honda.es" se trata de un sitio alojado en Francia pero quienes tramitan los pedidos son concesionarios oficiales de honda.

 

Dicho de otra forma, varios concesionarios se han unido y han montado un website para recibir pedidos de piezas online. Eso explica por que los despieces y los números de piezas son correctos y por que, metiendo el numero de tu bastidor, te identifica el modelo y te redirige al catálogo de piezas correcto.

 

En cuanto a lo que me ha sugerido pedro46, efectivamente y si la pieza va a tardar 3 meses, no me quedará otra que montar una de desguace y a correr.

 

Bueno pues actualizo el hilo y os pongo al día.

 

Tras poner la queja el viernes ante Honda España, ayer lunes 28 por la tarde, recibí un e-mail de contestación en el que, básicamente, me dicen que en tanto no se curse un pedido en regla ellos no pueden hacer nada.

 

Me dicen igualmente que, en tanto no se cursa el pedido de la pieza, el sistema no le da al concesionario la fecha real de entrega. Dicho de otra forma, que teóricamente y una vez cursado el pedido se sabrá cuanto tarda la pieza en venir de verdad. Esto desde luego me resulta un poco inverosímil. El tiempo dirá si la fecha era una u otra.

 

Visto lo visto hoy martes 29 he contactado con el otro taller autorizado que hay en Sevilla y, como ya se saben la historia, me han cursado el pedido de la pieza sin pedir entrega a cuenta. Me han dicho que a lo largo del día me mandan por e-mail el nº de pedido para poder hacérselo llegar a Honda España y a ver que pasa.

 

El taller donde he llevado al final el coche, me ha hecho el favor de desmontarme la botonera del conductor que lleva los interruptores de los elevalunas. Ya os comenté que me quedé con uno de los pulsadores en la mano al usarlo. 

 

Al desmontarlo he podido ver que tiene varias sujeciones rotas y.....¡¡¡¡sorpresa!!!.....resulta que el pulsador del elevalunas del conductor, ese que me dijeron en el concesionario que pulsara con "mimo", está también medio roto. De ahí que falle si pulsas o tiras con más ganas de la cuenta.....

 

Voy a abrir un hilo separado por que he podido ver que es muy fácil de arreglar siempre que no se haya averiado el circuito de control ya que lleva más chips que un smartphone...

 

Bueno pues ya os voy contando .......



#18 Roberto1971

Roberto1971

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fk 2012 1.4 comfort

Escrito 29 septiembre 2020 - 14:08:24

Hola a tod@s:

 

Os dejo enlace al hilo de reparación del elevalunas por si os interesa.

 

https://clubhondaspi...y12-14-comfort/



#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 septiembre 2020 - 17:49:36

A ver en qué queda la cosa...
Sobre la cuenta de Facebook no eres el único que no tienes asique no te sientas mal jajjaja

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 septiembre 2020 - 06:58:53

Llevo algún tiempo leyendo al forero Roberto1971, lo bien que redacta y documenta sus mensajes en el foro. Se nota que es jurista el tío... :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos