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Penando en comprar/buscar un CRZ


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4 respuestas en este tema

#1 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

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Escrito 22 septiembre 2020 - 19:01:03

Muy buenas,
actualmente tengo un civic coupe del 99 y estoy pensando en cambiarlo (llevo con el desde 2004 y le tengo 307000km)

Estoy pensando en un CRZ o MX5 NC (techo duro) de presupuesto quería sobre los 10.000 los km no me preocupan demasiado contra menos mejor...pero es algo que no me asusta..lo que si me da miedo es la potencia en ambos modelos, por lo tanto del crz deberia buscar un 2013...y algo que necesito quiero es el control de velocidad y no se si la versión sport lo tiene o no... diferencia entre acabados?


gracias espero vuestros consejos

#2 Kullman

Kullman

    Asimo

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Escrito 22 septiembre 2020 - 19:38:23

Si no recuerdo mal, del de 2013 se vendieron menos de 10 en España, así que va a ser difícil que encuentres uno.

 

La versión Sport tiene un avisador de velocidad, que pita cuando superas la velocidad seleccionada, pero no limitador de velocidad.

 

Respecto a la potencia, puedes montar el colector del Honda Fit RS, que es similar al comercializado por Spoon (pero más barato y discreto), y que aumenta la potencia en 5 CV. y el par en 6 nM. Yo lo compré en Japón y me costó 120 €, si no recuerdo mal (y hay gente que dice que pagué de más).

 

Yo tengo el mio, con alrededor de 90.000 Km., en venta en el foro, pero si te hace falta el limitador de velocidad, te tocará ir a por una versión GT o GT-Plus.


Editado por Kullman, 22 septiembre 2020 - 19:40:10.


#3 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

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Escrito 22 septiembre 2020 - 22:17:30

Si no recuerdo mal, del de 2013 se vendieron menos de 10 en España, así que va a ser difícil que encuentres uno.

 

La versión Sport tiene un avisador de velocidad, que pita cuando superas la velocidad seleccionada, pero no limitador de velocidad.

 

Respecto a la potencia, puedes montar el colector del Honda Fit RS, que es similar al comercializado por Spoon (pero más barato y discreto), y que aumenta la potencia en 5 CV. y el par en 6 nM. Yo lo compré en Japón y me costó 120 €, si no recuerdo mal (y hay gente que dice que pagué de más).

 

Yo tengo el mio, con alrededor de 90.000 Km., en venta en el foro, pero si te hace falta el limitador de velocidad, te tocará ir a por una versión GT o GT-Plus.

 

 

uff no pense que se habian vendido tan poquitos...entonces me voy olvidando y tirare por el "normal", gracias por la info del colector ¡ 


una pregunta sobre el control de velocidad, es control de velocidad lo pones y no tocas el acelerador, o es limitador tu tienes q ir pisando el pedal y al llegar a la velocidad marcada no corre mas ? 

el sport como he leido un poquito no tiene (vamos tiene lo que dices tu el avisador) pero tienes q seguir pisando el pedal...


el tema de la batería que tal envejecen ?



#4 Kullman

Kullman

    Asimo

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Escrito 22 septiembre 2020 - 22:48:33

uff no pense que se habian vendido tan poquitos...entonces me voy olvidando y tirare por el "normal", gracias por la info del colector ¡ 


una pregunta sobre el control de velocidad, es control de velocidad lo pones y no tocas el acelerador, o es limitador tu tienes q ir pisando el pedal y al llegar a la velocidad marcada no corre mas ? 

el sport como he leido un poquito no tiene (vamos tiene lo que dices tu el avisador) pero tienes q seguir pisando el pedal...


el tema de la batería que tal envejecen ?

 

En el manual se indica que ciertas versiones tienen "cruise control", y permiten mantener una velocidad prefijada sin pisar el acelerador.

 

Tengo mis dudas respecto a como funcionará eso con el IMA, la verdad, siempre hablando de unidades con cambio manual.

 

El Sport tiene dos alarmas configurables, que yo tengo en 50 y 90 Km/h., y cuando alcanzas esa velocidad salta un aviso en el ordenador de a bordo y pita, pero no te restringe a superarla.

 

Respecto a la bateria, la mia no ha tenido ningún problema, de momento, aunque también es cierto que tiene pocos km.

 

Alguien me comentó, en su momento, que en algunos coches se descargaba la batería sin razón aparente, pero no se si es por un defecto de la batería, o porque el conductor estaba conduciendo con una marcha demasiado alta.

 

Es decir, cuando tu vas por autopista en sexta, y te encuentras un repecho, si no bajas a quinta el IMA trata de compensar la falta de empuje y mantener la velocidad, con la consiguiente reducción en la carga de la batería, mientras que si bajas a quinta, el consumo de batería es muy inferior.

 

Por eso te digo que no se como funcionará el control de crucero con el IMA.


Editado por Kullman, 22 septiembre 2020 - 22:49:53.


#5 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

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Escrito 23 septiembre 2020 - 11:05:02

Ok, gracias por la aclaración, es un mundo totalmente nuevo esto de los híbridos y ls baterías!




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