Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic-ruido y temblor en frio


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 santander10

santander10

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:santander
  • Coche:honda civic VIII hatchback 1.8 140 cv

Escrito 27 septiembre 2020 - 12:11:40

Hola amigos,

tengo el siguiente problema: ahora, en otoño que a llegado un poco de frio al arrancar el coche saca un ruido crr crr y tiembla bastante. en verano, con calor,  no lo hace o apenas se nota.. al desacelerar casi  se cala en marchas cortas .despues de recorrer unos pocos km ,es decir después de calentarse el temblor como el ruido desparece.... adjunto unos videos porque las imágenes hablan por si mismas. alguna opinión sobre lo que pasa? os agradezco de antemano .un saludo

 

Archivos adjuntos



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 septiembre 2020 - 12:21:05

Hola amigos,
tengo el siguiente problema: ahora, en otoño que a llegado un poco de frio al arrancar el coche saca un ruido crr crr y tiembla bastante. en verano, con calor, no lo hace o apenas se nota.. al desacelerar casi se cala en marchas cortas .despues de recorrer unos pocos km ,es decir después de calentarse el temblor como el ruido desparece.... adjunto unos videos porque las imágenes hablan por si mismas. alguna opinión sobre lo que pasa? os agradezco de antemano .un saludo

Lo más seguro densidad del aceite. Por eso en frío le cuesta moverlo y el motor sufre y gasta más.
Algo más de información de temperatura exterior y mantenimientos sería de ayuda. Según donde vivas, varía mucho un aceite u otro.
Un gasolina
0w 30 zonas frías
5/10w 30/40 zonas intermedias
15 w 40 zonas calidas


Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#3 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 septiembre 2020 - 12:23:56

Miraría tacos / soporte motor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 septiembre 2020 - 12:38:45

Miraría tacos / soporte motor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Eso después. Lo que pasa es que los tacos de motor, silembloks y demás lo hace siempre, en frío y en caliente. El dice que en caliente se va......blanco y en botella.

Ese ruido es típico en frío si no lleva los líquidos adecuados.
En el CRV, cuando lo compré de 2ª mano, le pasaba eso y gastaba chofa de más.
decir que el hierro (así lo llamo), tiene más tacos que el resto de nuestros Honda y mi Accord.
Fue poner los líquidos adecuados, bujías y reglaje de válvulas y fin del problema.
Yo tengo que poner aceite del diferencial trasero a mallores y cada uno es diferente.

Mirate eso
Aceite motor, aceite diferencial, líquido anticongelante, filtros de aceite, y así vas descartando para seguir más adelante si sigue el problema....paso a paso o al taller y rezar porque a parte de cobrar también van a ir haciéndome cosas e ir descartando y después viene el susto

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania
¿Puedes hacer una cosa?
Arranca en frío y calcula cuanto tiempo llega a la temperatura normal.
Saca vídeo de cómo suena con esa temperatura y otro andando un poco como las otras pero en caliente.

Voy a mi coche a ver cuánto tiempo tarda en calentar y hablamos

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Editado por yata, 27 septiembre 2020 - 12:39:43.


#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 septiembre 2020 - 14:10:55

Mirate eso
Aceite motor, aceite diferencial, líquido anticongelante, filtros de aceite, y así vas descartando para seguir más adelante si sigue el problema
 

 

No creo que su Civic lleve diferencial



#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 septiembre 2020 - 14:13:23

No creo que su Civic lleve diferencial

Claro.....es como los Picapiedra, de pedales.....¿diferencial delantero te suena?
Jajaja

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#7 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 septiembre 2020 - 14:14:35

Creo que los delantero van con el aceite del coche

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 septiembre 2020 - 14:17:25

Creo que los delantero van con el aceite del coche

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Me dejáis sin palabras.
Mirar en Google, será mejor

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#9 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 septiembre 2020 - 14:24:15

Si quieres específico un poco más caja cambios

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#10 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 septiembre 2020 - 15:22:17

Por si sirve de referencia y compares los ruidos, menos algún grillo de las monedas en la puerta
Esto es lo que hace el mío con 20 años a la espalda, con todo a punto y mantenimiento como debe ser.
9º C en el sótano (temperatura mañana)
14⁰ C en el motor a (medio día)
Honda Crv 2.0 147 CV motor dosh B20Z1
8b3ce814e645a24108abff3bd377526f.jpg0295a449aa460bc26a23dd12965854c1.jpg

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Si quieres específico un poco más caja cambios

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es lo mismo con el nombre que le pongas.
Me gusta más transmisión

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania
Aquí está en caliente con el tiempo que tardó en llegar a la temperatura idonea

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 septiembre 2020 - 16:08:29

Claro.....es como los Picapiedra, de pedales.....¿diferencial delantero te suena?
Jajaja
 

 

Creo que no me expliqué correctamente. Me refería a que no creo que lleve pautada en el manual la operación de cambio de aceite del diferencial, como por ejemplo un S2000 o tu CRV.

Lo que sí lleva pautado es el cambio del MTF de la caja de cambios.

En todo caso, yo entiendo el foro como un lugar de encuentro, buen rollo e intercambio de información. Sin chascarrillos, ni comentarios tendentes a ridiculizar la opinión de otros compañeros.

Así que, por mi parte, doy el tema por zanjado.



#12 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 septiembre 2020 - 16:20:09

Creo que no me expliqué correctamente. Me refería a que no creo que lleve pautada en el manual la operación de cambio de aceite del diferencial, como por ejemplo un S2000 o tu CRV.
Lo que sí lleva pautado es el cambio del MTF de la caja de cambios.
En todo caso, yo entiendo el foro como un lugar de encuentro, buen rollo e intercambio de información. Sin chascarrillos, ni comentarios tendentes a ridiculizar la opinión de otros compañeros.
Así que, por mi parte, doy el tema por zanjado.

Pues no sé a qué viene tu comentario. Si me mal interpretaste, es tu problema. No es mi entencion tal cosa ni chascarrillos ni nada.
No creo que sea faltar a nadie que llame a cada cosa por su nombre llamale diferencial, caja de cambios, transfer, piñones o lo que sea.
En cuanto a la pauta de cambiar de aceite, no sé si lo hizo, si no, si es de tercera mano, como están hechos los cambios, etc....porque no dió más datos.
A todo esto siento que se me haya mal interpretado, porque si yo quiero ofender o mofarme de alguien lo hago a lo bestia sin inmutarse.
Lo dicho, lo siento si ofendí a alguien. Es más.......intentar ayudar y con emojis con guiño de buen royo y lo malinterpretes tiene tela..........suerte con la avería.

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Editado por yata, 27 septiembre 2020 - 16:47:01.


#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 septiembre 2020 - 21:59:28

Lo principal, di modelo, año y motor. Y el estado en que esta de mantenimiento.

Para mi, por el sonido y la descripción de que casi se cala al cambiar de marcha mientras esta frio.... Sobre todo por el sonido, me da la impresión de fisura en alguna parte del sistema de escape. Bien sean colectores o tramo antes del catalizador donde va la lambda. Ese sonido es un poco a escape libre... Tampoco se desde donde esta grabado.

El escape cuando se fisura, en frio pierde por ahí, suena un poco más, vibra un poco más, al perder por ahí la sonda lambda no hace una lectura correcta y ajusta la mezcla (desajusta) y por eso falla, una vez coge temperatura el escape dilata y apenas pierde, la sonda empieza a leer casi bien y el motor vuelve a ir fino.

Pueden ser mas cosas lógicamente. Yo por el sonido revisaría el escape, busca fisuras, son unas rallas tipo pelo en el escape, si lo subes en el elevador en frio y lo enciendes, es facil de localizar. Ya puestos en el elevador revisa tacos motor. Pero lo dicho apuesto por perdida en el sistema de escape, la lambda loquea, y la mezcla que hace la ecu en función de esa mala lectura hace que vibre...

Espero que te sirva de ayuda. A veces una simple sonda en mal estado ya hace que el motor vibre y casi se cale. Pero en este caso por el sonido, apuesto por lo dicho. Pero un sonido gravado... Es difícil de interpretar.

Editado por BlackDie, 27 septiembre 2020 - 22:07:21.


#14 santander10

santander10

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:santander
  • Coche:honda civic VIII hatchback 1.8 140 cv

Escrito 29 septiembre 2020 - 09:31:57

Lo principal, di modelo, año y motor. Y el estado en que esta de mantenimiento.

Para mi, por el sonido y la descripción de que casi se cala al cambiar de marcha mientras esta frio.... Sobre todo por el sonido, me da la impresión de fisura en alguna parte del sistema de escape. Bien sean colectores o tramo antes del catalizador donde va la lambda. Ese sonido es un poco a escape libre... Tampoco se desde donde esta grabado.

El escape cuando se fisura, en frio pierde por ahí, suena un poco más, vibra un poco más, al perder por ahí la sonda lambda no hace una lectura correcta y ajusta la mezcla (desajusta) y por eso falla, una vez coge temperatura el escape dilata y apenas pierde, la sonda empieza a leer casi bien y el motor vuelve a ir fino.

Pueden ser mas cosas lógicamente. Yo por el sonido revisaría el escape, busca fisuras, son unas rallas tipo pelo en el escape, si lo subes en el elevador en frio y lo enciendes, es facil de localizar. Ya puestos en el elevador revisa tacos motor. Pero lo dicho apuesto por perdida en el sistema de escape, la lambda loquea, y la mezcla que hace la ecu en función de esa mala lectura hace que vibre...

Espero que te sirva de ayuda. A veces una simple sonda en mal estado ya hace que el motor vibre y casi se cale. Pero en este caso por el sonido, apuesto por lo dicho. Pero un sonido gravado... Es difícil de interpretar.

hola

en un Honda Civic hatchback 1,8 gasolina 140 cv serie 8 del 2008

el coche es de 2 mano y lo compre exactamente hace un año de Barcelona. yo vivo en Santander (lo digo por el clima mas húmedo ). le he cambiado recientemente la batería, las bujías y el aceite ¨Castrol 5 w 30. y miramos el aceite de frenos que esta bien.. mi mecánico tiene el taller en el quinto pino, claro cuando llego  a su taller y lo prueba va de maravilla porque como lo he explicado después de unos 3 km de rodaje  se calienta y no se oye absolutamente nada raro.. tengo que dejárselo una noche para que lo arranque por la mañana y si es un buen mecánico supongo que lo averiguará. 

muchas gracias(a todos) por las opiniones. ya os contaré que tal....yo voy igual por el sistema de escape mas que otras cosas pero yo no se mucho de mecánica y por eso os pregunto mejor a vosotros. cualquier otra opinión ..pues bienvenida.



#15 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 septiembre 2020 - 09:36:57

Hola. Si comenzarás por ahí dando datos más precisos descartaría lo que te comenté anteriormente, aceites, etc.
Haz caso a Blackdie de la sonda y catalizador.
Suerte

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Editado por yata, 29 septiembre 2020 - 09:37:29.


#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 septiembre 2020 - 14:10:03

Si es un civic Vlll.... Colectores rajados no es fijo. No lleva... Estan integrados en la culata. 

 

En directo, con un elevador se ve mejor.



#17 santander10

santander10

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:santander
  • Coche:honda civic VIII hatchback 1.8 140 cv

Escrito 29 septiembre 2020 - 14:13:30

hola

como he comentado en otro hilo , el coche , al apretar el botón de arranque, hace un ruido de rascada de 1 segundo (supuestamente por falta de engrase en el bendix/piñon de arranque). también este ruido lo hace al arrancar en frio , casi nunca en caliente.

 

una pregunta : este ruido y las vibraciones que aparecen  después de arrancar en frio podrían estar relacionados con la avería del arranque?

esta semana lo llevo al mecánico  a ver que me cuenta.

 garcias 



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 septiembre 2020 - 14:22:54

No van relacionados. Lo del motor de arranque, o lo dejas así, o pones uno nuevo... No hay más. Mi prelude estuvo asi 7 años. Hay mas coches que lo hacen. 



#19 santander10

santander10

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:santander
  • Coche:honda civic VIII hatchback 1.8 140 cv

Escrito 29 septiembre 2020 - 14:29:18

No van relacionados. Lo del motor de arranque, o lo dejas así, o pones uno nuevo... No hay más. Mi prelude estuvo asi 7 años. Hay mas coches que lo hacen. 

ok Black Die. gracias.



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 septiembre 2020 - 14:30:41

Cuando sepas algo pásate a contar como va la cosa, suerte.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos