Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo P1065 en Accord iCTDI VII


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 29 septiembre 2020 - 20:38:01

Buenas, 

 

He visto algún hilo sobre esto pero ya antiguo y sin resolución aparente, por eso abro este y si logro identificar y solucionar el problema lo pondré aquí en el primer post.

 

Este fallo hace referencia a presión de combustible incorrecta, en mi caso concretamente el fallo solo salta cuando el depósito está lleno y le pisas demasiado, por ejemplo en marchas largas al llegar a 3000 vueltas sale el fallo y entra en modo protección, lo cual es un peligro si lo hace mientras adelanto.

Hoy por ejemplo, el depósito estaba en 3/4 y no hay problema, le puedo pisar lo que quiera y el fallo no salta... no entiendo la razón de esto, imagino que el problema puede estar en algo localizado en el depósito, como el aforador...

 

Nadie se pone deacuerdo en que es lo que causa el problema... unos que si el filtro, otros que si el common rail, inyectores, calentadores, bomba inyectora... (rezo por que no sea esto último)

Por lo de ahora lo que voy a hacer es cambiar el filtro, ya que tengo uno nuevo en casa (Mann Filter) y para la semana se lo voy a dejar al taller.

 

Algo que me escama, es que el fallo comenzó a aparecer tras haberlo dejado en el taller a descarbonizar... no quiero acusar a nadie ni ir de entendido, pero a veces las coincidencias... en fin, a ver que me dicen.

 

Si alguien puede aportar algo o dar alguna idea lo agradezco. 

Un saludo



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 septiembre 2020 - 21:17:12



Buenas,

He visto algún hilo sobre esto pero ya antiguo y sin resolución aparente, por eso abro este y si logro identificar y solucionar el problema lo pondré aquí en el primer post.

Este fallo hace referencia a presión de combustible incorrecta, en mi caso concretamente el fallo solo salta cuando el depósito está lleno y le pisas demasiado, por ejemplo en marchas largas al llegar a 3000 vueltas sale el fallo y entra en modo protección, lo cual es un peligro si lo hace mientras adelanto.
Hoy por ejemplo, el depósito estaba en 3/4 y no hay problema, le puedo pisar lo que quiera y el fallo no salta... no entiendo la razón de esto, imagino que el problema puede estar en algo localizado en el depósito, como el aforador...

Nadie se pone deacuerdo en que es lo que causa el problema... unos que si el filtro, otros que si el common rail, inyectores, calentadores, bomba inyectora... (rezo por que no sea esto último)
Por lo de ahora lo que voy a hacer es cambiar el filtro, ya que tengo uno nuevo en casa (Mann Filter) y para la semana se lo voy a dejar al taller.

Algo que me escama, es que el fallo comenzó a aparecer tras haberlo dejado en el taller a descarbonizar... no quiero acusar a nadie ni ir de entendido, pero a veces las coincidencias... en fin, a ver que me dicen.

Si alguien puede aportar algo o dar alguna idea lo agradezco.
Un saludo


Hola. Me interesa
¿A descarbonizar te refieres a limpiar admisión no? Espero que no fuese sin desmontar. Limpiar solo con líquidos mete toda la suciedad y acabas tupiendo lo que antes estaba bien

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#3 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 29 septiembre 2020 - 21:21:19


Hola. Me interesa
¿A descarbonizar te refieres a limpiar admisión no? Espero que no fuese sin desmontar. Limpiar solo con líquidos mete toda la suciedad y acabas tupiendo lo que antes estaba bien

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Si, desmontaron admisión y EGR. Me enseñaron el porrón de carbonilla que sacaron de dentro y todo.



#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 septiembre 2020 - 21:36:11

Ok. Que falló te da en el obd?
Perdón ya lo veo en tu post

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania
Prueba a ver si no será la válvula de alivio de presión.
La tapa del deposito también podrías probar a llenar el tanque y quitarla para probar a ver si lo sigue haciendo porque igual el respiradero está tupido y te hace efecto vacio

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Editado por yata, 29 septiembre 2020 - 21:26:16.


#5 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 30 septiembre 2020 - 00:22:17

Pues yo optó por el filtro de gasoil. Los que no son originales tienden a dar problemas sobre todo ciertas marcas.

#6 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 30 septiembre 2020 - 03:18:24

Ok. Que falló te da en el obd?
Perdón ya lo veo en tu post

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania
Prueba a ver si no será la válvula de alivio de presión.
La tapa del deposito también podrías probar a llenar el tanque y quitarla para probar a ver si lo sigue haciendo porque igual el respiradero está tupido y te hace efecto vacio

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Sospecho algo de eso también, tendré que probarlo a ver...

Pues yo optó por el filtro de gasoil. Los que no son originales tienden a dar problemas sobre todo ciertas marcas.

Muchisima gente me dijo lo del filtro, y no lo descarto la verdad, por eso lo voy a cambiar.
Marcas en filtros de todo tipo solo uso Bosch y Mann Filter, los originales de Honda son Denso y la verdad es que no voy a pagar un pastón en el concesionario por los filtros...

De todas formas me mosquea lo de que fallase justo despues de descarbonizar

#7 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 septiembre 2020 - 09:07:45

Filtro original, y si echas en la misma gasolinera cambiar.

#8 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 30 septiembre 2020 - 10:59:19

Sospecho algo de eso también, tendré que probarlo a ver...
Muchisima gente me dijo lo del filtro, y no lo descarto la verdad, por eso lo voy a cambiar.
Marcas en filtros de todo tipo solo uso Bosch y Mann Filter, los originales de Honda son Denso y la verdad es que no voy a pagar un pastón en el concesionario por los filtros...

De todas formas me mosquea lo de que fallase justo despues de descarbonizar

Yo puse una vez un blueprint y me dió problemas desde el minuto uno. Desde esa siempre Mam y bien durante años hadta hace unos meses quea 3000rpm se ahogaba. Le puse otro y se fue el problema. Este coche es muy sensible al filtro que le pongas

#9 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 30 septiembre 2020 - 11:25:07

A mi me pasó 2 veces, al poco tiempo de cambiar el filtro de gasoil en 2 ocasiones diferentes. 

Lo achaco a una burbuja de aire en el circuito, recomiendo pulsar la perita del circuito hasta que se ponga durita.....



#10 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 30 septiembre 2020 - 18:54:01

También se puede aflojar el tornillo de drenaje de agua del cárter del filtro de gasoil. Siempre acumula algo de agua.

#11 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 septiembre 2020 - 22:19:16

Como puedes ver todos coincidimos en lo mismo.
- Válvula presión
- Aire en el circuito del filtro
- Filtro gasoil
- Posible agua en el decantador
- Gasoil malo o estropeado

Si no es nada de esto qué es fácil de verificar....es cuando empieza el problema de verdad y los costes

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Editado por yata, 30 septiembre 2020 - 22:21:15.


#12 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 01 octubre 2020 - 06:10:53

También tener en cuenta, que para los que tenéis diésel y hacéis una descarbonizacion, se tiene que hacer completa.
Si limpian admisión, motor por dentro y todo, esa basura tiene que salir fuera si o si. Y donde se puede quedar todo?
En el catalizador y FAP si dispone de esa pieza vuestro coche.
Si no limpiais todo el sistema, se quedará taponado en algún punto y ya la hemos liado.
Es un coñazo pero es lo que hay. Si se hacen las cosas, que se hagan bien, más que nada por vuestro tiempo y dinero.
Es otra idea más de por dónde pueden ir los tiros.

#13 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 01 octubre 2020 - 07:23:12

También tener en cuenta, que para los que tenéis diésel y hacéis una descarbonizacion, se tiene que hacer completa.
Si limpian admisión, motor por dentro y todo, esa basura tiene que salir fuera si o si. Y donde se puede quedar todo?
En el catalizador y FAP si dispone de esa pieza vuestro coche.
Si no limpiais todo el sistema, se quedará taponado en algún punto y ya la hemos liado.
Es un coñazo pero es lo que hay. Si se hacen las cosas, que se hagan bien, más que nada por vuestro tiempo y dinero.
Es otra idea más de por dónde pueden ir los tiros.

Si, también lo he pensado. El mio para bien o para mal no tiene FAP, pero si catalizador (2 para ser mas exactos) y si que querría sacarlos a ver como están porque me lo imagino... aun así el P1065 hace referencia a presión de combustible, si fuese problema de escape el fallo sería otro.

#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 01 octubre 2020 - 09:34:05

No le des más vueltas, empieza por la tapa de combustible llena el depósito y quítala para descartar que está tupido el tapón, porque cuando el depósito está lleno se queda casi sin cámara de aire y si no respira según va chupando el motor.....por eso cuando está el depósito con menos carga tiene más aire acumulado.
Si no es....vas a la siguiente opción del sistema de alimentación.....filtro, bomba, válvula de alivio presión, purga sistema filtro aceite,.......por último inyectores (ojalá no sean 2000€ nuevos...o mitad usados o restaurados, desacondejo esto último).......y así ir probando. Es la única manera.
Haz una cosa y prueba, después otra y prueba, hasta que des en la tecla y así sabrás 100% donde estaba el fallo.

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#15 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 02 octubre 2020 - 15:28:36

La descarbonización se debe hacer justo antes del cambio de aceite porque lo quema debido al aumento de la temperatura.

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2021 - 13:47:43

¿Solucionaste al final?

#17 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 18 diciembre 2021 - 19:33:17

¿Solucionaste al final?

Un año, y dos meses de reflote....dudo que te conteste.A saber . Seguro que fue el filtro.



#18 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 20 diciembre 2021 - 03:18:29

Me ha dado el mismo fallo en varias ocasiones y justo tras haber cambiado el filtro de gasoil. Tras preguntar a Jose de CHS y comprobarlo en el foro Honda de UK donde ese fallo (luz de avería y luz de calentadores parpadeando) lo achacan casi siempre al filtro gasoil. He pedido el Bosch 442 que usa Honda de fábrica para ponerlo esta semana, ya os contaré.

Editado por Tenshin76, 20 diciembre 2021 - 03:19:19.


#19 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 04 septiembre 2022 - 16:08:39

En efecto, era el filtro gasoil. Tras ponerle el Bosch de fábrica, ningún problema acelerando. Os lo digo por si os da ese fallo. Saludos!

#20 apd

apd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 04 septiembre 2022 - 23:56:34

Hola
El filtro del I-CTDI original es el Bosch 442?
Por otro hilo leí que es marca Mann, también tengo el problema de la luz de calentadores parpadeando.
Saludos

Editado por apd, 05 septiembre 2022 - 00:00:13.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos