Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de aceite Civic


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 15 octubre 2020 - 10:09:24

Si lleva adictivos no se lo cambies o tendrá mono  :meparto: .

 

Coñas aparte yo gasto ese mismo, primero en 5W30 y el último en 0W30. Pero los nuestros son otra generación con otro requerimiento en norma ACEA.

 

Lo importante es respetar la norma requerida para ese motor por el fabricante que es la A3/B3/B4. Así que por mi otro voto para ese Motul 8100 X-Cess 5W40, le va a pegar cuarenta patadas a cualquier 10W40 sin duda.

 

Saludos.

 

una pregunta (tengo tu mismo modelo de coche) si un aceite es A5 significa que es superior a A3 y por tanto puedes usarlo igualmente?

 

 

 

lo digo porque yo también uso un 5w30...pero de castrol (magnatec stop-start full synthetic) que cumple ACEA A5/B5 y A1/B1 API SN

https://www.oscaro.e...62-p#/?vid=3863



#22 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 15 octubre 2020 - 13:52:58

una pregunta (tengo tu mismo modelo de coche) si un aceite es A5 significa que es superior a A3 y por tanto puedes usarlo igualmente?

 

 

 

lo digo porque yo también uso un 5w30...pero de castrol (magnatec stop-start full synthetic) que cumple ACEA A5/B5 y A1/B1 API SN

https://www.oscaro.e...62-p#/?vid=3863

 

A5/B5 Es una actualización con nuevos y superiores requerimientos para los motores que requerían en su día A1/B1, la norma A1/B1 queda obsoleta y deja de "existir" por la A5/B5 que la sustituye, aunque a efectos prácticos continuen los fabricantes de aceite indicándole en los envases A1/B1-A5/B5 .

 

https://espanol.lubr...es/ACEA-A5B5-10

 

Puedes y DEBES utilizar en tu Civic 8a generación 1.8 iVtec aceites con la norma ACEA A5/B5, sin problema alguno, es lo que necesita, respetando siempre viscosidad recomendada e intervalo de cambio, ( por kilómetros o tiempo ), indicado por Honda.

 

Saludos.

 

 


Editado por Hondajapos, 15 octubre 2020 - 15:22:29.


#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 octubre 2020 - 14:16:46

A5/b5 es solo en algunos modelos ojo. A5b5 tiene un contenido alto en. Cenizas, como puede ser el grafito. Esto para algunos motores es el K.O absoluto, por ejemplo al filtro de partículas. 

 

A5/B5 es una de las opciones que da por ejemplo en los civic Vlll 1.8 i-vtec pero hay muchis motores que ni de coña, que te piden solo un C1 que creo que es un contenido bajo en cenizas.... 

 

En este caso no estamos a ver quien la tiene mas grande. Estamos hablando para un EP2, lo aclaro por si alguien lo lee y piensa que un A5B5 es lo mejor, para nada, esto es segun modelo e indicacion del fabricante.



#24 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 15 octubre 2020 - 15:12:29

A5/b5 es solo en algunos modelos ojo. A5b5 tiene un contenido alto en. Cenizas, como puede ser el grafito. Esto para algunos motores es el K.O absoluto, por ejemplo al filtro de partículas. 

 

A5/B5 es una de las opciones que da por ejemplo en los civic Vlll 1.8 i-vtec pero hay muchis motores que ni de coña, que te piden solo un C1 que creo que es un contenido bajo en cenizas.... 

 

En este caso no estamos a ver quien la tiene mas grande. Estamos hablando para un EP2, lo aclaro por si alguien lo lee y piensa que un A5B5 es lo mejor, para nada, esto es segun modelo e indicacion del fabricante.

 

Por supuesto.

 

Ronaldregan estaba preguntando para un Civic 8a generación 1.8 iVtec suyo, como el tuyo y el mío. La contestación era dedicada a su pregunta, no creo que quepa duda alguna al respecto, edito no obstante para detallar que es para un 8a 1.8 .

 

De hecho hay un párrafo específicamente orientado a el contenido en cenizas de la ACEA A5/B5 respecto a ACEA "C" en el enlace que adjunto a su consulta ;

 

"La introducción de un Número Base Total (NBT) mínimo de 8.0 mgKOH/g afecta la cantidad de secuencias de la ACEA que pueden combinarse con la ACEA A5/B5-08. Antes de la ACEA 2010, era posible, en dependencia del rendimiento del aceite de motor, combinar la ACEA A5/B5 con varias secuencias, incluyendo la ACEA C1 y C2. Sin embargo, como los aceites de motor que cumplen con las secuencias ACEA C están formulados con un nivel más bajo de ceniza sulfatada, tienden a proporcionar un NBT menor a 8.0 mgKOH/g. Por lo tanto, con la introducción de la ACEA 2010, es poco probable que los aceites de motor que cumplan con las secuencias ACEA C puedan también hacerlo con la ACEA A5/B5."

 

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 15 octubre 2020 - 15:20:56.


#25 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 octubre 2020 - 01:48:59

No sé qué le pasa a la gente con el xcess que se cree que es un aceite de alto rendimiento o algo cuando es súper normalito, vamos lo mismo que echar uno del auchan

#26 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 16 octubre 2020 - 09:32:35

Pues ya dirás, para un uso normal de daily es mas que suficiente. Mejor eso que el 300v que meten muchos iluminados y lo cambian cada 8000km.

Yo al de disfrute le pongo valvoline maxlife, pero al mb con xcess8100 tiro hace años

Editado por stifler_R, 16 octubre 2020 - 09:33:25.


#27 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 16 octubre 2020 - 10:25:55

Yo e usado el 6100 y bien, lo cambie al 4100 en el mb y sin más buen resultado

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2020 - 10:47:28

Decir que un aceite es la ostia, y otro es malo a día de hoy... Eso si que es una gilipollecez... Hoy en día llevas un cepsa y tu coche va a llegar a los 300.000 sin acusar desgastes excesivo... Pero hay gente que defiende un aceite y otro como si discutiera de futbol o política... "La mia es mas grande"

 

Aqui damos opinión de un aceite que va bien en experiencia de uso en estos motores. La diferencia de un aceite que uno dice que es un super aceite a un aceite mas normal es poca, se notará en la vida entera del motor y si esta sometido a un uso un poco duro. En los residuos que genero en esa vida o desgaste. El resto gilipolleces de ver quien la tiene mas grande.

 

Lo que si aportamos es experiencia en consumos, y temperatura que alcanza cuando lo usamos, esto el que puede verlo. En mi caso recomiendo el mismo que stifler_R por relación calidad precio, el consumo y la temperatura que alcanza al apretarlo en carretera. A mi en Castrol me encantaba cono marca, pero el resultado en el prelude y el otro coche de casa fue, más consumo, mayor sonido de motor y mayor temperatura alcanzada en carretera al pisarle. Cosa que con el Motul que comenta mejoró notablemente. Y tiene un mejor precio en mi caso. Y en el Civic R18a2 igual. 

 

Hay aceites mejores? Seguro, relación calidad precio, pues en mis coches... No lo he encontrado. 

 

El motul v300 es mejor? Si para correr... Y luego tira con el. El movil 1... Las diferencias reales son pocas. Segun el coche claro. En este caso, para honda la mayoría de la gente coincide relación calidad precio, consumos, temperatura y sonoridad. Pero discutir calidades sobre ficha técnica... Poco ayuda, porque esas diferencias se notaran en una vida del motor, no en 80.000 km muy malo tiene que ser, para notarse algo así con los controles de calidad de hoy en día.

 



#29 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 16 octubre 2020 - 11:10:57

Para un uso normal vale cualquiera, siempre mejor comprar una marca reconocida, casi es más importante respetar los intervalos o incluso antes, yo en el Octavia use siempre Repsol Elite 50501 y perfecto vendí el octavia con 625.000km algo influiría digo yo

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

#30 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 octubre 2020 - 11:37:41

Eso iba a decir, la gente en general poca diferencia va a notar de un aceite a otro en marcas reconocidas.
El que puede notar diferencia es el que tiene sus relojes de presion y temperatura al igual que si lee las características de cada aceite.

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2020 - 11:56:19

Para un uso normal vale cualquiera, siempre mejor comprar una marca reconocida, casi es más importante respetar los intervalos o incluso antes, yo en el Octavia use siempre Repsol Elite 50501 y perfecto vendí el octavia con 625.000km algo influiría digo yo

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

El GT TDI de casa ....... 550.000 y sus primeros 300.000 no se, pero los siguientes hasta hace poco, 5w40 galp sacado del conce por mi suegro cambiado cada 15.000 km y ahí sigue el hijo de purita.... Ahora motul. Se resiste a morir... Si no muere... Eutanasia, a ver si lo saco de casa. Pero la mujer y el suegro (mecánico oficial del vw, sest y audi) estsn enamorados... Y a mi me toca cuidarlo.... Y tienen razón, eficiente que da miedo, pero el "trotrotrotro" y yo... Ejem!

 

En resumen, poca diferencia notamos, a la larga quizas, pero de forma directa lo dicho, consumo de aceite, sonoridad y temperatura que coge... Mas temperatura mas consumo lógico. 

 

Opiniones, muchas, todas respetables sin duda, para mi y algunos más actualmente Motul 5w40 relación calidad precio para un uso normal y sus apretadas. Luego para puristas que buscan el máximo de lo máximo y le van a dar por todas las esquinas... Hay más aceites sin duda.


Editado por BlackDie, 16 octubre 2020 - 11:57:52.


#32 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 octubre 2020 - 12:21:41

Si bueno para un uso normal a puntita de gas vale cualquiera estamos de acuerdo, aunque aquí más de uno en más de una ocasión no le damos un uso "normal" por muy daily que sea jaja. Digo que es un aceite muy normalito desde el punto de vista meramente teórico, en base a su composición, ya que no es más que un mineral fisno, y desde el punto de vista práctico, ya que lo he probado tanto en el coche como en un scooter y en ambos se lo beben como agua (obviamente consumen de por sí, pero este en mayor medida) y a nivel de sonido y finura también se nota que está por debajo de otros aceites mejores que he usado.

Es un aceite que es bastante menos viscoso de lo que declara en ficha, nuevamente lo digo desde la teoría y la práctica, tanto porque así se ve e los análisis de laboratorio, y porque ambos vehículos han sudado significativamente más aceite que con otros aceites, bastante más que con un 0w40. También pude apreciar de primera mano en la 125 su menor capacidad anti fricción respecto a mobil 1, perdiendo casi 5km/h de punta (y no por cosa del viento etc). Lo he cambiado por ello? Pues no, y ya me acabaré la garrafa con los cambios de la 125, para rellenar al coche etc.

No es que tenga un problema con este aceite o sea particularmente peor que otros de la competencia, es simplemente que durante años se le han atribuido propiedades que no tiene, y la gente se creía que le echaba canela en rama al coche por 20 euros. Y no me digáis que no, porque los foros de todas las marcas están llenos de gente que busca de lo mejor para su niño y lo han llevado y recomendado todos los s2000, 330i/d, m3 e30/36, civics, accords, A3, leones etc etc y no para darle un uso "normal" ni ir de paseo precisamente. Y sí, para darle un uso medio Racing mucho mejor un 300v sin duda, que de aceite de circuito puro tiene bien poco, lo de que no tiene aditivos detergentes es mentira...

#33 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 octubre 2020 - 12:38:35


El que puede notar diferencia es el que tiene sus relojes de presion y temperatura al igual que si lee las características de cada aceite.


Más bien lo primero, el papel puede poner misa, también ponían en papel las emisiones de muchos coches y luego resultó ser todo una adecuación a una normativa estándar en condiciones ideales (como los aceites y sus fichas, adecuadas a normativas iso) que por supuesto, se pueden trampear.

#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2020 - 12:51:11

Si bueno para un uso normal a puntita de gas vale cualquiera estamos de acuerdo, aunque aquí más de uno en más de una ocasión no le damos un uso "normal" por muy daily que sea jaja. Digo que es un aceite muy normalito desde el punto de vista meramente teórico, en base a su composición, ya que no es más que un mineral fisno, y desde el punto de vista práctico, ya que lo he probado tanto en el coche como en un scooter y en ambos se lo beben como agua (obviamente consumen de por sí, pero este en mayor medida) y a nivel de sonido y finura también se nota que está por debajo de otros aceites mejores que he usado.

Es un aceite que es bastante menos viscoso de lo que declara en ficha, nuevamente lo digo desde la teoría y la práctica, tanto porque así se ve e los análisis de laboratorio, y porque ambos vehículos han sudado significativamente más aceite que con otros aceites, bastante más que con un 0w40. También pude apreciar de primera mano en la 125 su menor capacidad anti fricción respecto a mobil 1, perdiendo casi 5km/h de punta (y no por cosa del viento etc). Lo he cambiado por ello? Pues no, y ya me acabaré la garrafa con los cambios de la 125, para rellenar al coche etc.

No es que tenga un problema con este aceite o sea particularmente peor que otros de la competencia, es simplemente que durante años se le han atribuido propiedades que no tiene, y la gente se creía que le echaba canela en rama al coche por 20 euros. Y no me digáis que no, porque los foros de todas las marcas están llenos de gente que busca de lo mejor para su niño y lo han llevado y recomendado todos los s2000, 330i/d, m3 e30/36, civics, accords, A3, leones etc etc y no para darle un uso "normal" ni ir de paseo precisamente. Y sí, para darle un uso medio Racing mucho mejor un 300v sin duda, que de aceite de circuito puro tiene bien poco, lo de que no tiene aditivos detergentes es mentira...

 

 

Sin entrar a grandes debates... Que uno haga que el motor sude y otro no.... Que quieres que te diga.... Jaja o suda o no suda, eso ya no es cosa de aceite, a no ser que compares densidades diferentes o conducciones diferentes... pero en fin, lo dicho sin entrar en debates yo lo dejo aqui. El que quiera pensar que uno es agua y otro es oro... Que lo piense.



#35 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 octubre 2020 - 15:34:04

Me gustaría conocer las razones empresariales y comerciales que llevan a Honda a utilizar Castrol en sus concesionarios de coches, a pesar de la profunda relación que mantiene con Motul en el mundo del motociclismo.

Seguro que hay una explicación y me gustaría conocerla.

Entiendo que la decisión no la debe tomar Honda España, a diferencia de Suzuki Iberia, que hace poco tiempo cambió Repsol por Motul en sus concesiones. Y la decisión se tomó en España.

 



#36 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 octubre 2020 - 16:29:38

Sin entrar a grandes debates... Que uno haga que el motor sude y otro no.... Que quieres que te diga.... Jaja o suda o no suda, eso ya no es cosa de aceite, a no ser que compares densidades diferentes o conducciones diferentes... pero en fin, lo dicho sin entrar en debates yo lo dejo aqui. El que quiera pensar que uno es agua y otro es oro... Que lo piense.

me refiero a que en un tapón de vaciado que no sella 100%, un mobil 1 0w40 tras aparcar, dejaba una gota en el suelo, dejando una marca de aceite de 1cm o menos, y con el xcess 5w40 la fuga era bastante mayor dejando una marca de unos 4cm de ancho. Y todo el caballete y bajos pringados mientras con el otro solo lo estaba el tapón

Y lo dicho, que no es que sea una mierda y los demás no, es simplemente un aceite de los normalitos y barato, no se le puede comparar con otros de mayor gama. A lo que voy es a lo que he dicho antes, que es un aceite muy sobreestimado.

Y es que vamos a ver, cuando aquí se pregunta por un aceite para un Civic noventero por qué se recomienda este? Por qué se dice "es un aceite muy probado que va bien para estos motores" que significa para estos motores? Pues para el vtec obviamente, y que significa que vaya bien para el vtec? Pues para sacarle las tripas a 7mil revs. Y que significa "muy probado"? Pues que se le ha dado leña de la buena... De ahí que diga que por supuesto que para un uso normal vale cualquier cosa, pero luego hay que ver que entendemos por "normal" porque entre honderos ya nos vamos conociendo XD

Editado por Esdru, 16 octubre 2020 - 16:38:01.


#37 cristian90x

cristian90x

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 19 julio 2021 - 10:13:48

Buenas después de usar motul 5-30 el coche va más fino y el sonido de motor cambio a soñar algo menos a relentim y de consumo entre cambio y cambio a sido unos 350ml más o menos por lo cual lo veo bien también decir que mi conducción es normal ya que suelo rodar en carretera de normal entre 70/110kmh


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#38 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 31 julio 2021 - 17:27:56

Yo con el Ravenöl 0w30 q me recomendaron X aquí en el toro va de maravilla fino fino y eso q compre el barato y le piso q da gusto...
Ya como 3000km y ni una gota gasta.
Estoy muy contento con él.

#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 julio 2021 - 17:49:43

Te has comprado un aceite muy TOP. Yo por aquí... No lo encuentro barato precisamente. Cuando toque cambio preguntaré a un par de proveedores del negocio a ver que tal... 

 

Cuéntanos que tal de consumo de aceite a los 10.000 Tonelo.



#40 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 julio 2021 - 18:34:28

Te has comprado un aceite muy TOP. Yo por aquí... No lo encuentro barato precisamente. Cuando toque cambio preguntaré a un par de proveedores del negocio a ver que tal...

Cuéntanos que tal de consumo de aceite a los 10.000 Tonelo.


No se si la conoces, pero hay una tienda que distribuye ravenol por peinador. Pero por lo que me tiene comentado un conocido, te sale mejor pillarlo en alguna página de Internet.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos