Dudo lo de la obstrucción muchismo. Eso pasa cuando se usa agua del grifo... Por gwnerar oxido.
Apuesto por válvula temperatura de calefacción.
Escrito 05 January 2021 - 12:50:37
Dudo lo de la obstrucción muchismo. Eso pasa cuando se usa agua del grifo... Por gwnerar oxido.
Apuesto por válvula temperatura de calefacción.
Escrito 05 January 2021 - 13:30:55
Y eso como puedo localizarlo? lo podría arreglar yo o soy carne de taller? ahora se agradece el aire calentito. El clima en verano funciona bien, enfria mucho y no hay problema.
Escrito 05 January 2021 - 14:45:13
Si el coche anduvo siempre con anticongelante y no con agua... Dudo muchismo que se instruya.
Si la temperatura del cuadro esta estable y en cuesta abajo se mantiene y no se baja al mínimo... Termostato no es.
Por eso pienso en la sonda de temperatura de la calefacción, ya que es la encargada de regular qur la temperatura salga a X grados, eso o la trampilla que abre el paso al aire hacia el radiador de la calefacción.
No se donde va la sonda/válvula.
Si tu pones la calefacción a tope con el motor caliente no sale aire caliente?
Escrito 05 January 2021 - 14:58:10
Escrito 05 January 2021 - 15:47:29
Estas seguro de que la aguja sube rápido y luego bajando en 6° una bajada prolongada no baja nada?
El enfriar, no tienen nada que ver, eso lo hace el compresor del a/c
Editado por BlackDie, 05 January 2021 - 15:56:41.
Escrito 05 January 2021 - 16:05:06
Estas seguro de que la aguja sube rápido y luego bajando en 6° una bajada prolongada no baja nada?
El enfriar, no tienen nada que ver, eso lo hace el compresor del a/c
Ya me haces dudar a ver si tengo forma de hacer la prueba en bajada. Coger la temperatura yo creo que lo hace bien en tiempo...no tarda mucho, pero tampoco recien arrancado. Para saber si esta bien el termostato también se hace lo de los manguitos a distinta tempartura verdad? Empezare a hacer pruebas.
Escrito 05 January 2021 - 16:23:43
Eso si estancerrado, osea que el motor se calienta en exceso. Uno estaría Casi frio y el otro muy caliente.
Cuando esta abierto, uno está caliente y el otro casi igual.
Revisa eso, de que la temperatura no baje en ningún momento desde que llega a su posición normal. Que es a 1/3 del indicador digamos (un poco por debajo de la mitad)
Escrito 07 January 2021 - 01:56:17
Me pasa justo lo mismo que a él con la calefacción, el aire no es especialmente caliente, el flujo del aire es bueno y en verano sopla aire frío que da gusto.
Yo por ahora voy a cambiar el termostato (que lo tengo mal) y probaré a leer fallos a ver que me dice la máquina, si veo algún fallo os diré
Escrito 07 January 2021 - 07:08:20
Escrito 07 January 2021 - 08:30:37
Escrito 07 January 2021 - 10:09:33
Buenos días! Mando foto de cómo está la aguja de la temperatura después de 13 minutos circulando en carretera nacional y a 9° . El aire es templado tirando a frío.
En mi 1.8 esa es la posicion normal de funcionamiento a 86 grados.
Escrito 07 January 2021 - 12:08:58
Como ya han aportado si no te baja de ahí en una bajada prolongada sin acelerarle está normal, el mio gasolina también suele llevar la aguja en esa posición.
Si no calienta la calefacción con esa temperatura es que tiene el problema en otro sitio.
Saludos.
De hecho el mio ya tira aire caliente bastante antes de llegar la temperatura del refrigerante a marcar la aguja en su posición normal de funcionamiento.
Escrito 07 January 2021 - 12:35:08
Escrito 07 January 2021 - 16:44:07
En el camino de vuelta del trabajo le he puesto el conector con el torque y tras 15 minutos y la aguja de la temperatura bien, me marca esta temperatura el refrigerante....no se si es correcto. Gracias por todas las respuestas!
Screenshot_2021-01-07-15-19-21-426_org.prowl.torquefree.jpg 143.49K
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Escrito 07 January 2021 - 17:15:22
Lo normal seria entorno a los 80/90 no por debajo... Pero no se si sera termostato un poco abierto. No creo.
En parado si lo dejas un rato saltan los electros? O no llegan a saltar?
Puede ser que con este frio no supere por mucho esa temperatura. Yo con mi diagnosis, despues de venir en carretera suele venir entre 80/90 depende del frio o calor y el trazado.
Escrito 07 January 2021 - 20:28:26
En el camino de vuelta del trabajo le he puesto el conector con el torque y tras 15 minutos y la aguja de la temperatura bien, me marca esta temperatura el refrigerante....no se si es correcto. Gracias por todas las respuestas!
Yo creo que 76 grados es poco. Te tarda mucho en llegar a esa temperatura?
Escrito 07 January 2021 - 21:43:20
Yo creo que 76 grados es poco. Te tarda mucho en llegar a esa temperatura?
Escrito 08 January 2021 - 07:43:05
Escrito 08 January 2021 - 08:01:45
Yo cambiaría termostato. Tiene que andar entorno a los 85°
A ver que te dice algun compañero con un 2.2 pero lo normal es que llegue a la temperatura de abrir termostato que es a los 86°
Escrito 08 January 2021 - 12:39:07
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