Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Zona de bajas emisiones y pegatina ambiental B


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 28 octubre 2020 - 14:04:15

Hola,

 

Ayer salió una noticia en Barcelona que decía que en 2022 no se podrá acceder a las zonas de bajas emisiones con la pegatina B/amarilla.

No entiendo como es posible que en mi caso CR-V 2.2 IDtec 150cv de Diciembre de 2014 me digan que en 2022, ¿no puedo circular por Barcelona?

¿Serán todas las letras B o harán distinción por años? Entiendo que no es lo mismo un diesel del 2007.

Estaba planteándome cambiarlo y es que todavía no doy crédito a pensar que coches con 7-8 años tengan vetado el acceso a la ciudad y alrededores.

¿Alguien que tenga más información sobre este tema?

 

Otra duda que tengo es si mi mismo modelo pero matriculado en 2015, ¿hubiera llevado la C?

 

Saludos,



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 octubre 2020 - 22:36:57

Lo leí hoy. De momento es una propuesta del Área Metropolitana de Barcelona. Pero, de salir adelante, afectaría a todos los coches con distintivo ambiental B.

 

https://www.motorpas...bajas-emisiones

 

El distintitvo se concede por la norma Euro que cumple el vehículo. Para tener la C, un vehículo diesel debe cumplir la norma Euro 6

 

http://www.dgt.es/es...taminante.shtml

 

En un primer momento, los residentes podrían seguir circulando con normalidad. Por lo que se ve, hasta 2024.

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos