Ese punto 4 es el que creo que me pudo haber pasado, porque me parece extraño que antes de montar las pastillas nuevas no me pasará y fue montarlas y si. Pero claro me parece raro que sean las pinzas...
El puto de ebullición en mi caso con líquido original nunca lo llegué a comprobar ya que nunca me quedé sin freno de ir hasta el fondo, si me paso de quedar el pedal duro.
Lo del pedal duro, es fading, calentamiento de frenos. Ahí es cuando abusas. Normalmente suele pasar esto más pronunciado cuando las pastillas estan más gastadas, se transmite antes la temperatura a la base de la pastilla y esta al pistón de la pinza y esta al dot4. Ebullición del dot anticipado si tiene tiempo, ya que con los cambios de temperatura durante las frenadas absorbe la huemdad al ser higroscópico y hace que el punto de ebullición baje. Por esto hay que cambiarlo cada dos años +-.
Si se me ha dado el caso de vibrar un poco después de una frenada un poco fuerte, la siguiente ya vibra un poco. Pero despues de cambiar el dot desaparece. Pero ojo, si vibra desde el principio, en frio, no es el dot4. Son los discos. Podría vibrar debido al dot o sufrir el fading despues de alguna frenada generosa. No desde el principio.
Si vibra en frio. Olvidaros de adaptación viciarse etc. Si vibra desde 0 , discos alabeados.
*Lo puede producir:
-Un mal uso, sea recalentamiento, sea un charco cuando están muuuuuy calientes.
-un buje torcido, cosa que a mayores mete vibración sin frenar. Pasa después de un buen bordillazo, de esos que toca mandar a reparar llanta....
-pinza de freno, sea que queda un poco fenada y recalienta el disco (se sabe por olor o por el color fel disco) o bien porque al frenar no apriete en plano, si no, retuerza un poco por algun problema en las guías... Una de ellas se quede trabada y la otra no, lo que puede probocar el alabeo de disco.
*Para mi el orden de comprobación de mas barato a mas caro es:
-Cambiar dot si vibra tras un par de frenada.
-si es desde la primera frenada normal ya vibra... Cambiar discos y pastillas.
-Si despues de esto vuelve a pasar, o empiezas a notar que los tuerce de nuevo y que cada día va a peor... Esta ya seria la segunda vez, no lo dudes, cambia las pinzas. (Yo las reparé y nada de nada, siguio).
En el EG pillas pinzas de prelude o hrv luego discos de freno de 282 creo que de MG si no recuerdo mal, y con esto ya tienes el probelma aparte de solucionado, con mejora clara de frenada sin necesitar homologar, ya que no eres capaz de saberlo a simple vista.
Al igual os digo, cada año cada dos años todo Dot4 fuera... Y Dot4 nuevo. El del pedal de embrague se nota muchismo por ejemplo, un tacto más blando.
En el caso del Civic Vlll, apostaría por el dot. Y si no es esto, pilla discos y pastillas nuevos. No montes bosch o brembo gama básica... A mi personalmente disco trw y pastillas necto AP me a gustado. Lo siguiente sera las trw como las de origen. Las hay mejores, lo se, pero relación calidad precio para dejarlo de origen esta bien. Precio, duración y calidad de frenada ok. Hay mas marcas sin duda. Muchas.
En mi opinión y experiencia claro. ¿Podría ser ltra cosa? Casos raros siempre hay, aunque dudo mucho que salgo de esto que digo.
Editado por BlackDie, 31 octubre 2020 - 15:42:27.