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Sustituto Accord


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24 respuestas en este tema

#1 Gaho76

Gaho76

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Escrito 13 noviembre 2020 - 21:06:52

Hola chicos,

depués de 442.000Km y 16 años creo que me tocará dentro de poco cambiar mi Accord 2.2 i-CDTi del año 2004. Si Honda tuviese a bien traer el Accord que venden en USA ya tendría sustituto pero mucho me temo que tendré que buscar otro candidato.

 

Aunque los primeros años de tener el coche le hacía 25-30K al año, durante los últimos años mi kilometraje a bajado a unos 15-20K al año. (Más cerca de 15 que de 20)

 

El uso que le doy al coche es 80% autopista 15% nacional y el resto ciudad.

 

 

Estos son los coches que he estado mirando por Internet hasta ahora:

 

- Honda Civic Sedan Executive 1.5 VTEC Turbo CVT 30.250€ (Configurador página web)

 

- Mazda 6 2.2 SKYACTIV-D Zenith 42.800€ (Configurador página web)

 

 

- Toyota Camry Advance 32.500€ (Configurador página web)

 

Evidentemente el Mazda se va de precio respecto a los otros dos pero es el tipo de coche que me gustaría para sustituir al Accor

 

¿Cuál creéis que es la mejor opción para sustituir al Accord en mi caso?

 

Gracias

 

 

 



#2 carlos-ti

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Escrito 13 noviembre 2020 - 21:20:44

el mazda, y si te esperas un años sale el nuevo civic sedan, que por otro lado no deja de ser un compacto alargado,

el Toyota también me gusta pero el mazda mas. si fuera para ya, yo quizá elegiría el mazda

eso si de pagar ese dineral ni hablar, buscaria unidades km 0 etc

Editado por carlos-ti, 13 noviembre 2020 - 21:21:52.


#3 tin8cho

tin8cho

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Escrito 13 noviembre 2020 - 23:47:10

Estéticamente no me apasiona ninguno, el Civic me parece el más feo, seguido del Mazda que me parece muy soso, mi preferido sería el Toyota que parece un Civic Si americano, tiene un estilo más coupe.

Mecánicamente el Mazda ni me lo planteo por ser diesel, el Toyota tiene mucha potencia y es híbrido, que si vives en ciudad con restricciones lo necesitarás, pero sin dudarlo me quedaría con el motor del Civic.

Dicho esto y para crear más confusión...si buscas berlina y japo, me pillaría un Corolla Sedán que cumple igual que todas esas y te ahorras unos miles de euros.



#4 motorgarage112

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Escrito 14 noviembre 2020 - 07:18:45

El Civic claramente es menos coche que el Mazda, aunque más deportivo... Yo el Mazda lo cogería en gasolina, diesel=posibles problemas. Y el Toyota con ese cambio cvt ni se coña

#5 OttotheKing

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Escrito 14 noviembre 2020 - 08:19:48

A mi el CVT (sin haberlo probado, pero conociendo su funcionamiento), no me gusta y rechazaria cualquier coche con ese cambio, asi que entre esos 3 me quedaria con el mazda, aunque si fuesen los 3 con el mismo cambio, la comparativa no es muy equilibrada a favor del mazda también.
Como posible opcion mas comparable al Honda y al toyota, meteria el Mazda 3 sedan gasolina de 180, que lo veo un cochazo y de precio mas contenido que el 6.

Editado por OttotheKing, 14 noviembre 2020 - 08:22:40.


#6 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

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Escrito 14 noviembre 2020 - 10:25:56

Lo del Mazda 3 que dice el compañero lleva mucha razón...

#7 2zas

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Escrito 14 noviembre 2020 - 10:34:55

A mi el CVT (sin haberlo probado, pero conociendo su funcionamiento), no me gusta y rechazaria cualquier coche con ese cambio, asi que entre esos 3 me quedaria con el mazda, aunque si fuesen los 3 con el mismo cambio, la comparativa no es muy equilibrada a favor del mazda también.
Como posible opcion mas comparable al Honda y al toyota, meteria el Mazda 3 sedan gasolina de 180, que lo veo un cochazo y de precio mas contenido que el 6.

 

Es un pensamiento muy típico el tema del CVT.

Yo siempre digo que antes hay que probarlo en lugar de descartarlo por lo que se dice en internet, y que solo lo descartaría si mi conducción fuese deportiva.

Las reviews de los probadores en Youtube hacen mucho daño. Son gente que está acostumbrada a probar buenos motores y cuando les meten un híbrido con CVT y le dan caña, casi todos echan pestes del cambio y la gente se lo cree todo como si fuesen a darle el mismo uso que un probador.

 

Hay que pensar que ese cambio suele estar ligado a coches enfocados al bajo consumo, mayoritariamente híbridos. No tiene mucho sentido comprarse un híbrido si te gusta correr.

 

Aún así, en los híbridos más potentes, su agrado de conducción, incluso yendo ligero, ha mejorado bastante.

 

Yo he probado Yaris, Auris y C-HR, y en todos en estos es verdad que el "resbalamiento" es muy acusado y es una sensacion que no suele gustar, pero que en uso por ciudad o extrarradio no hay problemas.

Actualmente tengo un Corolla 180h (aparte del Accord 2.4) y no puedo hablar más que maravillas del e-CVT, no hay nada más suave y cómodo para el día a día, y si le pisas anda muy bien y sin el resbalamiento tan acusado de los motores menos potentes (aunque evidentemente sigue habiéndolo), pero en casi ningún caso molesto, como mucho subiendo algún puerto de mucha pendiente. Para mi es un tipo de cambio totalmente recomendable, pero siempre siempre habiéndolo probado antes, por si las moscas.

 

Sobre el sustituto del Accord, de esos 3 no tendría claro ninguno. El 6 no lo he podido probar, y tiene pinta de cochazo, pero ya en dieselo lo descartaba y su precio es alto. Entre el Civic y el Camry, el Camry es otra categoría, diría que más coche en todo, pero ojo (y en contra de lo que podrás leer por los foros), a mi las calidades interiores me parecieron bastante malas para lo que deberían ser en su clase y esteticamente no me convence nada. No es que el Civic sea más bonito (por detrás el sedán me parece feo de carajo), pero globalmente diría que es el más redondo, aunque en calidades interiores deja bastante que desear también, pero el 1.5t es un motorazo.

 

Para el uso que le vas a dar, casi tiraría por el Civic. El Camry en autopista no saca a relucir las bondades del híbrido.

Y sobre los precios que se indican, seguro que luego en el conce habrá buenos descuentos.

 

Edito por meter más opciones en la ecuación: Alfa Romero Giulia, Lexus IS300h, Volvo S60, Kia Proceed GT, Toyota Corolla TS....por no ir a los típicos del trío Alemán y escapar de los gabachos.


Editado por 2zas, 14 noviembre 2020 - 10:53:28.


#8 Gaho76

Gaho76

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Escrito 14 noviembre 2020 - 13:07:58

el mazda, y si te esperas un años sale el nuevo civic sedan, que por otro lado no deja de ser un compacto alargado,

el Toyota también me gusta pero el mazda mas. si fuera para ya, yo quizá elegiría el mazda

eso si de pagar ese dineral ni hablar, buscaria unidades km 0 etc

 


Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

El caso es que igual no me puedo esperar porque esta empezando a dar señales preocupantes. Hace un ruido al ralentí muy raro y hace poco se me puso en modo seguro en plena aceleración para entrar en la autovía.


Es un pensamiento muy típico el tema del CVT.

Yo siempre digo que antes hay que probarlo en lugar de descartarlo por lo que se dice en internet, y que solo lo descartaría si mi conducción fuese deportiva.

Las reviews de los probadores en Youtube hacen mucho daño. Son gente que está acostumbrada a probar buenos motores y cuando les meten un híbrido con CVT y le dan caña, casi todos echan pestes del cambio y la gente se lo cree todo como si fuesen a darle el mismo uso que un probador.

 

Hay que pensar que ese cambio suele estar ligado a coches enfocados al bajo consumo, mayoritariamente híbridos. No tiene mucho sentido comprarse un híbrido si te gusta correr.

 

Aún así, en los híbridos más potentes, su agrado de conducción, incluso yendo ligero, ha mejorado bastante.

 

Yo he probado Yaris, Auris y C-HR, y en todos en estos es verdad que el "resbalamiento" es muy acusado y es una sensacion que no suele gustar, pero que en uso por ciudad o extrarradio no hay problemas.

Actualmente tengo un Corolla 180h (aparte del Accord 2.4) y no puedo hablar más que maravillas del e-CVT, no hay nada más suave y cómodo para el día a día, y si le pisas anda muy bien y sin el resbalamiento tan acusado de los motores menos potentes (aunque evidentemente sigue habiéndolo), pero en casi ningún caso molesto, como mucho subiendo algún puerto de mucha pendiente. Para mi es un tipo de cambio totalmente recomendable, pero siempre siempre habiéndolo probado antes, por si las moscas.

 

Sobre el sustituto del Accord, de esos 3 no tendría claro ninguno. El 6 no lo he podido probar, y tiene pinta de cochazo, pero ya en dieselo lo descartaba y su precio es alto. Entre el Civic y el Camry, el Camry es otra categoría, diría que más coche en todo, pero ojo (y en contra de lo que podrás leer por los foros), a mi las calidades interiores me parecieron bastante malas para lo que deberían ser en su clase y esteticamente no me convence nada. No es que el Civic sea más bonito (por detrás el sedán me parece feo de carajo), pero globalmente diría que es el más redondo, aunque en calidades interiores deja bastante que desear también, pero el 1.5t es un motorazo.

 

Para el uso que le vas a dar, casi tiraría por el Civic. El Camry en autopista no saca a relucir las bondades del híbrido.

Y sobre los precios que se indican, seguro que luego en el conce habrá buenos descuentos.

 

Edito por meter más opciones en la ecuación: Alfa Romero Giulia, Lexus IS300h, Volvo S60, Kia Proceed GT, Toyota Corolla TS....por no ir a los típicos del trío Alemán y escapar de los gabachos.

 

La estética general del coche no me importa mucho. Busco que sea fiable, cómodo y si puede ser que los materiales den sensación de calidad.

 

El cambio no me importa mucho. Lo quiero automático. Busco una mayor comodidad y soy bastante Flanders conduciendo pero si que me gustaría llevar potencia de sobra para mover el coche en una situación de adelantamiento en nacional, por ejemplo.

 

Creo que de momento el Corolla Sedan solo sale con los 122CV que en algunas condiciones (Puertos largos en autovía, puertos de montaña) se quedará corto casi seguro. (Aunque no lo he probado)

 

Por supuesto no pagaré ese precio por el Mazda. Tendría que ser KM0 o incluso 2ª mano. Pero en principio es el que más se acerca a la idea/sensaciones que he tenido con el Accord.

 

El Camry tiene algunas cosas que no me gustan como, por ejemplo, que en el modelo Luxury no se pueden abatir los asientos traseros. No es que los abata todos los días pero creo que le quitan bastante practicidad a un coche. Además del precio. Además de que mi plaza de garaje no es muy ancha.

 

En cuanto a las opciones que pones al final del mensaje las he ido descartando principalmente por el precio. Aunque no descarto del todo un IS de 2ª mano que esté bien de precio.

 

De momento los europeos no me los planteo. En las marcas francesas me parecen coches peor construidos que los japoneses. Y las marcas alemanas creo que llevan un sobreprecio demasiado acusado.
 


Editado por Gaho76, 14 noviembre 2020 - 12:41:55.


#9 OttotheKing

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Escrito 14 noviembre 2020 - 14:39:50

Mazda 3 sedan es la solucion amigo

#10 Yayo

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Escrito 14 noviembre 2020 - 17:42:52

El tuyo sera el próximo Civic si te quieres quedar en Honda, o quizás el Nuevo HRV. Total, si el Civic va a ser prácticamente ya como un Accord 7Th, al menos el sedán, que parece que no vendrá aquí, pero te puedes hacer una idea....

https://www.motor.es...-202072728.html

Mazda 3 sedan es la solucion amigo

Pues sí, también, precioso.

#11 Gaho76

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Escrito 14 noviembre 2020 - 19:39:22

Muchas gracias a todos por las opiniones.

 

Seguiré mirando opciones. Además, con la situación actual ir a probar varios coches en una mañana se hace muy dificil.

 

Para decidir entre un Civic Sedan y un Mazda 3 tendría que probarlos el mismo día para tener una referencia clara de ambos.



#12 Aciana

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Escrito 14 noviembre 2020 - 20:08:06

¿Has valorado el Subaru Levorg?

Son 150 CV y la tracción total es un plus.

De precio, debe andar en el rango del Civic Sedan y del Camry.



#13 OttotheKing

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Escrito 14 noviembre 2020 - 20:09:46

Creo quw si te montas en el mazda y ves los acabados te concvencera, ademas el skyactive aun siendo un 2.0 gasolina consume muy poco. La pega que tiene es que los 180 caballos son muy civilizados y quizas le falte un poco de sensaciones para esa potencia, pero es un coche que se han esmerado mucho en hacer. A ni me encanta

#14 Trooper666

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Escrito 15 noviembre 2020 - 02:04:19

Yo me quedaría con el Camry. Me gusta ese coche!



#15 Yayo

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Escrito 15 noviembre 2020 - 15:51:18

¿Has valorado el Subaru Levorg?
Son 150 CV y la tracción total es un plus.
De precio, debe andar en el rango del Civic Sedan y del Camry.

No se no se. Es que el cambio creo que es de variador continuo, y a mí no me gustan....

#16 Aciana

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Escrito 15 noviembre 2020 - 16:46:24

No se no se. Es que el cambio creo que es de variador continuo, y a mí no me gustan....

 

A mí me parece una opción a valorar, teniendo en cuenta que el compañero dice que el cambio no le importa mucho y que su conducción es tranquila.

Particularmente, me parece una gran coche si buscas algo de ese tamaño y rango de precio.

Luego habría otras variables a analizar, como el terreno por el que va a circular y la profesionalidad y seriedad del servicio Subaru en su provincia.

Si el compañero vive en una zona de inviernos crudos, por ejemplo, el Levorg sería aún mejor opción.



#17 KASPAROV93

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Escrito 16 noviembre 2020 - 09:12:23

Yo miraría un alfa romeo gulia vecole. Me parece bonito y por el precio que miras. Están hablando bastante bien.

#18 Gaho76

Gaho76

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Escrito 18 noviembre 2020 - 11:45:26

Gracias por las opiniones.

 

El Subaru lo estuve viendo en directo y me parecio muy atractivo. Es un coche del estilo del que busco, bien construido y da impresión de calidad. Pero prefiero un Sedan y además el consumo es más alto comparado con las alternativas.

 

El Civic Sedan y el Mazda 3 Sedan no los he visto en persona así que tengo esa vistia pendiente.

 

El Alfa Romeo Gulia me gusta mucho pero se va de precio y de consumos.

 

 



#19 Yayo

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Escrito 19 noviembre 2020 - 08:00:07

El Civic X Sedán 1.5T puede ser una salida. Aún le queda vida comercial y su motor es prodigioso (por lo que sabemos es que estos motores dan en banco no menos de 200CV). Eso sí el Mazda 3 sedan es más bonito aunque su motor, con igual potencia que el del Civic, no llega a su altura. Sinceramente, por lo que he leído, el Skyactive X de Mazda me ha decepcionado, aunque eso sí, llevar una etiqueta ECO es una ventaja.









#20 Salvita

Salvita

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Escrito 19 noviembre 2020 - 19:05:09

Civic sedán...no es nada feo a pesar de lo que digan y tiene muchas posibilidades de dejarlo chulo con 4 cosas que le hagas...que siii,que es un compacto largo,pero es lo que tiene Honda en el mercado europeo...aunque para hacerle kilometradas entiendo que una buena berlina te haga más el papel...en fin,es una opinión.




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