A mi el CVT (sin haberlo probado, pero conociendo su funcionamiento), no me gusta y rechazaria cualquier coche con ese cambio, asi que entre esos 3 me quedaria con el mazda, aunque si fuesen los 3 con el mismo cambio, la comparativa no es muy equilibrada a favor del mazda también.
Como posible opcion mas comparable al Honda y al toyota, meteria el Mazda 3 sedan gasolina de 180, que lo veo un cochazo y de precio mas contenido que el 6.
Es un pensamiento muy típico el tema del CVT.
Yo siempre digo que antes hay que probarlo en lugar de descartarlo por lo que se dice en internet, y que solo lo descartaría si mi conducción fuese deportiva.
Las reviews de los probadores en Youtube hacen mucho daño. Son gente que está acostumbrada a probar buenos motores y cuando les meten un híbrido con CVT y le dan caña, casi todos echan pestes del cambio y la gente se lo cree todo como si fuesen a darle el mismo uso que un probador.
Hay que pensar que ese cambio suele estar ligado a coches enfocados al bajo consumo, mayoritariamente híbridos. No tiene mucho sentido comprarse un híbrido si te gusta correr.
Aún así, en los híbridos más potentes, su agrado de conducción, incluso yendo ligero, ha mejorado bastante.
Yo he probado Yaris, Auris y C-HR, y en todos en estos es verdad que el "resbalamiento" es muy acusado y es una sensacion que no suele gustar, pero que en uso por ciudad o extrarradio no hay problemas.
Actualmente tengo un Corolla 180h (aparte del Accord 2.4) y no puedo hablar más que maravillas del e-CVT, no hay nada más suave y cómodo para el día a día, y si le pisas anda muy bien y sin el resbalamiento tan acusado de los motores menos potentes (aunque evidentemente sigue habiéndolo), pero en casi ningún caso molesto, como mucho subiendo algún puerto de mucha pendiente. Para mi es un tipo de cambio totalmente recomendable, pero siempre siempre habiéndolo probado antes, por si las moscas.
Sobre el sustituto del Accord, de esos 3 no tendría claro ninguno. El 6 no lo he podido probar, y tiene pinta de cochazo, pero ya en dieselo lo descartaba y su precio es alto. Entre el Civic y el Camry, el Camry es otra categoría, diría que más coche en todo, pero ojo (y en contra de lo que podrás leer por los foros), a mi las calidades interiores me parecieron bastante malas para lo que deberían ser en su clase y esteticamente no me convence nada. No es que el Civic sea más bonito (por detrás el sedán me parece feo de carajo), pero globalmente diría que es el más redondo, aunque en calidades interiores deja bastante que desear también, pero el 1.5t es un motorazo.
Para el uso que le vas a dar, casi tiraría por el Civic. El Camry en autopista no saca a relucir las bondades del híbrido.
Y sobre los precios que se indican, seguro que luego en el conce habrá buenos descuentos.
Edito por meter más opciones en la ecuación: Alfa Romero Giulia, Lexus IS300h, Volvo S60, Kia Proceed GT, Toyota Corolla TS....por no ir a los típicos del trío Alemán y escapar de los gabachos.
Editado por 2zas, 14 noviembre 2020 - 10:53:28.