Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio neumáticos en Civic (marcas)


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 16 noviembre 2020 - 18:19:23

Hola a tod@s.

 

Tengo un Civic 1.6 Elegance diesel con 46.000 kms. El otro día pinché, lo llevé a reparar y cuando estaba terminando me dijeron que ya me tocaba cambio de ruedas, al menos las delanteras, y además hacerle el paralelo porque se notaba que no estaba bien.

He estado mirando marcas, ahora lleva las Michelin. Volver a poner las mismas me supone unos 110€ cada una. Quería preguntar si os tocara cambiarla a vosotros ¿que marca cogeríais? ¿algún consejo?

 

El neumático es el 225/45 R 17  91W.

 

Graciassssss.

 



#2 MARCKO80

MARCKO80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 type S

Escrito 16 noviembre 2020 - 18:27:32

Son las mismas medidas que las mias y yo probé muchas marcas, me quedo con las Hankook.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 16 noviembre 2020 - 18:42:26

Lo tendré en cuenta Marcko80, muchas gracias :choka:

 



#4 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 16 noviembre 2020 - 20:36:53

Tras haber probado, casi todas marcas premium, sin ninguna, pero ninguna duda:

Bridgestone potenza s001 XL

Yokohama advan sport v105

En esa medida rondando los 100 euros por cubierta, o menos si sabes buscar bien.
No te defraudarán.
Un saludo!!

#5 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 17 noviembre 2020 - 07:24:13

Los neumaticos son como la comida: a cada persona le gusta uno diferente.

Sobre neumaticos cada uno te vamos a decir una opinion diferente, buenas y malas. Si te gusta lo que llevas, repite. Si quieres cambiar, echa un vistazo a grandes marcas

#6 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 17 noviembre 2020 - 11:14:04

Jajajja ya me doy cuenta, ya.

Ahora llevo las Michelin y no he tenido ningún problema con ellas, pero a decir verdad no soy ninguna entendida en neumáticos, agarres, presión, etc. como para darme cuenta de las diferencias entre unas y otras. Obviamente siempre voy a tirar por marcas buenas, ya que las ruedas son lo que me sujetan a la carretera y considero que en este tema no hay que escatimar.

 

De todos modos, gracias por vuestros comentarios y consejos. Echaré un vistazo por ahí a ver si también me ayuda a decantarme.

 

Muchas graciasssss.

 

 



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 noviembre 2020 - 23:22:30

Maxxis, primera marca en muchas modalidades, ahora empieza en España. Salen bien de precio, muy buen agarre, tien certificado tüv aleman cob muy buena nota. 

 

Las victra sport 5 con mejor resultado que las Michelín en mojado.

 

Hay muchas marcas, pero a iguales o mejores resultados... Me ahorro dinero.



#8 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 18 noviembre 2020 - 05:24:12

Maxxis, primera marca en muchas modalidades, ahora empieza en España. Salen bien de precio, muy buen agarre, tien certificado tüv aleman cob muy buena nota.

Las victra sport 5 con mejor resultado que las Michelín en mojado.

Hay muchas marcas, pero a iguales o mejores resultados... Me ahorro dinero.

Yo llevo en el otro coche dos juegos de Maxxis. Me he quedado sorprendido de bien que agarran, sobre todo en mojado.
Son las próximas ruedas que pondré en el Accord.

#9 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 18 noviembre 2020 - 13:01:45

Había oído hablar de las Maxxis y muy bien, creo que finalmente me voy a decantar por ellas. 

Ya os contaré que hago al final.

 

Muchas gracias.

 

 



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 noviembre 2020 - 16:05:02

En descenso... Maxxis top, en todoterreno top, motocross top... Es una marca puntera, en ruedaa de calle, el certificado tüv... No es fácil de conseguir dándote mas puntos que la top de Michelín... El certificado tüv es muy riguroso.



#11 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 19 noviembre 2020 - 16:03:07

En descenso... Maxxis top, en todoterreno top, motocross top... Es una marca puntera, en ruedaa de calle, el certificado tüv... No es fácil de conseguir dándote mas puntos que la top de Michelín... El certificado tüv es muy riguroso.

 

Ok, muchas gracias por la info.



#12 neoghini

neoghini

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Civic FK8 '18

Escrito 25 noviembre 2020 - 00:31:02

Tras haber probado, casi todas marcas premium, sin ninguna, pero ninguna duda:

Bridgestone potenza s001 XL

Yokohama advan sport v105

En esa medida rondando los 100 euros por cubierta, o menos si sabes buscar bien.
No te defraudarán.
Un saludo!!

 

Recomiendo las Yoko por encima de las Bridgestone. Agarran más y aguantan más tiempo en rendimiento óptimo. Las S001 cuando se desgastan no valen nada y en mojado se vuelven un peligro.

 

Un saludo!



#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 noviembre 2020 - 14:29:00

Yo tengo leído que las yoko v105 van muy bien.

#14 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 25 noviembre 2020 - 15:17:38

Los neumaticos son como la comida: a cada persona le gusta uno diferente.

Sobre neumaticos cada uno te vamos a decir una opinion diferente, buenas y malas. Si te gusta lo que llevas, repite. Si quieres cambiar, echa un vistazo a grandes marcas

Tal cual. Pero claro, cada cual tiene su coche al cual le da su propio tipo de uso en sus tipos de vias con sus condiciones. Cómo todo eso cambia, cada persona le gustará más o menos el tipo de marca y sus propiedades.

 

Eso sí, el precio de los neumáticos no es por "tener tal marca", está generalmente es justificado.

 

Monté en mi Golf anterior unas Mabor (no recuerdo ni el modelo pero era lowcost), ya que durante 2 años tenía que hacerle muy pocos kms y solo en fines de semana (apretandole un poco). El resultado, que debido al desgaste acabé pinchando 2 en una semana yendo por carretera.

Mas tarde monté unas Michelín que me recomendó el mecánico, fui un par de días con alambre al aire en una rueda (imaginaos que desgaste) y aun así aguantaron sin pinchar ni reventar. Las Michelín aguantaron mas kms que las Mabor yendo generalmente por las mismas vias. Agarrando un poco más, o almenos dándome esa sensación.

Con esto quiero decir, que no hay que escatimar en neumaticos.

 

Por cierto, por mi zona no he visto a nadie que use las Maxxis, y no he oído mucho a hablar sobre ellas. Pero viendo las críticas que hay por aquí, van a ser lo próximo que use.



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 noviembre 2020 - 15:39:27

Sobre Maxxis no os fieis de mi, ya que no me conocéis. Pero buscar info sobre la marca, modelos, certificados, y como se posicionan en el mundo del motor.

 

Para mi, Michelin tiene modelos de ruedas muy top, (y modelos muyierda alguno) pero a unos precios desorbitados... Y hay más marcas con modelos top sin tener ese sobrecoste que se le da por ser de las pioneras.

 

Hay más marcas de reconocida competencia en otros mercados, que aquí empiezan a entrar. Hay marcas que buscas info y hay poco o nada, mundo de competición 0 y o no fabrican para otras modalidades o son malísimas... Pues estas descartadas. 

 

Tipo, aurora, linglong, meteoro, wali....... Etc. Rueda barata sin más. Cumple unos mínimos y ya (para mi, p#%@ basura).


Editado por BlackDie, 25 noviembre 2020 - 15:41:42.


#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 noviembre 2020 - 19:04:07

Ya lo comenté en otro hilo hace tiempo y lo repito.

Maxxis es una marca con gran presencia en el mundo de la competición, siendo especialmente valorada en el off-road. Aquí en España es muy conocida en el karting.

Queda todo dicho de un fabricante de neumáticos que alinea un equipo en el Dakar, con todo el I+D+i que eso lleva detrás.

Otra cosa es que su penetración en el mercado europeo sea inferior a otras marcas. Pero eso no le resta ni calidad, ni garantía.

Así que la recomendación de BlackDie es absolutamente certera. Máxime, habiéndolas probado en primera persona, como es su caso.



#17 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 26 noviembre 2020 - 16:17:59

Yo tengo tus mismas ruedas y hace 1 año me tocó el cambio. Puse unas GoodYear Efficient Grip Performance. Me salieron bastante bien de precio y no me han dado ningún problema.

Al principio hacían algo de ruido porque al estar nuevas tenían mucho agarre y arrastraban todo lo que encontraban en el asfalto, pero a día de hoy van perfectas.



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 noviembre 2020 - 17:24:43

Buena rueda, es blanda, penaliza en duración si andas un poco fuerte en carretera secundaria, pero a favor buen agarre. El flanco es algo blando, a favor, menos ruido en asfalto rugoso, contra un poco de flaneo a ir fuerte. Pero sin duda buena rueda, y si salen bien de precio... Son también buena opción.



#19 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 01 diciembre 2020 - 18:47:14

Después de varias vueltas en busca de info, mirar foros, leyendo opiniones, etc. al final me voy a decantar por las Michelin, que son las que trae de fabrica.

He estado mirando con detenimiento las Maxxis porque me habían hablado muy bien de ellas, he preguntado y he leído de todo, pero al final tienen menos durabilidad que las Michelin. Así que, adjudicadas estas últimas!!

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, sois de gran ayuda.

 

 

 



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 diciembre 2020 - 19:44:05

En lo que se pueda colaborar, aquí estamos. Te llevas unas buenas ruedas sin duda.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos