Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 17 noviembre 2020 - 22:33:32

Hola a todos! me llamo jose desde ponferrada y estoy a punto de comprar un honda civic EK3 1.5 vtec. espero aprender cosillas del coche y ver un poco de información mas para saber que mirarle a estos cacharrillos (es el primer honda que tengo, siempre he sido de PSA) un saludo a todos y espero que nos llevemos bien!



#2 chemiscalo

chemiscalo

    Miembro

  • Socios
  • 27 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2icdti sport e.d

Escrito 17 noviembre 2020 - 23:00:55

Bienvenido al club!!!!! Ya no volverás a PSA jejejeje

#3 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 17 noviembre 2020 - 23:02:05

Bienvenido !

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 noviembre 2020 - 23:06:15

Bienvenido al club

Saludos

#5 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 17 noviembre 2020 - 23:08:46

Bienvenido al club!!!!! Ya no volverás a PSA jejejeje

 

jajajaja eso me dicen mis amigos pero aun sigo teniendo guardado mi xsara vts 167 por si me arrepiento :meparto: :meparto: :meparto:

la idea era tener el civic de diario, porque el xsara es un pozo sin fondo y ahora mismo esta sin direccion :crazy: 

alguna idea de que cosas suelen fallar en un ek 1.5 vtec de 114cv? me estoy dando unas vueltas por el foro pero me cuesta encontrar info de ek

y muchas gracias a todos! :D



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 noviembre 2020 - 23:34:16

Bienvenido, comparando el xsara con ese motor con el Civic si que vas a hechar de menos al xsara jaja.

No suelen dar mucha historia, distribuídor si cuadra y poco más.

#7 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 17 noviembre 2020 - 23:43:19

Bienvenido, comparando el xsara con ese motor con el Civic si que vas a hechar de menos al xsara jaja.

No suelen dar mucha historia, distribuídor si cuadra y poco más.

 

la idea es no echarlo de menos porque lo que bebe el xsara seguro que no lo bebe el civic :meparto:para diario seguro 100% que no lo echo de menos. 

osea que con que el coche vaya bien de encendido no deberia tener problemas no? yo los psa lo tengo al dedillo pero en este mundo japo me pierdo, y el coche tiene sus kilometros, lo cual me da mas cosa aun (277000)



#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 noviembre 2020 - 00:24:14

No es que tengas que llevarlo bien de encendido, lo que se puede llegar a ir es la bobina del distribuidor pero no tiene porque cuadrarte en el tiempo que lo tengas, eso o el main relé que no se si a los ek les afecta (es el relé que acciona tanto la bomba como los inyectores) que si da problemas resoldandolo con estaño lo solucionas.
Llevándolo bien mantenido con todo al día no deberías tener ningún problema.
Importante que consuma poco aceite, si es así y llevándolo siempre en el máximo tienes motor para rato.

Editado por pedro46, 18 noviembre 2020 - 00:25:54.


#9 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 18 noviembre 2020 - 00:33:31

No es que tengas que llevarlo bien de encendido, lo que se puede llegar a ir es la bobina del distribuidor pero no tiene porque cuadrarte en el tiempo que lo tengas, eso o el main relé que no se si a los ek les afecta (es el relé que acciona tanto la bomba como los inyectores) que si da problemas resoldandolo con estaño lo solucionas.
Llevándolo bien mantenido con todo al día no deberías tener ningún problema.
Importante que consuma poco aceite, si es así y llevándolo siempre en el máximo tienes motor para rato.

 

esa es la idea, tener coche de diario para bastante tiempo. la cosa es que en una prueba de unas horas tampoco voy a poder verificar el consumo de aceite, intentare mirarle el nivel segun llegue y oler cerca del tubo de escape mientras lo tenga arrancado.

bueno, una bobina de encendido no me da mucho chollo. y el main rele que me comentas donde va colocado? por si puedo ni que sea darle una inspeccion visual para ver mas o menos en que estado se encuentra, aun que un rele o estañar unos cables tampoco da muchisimo chollo.

Pues muchas gracias por la ayuda! el sabado veremos que pasa :veo:
 



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 noviembre 2020 - 17:19:53

Esta por donde el tirador que abre el capo.
Ya te digo no te comas el tarro, hazle el mantenimiento y listo.

#11 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 18 noviembre 2020 - 17:38:40

no no, eso tengo seguro que aun asi se lo hare todo, lo que me da miedo es que al traerlo tenga algo rollo segmentos, retenes de valvula... cosas de ese estilo que ya me den una averia de la leche, a ver que pasa el sabado por la mañana. seguire informando :boing:



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 noviembre 2020 - 19:56:17

Si tiene algo de eso, vete a probar el coche y súbelo de vueltas hasta casi el corte si te lo permite el dueño. Si miras humo entonces malo.

#13 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 18 noviembre 2020 - 21:52:39

bueno, al menos con eso ya tengo por donde ir tirando para revisar un poco el estado. Muchas gracias!



#14 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 21 noviembre 2020 - 17:25:32

bueno, pues hoy fue el día de la prueba y la verdad es que me baje muy muy contento! por fuera no esta impecable pero tampoco me importó demasiaado porque por dentro y el vano motor tenian muy biena pinta. todo iba muy bien y no tenia ruiditos de nada. me gusto mucho. queria comentaros nada mas una cosa a ver si alguien sabe algo. cuando subiamos la cuesta calento bien, sin mucho problema, le subio un poquito cuando le puse el aire acondicionado pero hasta ahi todo bien, pero mientras bajabamos la temperatura se murió totalemente (entiendo que no tendra termostato..) aun asi lo comento por si alguien sabe algo de eso. por el resto el coche iba de cine y no tenia nada de humos al acelerar casi al corte. en un rato me vuelvo a pasar y os dejo unas fotos (mal hechas de la emocion..,) para que veais un poco el cacharrillo. gracias a todos y un saludo!

 



#15 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 noviembre 2020 - 18:53:02

Malo... Si le han quitado el termostato puede que coja presión

#16 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 21 noviembre 2020 - 21:09:30

Pero pienso yo, si le quitan el termostato presión va a coger igual no? El termostato al final la función es que el motor caliente lo más rápido posible

#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 21 noviembre 2020 - 23:03:20

Los Honda en general son de ir la aguja un poco por debajo de la mitad y no se debe de mover. Lo que le pasará es que tenga el termostato para cambiar, si no tiene directamente entonces me preocuparia.

#18 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 21 noviembre 2020 - 23:06:51

Se lo he comentado al chico y me ha dicho que termostato tiene el coche. Que lo revisaron cuando cambiaron el anticongelante y que lo de la aguja no es que le baje la temperatura, es que deja de medir. De todos modos tengo un pequeño kit para comprobar si hay gases de escape en la culata y se lo voy a comprobar que el chico no me ha puesto ninguna pega por ello, pierdo una mañana pero igual me ahorro en salud.
El tema temperatura, efectivamente iba un pelín por debajo de la mitad subiendo con cuatro y acelerando fuerte, cuando le puse el aire acondicionado para probarlo le subió un pellizco más. No sé si es algo normal

#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 noviembre 2020 - 11:51:19

Puede que sea el sensor de temperatura... Pero yo diría que casi seguro sea termostato que no haga bien su trabajo. Yo metería uno original.

Si subiendo una cuesta la temperatura esta en su sitio, pero bajando relajado baja es eso al 99%.

Al poner a/c no debería de subir. Pero bueno, que alguien con ek te lo diga.

#20 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 22 noviembre 2020 - 12:34:17

Nada, al final sí que tenía culata.. que pena .. porque de lo demás estaba genial la verdad. Pero sigo buscando otro a ver que encuentro por ahí barato (que por lo que veo es poco)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos