
Vibraciones al ralenti Accord 7 2.4 i-vtec k24A3
#1
Escrito 20 noviembre 2020 - 14:19:21
Pero el coche desde que lo tengo, lo primero raro que tiene es que le cuesta arrancar más de lo normal, y digo más de lo normal porque tengo otro accord del 99 con el 2.0 vtec y ese es como un reloj, ya se que no es el mismo motor pero poco se deben llevar en esos aspectos. Después de arrancarlo todo bien, pero cuando ya gana temperatura aqui ya veo el problema, es que tiembla un poco el volante y el motor más de lo normal y ya cuando le pongo el a/c (compresor ya nuevo) tiembla más, es una cosa que me esta martirizado porque tengo muchas cosas en mente de las que pueden ser y he leído, dudo en lo siguiente: polea cigueñal, sensor tps, alternador (no lo creo) y tacos de motor.
El motor en si va muy bien, algun tironcillo en bajas pero bueno... y algo que también me queda un poco rallado es cuando lo revolucionas y dejas de acelerar, al retener el motor suena bastante en el abitaculo como si tuviera una raja en el escape o que no esté sujeto a nada el escape (por eso también e pensado en los tacos del motor.
El coche se le a hecho todo el mantenimiento, filtros (menos el de gasolina que supuestamente no lleva) aceite, bujias, bomba de la dirección cambiada e incluso la caja de cambios nueva con embrague nuevo, que eso lo cambio el antiguo propietario.
En fin todo eso os cuento, si alguien sabe algo o le ha pasado y le pasa lo mismo comentar porfa, que este coche lo quiero poner como se merece un buen k24! Gracias!!
#2
Escrito 20 noviembre 2020 - 14:43:55
Lo que no es normal es que te dé tirones en bajas, no debe dar ni uno, ni el sonido del habitáculo. Míralo en un elevador a ver si ves alguna raja en el escape o posible fuga en una de las juntas del escape, y que los colectores estén bien también.
No te da fallo motor ni nada verdad?
#3
Escrito 20 noviembre 2020 - 15:11:58
#5
Escrito 20 noviembre 2020 - 20:18:29
Mejoro algo en el tema de los tirones pero no lo quedamos del todo bien porque lo hicimos mi primo y yo y tampoco somos aquí profesionales...
La cosa es que taller te lo puede hacer en condiciones...
#6
Escrito 20 noviembre 2020 - 20:19:30
No es la causa más probable, pero hace unos meses estaba notando que el mío no andaba tan suave como antes, y un día menos pensado salto un fallo de "Multiple cylinder misfire" que resultó ser dos bobinas de encendido. Tras cambiarlos, ya iba más fino y recuperó el brio de siempre.
#7
Escrito 21 noviembre 2020 - 01:51:52
#8
Escrito 21 noviembre 2020 - 15:31:19
Yo apostaría por el reglaje de válvulas, bobinas o tacos de motor.
Cuando son bobinas, tiembla todo ya que deja de funcionar el motor como toca y ya no va ni redondo ni nada. Prueba a ver cambiando las 4 y haciéndole el reglaje a ver si mejora algo, porque si tienes hecho el mantenimiento como toca, pocas cosas habrán mas.
#9
Escrito 21 noviembre 2020 - 17:45:19
Yo estoy seguro de que este es el problema.
#10
Escrito 06 abril 2021 - 18:32:50
El coche ya se le ha hecho el reglaje de válvulas y sigue igual, fallo motor nunca me lo a puesto, ahora me he liado a quitarle las bobinas una a una y el coche tiembla más lógicamente, pero por lo que se ve me he cargado una. No sé si sería alguna que ya estaría tocada o a dado la casualidad que se roto y ya esta.
Tenía pensado pedir hoy 4 bobinas NGK 48231 250€... pero bueno al final las he tenido que pedir si o si.
Fallo de motor ya me a salido y parpadeando!! A si es que nada más que tenga las 4 NGK le meteré el pc y borraré el fallo y ver por fin si es ese el fallo porque ya no se me ocurre otra cosa, porque también le he mirado la compresión y en todos da 115 psi en los cuatro cilindros, ya no se de que podría ser...
#11
Escrito 06 abril 2021 - 20:25:13
#12
Escrito 06 abril 2021 - 22:14:54
#13
Escrito 09 abril 2021 - 18:53:35
#14
Escrito 10 abril 2021 - 14:19:09
Creéis que pueda ser la válvula vtc?
Tienes el archivo del manual de taller? TE lo digo por que creo interesante que le heches un vistazo. "urgando" por dicho manual me he quedado sorprendido por que no sabia de su existencia (no la del manual si no la del sistema) y creo que puede ser de tu interes. Resulta, ignorante de mi que no lo sabia, que el Accord VII ademas de los soportes y silenblock habituales tiene un sitema de control de la fijacion del motor que esta regulado por la propia ECM osea para que nos entendamos, la sujecion esta controlada electronicamente. Yo me he quedado sorprendido... pero es lo que veo en el manual de taller, hechale un vistazo por que creo que es interesante La ruta es dentro del manual de taller Motor>Conjunto motor soporte motor>Sistema control fijacion motor... Soy muy torpe por eso al ver esto se me ha quedado cara de Poker.
Si no tienes el manual de taller bajatelo de aqui es un enlace que en su día subio l miembro de este foro
https://mega.co.nz/#...WsYMduD_6OhEBBQ
Editado por Lanstronio, 10 abril 2021 - 14:19:47.
#15
Escrito 20 diciembre 2021 - 21:51:57
El motor en si va muy bien, algun tironcillo en bajas pero bueno... y algo que también me queda un poco rallado es cuando lo revolucionas y dejas de acelerar, al retener el motor suena bastante en el abitaculo como si tuviera una raja en el escape o que no esté sujeto a nada el escape
Llegaste a solucionarlo?
Este fin de semana voy a limpiar la valvula vtec, he comprado la junta con el filtro, a ver si se soluciona
Podria ser la boMba de la gasolina? Yo no escucho ese zumbido que he leido al dar el contacto
Gracias
#16
Escrito 20 diciembre 2021 - 22:30:36
Os cuento mi experiencia. Honda accord 2.4 CL9. Tras varias discusiones con el servicio oficial de honda de mi Region termine desechando la opción de hacer reglaje de válvulas en dicho "servicio oficial". ¿El motivo sencillamente? cuando les dije que quería hacer ese mantenimiento me aseguraron afirmaron y garantizaron que no había reglaje por que los ¡¡¡taque eran hidráulicos!!! Al escuchar esto, tuve claro una cosa.. efectivamente que ese día no se iba a hacer el reglaje de válvulas. evidentemente el no hacerlo en ese concesionario (Rojas Motor Cáceres) era la mejor decisión.
Me puse en contacto con CHS Racing y a pesar de los 600 km. que me tenia que hacer, tome cita e hice allí el ajuste....Al terminar, se noto perfectamente la mejoría en el sonido del motor... Cuando llegue de regreso a mi localidad lo que si me llamo la atención fue que el motor a ralentí vibraba de forma perceptible. Hable de nuevo con Jose y me comento la posibilidad de verle el calibrado del ralentí, pero en ese periodo surgió el cierre perimetral confinamiento etc. y por tanto ni podía ir ni podía prácticamente mover el coche....He realizado algunos viajes después del cierre perimetral y he ido notando que el coche a mejorado las vibraciones de forma evidente y ahora prácticamente no vibra nada. Por tanto supongo que el "aprendizaje" del ralentí lo ha corregido de forma autónoma, es la única explicación que le encuentro. Por otra parte, lo que si note en alguna ocasión, sobre todo en caliente que el coche no "arrancaba" de forma adecuada, había que darle mucha "cuerda" a la llave...Por otra parte (esto lo he puesto en un post recientemente) aunque escucho el ruido de la bomba al dar contacto ya no escucho ese zumbido cuando tras un recorrido largo dejaba el coche a ralentí, un sonido que, al menos yo, identificaba con el de la bomba o el sistema de drenaje de combustible. Yo tengo una duda que en cuanto tenga que ir a Madrid quiero verificar.....y es sencillo o al menos yo así lo creo, averiguar que presión manda actualmente la bomba de gasolina de mi vehículo, (entiendo que es intercalar un kit de manómetro para combustible en la parrilla de inyectores) el filtro apenas tiene 10 mil km. con lo cual ese no seria el motivo.
#17
Escrito 23 diciembre 2021 - 20:48:39
Importante que el reglaje de válvulas sea en frio , lo suyo es de un día para otro o por lo menos yo lo hago así.
Saludos
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