Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Datos interesantes para Accord gasolina


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 julio 2020 - 16:02:38

Desde hace un tiempo Littlebo (mi socio en el tema de las repros) y yo llevamos viendo que están apareciendo problemas en los motores, que son recurrentes, y que simplemente se deben a falta de mantenimiento. Esto provoca, entre otras cosas, pérdida de prestaciones, aumento de consumo, etc.

 

El ha escrito un par de "artículos técnicos" que aprovecharé, traduciré, le añadiré alguna cosilla y dejaré por aquí:

 

1 - REGLAJE DE VÁLVULAS.

 

Es uno de los mantenimientos mas pasados por alto tanto por talleres como por propietarios. Mucha gente no entiende que es eso y lo realmente importante que es.

 

Las válvulas son las encargadas de dejar entrar la mezcla de aire/combustible al interior de los cilíndros y también son las encargadas de dejar salir los gases generados tras la combustión. Las válvulas están accionadas por las levas existentes en los árboles de levas a través de los balancines. El metal con el que todos estos elementos están fabricados tiene una dilatación debida a la temperatura de funcionamiento del motor. Cuando se diseña el motor, el fabricante calcula la separación exacta que ha de existir entre los balancines y la válvula para compensar esta dilatación.

 

Cuando esa pequeña separación está dentro del rango indicado por el fabricante, la apertura de las válvulas será justo la calculada tanto en amplitud como en duración y cerrarán correctamente al final del ciclo. Debido a estás 2 cosas la mezcla que entra a los cilíndros será la correcta y no tendremos ninguna fuga de compresión al producirse la combustión.

 

Cuando esa pequeña separación está fuera del rango indicado todo empieza a irse al garete. La mezcla no puede llegar correctamente a los cilíndros debido a que las válvulas no se abrirán lo correcto en amplitud y tiempo, y está mezcla podrá volver a salir de los cilindros hacia la admisión y/o escape en el ciclo de compresión. También pueden aparecer fugas de compresión en el momento de la combustión debido a que las válvulas no consiguen cerrar correctamente.

 

No solamente el motor se volverá mas ruidoso, también será menos eficiente, aumentará el consumo y perderá prestaciones y suavidad de funcionamiento.

 

Sabemos de motores con mas de 250000km a los que jamás se les ha hecho un reglaje de válvulas y que están funcionando con unas importantes pérdidas de prestaciones, altos consumos, fallos de encendido, ralentí inestable y con la ECU aplicando fuertes compensaciones de combustible para intentar mantener la mezcla en valores adecuados.

 

No pases por alto esta parte importante del mantenimiento del motor y te sorprenderás de cuánto mejores pueden ser las prestaciones de tu coche cuando consigas volver a tener la holgura de las válvulas dentro de las especificaciones.

 

En el libro de mantenimiento (ese que seguramente tengas en la guantera) indica cada cuanto tiempo es recomendable revisar la holgura de válvulas y hacer el reglaje en caso de que se encuentren fuera de tolerancia.

 

Olvídate de lo que cuentan en muchos talleres de que si no suenan no es necesario.

 

 

 

2 - LIMPIEZA DEL CUERPO DEL ACELERADOR Y MARIPOSA

 

Otro problema que aparece con cierta frecuencia y que suele ser pasado por alto.

 

Nuestros motores llevan una mariposa que es accionada eléctricamente por la ECU. No somos nosotros los que pisando el pedal del acelerador modificamos la apertura de la mariposa, es la ECU la que controla el posicionamiento de la misma. Debido a esto el motor no tiene válvula de control de ralentí, la ECU controla el ralentí a través de la mariposa. La mariposa no cierra completamente cuando el motor está a ralentí, como si ocurriría en mariposas accionadas mecánicamente por cable. El valor correcto de rpm a ralentí lo regula la ECU manteniendo un poquito abierta la mariposa de forma que una pequeña cantidad de aire puede pasar entre la mariposa y el cuerpo del acelerador.

 

Esto funciona muy bien y la ECU es capaz de ir ajustando la apertura hasta que la suciedad que se va depositando entre la mariposa y el cuerpo del acelerador excede el rango de ajuste programado en la ECU. Irónicamente la ECU es capaz de ir ajustando la posición poco a poco a medida que se va depositando la suciedad, pero no puede ajustar un gran cambio una vez perdido el ajuste, que puede ser debido por ejemplo a la sustitución de la batería o a una reprogramación de la ECU.

 

Los sintomas de una mariposa sucia son: ralentí inestable, ralentí bajo, vibraciones excesivas, caídas de rpm cuando arranca el AC o al encender una carga eléctrica pudiendo llegar a aparecer el fallo P0506 al no conseguir el valor de rpm objetivo.

 

Hay un tubo que lleva gases desde la tapa de balancines hasta antes de la mariposa. Estos gases contienen partículas de aceite que se pegan en la mariposa y en el cuerpo del acelerador. Las micro particulas de suciendad que consiguen pasar a través del filtro de aire se irán pegando a la mariposa y al cuerpo del acelerador debido al aceite. Con el paso de los años y miles de km se irá formado un buen depósito de suciedad, y como nadie mira ni limpia esa zona la mayor parte de los coches de los foreros que estamos por aquí tendrán un deposito importante que no está lejos del valor crítico.

 

Corregir este problema es sencillo.

 

Video de como limpiarla sin sacarla del sitio

 

 

 

 



#2 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 17 julio 2020 - 16:17:02

Me gusta la ultima frase. 

Por tanto hay que hacerla si o si cuando lo dice el manual, aunque no se detecten problemas.

 

Hay que mantenerlas vias respiratorias en su punto.

 

Muy buena recomendación y explicación, totalmente de acuerdo.

 

 



#3 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 17 julio 2020 - 23:11:36

Excelente artículo 4ngel.. gracias por compartirlo!

#4 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 17 julio 2020 - 23:14:20

A mi me la hicieron en el Accord con pocos km, creo recordar que a los 100.000 ya le tocaba al Accord VIII 2.0. La verdad que yo no noté ninguna mejoría porque con esos km el coche funcionaba como el primer día.



#5 matx

matx

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:2.4 i-VTEC

Escrito 18 julio 2020 - 11:25:15

Yo por desconocimiento la hice por avería. Se calaba fallaba el ralentí etc

#6 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 19 julio 2020 - 15:33:51

Desde mi ignorancia me sorprende que no lleve taques hidráulicos no? No recuerdo en coches de hace incluso 30 años haber hecho nunca está operación del reglaje de válvulas

#7 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 19 julio 2020 - 18:17:17

Yo se lo hice al mio el año pasado con 97mil km y se le notó bastante. El consumo bajó 0,5l aprox y se le quitó el tembleque a ralentí con el clima puesto.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

#8 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 19 julio 2020 - 21:22:36

Eso del tembleque al ralentí con el clima puesto a mí también me pasa, y después de que me hayan revisado lo del reglaje de válvulas, aunque me ha dicho el mecánico que estaba bien por lo que deduzco que no las ha tocado, no me he fijado de si sigue temblando lo miraré a ver. Pero no veo bien la relación entre ambas cosas

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 julio 2020 - 23:33:06

Buen post! :okk:

#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 19 julio 2020 - 23:34:49

Edito el primer post añadiendo otro tema interesante



#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 julio 2020 - 09:39:05

Desde mi ignorancia me sorprende que no lleve taques hidráulicos no? No recuerdo en coches de hace incluso 30 años haber hecho nunca está operación del reglaje de válvulas


Los Honda los llevan casi todos mecánicos, no sé si los nuevos turbo también. Los taqués hidráulicos están bien, pero cuando suben a muchas RPM van mal, es lo malo de ser hidráulicos, a veces no se dan llenado o vaciado correctamente, o a la suficiente velocidad. Con los taqués mecánicos tienes un mantenimiento a mayores cada 100.000 kms, pero puedes subir con seguridad hasta 7500 rpm que no vas a tener que preocuparte de que un taqué se quede cargado y una válvula pase a saludar a un pistón.
Por eso la mayoría de las motos también llevan mecánicos .

#12 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 20 julio 2020 - 11:15:40

Eso del tembleque al ralentí con el clima puesto a mí también me pasa, y después de que me hayan revisado lo del reglaje de válvulas, aunque me ha dicho el mecánico que estaba bien por lo que deduzco que no las ha tocado, no me he fijado de si sigue temblando lo miraré a ver. Pero no veo bien la relación entre ambas cosas

 

La verdad que se lo hice junto a la limpieza de la mariposa. Deduzco que entonces se trataba de eso, y mas una vez leido la actualización del primer post. Saludos



#13 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 20 julio 2020 - 11:27:41

Cuando compré el coche hace justo 2 años, tenía 136.000 kms y el chico me dijo que le había hecho el reglaje de válvulas mientras el lo tenía.
Ahora, 2 años después tiene 167.000 kms y va fino fino, únicamente el motor vibra un poco más de lo normal cuando pongo el A/C, pero me imagino que será normal por culpa de cuando arranca el compresor del mismo.
Lo de la limpieza del cuerpo de la mariposa no me importaría hacerlo y así quitarme de una cosa menos, y ya de paso que revisen el mismo reglaje. Es en un VIII CU1 de 156cv.
Revisaré el manual a ver cada cuando se tiene que hacer el mantenimiento y una cosa menos.

#14 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 20 julio 2020 - 21:58:45

Los Honda los llevan casi todos mecánicos, no sé si los nuevos turbo también. Los taqués hidráulicos están bien, pero cuando suben a muchas RPM van mal, es lo malo de ser hidráulicos, a veces no se dan llenado o vaciado correctamente, o a la suficiente velocidad. Con los taqués mecánicos tienes un mantenimiento a mayores cada 100.000 kms, pero puedes subir con seguridad hasta 7500 rpm que no vas a tener que preocuparte de que un taqué se quede cargado y una válvula pase a saludar a un pistón.
Por eso la mayoría de las motos también llevan mecánicos .

Gracias por la info
A ver si alguien nos ilumina acerca de lo del tembleque al poner el A/C porque no creo que tenga que ver con lo de la limpieza de la mariposa no?

#15 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 20 julio 2020 - 23:32:51

Edito el primer post añadiendo otro tema interesante

Recomendaciones para los diesel

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#16 Davidgb94

Davidgb94

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.4i Ex

Escrito 22 julio 2020 - 04:02:02

Muy buen post... Pues lo de la mariposa me viene genial, ya que creo que va a ver la solución a mi problema de ralentí que a veces no se sostiene, y cuando llego a un semáforo o dejo caer las vueltas al reducir velocidad me pega una bajada gorda de vueltas, y es más acusado cuando llevo el A/C puesto.

El reglaje de válvulas es yo creo que el mantenimiento más pendiente en estos coches debido a que hoy en día la mayoría de coches llevan taqués hidráulicos y cuando vas a un taller no están familiarizados y piensan que no hay que hacerlo en un coche así de moderno.

También es interesante que la gente sepa cómo hacer el reglaje ya que es algo bastante minucioso y que si no lo dejas con los valores adecuados el coche hará ruido de válvulas demasiado abiertas, o por otro lado se quedarán pisadas siendo esto último bastante peor...

#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 julio 2020 - 22:19:37

Recomendaciones para los diesel

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

No quieras saber mi recomendación con lo poco que me gustan a mi los diesel ;)
 



#18 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 26 julio 2020 - 07:42:02

Buenos días,

Una pregunta tonta. ¿ El cuerpo del acelerador se puede limpiar con algún producto "casero " o se necesita un limpiador específico ?. Gracias.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#19 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 26 julio 2020 - 10:39:38

Buenos días,

Una pregunta tonta. ¿ El cuerpo del acelerador se puede limpiar con algún producto "casero " o se necesita un limpiador específico ?. Gracias.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Yo probaría a limpiarlo con limpiafrenos, que va de lujo y no deja residuos alguno. Junto con un cepillo de dientes que ya no uses, frotas un poco y me imagino que rascando un poco, se quedará como una patena.

#20 Schwx

Schwx

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Cl9 type s

Escrito 26 julio 2020 - 19:58:09

hay que tener cuidado con el limpiafrenos mejor usar productos de limpieza si no cuando arranques el coche se te para el corazon jejejeje






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos