Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vibraciones al relentin Accord 7 2.4 i-vtec k24A3

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Militogta

Militogta

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6idtec y Honda Accord 2.0iES vtec

Escrito 20 noviembre 2020 - 14:19:21

Hola buenas, hace 6 meses me compré un accord con motor k24a3 un coche que tenia desde hace años en mente y por fin me surgió una oportunidad, el caso es que el coche venia con el compresor a/c roto (ya lo sabia) y con un mantenimiento un poco dejado en viendo como estaban las bujias y alguna cosa más pero sin importancia...
Pero el coche desde que lo tengo, lo primero raro que tiene es que le cuesta arrancar más de lo normal, y digo más de lo normal porque tengo otro accord del 99 con el 2.0 vtec y ese es como un reloj, ya se que no es el mismo motor pero poco se deben llevar en esos aspectos. Después de arrancarlo todo bien, pero cuando ya gana temperatura aqui ya veo el problema, es que tiembla un poco el volante y el motor más de lo normal y ya cuando le pongo el a/c (compresor ya nuevo) tiembla más, es una cosa que me esta martirizado porque tengo muchas cosas en mente de las que pueden ser y he leído, dudo en lo siguiente: polea cigueñal, sensor tps, alternador (no lo creo) y tacos de motor.
El motor en si va muy bien, algun tironcillo en bajas pero bueno... y algo que también me queda un poco rallado es cuando lo revolucionas y dejas de acelerar, al retener el motor suena bastante en el abitaculo como si tuviera una raja en el escape o que no esté sujeto a nada el escape (por eso también e pensado en los tacos del motor.
El coche se le a hecho todo el mantenimiento, filtros (menos el de gasolina que supuestamente no lleva) aceite, bujias, bomba de la dirección cambiada e incluso la caja de cambios nueva con embrague nuevo, que eso lo cambio el antiguo propietario.
En fin todo eso os cuento, si alguien sabe algo o le ha pasado y le pasa lo mismo comentar porfa, que este coche lo quiero poner como se merece un buen k24! Gracias!!

#2 NositoJDM

NositoJDM

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Type S

Escrito 20 noviembre 2020 - 14:43:55

A mí me tiembla al poner el aire, pero es normal. A ralentí desde que me hicieron la repro sin tener el aire encendido no tiembla nada, el chico lo ajustó también porque me pidió un datalog a ralentí.

Lo que no es normal es que te dé tirones en bajas, no debe dar ni uno, ni el sonido del habitáculo. Míralo en un elevador a ver si ves alguna raja en el escape o posible fuga en una de las juntas del escape, y que los colectores estén bien también.

No te da fallo motor ni nada verdad?

#3 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 2.726 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 20 noviembre 2020 - 15:11:58

Un ajuste de válvulas le vendría bien.

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 5.472 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 noviembre 2020 - 18:36:27

Empieza por aquí: https://clubhondaspi...ccord-gasolina/

#5 Militogta

Militogta

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 20 noviembre 2020 - 20:18:29

Tiene sentido,se lo hice al otro accord porque le sonaba un pelin los toques y los tirones, pero sigue dando algun tirón pero los taques van de lujo, también es verdad que el motul 4100 10w40 para ese motor le va increíble.
Mejoro algo en el tema de los tirones pero no lo quedamos del todo bien porque lo hicimos mi primo y yo y tampoco somos aquí profesionales...
La cosa es que taller te lo puede hacer en condiciones...

#6 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.769 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 noviembre 2020 - 20:19:30

No es la causa más probable, pero hace unos meses estaba notando que el mío no andaba tan suave como antes, y un día menos pensado salto un fallo de "Multiple cylinder misfire" que resultó ser dos bobinas de encendido. Tras cambiarlos, ya iba más fino y recuperó el brio de siempre.

#7 Militogta

Militogta

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 21 noviembre 2020 - 01:51:52

Y no podría ser la válvula pcv?

#8 Gabivlc

Gabivlc

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 21 noviembre 2020 - 15:31:19

Yo apostaría por el reglaje de válvulas, bobinas o tacos de motor.

Cuando son bobinas, tiembla todo ya que deja de funcionar el motor como toca y ya no va ni redondo ni nada. Prueba a ver cambiando las 4 y haciéndole el reglaje a ver si mejora algo, porque si tienes hecho el mantenimiento como toca, pocas cosas habrán mas. 

#9 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 2.726 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 21 noviembre 2020 - 17:45:19

Si no se ha hecho el reglaje de válvulas nunca, tienes que empezar por allí primero.
Yo estoy seguro de que este es el problema.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos