Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kit GP no homologado (FN2) ayuda


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Gendoh

Gendoh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 noviembre 2020 - 16:52:58

Hola a todos, tengo un Type-R del 2008 y una consulta, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

He ido hoy a pasar la ITV y cual ha sido mi sorpresa que me han tirado porque no llevo los difusores delantero y trasero originales. Le he comentado que es el kit GP original de Honda y que además llevo años pasando la itv sin ningún problema.

Total, que me dice que lo tengo que homologar para incluirlo en la ficha del vehículo y que para ello tengo que ir a una empresa de ingeniería a que hagan un proyecto y no sé que más movidas.

La cosa es que el coche lo compré ya así y no tengo el kit original y por lo que he leído por ahí lo de homologar es un dineral y una complicación de vida.

Y mi pregunta es... ¿no se supone que estas cosas ya vienen homologadas por el fabricante? ¿Qué debo hacer para no gastarme un dineral que no tengo ahora mismo? Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceré mucho.

Un saludo y muchas gracias.

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 noviembre 2020 - 16:56:51

Si te parece, llama aquí y consulta:

 

http://www.homologastur.com/

 

No te van a cobrar y seguramente te darán información certera para solucionar el problema.

 

En todo caso, aunque tuvieses que homologar, no creo que sea un dineral ni mucho menos. Debería ser algo asequible. 



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 noviembre 2020 - 17:04:39

Hola a todos, tengo un Type-R del 2008 y una consulta, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

He ido hoy a pasar la ITV y cual ha sido mi sorpresa que me han tirado porque no llevo los difusores delantero y trasero originales. Le he comentado que es el kit GP original de Honda y que además llevo años pasando la itv sin ningún problema.

Total, que me dice que lo tengo que homologar para incluirlo en la ficha del vehículo y que para ello tengo que ir a una empresa de ingeniería a que hagan un proyecto y no sé que más movidas.

La cosa es que el coche lo compré ya así y no tengo el kit original y por lo que he leído por ahí lo de homologar es un dineral y una complicación de vida.

Y mi pregunta es... ¿no se supone que estas cosas ya vienen homologadas por el fabricante? ¿Qué debo hacer para no gastarme un dineral que no tengo ahora mismo? Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceré mucho.

Un saludo y muchas gracias.

El que te lo vendió debería de saber algo pregúntale

#4 Gendoh

Gendoh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 noviembre 2020 - 17:20:03

Gracias por la información, les acabo de mandar consulta. De todas maneras, si alguien ha tenido alguna experiencia similar que me diga por aquí.

Saludos.

El que te lo vendió debería de saber algo pregúntale


Pues la cosa es que hace ya 6 años que lo compré a un particular y ya no tengo ni su contacto ni nada...

Editado por Gendoh, 30 noviembre 2020 - 17:19:11.


#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 noviembre 2020 - 17:28:28

Pero el lo compró así o lo modifico el, si es lo primero en la Honda te deberían dar un certificado

#6 Gendoh

Gendoh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 noviembre 2020 - 17:47:46

Pero el lo compró así o lo modifico el, si es lo primero en la Honda te deberían dar un certificado


Pues lo compraría ya así al anterior dueño. El coche no es de origen español, se matriculó en España en 2014.

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 noviembre 2020 - 18:03:58

Cuando se matriculó en España ya tenía él kit colocado debería de aparecer en la documentación, yo llamaría a atención al cliente de Honda y les comentaría el caso

#8 Gendoh

Gendoh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 noviembre 2020 - 18:33:17

Cuando se matriculó en España ya tenía él kit colocado debería de aparecer en la documentación, yo llamaría a atención al cliente de Honda y les comentaría el caso


Sí, eso había pensado. Contactaré con Honda a ver que solución me pueden dar.

Un saludo y gracias.

#9 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 30 noviembre 2020 - 20:15:19

Cuando se matriculó en España ya tenía él kit colocado debería de aparecer en la documentación, yo llamaría a atención al cliente de Honda y les comentaría el caso


No tiene porque. Si hasta ahora habia pasado ITVs sin problemas, pudo suceder lo mismo cuando se importó.

Yo que tu empezaria por llamar a los concesionarios de Honda que tengas cerca. Y si en alguno te conocen, mejor. Explicales que en la ITV te piden la homologación de la pieza y reza.

Si no lo consigues supongo que te tocara homologar. El proyecto puede costarte entre 200 y 400€. Y ademas necesitaras un certificado de montaje de un taller que, o lo consigues por tu cuenta, o hablas con el homologador para ver que se puede hacer.

Has tenido mala suerte, te ha tocado un tecnico de ITV tiquismiquis. Siendo un kit original lo normal es que no te pongan pegas

#10 Gendoh

Gendoh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 diciembre 2020 - 01:23:01

No tiene porque. Si hasta ahora habia pasado ITVs sin problemas, pudo suceder lo mismo cuando se importó.

Yo que tu empezaria por llamar a los concesionarios de Honda que tengas cerca. Y si en alguno te conocen, mejor. Explicales que en la ITV te piden la homologación de la pieza y reza.

Si no lo consigues supongo que te tocara homologar. El proyecto puede costarte entre 200 y 400€. Y ademas necesitaras un certificado de montaje de un taller que, o lo consigues por tu cuenta, o hablas con el homologador para ver que se puede hacer.

Has tenido mala suerte, te ha tocado un tecnico de ITV tiquismiquis. Siendo un kit original lo normal es que no te pongan pegas


Eso pienso yo, me ha tocado el entendido...

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 diciembre 2020 - 17:26:57

A mi me quisieron hacer cambiar o homologar las luces de posición e intermitente de un Prelude 4° versión americana... Pero no traido de allá... No no con tacómetro en km. Con todo de origen... Pero como ese enciende la luz de posición en los intermitente abajo (hacen una escuadra en la defensa, lateral y frontal) y al estar la luz encendida y poner intermitente lo unico que hace es apaga y enciende, en vez de encender y apagar jaja no se si me explico... Purs vamos, que el coche extrictamente de origen salvo llantas y me dicen que tengo que cambiar pilotos o homologar o no se que jajaja al final dieron ITV por válida cuando hable con el jefe de línea. Mayor chorrada no he vuelto a ver... Mas que dinero en homologaciones me lo iba a gastar en abogado y procurador. Eso si que lo iban a entender...

 

Resumen hay mucho perro verde en las ITV. Y luego salen de alli coches con rotulas en las ultimas, ruedas etc. Deberían ser mas eficientes y dejarse de perseguir pequeñas o minimas modificaciones. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos