Por qué le cambiaste la cadena?.
Porque tenía holgura y sonaba como un rozamiento seco, al abrir se vio que los patines también habían perdido más del 90% de su función
El mío (VIII 2.4) hacía ese mismo ruido y era la polea del alternador
Gracias por contestar! Pero no es el mismo motor no? De todas formas, que te costó la reparación? Se puede cambiar solo la polea o tiene que ser el alternador completo?
ese motor suena así,es la característica mas peculiar de este motor.
nunca te has cruzado con otros ictdi? observalos y veras
ese motor suena asi
Si que me he cruzado, con un crv si mal no recuerdo, sonaba idéntico, pero es odioso. Hablando con algunos propietarios de i-ctdi me han dicho que a unos les suena más, a otros menos, y a otros nada, y esto último es lo que me hace pensar que es algo de desgaste lo que hace que suene así el motor/polea o lo que sea... Sigo en busca de un por qué
Buenas, yo compré el mismo coche hará un par de meses, con el mismo motor y de hecho los mismos kms que tu, ya tiene 208 mil y tengo exactamente el mismo ruidito que tu! Por lo que entiendo que será normal!
Por cierto, por que has cambiado la cadena de distribución! Yo sé lo comente al mecánico de confianza y me dijo que no le tocase. No se si tú le escuchabas algún ruido o algún tipo de cosa??
Un saludo a todos
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pues vamos listos con el dichoso ruido...
Cambie la cadena (y todo el kit ya que estaba) porque el tensor de la la correa auxiliar sonaba a roto, se cambió porque era un rodamiento. Después un sonido seco de algo que rozaba con algo, se abrió y se vio que los patines no trabajaban y que la cadena estaba estirada, se cambió y aquel sonido desapareció, de hecho el motor suena redondo, pero ahora me queda este irritante ruido eléctrico...
Suena normal pero no aceleres tanto en frío y menos en vacío.
Me uno a la duda, por qué has cambiando la cadena?
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
No estaba en frío jeje, yo también me fijo mucho en eso, al final del vídeo grabó el reloj de temperatura, y es cierto que no está ni siquiera a la mitad, pero esque este coche no se calienta más ni con viajes de 150km, no sé si el reloj estará mal o esque está es la temperatura de trabajo normal que tiene este morcillo
cambiar la cadena de distribución es carísimo, solo se cambia si es estrictamente necesario, hay que desmontar medio motor y es muy muy caro, no entiendo porque la cambiaste a no ser que te refieras a que cambiaste la cirrea auxiliar de accesorios, esa si se cambia y es mas sencillo y mas barato.
Era necesario cambiarla pues sonaba un rozamiento extraño y habia rodamientos malos, se han cambiado cadena de distribución, cadena de bomba de aceite, todos los patines, el piñón, la correa auxiliar, el tensor de ésta, el aceite y el filtro de aceite, hasta la fecha.
No ha sido tan caro. 100€ más que una distribución normal, pues ni hubo que sacar el motor ni descolgarlo. Simplemente se desmontó culata y rueda delantera derecha, y en una mañana estaba hecho jeje
Editado por manuejlopez, 04 diciembre 2020 - 12:37:16.