Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi nuevo Accord, sus ruidos y yo.

• Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 manuejlopez

manuejlopez

Miembro

• Miembros L
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 03 diciembre 2020 - 23:12:57

Hola muchachos, soy nuevo en el foro y queria compartir con vosotros el presentaros a mi nuevo amigo, un Honda Accord VII del 2007 Diesel, el 2.2 de 140cv.

Lo compre hace un mes y tiene ahora mismo 203.100km... solo he tenido oportunidad de cogerlo por carretera larga una vez, pero las sensaciones han sido sorprendentes en todos los sentidos ya que ha roto mis espectativas totalmente mejorandolas de manera abrumadora.

Fuera aparte de las alegrías, vienen los arreglitos... y es que tras cambiar la cadena de distribución junto con todo su kit, me he encaprichado en que tengo que buscar la solución a un maldito ruido que hace al acelerar y que suena más cuanto más piso el pedal.

El sonido en cuestion (ahora pongo un enlace) es muy parecido al que harían los cochecitos de batería que se usan con los niños de 3-4 años y que hacen un ruido, digamos, eléctrico-electrónico. En mi caso suena por detras del sonido principal del motor, es un poco más agudo.

Si alguien tuvo y solucionó el ruidito, o si sabe qué puede ser... agradecería muchisimo su comentario. Un saludo!

Así sonaba antes:

Aquí dejo el enlace después de cambiar cadena de distribución y tensor de auxiliar:

Editado por manuejlopez, 04 diciembre 2020 - 12:51:30.

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 diciembre 2020 - 23:25:56

Por qué le cambiaste la cadena?.

#3 NositoJDM

NositoJDM

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 03 diciembre 2020 - 23:40:21

El mío (VIII 2.4) hacía ese mismo ruido y era la polea del alternador

#4 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 diciembre 2020 - 06:20:03

Hola muchachos, soy nuevo en el foro y queria compartir con vosotros el presentaros a mi nuevo amigo, un Honda Accord VII del 2007 Diesel, el 2.2 de 140cv.

Lo compre hace un mes y tiene ahora mismo 203.100km... solo he tenido oportunidad de cogerlo por carretera larga una vez, pero las sensaciones han sido sorprendentes en todos los sentidos ya que ha roto mis espectativas totalmente mejorandolas de manera abrumadora.

Fuera aparte de las alegrías, vienen los arreglitos... y es que tras cambiar la cadena de distribución junto con todo su kit, me he encaprichado en que tengo que buscar la solución a un maldito ruido que hace al acelerar y que suena más cuanto más piso el pedal.

El sonido en cuestion (ahora pongo un enlace) es muy parecido al que harían los cochecitos de batería que se usan con los niños de 3-4 años y que hacen un ruido, digamos, eléctrico-electrónico. En mi caso suena por detras del sonido principal del motor, es un poco más agudo.

Si alguien tuvo y solucionó el ruidito, o si sabe qué puede ser... agradecería muchisimo su comentario. Un saludo!

Aquí dejo el enlace: https://youtu.be/GP5Ap9zIuVI

ese motor suena así,es la característica mas peculiar de este motor.

nunca te has cruzado con otros ictdi? observalos y veras

ese motor suena asi

#5 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 04 diciembre 2020 - 06:22:44

Estoy con Carlos, yo no le oigo nada raro

#6 Porruo

Porruo

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 04 diciembre 2020 - 07:17:23

Aquí dejo el enlace: https://youtu.be/GP5Ap9zIuVI

Buenas, yo compré el mismo coche hará un par de meses, con el mismo motor y de hecho los mismos kms que tu, ya tiene 208 mil y tengo exactamente el mismo ruidito que tu! Por lo que entiendo que será normal!
Por cierto, por que has cambiado la cadena de distribución! Yo sé lo comente al mecánico de confianza y me dijo que no le tocase. No se si tú le escuchabas algún ruido o algún tipo de cosa??

Un saludo a todos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#7 biemapei

biemapei

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 04 diciembre 2020 - 08:25:32

Suena normal pero no aceleres tanto en frío y menos en vacío.
Me uno a la duda, por qué has cambiando la cadena?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

#8 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 680 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 04 diciembre 2020 - 10:27:32

cambiar la cadena de distribución es carísimo, solo se cambia si es estrictamente necesario, hay que desmontar medio motor y es muy muy caro, no entiendo porque la cambiaste a no ser que te refieras a que cambiaste la cirrea auxiliar de accesorios, esa si se cambia y es mas sencillo y mas barato.

#9 manuejlopez

manuejlopez

Miembro

• Miembros L
  • 28 mensajes

Escrito 04 diciembre 2020 - 12:35:39

Por qué le cambiaste la cadena?.

Porque tenía holgura y sonaba como un rozamiento seco, al abrir se vio que los patines también habían perdido más del 90% de su función

El mío (VIII 2.4) hacía ese mismo ruido y era la polea del alternador

Gracias por contestar! Pero no es el mismo motor no? De todas formas, que te costó la reparación? Se puede cambiar solo la polea o tiene que ser el alternador completo?

ese motor suena así,es la característica mas peculiar de este motor.

nunca te has cruzado con otros ictdi? observalos y veras

ese motor suena asi

Si que me he cruzado, con un crv si mal no recuerdo, sonaba idéntico, pero es odioso. Hablando con algunos propietarios de i-ctdi me han dicho que a unos les suena más, a otros menos, y a otros nada, y esto último es lo que me hace pensar que es algo de desgaste lo que hace que suene así el motor/polea o lo que sea... Sigo en busca de un por qué

Buenas, yo compré el mismo coche hará un par de meses, con el mismo motor y de hecho los mismos kms que tu, ya tiene 208 mil y tengo exactamente el mismo ruidito que tu! Por lo que entiendo que será normal!
Por cierto, por que has cambiado la cadena de distribución! Yo sé lo comente al mecánico de confianza y me dijo que no le tocase. No se si tú le escuchabas algún ruido o algún tipo de cosa??

Un saludo a todos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Pues vamos listos con el dichoso ruido...
Cambie la cadena (y todo el kit ya que estaba) porque el tensor de la la correa auxiliar sonaba a roto, se cambió porque era un rodamiento. Después un sonido seco de algo que rozaba con algo, se abrió y se vio que los patines no trabajaban y que la cadena estaba estirada, se cambió y aquel sonido desapareció, de hecho el motor suena redondo, pero ahora me queda este irritante ruido eléctrico...

Suena normal pero no aceleres tanto en frío y menos en vacío.
Me uno a la duda, por qué has cambiando la cadena?

No estaba en frío jeje, yo también me fijo mucho en eso, al final del vídeo grabó el reloj de temperatura, y es cierto que no está ni siquiera a la mitad, pero esque este coche no se calienta más ni con viajes de 150km, no sé si el reloj estará mal o esque está es la temperatura de trabajo normal que tiene este morcillo

cambiar la cadena de distribución es carísimo, solo se cambia si es estrictamente necesario, hay que desmontar medio motor y es muy muy caro, no entiendo porque la cambiaste a no ser que te refieras a que cambiaste la cirrea auxiliar de accesorios, esa si se cambia y es mas sencillo y mas barato.

Era necesario cambiarla pues sonaba un rozamiento extraño y habia rodamientos malos, se han cambiado cadena de distribución, cadena de bomba de aceite, todos los patines, el piñón, la correa auxiliar, el tensor de ésta, el aceite y el filtro de aceite, hasta la fecha.

No ha sido tan caro. 100€ más que una distribución normal, pues ni hubo que sacar el motor ni descolgarlo. Simplemente se desmontó culata y rueda delantera derecha, y en una mañana estaba hecho jeje

Editado por manuejlopez, 04 diciembre 2020 - 12:37:16.

#10 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes

Escrito 04 diciembre 2020 - 12:48:48

Si la cadena llegó a ese estado con tan pocos kilómetros, es que el coche no fue bien cuidado(por lo menos a nivel de aceite). En el de primera generación, puede pasar, pero en este no.
No sé qué cadena pusiste, pero por ese precio, no compras un kit decente ni de coña.

#11 manuejlopez

manuejlopez

Miembro

• Miembros L
  • 28 mensajes

Escrito 04 diciembre 2020 - 12:50:19

Si la cadena llegó a ese estado con tan pocos kilómetros, es que el coche no fue bien cuidado(por lo menos a nivel de aceite). En el de primera generación, puede pasar, pero en este no.
No sé qué cadena pusiste, pero por ese precio, no compras un kit decente ni de coña.

Evidentemente no puse la original, el kit me ha costado todo 380€, y la mano de obra aparte
Aquí dejo un enlace de como sonaba antes el motor https://youtu.be/H0BDzh2ruAo

Editado por manuejlopez, 04 diciembre 2020 - 12:54:05.

#12 biemapei

biemapei

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 04 diciembre 2020 - 14:06:20

Pues el mío creo que suena igual que éste

#13 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 04 diciembre 2020 - 16:39:40

Es cierto que el primer video tiene un golpeteo t
Ronco....pero en el segundo yo no noto nada raro....no se?

#14 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 04 diciembre 2020 - 17:03:41

En el primer video si se nota que hay algún que otro ruido extra de roce pero también se oye ese característico sonido de nuestros motores que a mi me encanta. Es normal ese sonido y mola. Ojala todos los diesel sonasen así y no a tractor como algunas marcas alemanas de mucho prestigio.... :sisi:

#15 manuejlopez

manuejlopez

Miembro

• Miembros L
  • 28 mensajes

Escrito 04 diciembre 2020 - 22:29:50

Pues el mío creo que suena igual que éste

Podrías grabar un vídeo por favor?

En el primer video si se nota que hay algún que otro ruido extra de roce pero también se oye ese característico sonido de nuestros motores que a mi me encanta. Es normal ese sonido y mola. Ojala todos los diesel sonasen así y no a tractor como algunas marcas alemanas de mucho prestigio.... :sisi:

Espero equivocarme pero de verdad todos suenan así? Si es así podrías grabar un vídeo y compartirlo por aquí? Me gustaría escuchar más I-CTDIs

#16 Palen997

Palen997

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 ictdi

Escrito 05 diciembre 2020 - 11:54:16

No te rayes con el ruido, yo tengo un Accord igual desde hace 2 años y todos suenan igual.
No es el mejor de los sonidos la verdad.

#17 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 05 diciembre 2020 - 14:09:50

Porque tenía holgura y sonaba como un rozamiento seco, al abrir se vio que los patines también habían perdido más del 90% de su función
Gracias por contestar! Pero no es el mismo motor no? De todas formas, que te costó la reparación? Se puede cambiar solo la polea o tiene que ser el alternador completo?
Si que me he cruzado, con un crv si mal no recuerdo, sonaba idéntico, pero es odioso. Hablando con algunos propietarios de i-ctdi me han dicho que a unos les suena más, a otros menos, y a otros nada, y esto último es lo que me hace pensar que es algo de desgaste lo que hace que suene así el motor/polea o lo que sea... Sigo en busca de un por qué
Pues vamos listos con el dichoso ruido...
Cambie la cadena (y todo el kit ya que estaba) porque el tensor de la la correa auxiliar sonaba a roto, se cambió porque era un rodamiento. Después un sonido seco de algo que rozaba con algo, se abrió y se vio que los patines no trabajaban y que la cadena estaba estirada, se cambió y aquel sonido desapareció, de hecho el motor suena redondo, pero ahora me queda este irritante ruido eléctrico...
No estaba en frío jeje, yo también me fijo mucho en eso, al final del vídeo grabó el reloj de temperatura, y es cierto que no está ni siquiera a la mitad, pero esque este coche no se calienta más ni con viajes de 150km, no sé si el reloj estará mal o esque está es la temperatura de trabajo normal que tiene este morcillo
Era necesario cambiarla pues sonaba un rozamiento extraño y habia rodamientos malos, se han cambiado cadena de distribución, cadena de bomba de aceite, todos los patines, el piñón, la correa auxiliar, el tensor de ésta, el aceite y el filtro de aceite, hasta la fecha.

No ha sido tan caro. 100€ más que una distribución normal, pues ni hubo que sacar el motor ni descolgarlo. Simplemente se desmontó culata y rueda delantera derecha, y en una mañana estaba hecho jeje

Los propietarios que te han dicho que no les suena nada que lo pongan en marcha y te lo demuestren como que no suena nada ese motor?suena así que unos suenen más y otros menos lo acepto pero todos suenan así es como un dos caballos...que lo oyes venir y sabes exactamente qué es ese motor pues con el ictdi pasa igual sabes que viene un ictdi sin verlo

es el sonido característico de este motor...el ruido a molinillo electrico

A continuación te enlazo un vídeo donde verás mi coche con la cadena de distribución recién reparada verás como suena suena igual que cuando era nuevo

https://youtu.be/YMOnDBXtBeI

También te pongo un vídeo de cómo sonaba antes de reparar la cadena de distribución se oían unos golpeteos en el arranque y un golpeteo como una una zambomba después de arrancado

https://youtu.be/HtuvospohvE

Editado por carlos-ti, 05 diciembre 2020 - 14:39:50.

#18 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 05 diciembre 2020 - 14:43:51

Los propietarios que te han dicho que no les suena nada que lo pongan en marcha y te lo demuestren como que no suena nada ese motor?suena así que unos suenen más y otros menos lo acepto pero todos suenan así es como un dos caballos...que lo oyes venir y sabes exactamente qué es ese motor pues con el ictdi pasa igual sabes que viene un ictdi de ir sin verlo

A continuación te enlazo un vídeo donde verás mi coche con la cadena de distribución recién reparada verás como suena suena igual que cuando era nuevo

https://youtu.be/YMOnDBXtBeI

También te pongo un vídeo de cómo sonaba antes de reparar la cadena de distribución se oían unos golpeteos en el arranque y un golpeteo como una una zambomba después de arrancado

https://youtu.be/HtuvospohvE

Pues si. En mi comunidad de garajes solo hay un Honda y es el Accord i-cdti , osea, el único propietario que entiende de calidad, precio, fiabilidad.........osea....este que escribe
Cuando sube la rampa mi mujer, se que es ella a 100 m de distancia (el garaje es grande) y si oigo al Mondeo, Seat, etc.....pienso que viene un tractor .
De echo, la gente piensa que es un gasolina incluso a ralentí.

Chinorris Mi 6

#19 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes

Escrito 05 diciembre 2020 - 15:37:52

Los propietarios que te han dicho que no les suena nada que lo pongan en marcha y te lo demuestren como que no suena nada ese motor?suena así que unos suenen más y otros menos lo acepto pero todos suenan así es como un dos caballos...que lo oyes venir y sabes exactamente qué es ese motor pues con el ictdi pasa igual sabes que viene un ictdi sin verlo

Se nota mucho el cambio de sonido, ahora lo que suena es el rodamiento de la bomba de dirección.

#20 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 05 diciembre 2020 - 15:40:16

Se nota mucho el cambio de sonido, ahora lo que suena es el rodamiento de la bomba de dirección.

Te refieres a mi coche? que suena el rodamiento de la dirección? pero si se reparó antes de hacer eso hace casi cinco años que se ha cambiado la distribución y no habido que cambiar nada como puedes oír ahí el rodamiento de la dirección no lo oigo yo ni en directo

Los vídeos en Internet engañan mucho yo lo que quería mostrarles cómo suena el ruido al molinillo que eso sí que se oye siempre pero que tú me digas que oyes el rodamiento de la dirección vamos

El vídeo número dos es el vídeo del antes de reparar la distribución a ver si te has equivocado y lo has oído ahí

Editado por carlos-ti, 05 diciembre 2020 - 15:43:52.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos