Vuelvo a decirte, que todos suenan así. Unos más y otros menos, pero con sonido característico de ese motor.
Lo que escuchas como a coche de juguete, son los rodamientos a altas revoluciones al acelerar en vacío, de los rodamientos y piezas en movimiento de las 2 correas (distribución y servicio) y las bombas de aceite, etc....todo eso unido crea ese sonido tan característico.......si a unos les suena más es porque tienen más desgaste y holguras o piezas de mala calidad "NO ORIGINALES

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Es una temeridad para todos nuestros Honda por ahorrar unos dinerillos, poner ciertas piezas importantes en la mecánica del motor que no sean taradas, originales o recomendadas por el fabricante (no original pero que fabrican para Honda y tienen las mismas características), por ejemplo el embrague que en la caja pone Honda, cuando es realmente Luk tarado para Honda.
El aceite Esso Ultron se puede sustituir por Móvil 1 elite (misma o mejor viscosidad y características)
Así un largo etcétera ya que no todo vale ni es compatible.
Ejemplo.....No originales pueden valer pero la pregunta es ¿merece la pena pagar 500 € frente a 800 € y tener que hacer "FIJO" 2 cambios 1.000€ en menos kilómetros que unas originales que duran el doble? PAGARAS 300€ menos durando más del doble y no arriesgas la mecánica que pueda destrozar el motor por otro lado antes de tiempo.

1- Rodamientos. como te dijeron, pora X rpm recomendadas por la marca.
2- Correas y sus componentes
3- Líquidos de aceites, transmisión, cambio, líquido refrigerante, dirección.....que no sean los originales.
4- Par de apriete, medida de reglajes válvulas.....
¿ El Porque,?.....Cuando sale el vehículo de fábrica, viene con los líquidos y reglajes que la marca estudió exhaustivamente para comercializarlo, si cambias las características de esos líquidos (densidad y poder de lubricación) y los ajustes de las piezas al tun, tun......malo para el motor, malo para el bolsillo.
Después nos extrañamos que a algunos con 300 mil km va fino y a otros con la mitad os haga ruidos extraños o cambio de piezas prematuras......rascar más el bolsillo y dar a vuestro coche lo que pide, como un adolescente con las marcas de ropa.
Cada uno que mire de su bolsillo pero en mi opinión es mejor rascarselo en estas cosas esenciales, si queréis ahorrar dinero y darle buena vida a vuestro flamante y fiable Honda tan sufrido, que solo pide un mimo básico de calidad para durar y durar.....
Muchiiiiiiiiisimas marcas con menos de 150 mil/km están dando por culo incluso con mantenimientos en la marca....
UN HONDA..... y buen mantenimiento, ni con 250 mil/km se va a quejar ni romper.
Suerte
Chinorris Mi 6
Editado por yata, 05 December 2020 - 23:41:40.