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Compra HONDA CR-V 1.6 I-DTEC


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12 respuestas en este tema

#1 Sars

Sars

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  • Coche:Honda CR-V

Escrito 02 enero 2021 - 14:50:57

Buenas tardes a todos.

Tras investigar mucho en este foro acerca de los Honda, ya que nunca he tenido ninguno, y me ha resultado muy útil todo lo que he leído gracias a vuestros post y comentarios, he decidido registrarme para pediros vuestra opinión. 

Antes de nada quiero aclarar que mi idea acerca de coches es bastante escasa y es por ello que he recurrido tanto a este foro y por lo que ahora escribo este post. 

Estoy a punto de comprar un Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 cv de segunda mano, acabado Elegance, del año 2018 con 60.000km. El precio son 19.690 euros. 

Por un lado, me llama mucho la atención la mayoría de comentarios positivos que he leído acerca de este coche, tanto por su robustez, la seguridad y fiabilidad que ofrece, la comodidad y el espacio. Pero por otro, debido a la poca idea que tengo, me echa un poco para atrás el hecho de que sea motor diésel. He leído que dan algún que otro problema por los FAP y, aunque sé que es un tema bastante recurrente en este foro, me gustaría preguntaros si debería ser un punto importante a tener en cuenta a la hora de la compra. También si creéis si 120 cv son suficientes para un coche de tal peso y tales dimensiones. 

 

Entiendo que también es importante el uso que se vaya a hacer del coche. De media semanales hago unos 600km por carretera y entre 80 y 100 por ciudad, por motivos laborales. 

 

En resumidas cuentas, me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta compra y si hay algo importante, a vuestro juicio, que deba tener en cuenta.

 

Os dejo una foto del coche en cuestión. 

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos.

 

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#2 syracuse

syracuse

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  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 02 enero 2021 - 17:25:57

El motor es un motorazo. Potencia adecuada para una conducción normal, y un consumo de risa.

Lo del FAP no debería preocuparte si haces bastante autovía

#3 SANTY1973

SANTY1973

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  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 02 enero 2021 - 19:14:03

Por menos importe podras comprar un 2.2 I-DTEC 150CV 4x4 mucho mas potente y mas seguro, de consumo sobre los 6 litros a velocidades legales. eso si solo los hicieron hasta el 2004 y desde luego como motor mejor que el 1.6 ya que este mueve el coche con mucha mas alegria y soltura.

Lo del FAP si haces carretera a menudo no tendras ningun problema; el problema viene cuando se circula mucho en ciudad que es cuando no se cumple las premisas que necesita el coche para poder hacer regeneraciones y por eso se atascan.

 

Un saludo



#4 Aciana

Aciana

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Escrito 02 enero 2021 - 20:22:37

Hola:

¿Sabes si el modelo es proveniente de un plan In&Out de Honda?. Por antigüedad y kilometraje, podría ser.

Si es así, ¿aún le quedarían dos años de garantía oficial, no?.

Veo que el compraventa es de Madrid. Así que intuyo que podrías vivir allí. Hay que valorar que ese vehículo lleve distintivo ambiental C. Hoy en día, esa salvedad puede marcar la diferencia tanto para circular a futuro, como en su valor de reventa. Creo que el 2.2 llevaría distintivo B, que empieza a estar en el punto de mira, al menos en Barcelona.

Con 700 km. semanales, me parece buena opción ir a la motorización diesel más austera en consumos.

Lo único que me genera dudas es que, al estar en Madrid, haya podido circular muchos km. en entorno urbano. Y cómo eso haya podido afectarle al FAP.

 

 

 

 



#5 Pedrogc

Pedrogc

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  • Coche:Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV Elegance plus Navi

Escrito 02 enero 2021 - 20:37:01

Hola, yo he comprado uno recientemente con esa motorización. Acaba de hacer 3 años y le quedan dos más de garantía y de mantenimiento incluido. Tiene 41.000km y es el Elegance Navi.
Yo leí bastante del motor y es muy fiable, pero debes pisarle y llevarlo de vez en cuando a 3000/3500 rpm, ni caso al aviso de cambio de marchas.
Cosas que no me han gustado y que puede que me hagan venderlo en un futuro cercano:
-Las luces son de pena, me parece surrealista en este coche faros halógenos sin lupa.
-El sistema Android está súper capado y obsoleto. Yo conseguí instalar Spotify e iVoox y con eso me conformo.
-El volante ya tiene mucho desgaste con tan pocos kilómetros.
-Los plásticos interiores no los veo de mucha calidad.

Por cierto comprado en concesionario oficial por 17.000

Saludos

#6 Sars

Sars

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  • Coche:Honda CR-V

Escrito 02 enero 2021 - 21:15:09

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Hola:

¿Sabes si el modelo es proveniente de un plan In&Out de Honda?. Por antigüedad y kilometraje, podría ser.

Si es así, ¿aún le quedarían dos años de garantía oficial, no?.

Veo que el compraventa es de Madrid. Así que intuyo que podrías vivir allí. Hay que valorar que ese vehículo lleve distintivo ambiental C. Hoy en día, esa salvedad puede marcar la diferencia tanto para circular a futuro, como en su valor de reventa. Creo que el 2.2 llevaría distintivo B, que empieza a estar en el punto de mira, al menos en Barcelona.

Con 700 km. semanales, me parece buena opción ir a la motorización diesel más austera en consumos.

Lo único que me genera dudas es que, al estar en Madrid, haya podido circular muchos km. en entorno urbano. Y cómo eso haya podido afectarle al FAP.

 

Sí, efectivamente proviene del plan In&Out de Honda, su garantía oficial es hasta Mayo de 2023. Ese es otro tema, la verdad que era algo que tampoco tenía muy claro porque en el concesionario nos aseguraron que sólo había tenido un propietario anterior y al ver un informe con el historial del coche nos aparecían dos, además del propio concesionario como último propietario. Al día siguiente fui a comentárselo y me dijo que eso era por el plan In&Out de Honda... 

 

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Es de Madrid sí, en el concesionario de Canalcar. Vivo en las afueras de la ciudad e intento pisarla lo mínimo, pero es cierto que es algo importante a tener en cuenta. 

Tienes razón en cuanto al kilometraje en entorno urbano por parte del anterior propietario, no lo había pensado. La única información que tengo es que era de otro pueblo de las afueras de Madrid, pero claro, tampoco aporta mucho ya que no puedo saber el uso que ha hecho de él, y he leído que aunque esté dentro del periodo de garantía oficial, no se hacen cargo de los problemas con el filtro de partículas, ¿es así?

 

Muchas gracias!


Hola, yo he comprado uno recientemente con esa motorización. Acaba de hacer 3 años y le quedan dos más de garantía y de mantenimiento incluido. Tiene 41.000km y es el Elegance Navi.
Yo leí bastante del motor y es muy fiable, pero debes pisarle y llevarlo de vez en cuando a 3000/3500 rpm, ni caso al aviso de cambio de marchas.
Cosas que no me han gustado y que puede que me hagan venderlo en un futuro cercano:
-Las luces son de pena, me parece surrealista en este coche faros halógenos sin lupa.
-El sistema Android está súper capado y obsoleto. Yo conseguí instalar Spotify e iVoox y con eso me conformo.
-El volante ya tiene mucho desgaste con tan pocos kilómetros.
-Los plásticos interiores no los veo de mucha calidad.

Por cierto comprado en concesionario oficial por 17.000

Saludos

 

Este también es el Elegance Navi. También he leído acerca de eso que dices, de llevarlo por encima de 3000 rpm pisando bien el acelerador para limpiar el filtro, no? La verdad que si eso verdaderamente funciona es una tranquilidad. 

 

El precio me parece también bastante alto, aunque es cierto que los interiores están impecables (aún así, toda la razón lo que dices de los plásticos), pero espero que mecánicamente también lo esté! Quiero pensar también que por eso ese precio...

 

Muchas gracias por tu opinión, se agradece leer experiencias de primera mano!



#7 SANTY1973

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Escrito 02 enero 2021 - 22:50:49

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

 

he leído que aunque esté dentro del periodo de garantía oficial, no se hacen cargo de los problemas con el filtro de partículas, ¿es así?

 

Muchas gracias!


 

 

Asi es, el filtro de particulas es una pieza de desgaste y por eso opor el mal uso esta exento de la garantia mecanica que es la que le queda al coche.

Lo que te dice el compañero de llevarlo por encima de las 3000rpm es para que ande un poco el coche que anda muy justo con ese motor, no es para limpiar el filtro de particulas, esos se limpian haciendo regeneraciones y no es necesario llevarlo tan lato de vueltas porque lo hace el coche de manera automatica haciendo post inyecciones para conseguir elevar la temperatura de los gases a cerca de los 600º para hacer una pirolisis y asi eliminar el hollin del FAP

 

Mirate este que esta en Madrid y tiene muy muy buena pinta; yo si tuviera que compra uno este seria casi seguro el candidato. solo le falta navegador pero eso le puedes poner a posteriori el que te de la gana mucho mejor que el de Honda y no por Mucho dinero

https://www.coches.n...95261-covo.aspx

 

Un saludo


Editado por SANTY1973, 02 enero 2021 - 22:52:39.


#8 dalmenar

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Escrito 04 enero 2021 - 08:32:15

En mi modesta opinion, que no tengo mucha idea, me parece muy caro.



#9 Pacoceuta10

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Escrito 04 enero 2021 - 11:04:31

Hola, yo tengo el ese motor en el básico( comfort) -no quise ni pantalla ni cristales tintados- probé en su día el gasolina y no me convenció ni por consumo no por fuerza, y al probar e diesel, pues me lo quedé.
Creo que deberías probarlo... y ver las sensaciones en persona, yo deje un gasolina sin turbo, y mi sensación es de que va bastante bien, por no decir sobrado, nunca lo he cargado a tope pero 4 personas y maletero a medias va muy bien.
En garantía me cambiaron algo de la culata porque empezó a hacer mas ruido a “tractor” pero desde el cambio perfecto el sonido.
Lo de las luces pues lo normal para las halógenas( supongo que también para e bolsillo cuando se funda)
Espacio interior de los mejores, y acabados pues con 3 años y medio como el primer día cuidándolo normal.
45mil km y sin problemas, consumo aunque vayas a tope no te va a pasar de 7l nunca, yo tengo media de 6 l/100, desde que lo compré.
Cualquier otra duda por aquí andamos!!!


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#10 Avalon

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Escrito 05 enero 2021 - 12:18:00

El mio es el mismo motor, de 2014 y 180.000 kms. No lo cambio por NADA, hasta que reviente. Cero problemas. Es una pena que decatalogaran ese motor. Del precio no sabría decirte, pero del producto, salvo algún tema de acabados, inmejorable



#11 Sardo

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Escrito 05 enero 2021 - 21:13:38

Yo también tengo el 1.6 120cv del año 2014 y no puedo estar más contento.
Hasta que se caiga a trozos,no lo vendo por nada.

#12 Juan Manuel

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Escrito 08 enero 2021 - 08:42:15

Sars, recuerdas cuando en un programa de coches retro relatan alguno de los grandes errores de la historia de la automoción?

Pues dentro de un tiempo la desaparición del motor 1.6 i-DTEC 120 cv del CR-V pasará a formar parte de ese historial.

He tenido 3 seguidos (bueno, el primero era el 2.2), este último con 3 años y medio, y queriendo renovarlo, no lo hago porque no hay nada comparable en el mercado.

Si siguiera existiendo lo habría renovado por un cuarto igual ya hace seis meses.

No hay ningún coche con este rendimiento para tan bajo consumo (5,3 l. reales en mi conducción), ni siquiera en coches de menor tamaño y peso.

Es deprimente ponerte a buscar otras opciones, ninguno se le aproxima.

A los dos primeros les hice 273.000 y 179.000 km. antes de venderlos, con eso y el bajo consumo puedes hacerte una idea de si la compra vale la pena.

No te equivocas.



#13 Pacoceuta10

Pacoceuta10

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Escrito 11 enero 2021 - 18:41:21

Sars que ha pasado? Lo has probado? Comprado?


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