Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pedido Amayama


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#41 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 mayo 2021 - 08:31:29

Yo también tengo un pedido hecho de hace 2 o 3 semanas, a ver si no me lo paran.
Lo de tardar y menos sorpresa no se yo. Hacia antes eso, pero alguna vez tenía que pasar por caja igualmente.

#42 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 18 mayo 2021 - 12:12:48

Pues recibido, por unos días casi 2 meses.

Paró en aduanas pero no pudieron zurrarme pues no alcanzaba el importe para declaración, ejej.



#43 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 mayo 2021 - 16:27:46

Cuanto es el importe??

#44 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 18 mayo 2021 - 21:06:59

Creo que eran 21 pavos de mercancía envío aparte si no ha cambiado.

Por encima te zumban. Y aún así habrá cosas que compensen, ya sin entrar en que hay cosas que solo ls encuentras alli...

 

Lo mío era poca cosa, pero por lo que me hubieran costado aquí un par de clips me pille allí 8. 



#45 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 mayo 2021 - 22:21:41

Vale, pensaba que era más. Mis pedidos ultimamente no los estoy pasando de 80e y no me los tienen parado. A ver si sigue así...

#46 Bundy

Bundy

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 03 junio 2021 - 11:50:43

Menudo descubrimiento esto de Amayama! Ahora bien, con esto de aduanas, estoy un poco acojonado, pero me da la opcion de pedirlo a Japon o UAE (entiendo que será USA), y de precio andan igual. Hay posibilidades de que me lo paren? En Ebay la pieza esta a minimo 80 leuros...

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  22.JPG   22,66KB   3 descargas


#47 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 03 junio 2021 - 12:05:46

UAE es Emiratos Árabes, en cuanto a las aduanas a partir del mes que viene ya no habrá nada exento de pagar IVA por lo que seguro que van a parar más paquetes.

 


Editado por CivicaM, 03 junio 2021 - 12:06:02.


#48 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 junio 2021 - 12:12:43

UAE son los 'United Arab Emirates', Emiratos árabes unidos, lo otro es USA XD. Utilizan ubicación en una zona libre de impuestos, pero, el porte de envío es superior y no compensa la mínima diferencia en coste de pedirlo de Japón, Y ADEMÁS, si no me equivoco la crujida de Aduanas es superior si te lo paran, ( y prácticamente lo paran todo y como proceda catarack  ), desde UAE por no se que rollo de convenios no suscritos y tal...

Yo lo que pido de Amayama, desde Japón siempre.

Luego ya es hacer cuentas, coste artículo + gastos de envío + plausible minuta del IVA por ser extracomunitario ( Aduana ) + cobro por gestión del agente de Aduanas. 

 

Saludos.

 


UAE es Emiratos Árabes, en cuanto a las aduanas a partir del mes que viene ya no habrá nada exento de pagar IVA por lo que seguro que van a parar más paquetes.

 

Osea que se ventilan la cifra mínima aquella de 21€ creo que era para pasar Aduanas libre de impuestos..., pues que maravilla' la madre que..., así pararán hasta el viento  :uff:  



#49 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 junio 2021 - 13:15:57

Para que existirán las aduanas...
Un amigo recibió un paquete hace unos días o espera otro de amayama y pasó por aduanas. También eran 200e o algo.
el mío aun no llegó y supuestamente esta en correos... A ver si no tarda y no viene con sorpresa.

Editado por pedro46, 03 junio 2021 - 13:16:54.


#50 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 junio 2021 - 14:47:19

La "gestión" aduanera tiene que ir integrada en el valor de porte. Lo que si se paga aparte son los aranceles... Ahora la gestión... El que hace el porte, sabe que tiene que hacer unos trámites. Y los aranceles son un impuesto que debe pagar el comprador/importador en caso de particulares creo yo.

Solo si modificaron la ley... Pero creo recordar que era así. Ya hace unos añitos que lo miré...

Por si acaso, no me hagáis caso, voy a volver a ver la parte que afecta a particulares.

Editado por BlackFox, 03 junio 2021 - 14:56:20.


#51 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 junio 2021 - 15:21:39

Hay empresas que permiten prepagar aduanas en origen al realizar la compra, que siempre sale mas a cuenta y te ahorras los gastos de gestión y la demora, Amayama por desgracia no.

Aunque hace un par de años o menos ya no recuerdo exacto, que permitían al realizar la compra seleccionar entre varias empresas de transporte y prepagar los gastos aduaneros pero no tardaron en eliminar tales opciones, o no les salía a cuenta o no tuvieron éxito si los compradores iban igualmente a seleccionar el envío mas económico y que después 'salga el sol por Antequera'.


También existe la opción de realizar uno mismo la autoliquidación del impuesto de importación directamente a Hacienda mediante certificado digital sin intermediarios, yo lo estuve mirando y me pareció tal galimatías que para las cuatro cosas que traigo como particular prefiero pagar si me lo paran directamente al 'amable agente de aduanas', ( traducido sablazo de Correos por hacer la gestión, normalmente si utilizan EMS en los envíos, o aún mayor sablazo cuando son otras las agencias de transporte en algunos casos ), y prescindir del papeleo XD XD, o de preferencia dejar los gastos ya prepagados cuando es posible que sabes que ya has cumplido y no te lo van a parar, ( pueden pararlo igualmente para comprobar, pero estando todo correctamente declarado pues 'sigan' ), ni a necesitar la 'amable ayuda del agente aduanero' para presentarte el importe correspondiente y fuera lios.

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 03 junio 2021 - 15:48:53.


#52 Bundy

Bundy

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 03 junio 2021 - 18:12:05

El caso que habia pensado en los Emiratos, y he dicho ‘Emiratos con piezas de japos? Imposible ‘ XD

La minuta de aduanas cuanto suele ser? Es un precio fijo, o va en base a algo? Precio base, tipo de producto, pais de procedencia, C.C.A.A…

#53 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 junio 2021 - 21:14:34

Aquí explican bastante bien los cambios que vienen el 1 de julio. Lo centran en Aliexpress, pero es válido para otros vendedores:

 

https://www.tuexpert...xpress-en-2021/



#54 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 junio 2021 - 23:19:39

Ah pues los envios con valor inferior a 22 € seguirán libres de cargas.

 

 

Y según el artículo se tendrán que hacer cargo de satisfacer el impuesto del iva y/o el arancel, ( según proceda ), los propios vendedores a partir de la fecha del 1 de Julio XD. Osea, que tendrán que transferir el importe al precio del producto si no quieren perderlo.

 

 

'Vamos a ver en detalle la cantidad de impuestos en función del valor del producto:

  • En artículos que tengan un valor igual o inferior a 22 euros no habrá impuestos aplicables ni ningún tipo de porcentaje. Estos artículos estarán exentos de aranceles e IVA.
  • Los artículos con importe de más de 22 euros y hasta los 150 euros estarán exentos de aranceles, pero tendrán que pagar el IVA. En este caso el IVA será del 21% sobre el valor bruto del producto.
  • Los artículos que valgan más de 150 euros tendrán que pagar impuestos tanto de aranceles como de IVA. El porcentaje en el caso de los aranceles será de 2,5% mientras que de IVA será el del 21% del valor bruto del producto.

En la actualidad estos aranceles y aduanas si son detectados por la Agencia Tributaria esta le reclama el impuesto al usuario final porque consideraba que ha hecho una importación de productos comprando fuera de la Unión Europea.

Hasta el 30 de junio la Agencia Tributaria puede seguir enviando requerimientos para quien haya comprado en AliExpress y en plataformas similares.

Después del 1 julio el hecho de tener que asumir las empresas y vendedores estos aranceles y el IVA de los productos, lo más probable es que se encarezcan el precio de aquellos artículos que pasen de 22 y de 150 euros.'

 


El caso que habia pensado en los Emiratos, y he dicho ‘Emiratos con piezas de japos? Imposible ‘ XD

La minuta de aduanas cuanto suele ser? Es un precio fijo, o va en base a algo? Precio base, tipo de producto, pais de procedencia, C.C.A.A…

 

Si, hay bastantes empresas de recambios que utilizan los Emiratos como sede o para tener almacenes, deben de pagar allí un pito de impuestos por decirlo pronto.

 

 

Pues lo que has comprado si no llegas a 22 € en principio no pagas, a partir de ahí el IVA correspondiente, ( 21% ), para importes superiores a 22€ hasta un importe de compra de 150€ y si es mayor a esos 150 € además del IVA un arancel, mas la 'propina' por la gestión por parte del agente de Aduanas, ( picotazo de Correos mayormente, si no se lo gestiona uno mismo XD ), que ronda los 15-25 € por realizar la gestion, cobrarte, y liquidar ellos después a Hacienda por ti, ya no recuerdo exacto del último que me pegaron a mi, porque si puedo prepagar con antelación no me pescan..., ahah.


Aquí explican bastante bien los cambios que vienen el 1 de julio. Lo centran en Aliexpress, pero es válido para otros vendedores:

 

https://www.tuexpert...xpress-en-2021/

 

Por cierto gracias por el aporte como siempre 'al quite'  :choka:


Editado por Hondajapos, 03 junio 2021 - 23:00:45.


#55 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 junio 2021 - 12:01:39

Pues nada, pedido recogido en correos porque intentaron entragarmelo supuestamente dos veces y venía con sorpresa...
Es lo que hay...

#56 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 14 junio 2021 - 14:14:11

sorpresita para mi también, pedido de casi 50 euros pero me clavan 25 euros en correos...



#57 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 junio 2021 - 15:58:55

Ahora están dando caña en aduanas, pero dentro de un par de meses se les olvidará, y volveremos a estar como siempre...



#58 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 junio 2021 - 22:10:29

Deben de estar aburridos.

#59 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 15 junio 2021 - 11:42:37

Deben de estar aburridos.

 

Tienen que recaudar para pagar el aire acondicionado  :uff:



#60 Bundy

Bundy

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 04 noviembre 2021 - 13:00:01

Otra victima de aduanas. Pedido de 21€ y me han clavado 8€.

 

también es cierto, que estaba mentalizado, y aun así me sigue saliendo mil veces mas a cuenta que las otras opciones que tenia.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos