Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo por el foro


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Iberico46

Iberico46

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:None

Escrito 11 enero 2021 - 18:54:01

Muy buenas! Me he registrado hace unos dias con la sana intencion de hacerme con un CRX, un civic 5ª generación o un Prelude.... Y soy un mar de dudas..... Lo quería para pasar el rato e irle haciendo mejoras/arreglos pero, o no se donde mirar o la gente pide una exageración por estos coches! Alguien que haya estado en esta tesitura me puede guiar un poco? En principio me gustarían los motores que mas rindan de cada modelo, ya que sobre el papel no los veo rapidos, aunque me enamora la idea de que estiren tanto

#2 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 11 enero 2021 - 20:34:23

Hombre, dependiendo de la generación, los preludes sin bastantes económicos.

Entre 4 y 6 mil euros encuentras buenas unidades.

Date cuenta que un prelude no es un civic, sino que es un modelo de gama superior, tanto en tamaño como en calidades.

Los eg están en plena burbuja, y por cualquier eg5 te piden 5000 euros, que en mi opinión no compensan lo que compras si piensas dejarlo de serie o casi, pero son coches muy agradecidos para modificaciones por la gran cantidad e piezas aftermarket

Respecto al crx, hablando siempre del de segunda generación, el precio lo marca la rareza del modelo, pues no hay muchos a la venta, y es un modelo muy apreciado.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 11 enero 2021 - 20:52:45

Mira Preludes es de los que mas generaciones podras buscar y es un buen coche incluso para usar a diario

#4 Iberico46

Iberico46

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:None

Escrito 11 enero 2021 - 21:05:51

Perfecto, gracias por la info!
La verdad es que siempre me encanto el CRX, y me llama mucho el civic, pero me gana el precio del Prelude....
En tema comportamiento para carretera secundaria, que tal el Prelude? He visto que es modificable también, pero no se si merece la pena... Quiero decir, he visto el reparto de pesos y me asusta que nunca llegue a ser divertido para curvear.
Alguna unidad que sea especialmente apetecible en el CRX? O alguna que no este tan valorada por el publico y merezca la pena?

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 11 enero 2021 - 21:44:45

Yo he tenido un 3° oem y muy cómodo y ratonero gracias a su 4ws mecánico

#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 11 enero 2021 - 22:20:15

Los crx de primera generación no se van tanto de presupuesto como los de segunda, aunque sin rarisimos de ver

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 11 enero 2021 - 22:25:40

El problema es que si para los 2° ya escasean piezas... Para los primeras no hay nada ni oem ni de competencia o mejora. la manejabilidad tampoco se parece en nada en ese sentido son muy básicos, aunque si son para "pasear" no hay ningún problema

#8 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 11 enero 2021 - 22:29:05

Añado que la estética del crx de primera es muy parecida al de segunda, excepto por no contar con la ventanilla trasera partida.

Por lo demás, lo que dice CRXRED.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 enero 2021 - 17:39:50

En cuanto a precios de mas caro a mas barato, teniendo en cuenta que buscas el tope de gama, que seria los Vti en EG, seria Civic>CRX>Prelude, en cuanto a modificaciones, el que mas vas a poder toquetear por cantidad de piezas y recambios es el EG6 (Civic vti), en cuanto a consumos el mejor va a ser el CRX 130cv (el unico motor que vas a encontar, hay un 1.4 que es raro de cojones y traga el doble), el que mas chupa el Prelude 2.2. En cuanto a ratoneros o rapidos...seguramente el CRX no sea el mas rápido en circuito, pero en carreteras de curvas yo creo que si tienes manos puede ser el mejor, lo que es seguro es que es el mas divertido, por la posición de conducción, transmite las sensaciones de un kart, ahora hay que saber manejarlo, el eje trasero te puede dar un buen susto si levantas gas en curva y pierdes peso en el eje trasero.

 

De crx recambios básicos de mantenimiento encuentras, todo lo demás esta descatalogado, por lo que si buscas uno lo deberias comprar lo mas entero posible y a mi gusto, lo mas original posible y eso se paga. El 1a gen es para fanaticos de un coche clásico, no para disfrutarlo dándole cera y es un saco roto de problemas a la mínima que necesites encontrar un recambio de cualquier cosa.



#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 12 enero 2021 - 20:32:39

Date cuenta, si no lo sabías, que el crx no tiene dirección asistida, y que si tienes que maniobrar para meterlo en el garaje se echa en falta.

Luego, en carretera, no es problema.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 enero 2021 - 22:53:24

Tampoco tanto, mi hermano tuvo un clio 2 y ese sin DA necesitabas ir al gimnasio para aparcar, a mi el crx no se me hace duro en parado, esta claro que no vas a aparcar a una mano como si tuviese direccion asistida, pero tampoco te va a hacer sudar.



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 enero 2021 - 23:15:15

Yo he tenido CRX, EK (EJ9) y dos Preludes IV. Como ratonero y divertido el CRX. El Prelude que tengo es el 2.2 y simplemente es un cochazo, un GT, con un motor gordo y un VTEC salvajete.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos