Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Código velocidad en neumáticos

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 January 2021 - 18:52:26

Señores, tranquilidad que aquí estamos para ayudarnos en lo que podemos.

Mi opinión es que lo que vale es lo que está en la ficha, pero desconozco si la parte de OPCION no se tiene en cuenta como he creído entender del forero BAJA.

En cualquier caso yo preguntaría en una ITV para asegurarme. Y personalmente intentaría poner el que aparece en la ficha, aunque sea más raro y caro. Que después puede ser peor.

Saludos

Estoy tranquilo y lo explique.....estoy con un teléfono móvil y no puedo hacer ediciones y esas cosas.......lo que no entiendo es la actitud de Toledano por intentar ayudar y explicar que se entienda y lo único que conseguí es que encima me ataque.....en fin.....cada uno que haga lo que quiera, yo creo que está más claro que el agua. Todo lo que sea más es mejor y lo que sea menos es ilegal.
La parte de opción, se refiere en que si cambias de diámetro llanta (de 16 a 17) tienes que montar esa medida mínimo como referencia de neumatico y a partir de ahí una equivalente que sea legal y no pase de un 3% de diferencia a la de la ficha del vehículo.
Lo único que NO se puede hacer es bajar el índice de carga ni velocidad, siempre tiene que ser igual o más alto......
NO se puede tampoco por ejemplo, mezclar conceptos
205/55/16 91 V porque es lo minimo que pone en ficha y la máxima 225/45/17 91Y....pones por ejemplo una 215/45/17 94 V equivalente (94 subes y es correcto pero la V no es correcto, en 17 es Y o superior)........porque estás cambiando de llanta y en ficha la carga para esa llanta es (mínimo 91 Y en llanta 17) y para 16 (mínimo 91 V)
Se tiene que respetar llanta y medida con su respectivo código de carga y velocidad.
No sé cómo explicarlo ya.
Fijaos en la tabla....1fa2e62dc7d5fb99d4d15e791c45dc41.jpg

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 14 January 2021 - 20:04:57.

#22 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 426 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 15 January 2021 - 08:48:28

Pues yo solo os digo lo que me han dicho en mi ITV y que solo miran lo que pone en ficha de cara a las equivalencias, y que lo que ponga en homologación de tipo no le hacen caso (de hecho eso está para lo que no sea equivalente con la ficha, obviamente en ese caso si que le harían caso pero precisamente por estar fuera de la equivalencia de la ficha, y en nuestro caso si que está dentro de la equivalencia)

Según alguno de vosotros si en mi ficha pone 205/55/16 91V yo puedo montar neumáticos 225/45/17 94W por que es compatible.

Y según alguno de vosotros como en la Homologación de tipo dice 225/45/17 91Y ya no puedo montar neumáticos 225/45/17 91W. Pues siento deciros que eso que decís NO ES CIERTO. Además llevo montados 225/45/17 94W con el visto bueno de mi ITV

Aquí lo teneis bien clarito, dice  "o en su homologación de tipo" y no dice "Y en su homologación de tipo"

El ........ es igual o superior a los mínimos indicados en la Tarjeta ITV (Ficha Técnica) o en su homologación de tipo.

Saludos

Archivos adjuntos

Editado por BAJA, 15 January 2021 - 08:49:55.

#23 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 15 January 2021 - 10:06:41

Pues yo solo os digo lo que me han dicho en mi ITV y que solo miran lo que pone en ficha de cara a las equivalencias, y que lo que ponga en homologación de tipo no le hacen caso (de hecho eso está para lo que no sea equivalente con la ficha, obviamente en ese caso si que le harían caso pero precisamente por estar fuera de la equivalencia de la ficha, y en nuestro caso si que está dentro de la equivalencia)

Según alguno de vosotros si en mi ficha pone 205/55/16 91V yo puedo montar neumáticos 225/45/17 94W por que es compatible.
Y según alguno de vosotros como en la Homologación de tipo dice 225/45/17 91Y ya no puedo montar neumáticos 225/45/17 91W. Pues siento deciros que eso que decís NO ES CIERTO. Además llevo montados 225/45/17 94W con el visto bueno de mi ITV

Aquí lo teneis bien clarito, dice "o en su homologación de tipo" y no dice "Y en su homologación de tipo"

El ........ es igual o superior a los mínimos indicados en la Tarjeta ITV (Ficha Técnica) o en su homologación de tipo.

Saludos

Ya no sé que decir........que lo pone hasta en negrita XD......
03be12a2f72072ebfdb2dca3329e863c.jpg
BAJA: no cambies de ITV y ponle cosas sin homologar al Jacobo que las pasas fijo.....sácale provecho coño, que en otras nos crujen.

Llevo al final de año un huevo de coches a la ITV y en la que voy se rigen muy estrictamente (para mí desgracia) a la normativa.
Pues olé esa ITV a la que vas....ahora confirmas que cada ITV hace lo que le sale del escroto y están solo para sangrarnos.

Algunas son tan permisibles, que si pongo doble salida de escape, la paso y si voy a otras, me tiran para atrás.........FLIPO......y me lo estáis confirmando.

En la ITV que yo voy, "deben aburrirse de lo lindo".....miran la tabla de códigos y normativa......, miran escrupulosamente la medida de la ficha, homologada o equivalente......si pone Y y ven que llevas una W (es un codigo inferior) te la tiran para atras.

Yo pase por ese chasco en otro coche al cambiar medida de llanta y después de aquello, personalmente, miré la normativa y es verdad que sí en ficha es Y tienes que montar 91, 92, 94 en Y o superior, de W ni de coña.

........¿Veis como las cosas se entienden mejor explicandolas y experiencias vividas?

Estos miserables de la ITV nos tienen fritos y según la cantidad de vehículos y las ganas de trabajar, en unas pasan de todo, en otras lo dejan pasar y en otras no te dejan ni tirarte un cuesco en tu propio vehículo....el caso es pasar por caja........es de traca.

El que crea que no tengo razón, que tire la primera piedra.

En mi empresa, los trailers no podemos hacer gasto de gasoil a lo tonto y como la tenemos a 5 km, vamos por cercanía, comodidad y prisas, pero si podemos ir a la ITV que esta 35 km o en ruta "de las que sabemos que no son tan exigentes"....pues allá que vamos........es indignante, que tengas que volver con un demonio articulado, cargado y maniobrar allí, solo porque una bombilla está fundida y no puedes cambiarla allí por falta de espacio....en esta ITV te hacen así los muy.

Ceo que está aclarado el asunto y por mi parte, lo dejo zanjado con lo que os digan las ITV, aquí ya no tengo nada que hacer ni deciros.

Salud, suerte y la cuenta llena

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 15 January 2021 - 11:29:53.

#24 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 426 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 15 January 2021 - 13:36:57

La homologación de tipo sirve como referencia para lo que no es equivalente respecto a lo que viene en ficha. Quizás el problema haya sido que Honda lo haya puesto en la tarjeta cuando no es necesario y por eso algunos tienen dudas.

Os pongo un último ejemplo: Supongamos que en la homologación de tipo figura algo tal y como que el coche puede llevar un kit de suspensión más bajo, ¿quiere decir eso que no puedo poner la suspensión de serie y debo obligatoriamente llevar la suspensión que figura en tipo? Obviamente claro que puedo poner la suspensión de serie (o su equivalente), pues eso mismo sucede con los neumáticos.

Adios

Editado por BAJA, 15 January 2021 - 14:00:19.

#25 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 15 January 2021 - 14:15:05

La homologación de tipo sirve como referencia para lo que no es equivalente respecto a lo que viene en ficha. Quizás el problema haya sido que Honda lo haya puesto en la tarjeta cuando no es necesario y por eso algunos tienen dudas.

Adios

No entiendo a qué haces referencia a la homologación tipo.
La homologación tipo que hace referencia la norma, es de la marca de neumáticos y para que vehículos está destinado cada diseño y medida............por eso creo que estás confundiendote con la homologación de la ficha........no es por discrepar.....solo que está bien claro en la norma
Te pongo a que hace referencia la ley a (homologación tipo)

En resumidas cuentas, para circular en Europa de forma totalmente legal, asegúrate de que tus neumáticos tienen las 2 marcas de homologación siguientes:

>>> Homologación por tipo <<<

Ejemplo:  e2 0224420 corresponde a un neumático para vehículo ligero (02) homologado en Francia (e2) con el número de homologación 24420.
Homologación de ruido  u homologación de ruido + adherencia sobre suelo mojado + resistencia al rodamiento.
(las ITV usan esa tabla para cerificar que estás usando una medida correcta y no fuera del 3% máximo permitido legalmente)
Lo que viene en ficha es la base de homologación tipo del fabricante aprobada por ingenieros, por la que hay que regirse por lo que pone la cartulina verde.

https://itvcitaprevi...neumaticos-itv/

Y sí con esto último que os pongo no os queda claro mi interés para desterrar vuestras dudas......pues me rindo.

http://www.mcingenie...cion/neumaticos

Pero si eso os vale y sois felices pues que sea así entonces.

Ser felices y leer que es gratis

Chinorris Mi 6

#26 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 15 January 2021 - 14:42:38

El señor Jordi Jou Prat (el que figura como firmante de las fichas técnicas de Honda) debería poner más atención en lo que aparece al final en esos papeles

En el apartado observaciones de la ficha técnica de mi coche hay una errata. Se trata de una letra dentro de una palabra y la errata al final resulta irrelevante.... pero a la vista de todos estos líos no me quiero imaginar que la errata estuviera fuera de la palabra, y en lugar de una V apareciera una T   :veo:

Pero con erratas o sin ellas, el apartado "observaciones" de la ficha técnica de mi coche es absurdo

:chino:

#27 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 15 January 2021 - 15:35:01

El señor Jordi Jou Prat (el que figura como firmante de las fichas técnicas de Honda) debería poner más atención en lo que aparece al final en esos papeles

En el apartado observaciones de la ficha técnica de mi coche hay una errata. Se trata de una letra dentro de una palabra y la errata al final resulta irrelevante.... pero a la vista de todos estos líos no me quiero imaginar que la errata estuviera fuera de la palabra, y en lugar de una V apareciera una T :veo:

Pero con erratas o sin ellas, el apartado "observaciones" de la ficha técnica de mi coche es absurdo

:chino:

A esto que te refieres es rizar el rizo. Si creéis que tenéis una errata o un día en la ITV se dan cuenta que algo va mal, es cuestión de ir al concesionario y solucionarlo.
Todos somos humanos y nos podemos equivocar.
El problema es que nos invaden con palabras tan técnicas y sin expecificar nada claro, que hacen exista este tipo de temas en los foros y preguntas, que conllevan a discrepancias y mal estar.

Yo me puedo equivocar, lo reconozco, rectificó, investigo, lo comparto y punto.
Pero no todos somos así y algunos se toman las cosas de manera equivocada y en contexto equivocado.

.....Propongo una iniciativa y desterrar al afán recaudatorio de las ITV......
Ir cada uno vuestra ITV , enseñar la ficha del vehículo y hacerle está sencilla pregunta.

¿Puedo poner, según esta ficha del fábricante de mi vehículo, poner un código de Carga y Velocidad MENOR, incluso con otra medida de neumático equivalete en la misma llanta según vuestras tablas?

Mi ITV dice que NO....¿Y la vuestra?

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 15 January 2021 - 15:37:32.

#28 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 15 January 2021 - 21:44:50

A esto que te refieres es rizar el rizo. Si creéis que tenéis una errata o un día en la ITV se dan cuenta que algo va mal, es cuestión de ir al concesionario y solucionarlo.
Todos somos humanos y nos podemos equivocar.

No se pueden cometer erratas en documentos de especificaciones técnicas, y menos todavía cuando esos documentos ocupan menos de una cuartilla.   :ooops:

No estamos hablando de un libro, hablamos de una tarjeta

Porque ya hablando de libros, las erratas más peligrosas son las de los libros de medicina, con esas sí hay que tener cuidado   :fumeta: ... pero non es nuestro caso 

:)

#29 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 17 January 2021 - 00:05:33

Yo estoy de acuerdo con el compañero BAJA.

Es más, apostaría dinero a que la Y es una errata (quien lo escribió confundió la V de la medida homologada con una Y).

Es que es absurdo que una medida concreta de entre todas las equivalentes tenga un código de velocidad Y mientras que el resto de las medidas equivalentes puedan ir con la V. De hecho, esa medida opcional ni debiera aparecer en la ficha, es redundante por ser equivalente a la homologada. Igual pensaban ofrecer la llanta 17" como opción y así se evitaban protestas de los clientes porque la ficha técnica ponía 16".

O también pudiera ser que la 225/45/R17 tenga algún efecto mágico cuando se monta en un Accord, que lo hace correr mucho más.

En cuanto a la ITV, el extracto del reglamento que ha puesto BAJA es lo que vale. El ingeniero (¿o simple inspector?) que atendió al compañero o bien no entendió la pregunta o bien no se sabe el reglamento, como casi todos los que trabajan en las ITV.

#30 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 January 2021 - 10:15:39

Yo estoy de acuerdo con el compañero BAJA.

Es más, apostaría dinero a que la Y es una errata (quien lo escribió confundió la V de la medida homologada con una Y).

Es que es absurdo que una medida concreta de entre todas las equivalentes tenga un código de velocidad Y mientras que el resto de las medidas equivalentes puedan ir con la V. De hecho, esa medida opcional ni debiera aparecer en la ficha, es redundante por ser equivalente a la homologada. Igual pensaban ofrecer la llanta 17" como opción y así se evitaban protestas de los clientes porque la ficha técnica ponía 16".

O también pudiera ser que la 225/45/R17 tenga algún efecto mágico cuando se monta en un Accord, que lo hace correr mucho más.

En cuanto a la ITV, el extracto del reglamento que ha puesto BAJA es lo que vale. El ingeniero (¿o simple inspector?) que atendió al compañero o bien no entendió la pregunta o bien no se sabe el reglamento, como casi todos los que trabajan en las ITV.

Esta idea se me pasó por la cabeza y he escrito a Honda, no tiene sentido que viniendo la medida original en ficha con código en V se incluya una medida equivalente restringiendo dicho código a Y, esta es la respuesta:

Distinguido Sr. .................,

En primer término, queremos agradecerle su contacto a Honda España.

Le informamos que, hemos revisado la homologación y no hay ningún error.

Los neumáticos que posee en la ficha técnica son correctos, opcionales incluidos, y no podemos certificar otra cosa que no sea la de la homologación.

Lamentamos no poder responder a su solicitud y quedamos a su disposición para cualquier consulta que le pudiera surgir al respecto.

Atentamente,

Svetlin Stoychev

Atención al Cliente

Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España

Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00

www.honda.es

Bajo mi punto de vista, flaco favor han hecho con incluir la medida opcional, por que ya es equivalente y era innecesario ponerlo.

Con el ingeniero de la ITV ya hablé por teléfono y me dijo que hay que respetar las medidas según aparecen en ficha, es más, le dije primero que el neumático principal incluido en ficha es 205/55 R16 91 V y el mismo me dijo que podía poner 225/45 R17 91 V, luego le dije que en la ficha viene como opcional225/45 R17 91 Y, entonces me dijo que tenía que respetar está medida y no podía poner la equivalente en V.

Sólo me falta pasar un día en persona con la ficha y la norma y verlo en persona, pero esto no me da confianza, hoy te pueden decir una cosa y el próximo año te dicen lo contrario y te echan para atrás la ITV, lo mismo si lo ve un técnico u otro distinto.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

Editado por Toledano, 17 January 2021 - 10:17:05.

#31 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 17 January 2021 - 14:32:42

Esta idea se me pasó por la cabeza y he escrito a Honda, no tiene sentido que viniendo la medida original en ficha con código en V se incluya una medida equivalente restringiendo dicho código a Y, esta es la respuesta:

Los neumáticos que posee en la ficha técnica son correctos, opcionales incluidos, y no podemos certificar otra cosa que no sea la de la homologación.

Lamentamos no poder responder a su solicitud y quedamos a su disposición para cualquier consulta que le pudiera surgir al respecto.

Atentamente,

Svetlin Stoychev

Atención al Cliente

www.honda.es

Bajo mi punto de vista, flaco favor han hecho con incluir la medida opcional, por que ya es equivalente y era innecesario ponerlo.

Con el ingeniero de la ITV ya hablé por teléfono y me dijo que hay que respetar las medidas según aparecen en ficha, es más, le dije primero que el neumático principal incluido en ficha es 205/55 R16 91 V y el mismo me dijo que podía poner 225/45 R17 91 V, luego le dije que en la ficha viene como opcional225/45 R17 91 Y, entonces me dijo que tenía que respetar está medida y no podía poner la equivalente en V.

Sólo me falta pasar un día en persona con la ficha y la norma y verlo en persona, pero esto no me da confianza, hoy te pueden decir una cosa y el próximo año te dicen lo contrario y te echan para atrás la ITV, lo mismo si lo ve un técnico u otro distinto.

Y alguno poniéndome a parir.....¿os quedaríais a gusto por fin?.......ahí lo tenéis, "os lo tenia que decir un ingeniero". Anda que.........en fin.

¿Está Solucionado o no?
Yo diría que si y punto negativo para Honda.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 17 January 2021 - 15:08:20.

#32 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 17 January 2021 - 15:22:31

Y alguno poniéndome a parir.....¿os quedaríais a gusto por fin?.......ahí lo tenéis, "os lo tenia que decir un ingeniero". Anda que.........en fin.

¿Está Solucionado o no?
Yo diría que si y punto negativo para Honda.

Chinorris Mi 6

Ésto lo hice antes de cruzar palabras contigo, lo se hace tiempo.
Tienes un problema de comprensión lectora, de escritura y de modales

#33 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 17 January 2021 - 15:30:53

Ésto lo hice antes de cruzar palabras contigo, lo se hace tiempo.
Tienes un problema de comprensión lectora, de escritura y de modales

Si puede ser. De modales no sé porque lo dices. No insulte a nadie. Es mi forma de expresarme irónicamente o con indignación si cabe.
Si así lo crees, pues siento mucho que se vea de esa manera y lo siento si te ofendes. Intentaré ser más diplomático entonces.
Saludos

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 17 January 2021 - 19:34:49.

#34 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 17 January 2021 - 19:30:00

Atentamente,

Svetlin Stoychev

Atención al Cliente

www.honda.es

La respuesta de Honda es la que cabía esperar. SI ahora reconociesen un fallo en la ficha técnica se meterían en un buen fregado.

Me reafirmo en mi mensaje anterior: o bien el cambio V -> Y es una errata o directamente metieron la pata cuando decidieron mencionar esa medida en la ficha técnica. Probablemente las dos cosas. El hecho de que unidades posteriores omitan esa línea es una prueba concluyente.

#35 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 17 January 2021 - 20:20:45

La respuesta de Honda es la que cabía esperar. SI ahora reconociesen un fallo en la ficha técnica se meterían en un buen fregado.

Me reafirmo en mi mensaje anterior: o bien el cambio V -> Y es una errata o directamente metieron la pata cuando decidieron mencionar esa medida en la ficha técnica. Probablemente las dos cosas. El hecho de que unidades posteriores omitan esa línea es una prueba concluyente.

Posiblemente sea así, por eso mi pregunta inicial sobre que pone en otras fichas, ya que mi CL7 es de los primeros, Oct-2003.

Como digo, me pasaré un día por la ITV con la documentación y la norma en mano, pero no tengo ninguna fe, creo que para evitar problemas tendré que seguir manteniendo neumáticos en Y, lo cual me fastidia por que quería problar unos Goodyear EfficentGrip Prerformance 2 pero solo llegan hasta 94 W, así que miraré otras alternativas en Y.

Los que mejor me han ido son los GY Eagle F1 Asymmetric 3, después puse el sucesor Asy5 y me van a durar la mitad, la han fastidiado con este neumático, prestaciones similares pero duración la mitad.

#36 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 17 January 2021 - 21:06:37

Posiblemente sea así, por eso mi pregunta inicial sobre que pone en otras fichas, ya que mi CL7 es de los primeros, Oct-2003.

Como digo, me pasaré un día por la ITV con la documentación y la norma en mano, pero no tengo ninguna fe, creo que para evitar problemas tendré que seguir manteniendo neumáticos en Y, lo cual me fastidia por que quería problar unos Goodyear EfficentGrip Prerformance 2 pero solo llegan hasta 94 W, así que miraré otras alternativas en Y.

Los que mejor me han ido son los GY Eagle F1 Asymmetric 3, después puse el sucesor Asy5 y me van a durar la mitad, la han fastidiado con este neumático, prestaciones similares pero duración la mitad.

Hace un par de años estuve mirando entre los modelos de ruedas para ponerle un par a mi Jacobo y me decidí por los Asy3 pero por una carambola acabé con unos Falken. Hace unos meses tocó cambiar el otro par de ruedas y me enteré de que los Asy3 se habían sustituido por los Asy5. Eché un vistazo a las críticas y, la verdad, no me convencía la "mejora". Así que acabé con los EfficientGrip. No puedo dar mi opinión ya que apenas muevo el coche y además suelo ir bastante despacio, pero es que a no ser que seas de los que toman las curvas a fuego, tanto sobre el papel como según las críticas los nuevos EfficientGrip son la mejor opción sin lugar a dudas, incluso diría que son mejores para el 99% de la gente que los Asy3.

Pregunta: ¿compraste el coche nuevo con llantas de 17"? Si es así, quizás simplemente pusieron en la ficha las ruedas que montaron en fábrica.

#37 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 17 January 2021 - 21:28:57

Hace un par de años estuve mirando entre los modelos de ruedas para ponerle un par a mi Jacobo y me decidí por los Asy3 pero por una carambola acabé con unos Falken. Hace unos meses tocó cambiar el otro par de ruedas y me enteré de que los Asy3 se habían sustituido por los Asy5. Eché un vistazo a las críticas y, la verdad, no me convencía la "mejora". Así que acabé con los EfficientGrip. No puedo dar mi opinión ya que apenas muevo el coche y además suelo ir bastante despacio, pero es que a no ser que seas de los que toman las curvas a fuego, tanto sobre el papel como según las críticas los nuevos EfficientGrip son la mejor opción sin lugar a dudas, incluso diría que son mejores para el 99% de la gente que los Asy3.

Pregunta: ¿compraste el coche nuevo con llantas de 17"? Si es así, quizás simplemente pusieron en la ficha las ruedas que montaron en fábrica.

De serie venía con 16", pero no tarde en cambiar por 17", no sólo por estética, en ciertas situaciones y exigencias una 205 me parecía poca rueda, pasar a 225 fue una mejora importante en ese aspecto, pero se pierde algo de prestaciones y aumenta el consumo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos