Estoy tranquilo y lo explique.....estoy con un teléfono móvil y no puedo hacer ediciones y esas cosas.......lo que no entiendo es la actitud de Toledano por intentar ayudar y explicar que se entienda y lo único que conseguí es que encima me ataque.....en fin.....cada uno que haga lo que quiera, yo creo que está más claro que el agua. Todo lo que sea más es mejor y lo que sea menos es ilegal.Señores, tranquilidad que aquí estamos para ayudarnos en lo que podemos.
Mi opinión es que lo que vale es lo que está en la ficha, pero desconozco si la parte de OPCION no se tiene en cuenta como he creído entender del forero BAJA.
En cualquier caso yo preguntaría en una ITV para asegurarme. Y personalmente intentaría poner el que aparece en la ficha, aunque sea más raro y caro. Que después puede ser peor.
Saludos
La parte de opción, se refiere en que si cambias de diámetro llanta (de 16 a 17) tienes que montar esa medida mínimo como referencia de neumatico y a partir de ahí una equivalente que sea legal y no pase de un 3% de diferencia a la de la ficha del vehículo.
Lo único que NO se puede hacer es bajar el índice de carga ni velocidad, siempre tiene que ser igual o más alto......
NO se puede tampoco por ejemplo, mezclar conceptos
205/55/16 91 V porque es lo minimo que pone en ficha y la máxima 225/45/17 91Y....pones por ejemplo una 215/45/17 94 V equivalente (94 subes y es correcto pero la V no es correcto, en 17 es Y o superior)........porque estás cambiando de llanta y en ficha la carga para esa llanta es (mínimo 91 Y en llanta 17) y para 16 (mínimo 91 V)
Se tiene que respetar llanta y medida con su respectivo código de carga y velocidad.
No sé cómo explicarlo ya.
Fijaos en la tabla....

Chinorris Mi 6
Editado por yata, 14 enero 2021 - 20:04:57.