Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Información testigo de averia (3 a la vez)


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 enero 2021 - 22:50:05

buenas tardes a todos. me e leído y releído el manual, y no da mas detalles de los testigos, mas allá de decir que debe revisarse en un concesionario, obviamente no dudo que lo tendré que hacer. Es por tener una idea de que, tan grande puede ser la reparación y de como quitar los testigos luminosos, para comprobar si se encienden otra vez, que pienso que así será aunque se borre. O no se puede quitar hasta poner el ordenador?
Detallo los testigos de acuerdo lo que pone en el manual:
Circulo verde: testigo de sistema de frenos (ámbar). Se enciende si el sistema de refuerzo de los frenos hidráulicos, el ACC o el CMBS presentan algún problema.
Circulo azul: testigo de averías. Se enciende si el sistema de control de emisiones presenta algún problema. (en la explicación dice que si se enciende durante la conducción el vehículo debe revisarse en un concesionario. Muestra el estado de autocomprobación del diagnostico del sistema de control de emisiones)
Circulo rojo: testigo de control de crucero adaptativo. se enciende si se presenta un problema en el ACC.
Según mi punto de vista, creo que el azul y rojo se an encendido porque tienen relacion directa entre ellos.
Y por último. el coche funciona bien aunque este los testigos encendidos, digo yo, que no tendrá problemas para llegar al taller que esta a 100 kilometros aproximadamente

Archivos adjuntos



#2 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 18 enero 2021 - 23:38:23

LO primero, no deberías tener problemas para llegar al taller, lo segundo es como anda la bateria de tu coche? cuando las baterias estan bajas los coches llegan a rrancar pero dan picos de tension que vuelve locas a las centralitas y se empiezan a encender testigos, estos a veces con circular con el coche unos km se quitan y otras veces hay que borrarlos con la diagnosis, pero si te han salido todos esos testigos a lavez yo me inclinaria a que es un problema de bateria mas que de otro fallo



#3 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 19 enero 2021 - 07:58:01

A mi se me encendió eso por que tenía una luz de freno mal. Se fundió una bombilla y cuando la fui a cambiar puse otra que no era, solo un momento, y dió ese fallo. Pueden ser muchas cosas, pero deberías llevarlo a un taller y que le pongan la maquina para saber que es exactamente.

 



#4 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 19 enero 2021 - 09:49:31

A mi se me encendió eso por que tenía una luz de freno mal. Se fundió una bombilla y cuando la fui a cambiar puse otra que no era, solo un momento, y dió ese fallo. Pueden ser muchas cosas, pero deberías llevarlo a un taller y que le pongan la maquina para saber que es exactamente.

 

Se te encendieron todos esos testigos por una bombilla fundida?



#5 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 enero 2021 - 10:22:59

LO primero, no deberías tener problemas para llegar al taller, lo segundo es como anda la bateria de tu coche? cuando las baterias estan bajas los coches llegan a rrancar pero dan picos de tension que vuelve locas a las centralitas y se empiezan a encender testigos, estos a veces con circular con el coche unos km se quitan y otras veces hay que borrarlos con la diagnosis, pero si te han salido todos esos testigos a lavez yo me inclinaria a que es un problema de bateria mas que de otro fallo


Gracias por la respuesta. Santy. Mañana lo voy a hacer el diagnosis. Comentarte que lo e hecho las mediciones del voltaje de la batería está mañana, después de toda la noche sin arrancar, guardado en cochera tiene 12 woltios. No sé si esa medida es correcta. Arrancado sube a 14,3

#6 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 19 enero 2021 - 10:49:44

Si te da 12v justos, la batería está en las últimas. 14,3v con el motor en marcha es la tensión de carga del alternador. El voltaje óptimo a motor parado es de 12,5v 



#7 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 enero 2021 - 11:02:41

Si te da 12v justos, la batería está en las últimas. 14,3v con el motor en marcha es la tensión de carga del alternador. El voltaje óptimo a motor parado es de 12,5v


Gracias Amadeo. Entonces podemos decir casi con seguridad que eso a sido la causa, como también a dicho Santy. Poniendo una batería nueva, desaparece los testigos? O necesariamente hay que poner la máquina?

#8 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 19 enero 2021 - 15:01:50

Pues no te lo puedo decir, porque nunca he tenido esa necesidad con este coche. Para estos casos está el dispositivo OBDII ELM323, que en Ebay cuesta unos 5€, que junto con la aplicación Torque (la puedes encontrar gratis en cmdroid.com) permite el diagnóstico y borrado de errores. Yo tengo uno, pero, como dije antes, aún no me ha hecho falta usarlo.



#9 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 19 enero 2021 - 15:53:11

Gracias Amadeo. Entonces podemos decir casi con seguridad que eso a sido la causa, como también a dicho Santy. Poniendo una batería nueva, desaparece los testigos? O necesariamente hay que poner la máquina?

 

Mucho me temo que si ya has andado con el y no se han quitado los testigos tendras que hacerlo mediante la maquina de diagnosis, si estuvieras en Burgos o cerca te lo reseteaba yo



#10 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 enero 2021 - 17:40:59

Mucho me temo que si ya has andado con el y no se han quitado los testigos tendras que hacerlo mediante la maquina de diagnosis, si estuvieras en Burgos o cerca te lo reseteaba yo



#11 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 enero 2021 - 19:27:09

Gracias por tu detalle. Pero estoy a 2 pasos, como es un dicho. Estoy casi en el otro extremo de la península, provincia de Jaén. Lo que sí, voy a comprarme un OBD de los que comenta Amadeo. Porque tengo una suerte para los coches, los 3 anteriores, era un testigo sí, y otro también. Y no soy de los llevo los coches hasta el límite, ni historias raras de mal conducción o mantenimiento. Pero me a tocado

#12 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 19 enero 2021 - 20:23:16

Gracias por tu detalle. Pero estoy a 2 pasos, como es un dicho. Estoy casi en el otro extremo de la península, provincia de Jaén. Lo que sí, voy a comprarme un OBD de los que comenta Amadeo. Porque tengo una suerte para los coches, los 3 anteriores, era un testigo sí, y otro también. Y no soy de los llevo los coches hasta el límite, ni historias raras de mal conducción o mantenimiento. Pero me a tocado

 

Si tienes un pc portatil también puedes comprar un delphi o autocom (son el mismo los 2) que por 50€ mas o menos que valen la version pirata (porque la original ronda los 1500€) van de lujo, lo unico que la ultima version creo ques es solo hasta 2015 pero por lo demas y el precio es fantastico los encontraras en mil anuncios o wallapop o amazon etc.



#13 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 19 enero 2021 - 21:02:04

Se te encendieron todos esos testigos por una bombilla fundida?

 

No no, el que está rodeado en azul... No vi los otros marcados...



#14 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 enero 2021 - 21:04:16

A que bien. Si, portátiles me sobra. Quiero pensar que el que me comentas es muy completo. En comparación con de Amadeo. En cuanto al año, el mío está matriculado en marzo del 2015, entra perfectamente. Me pondré a mirar tranquilamente más adelante. Por ahora voy a la casa oficial honda, haber que me sale en la diagnosis.

#15 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 enero 2021 - 16:45:46

Por comentar un poco más de mí problema. Hoy tenía previsto la diagnosis, cuando iba a mitad del camino 50 kilómetros de 100, me pare a tomar un café. Y cuando me puse a reanudar, nada más arrancar, a desaparecido los testigos. Entonces e pensado, que no se habían ido antes, porque no realizaba los kilómetros necesario para completar la carga de la batería. Ya que para el trayecto que hago todos los días son muy pocos 2 kilómetros por la mañana y 2 por la tarde. Así que e llamado al taller para explicar lo que pasó y cancelar la cita. Me a dicho el del taller, lo que yo crea lo mejor. Aunque no tenga los testigos encendidos podía pasar la máquina, ya que queda registrado los errores, aunque también puedo hacer en otra ocasión. E decidido dejar para más tarde, ya que por cualquier cosa tendré que ir. Y ya de paso lo hago eso. Lo que está claro es la batería. Que tengo que poner una nueva. Ya se que éste hilo no es de batería, pero ahí nadie comenta de la que lleva la mía, dado que mi coche no tiene Star y stop, si pueden dar una opinión, e decidido poner la E44 77Ah 780A. La que Lleva es la E11 74Ah 680A. Creo yo que será mejor. Y por lo demás, agradecerles a todos los que an compartido vuestros conocimientos para todos los novatos, y muchas gracias al club honda.

#16 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 20 enero 2021 - 20:17:49

Por comentar un poco más de mí problema. Hoy tenía previsto la diagnosis, cuando iba a mitad del camino 50 kilómetros de 100, me pare a tomar un café. Y cuando me puse a reanudar, nada más arrancar, a desaparecido los testigos. Entonces e pensado, que no se habían ido antes, porque no realizaba los kilómetros necesario para completar la carga de la batería. Ya que para el trayecto que hago todos los días son muy pocos 2 kilómetros por la mañana y 2 por la tarde. Así que e llamado al taller para explicar lo que pasó y cancelar la cita. Me a dicho el del taller, lo que yo crea lo mejor. Aunque no tenga los testigos encendidos podía pasar la máquina, ya que queda registrado los errores, aunque también puedo hacer en otra ocasión. E decidido dejar para más tarde, ya que por cualquier cosa tendré que ir. Y ya de paso lo hago eso. Lo que está claro es la batería. Que tengo que poner una nueva. Ya se que éste hilo no es de batería, pero ahí nadie comenta de la que lleva la mía, dado que mi coche no tiene Star y stop, si pueden dar una opinión, e decidido poner la E44 77Ah 780A. La que Lleva es la E11 74Ah 680A. Creo yo que será mejor. Y por lo demás, agradecerles a todos los que an compartido vuestros conocimientos para todos los novatos, y muchas gracias al club honda.

 

El del taller tiene razón, se habra quedado registrado en la ecu aunque tu no lo veas en el cuadro aunque no pasa nada porque andes con ello. En cuanto a la bateria esa que has decidido poner mucho mejor que la que trae, eso si busca una buena marca Yuasa es de las mejores, varta como la de origen o Bosch son muy buenas opciones.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos