Bueno. A ver si sales de dudas.
¿Tienes multímetro? Si no lo tienes compra uno o pídelo prestado.
- 1ª PRUEBA: Estado de la batería
Pon el multímetro en 20 V o algo más (depende el cacharro). Con el motor apagado, mira la batería....tiene que dar un valor de 12.1 v a 12.3 v en reposo. Al día siguiente comprueba. NO puede darte un valor menor de 0.2 V - 0.3 V,...si da menos la batería está jodida.
Accord 2.2 i-ctdi
Lunes motor apagado después de aparcar
4 días después, motor apagado
- 2ª PRUEBA: El alternador
Pon el motor a ralentí y comprueba que de un valor de 13,4 V a 14,4 -14,6 V,......si da muy poco voltaje (12 o menos), el alternador está jodido.
Accord 2.2 i-cdti alternador motor en ralentí
IMPORTANTE: Si da más de 14,7- 14,8, el alternador está jodido, pero sigue cargando la batería falsamente, acabando por dañarla en poco tiempo.
AQUÍ el problema está en el módulo de carga del alternador que no corta y queda en abierto.
- 3ª PRUEBA: Para el alternador
Pon el motor en ralentí, el multímetro en 500 mv (¡¡ Ojo !! en corriente alterna), si te da un valor cerca de 200 mv y 300 mv, el alternador está bien......si da más......ta jodido
Puedes también una vez arrancado el vehículo, desconectar la batería y poner el multímetro en las conexiones, arrojando el valor de carga del alternador, para asegurarte 100%
Espero haberte ayudado
Chinorris Mi 6
Hola Yata, me ha sido muy útil tu explicación, pero la 3ª PRUEBA, no la comprendo muy Bien.....Pongo en esa escala 500mV CA, Pero en los Bornes de la Batería ....No???......y lo último estando arrancado el coche, desconecto el Positivo de la Batería, y entre el Cable Suelto y Masa tendría que marcar unos 14 V...Es así???
Es que tengo el siguiente Problema:
https://clubhondaspi...probar-sistema/
Muchas Gracias
Editado por SONADOR, 25 abril 2021 - 16:14:09.