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Foto

Alternador para idtec 150cv


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43 respuestas en este tema

#21 accept

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    Asimo

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Escrito 24 enero 2021 - 21:37:17

A mi cuando comprobaron las mediciones en reposo dió 12.1 y con el coche encendido y acelerando les daba 12.4 como mucho

Editado por accept, 24 enero 2021 - 21:37:35.


#22 yata

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    Yata se fue

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Escrito 24 enero 2021 - 21:43:09

A mi cuando comprobaron las mediciones en reposo dió 12.1 y con el coche encendido y acelerando les daba 12.4 como mucho

Eso quiere decir alternador defectuoso (no llega a dar la carga pero tampoco el ordenador detecta el fallo, porque sigue dando carga, débil eso sí) y espera a ver si la batería no va detrás en un tiempo, porque no se cargaba correctamente y en los arranques se iba debilitando cada día más.
Ya nos cuentas a ver

Chinorris Mi 6
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Editado por yata, 24 enero 2021 - 22:02:11.


#23 accept

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    Asimo

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Escrito 25 enero 2021 - 14:24:29

Bueno alternador cambiado e medido los voltajes y me da lo siguiente con coche apagado 13,11 voltios con el coche a reletir 14,44 .que os parece estos voltajes esta bien ahora?

Editado por accept, 25 enero 2021 - 14:27:00.


#24 yata

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Escrito 25 enero 2021 - 14:31:51

Bueno alternador cambiado e medido los voltajes y me da lo siguiente con coche apagado 13,11 voltios con el coche a reletir 14,44 .esta bien ahora?

Correcto. Me alegro sea solo eso . Ahora si no hace ruidos raros no cambies nada más.

La batería recién cargada, (si no se emfermó) es lo que tiene que dar +/-, 13,11 V 100% recién cargada son unos datos impresionantes.
Si diera 90 o 80 % recién cargada, significaría que empezó a deteriorarse.
Los 14,44 son lo que arroja +/-, la carga del alternador.
Esta tarde os enseño un pequeño brico que se me ocurrió hacer y temgo en mí caravana, para que la batería no sufra tanto.


Chinorris Mi 6

#25 tuso

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    Asimo

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Escrito 26 enero 2021 - 17:13:35

 Este asunto del alternador lo podiais poner en un brico titulado..busqueda averia alternador......creo que seria muy util sobre todo a los que no sabemos nada de electricidad


 por cierto que marca has puesto y por cuanto salio la broma......en mis tiempos se cambiaban las escobillas y eso,,,ahora lo cambian entero ...no?



#26 accept

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    Asimo

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Escrito 26 enero 2021 - 17:41:33

Yo lo puse nuevo a mi me pusieron uno marca Ainde 90206 lo unico que tubieron que hacer es cambiar el rodillo del denso y ponerlo en el nuevo de la marca del alternador no te puedo decir mucho por lo que lei por ahy parece que lo usan de fabrica varios coches en el taller que fui me dijo que ponian esa marca y que por el momento no tubieron ninguna queja me salio por 370 euros con mano de obra incluido.eso del brico si estaria bien tenerlo en la seccion de bricos pero eso ya tendria que intentar subirlo YATA que es el autor del como hacer las comprobaciones

Editado por accept, 26 enero 2021 - 17:51:49.


#27 yata

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Escrito 26 enero 2021 - 20:36:15

eso del brico si estaria bien tenerlo en la seccion de bricos pero eso ya tendria que intentar subirlo YATA que es el autor del como hacer las comprobaciones

Como autor de este tema, te doy permiso para hacerlo y lo consultes con un moderador del foro para que lo cambié en la sección de bricos, si lo consideráis mejor así.

La información que puse, son unos pasos básicos que se pueden hacer con un polímetro o tester de casa, instrucciones que me dió la empresa a la que compré la batería antes de devolverla.

Tenía la sospechaba que no estaba bien o no cargaba como debería.
Todavía la tengo en garantía, pero enviarla para que la comprueben ellos y me manden otra o la misma testeada y comprobada y que encima fuese culpa de mi alternador, suponia estar sin coche 10 o 15 días (no voy a comprar otra mientras tanto), correr yo con los gastos de gestión si las pruebas les daba bien y para rizar el rizo la pandemia y la odisea de cuando me llegaría de nuevo.

Ahora, cuando dejo el coche en la empresa toda la semana, le doy una carga cada mes en el garage como si hiciera un viaje como debe y no pequeños de 30 min.

Al CRV, como siempre duerme fuera, le tengo instalada una placa solar flesible continuamente, con un controlador de carga para que siempre esté en el voltaje idóneo y el alternador no le queme un diodo que lleva por sobretensión.

La placa lleva un diodo que supuestamente no deja pasar corriente de la batería a la placa, pero no me fío....por eso mejor el controlador solar y así cuando está el alternador dando chicha no pete la placa solar.

El demonio de tapaltak ya no me deja enviar fotos en modo prueba, si no pago A ver si lo hago por la web

Chinorris Mi 6


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Editado por yata, 26 enero 2021 - 20:38:27.


#28 tuso

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    Asimo

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Escrito 26 enero 2021 - 21:09:19

Tiene narices que cueste menos cambiar el alternador que cambiar el puñetero tubo de la egr...manda egg



#29 yata

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Escrito 27 enero 2021 - 17:22:03

Aquí tienes. Ahora mismo lleva 7 días parado en el garaje.

La batería es AGM y no da el mismo voltaje que una de plomo....su valor cargada, no supera los 12,6-12,7 V y en reposo aguanta más tiempo la carga sin usar el vehículo 1 mes y arranca sin problemas. (Más información en la web de estas baterías y las de gel), y es raro baje el voltaje de lo que ves en la foto.

Ahora haz pruebas a ver qué te sale.



#30 accept

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    Asimo

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Escrito 27 enero 2021 - 17:43:04

Voy a dejarlo asta el viernes y el viernes voy a comprobarlo lleva desde el lunes desde que lo traje del taller y el viernes lo compruebo

#31 yata

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Escrito 27 enero 2021 - 17:57:15

Para el que quiera, (arto de quedarme sin batería por viajes cortos, muchos arranques y tiempo sin usar), os dejo una ñapa en el CRV (la batería ya tenía poca fuerza eredada del Accord) esto está proporcionalmente relacionado a la foto de antes (no recomiendo placas solares continuas al mechero, si no la desconectais por la noche) cuando está mucho tiempo parado en la empresa. Ni mini arrancadores ni gaitas.



#32 Oscar89

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Escrito 27 enero 2021 - 18:50:32

Yata que tienes una placa solar conectada a la batería del coche? Da algo más de info que creo que puede ser algo interesante (y útil) para cualquier coche. Gracias!!

#33 yata

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Escrito 27 enero 2021 - 20:29:22

Las imágenes lo dicen todo.

Solo es una placa baratucha y el controlador igual....para hacer prueba y error.
El caso que funciona, está no carga, solo evita que la electrónica del vehículo (siempre está en stand by), se coma la batería día a día.
Ejemplo.
Esta placa la venden para conectar directa a batería o al mechero y solo da 0,5 A independientemente del voltaje que pasa fácilmente de 18V días potentes de sol (de ahí el repartidor de carga)
Los comentarios de gente que controla de esto, recomiendan poner un controlador de carga para tenerla conectada permanentemente a batería y no exista corto circuito de carga inversa con el motor encendido y el alternador a toda pastilla.
El sistema es igual que se lleva usando años en el mundo del Camper, solo que ellos tienen placas más potentes con cables gordos.
La que yo quiero es de este tipo y ahora pediré una que de no más de 2-3 A y así evitar cables de más de 1,5 mm².
También se puede hacer una instalación con un conector escondido bajo el salpicadero y así llevar la placa de quita y pon cuando uno quiera

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#34 accept

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    Asimo

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Escrito 29 enero 2021 - 11:11:42

Bueno despues desde el lunes sin mover el coche para nada hoy fui a sacarlo y mire la carga de la bateria y da 12.56 antes de arrancarlo yo creo que esta bien

Editado por accept, 29 enero 2021 - 11:12:10.


#35 yata

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Escrito 29 enero 2021 - 12:19:35

Bueno despues desde el lunes sin mover el coche para nada hoy fui a sacarlo y mire la carga de la bateria y da 12.56 antes de arrancarlo yo creo que esta bien



Está bien
No creo tengas consumos fantasma relevantes.

Yo, con la radio Android conectada, no consume tanto como creíamos.
Ahora me da, que es a mi a quien le empieza a fallar el alternador, o es que estoy ya sujestionado con estas cosas.

Ayudarme a eliminar dudas

Para poneros en situación, tengo una batería AGM de arranque, el voltaje cargada nunca pasará de 12,7 V. y después de circular + 30 min, me da 12,5 V o +, así os ahorro que de me digais que los valores están mal y tal.....son así en mi batería ok.
"Si alguien tiene una AGM instalada, entonces si me preocuparía si los valores son dispares."

>> Pues bien, una vez aclarado esto, os dejo mis inquietudes <<<

Las pruebas a ralentí sin poner en funcionamiento consumibles conectados me da 12,4 V +/- y si lo aceleró a 1000-1200 rpm, o le conectó el aire o luneta térmica (cualquier consumible para que el alternador trabaje más), me da un valor de 13,6V-14,1V pero no son constantes, en el tester oscilan en esos valores..........y esto es lo que me mosquea......los valores del alternador no son malos, pero que estén bailando los números en el tester y a ralentí en vacío, estén fijos a 12,4 V +/- no lo entiendo.

Tanto el Accord como el CRV compartiendo mismos voltajes, arrancan a la primera sin titubear, sin amagos de ningún tipo.

Después de 7 días sin usar el coche da 12,13 V (mismo voltaje que en el CRV con una batería normal) y si lo dejo otra semana más, se mantiene en 12,13 V pero lo curioso, es que no baja a más de 12,13 V como si se quedará en flotación, cuando debería seguir perdiendo voltaje por falta de uso........."como es AGM" y es una de sus virtudes mantener la carga mínima de arranque y aguantando muchisimas descargas profundas, recuperandose en una sola carga, pues estoy pez. No se si tengo el alternador mal o estoy enparanoiado.

¿Podéis alguien hacerme el favor, de probar en vuestro Accord i-cdti o idetec y salir de dudas?

1ª- Prueba, medir Voltaje en parado
2ª- Arrancar y sin conectar luces, ni aire, ni radio, ni nada conectado solo en ralentí, medir Voltaje.
3ª- Con el motor arrancado y al ralentí, conectar sistema de desempañamiento de la luna trasera y medir Voltaje.

Gracias de antemano

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Editado por yata, 29 enero 2021 - 13:30:05.


#36 accept

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    Asimo

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Escrito 29 enero 2021 - 13:29:54

Lectura i dtec
Parado- 12.84
Relentil- 14.45
Relentil y luneta conectada-14.32

#37 yata

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Escrito 29 enero 2021 - 13:36:07

Lectura i dtec
Parado- 12.84
Relentil- 14.45
Relentil y luneta conectada-14.32

Gracias por ser tan rápido
Ok.
- Entonces en parado estoy dentro de los valores por el tipo de batería.
- En ralentí, es donde no me da ese valor....y creo que por aquí andan los tiros.....falla el altenador.
- Con la luneta térmica, entiendo que se queda el valor estático en el medidor y no inestable (sube y baja seguido)

Voy al taller a que me hagan la comprobación final, porque la batería Agm se está comiendo todo el marrón y no es barata precisamente.

Os tendré informados.




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#38 accept

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Escrito 29 enero 2021 - 13:38:00

Si con la luneta el valor que me da es estatico lo tuve comprobando como un minuto y no flutuo nada

#39 yata

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Escrito 29 enero 2021 - 13:41:14

Si con la luneta el valor que me da es estatico lo tuve comprobando como un minuto y no flutuo nada

Ok. Así da gusto con gente atenta, es de agradecer.
estoy en ello....primero voy a descartar el tester y ponerle una batería nueva, volver a probar y al taller.
Gracias de nuevo


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Editado por yata, 29 enero 2021 - 13:41:33.


#40 toxicdubvk

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Escrito 07 febrero 2021 - 18:28:34

Igual ya se a pasado de fecha lo que dices me pasó a mí exactamente igual pero calcado, y termino siendo problema se batería, además me pasó justo hace unas semanas después de la nevada y el frío y las baterías son malos amigos, además hice igual media con el voltímetro y no me cuadraba el voltaje ni aun acelerando probé una batería que tenía del mb y el mismo resultado para salir de dudas subí las dos baterías a casa las cargue a tope con un cargador y medi la tensión al día siguiente una perdía la carga en 24h y la otra en unas 12h así aproximado ya supe que si o si eran las baterías, fui al Alcampo compré una la puse y mano de santo además instale un voltímetro y ahora la lectura suele ser de 13.8V 13,9V a veces sube a 14.1V suele oscilar entre esas medidas, a ralentí suele dar unos 13.4V parado sin contacto entre 12.3 y 12.6 aproximadamente

Editado por toxicdubvk, 07 febrero 2021 - 18:37:12.





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