Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alternador para idtec 150cv


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 22 enero 2021 - 17:57:59

Hola pues segun el taller se me fastidio el alternador y tengo que cambiarlo lo que no se cual poner me estan ofreciendo uno de la marca AINDE que la verdad nunca avia oido nada sobre esta marca me lo ofrecen por 372 euros con mano de obra incluido alguien tiene referencia de esta marca porque mirando por internet no encontre nada ni bueno ni malo aver si alguien tiene alguna informacion porque estoy hecho un lio gracias un saludo

Editado por accept, 22 enero 2021 - 18:35:01.


#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 22 enero 2021 - 18:25:44

Hola pues segun el taller se me fastidio el alternador y tengo que cambiarlo lo que no se cual poner me estan ofreciendo uno de la marca AINDE que la verdad nunca avia oido nada sobre esta marca me lo ofrecen por 372 euros con mano de obra incluido alguien tiene referencia de esta marca porque mirando por internet no envontre nada ni bueno ni malo aver si alguien tiene alguna informacion porque estoy hecho un lio gracias un saludo

Y no has probado a reparar el tuyo?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#3 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 22 enero 2021 - 18:34:11

No se si voy a repararlo lo que pasa que necesito el coche a diario y no puedo esperar para repararlo seguramente lo repare si no vale mucho para tener de repuesto

#4 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 enero 2021 - 19:02:00

Que síntomas te ha dado Accept? Has comprobado la batería?
Hasta la fecha no teníamos constancia de fallos de ese tipo en el idtec..
Cuantos km tienes?

#5 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 22 enero 2021 - 19:08:30

Pues que en dos dias sequedaba sin bateria comprobaron la bateria y la bateria carga tenia 12,3 voltios pero al acelerar el coche el alternador no subia el voltaje de la bateria que segun me dijo el mecanico tendria que subir a 13 con algo o 14 con algo y me digo que era el alternador que no cargaba la bateria yo no entiendo mucho de esto pero fue lo que me digeron en esta semana tuvieton que venir 2 veces a encenderlo con el arrancador.kms 187000 a mi lo que me mosquea un poco es que despues de arrancarlo ando con el coche como una hora y despues lo apago y cuando vuelvo despues de unas cuantas horas enciende normal yo no se si esta el alternador mal como puede encender despues bien pero lo dejo un par de dias sin moverlo y adios ya no enciende

Editado por accept, 22 enero 2021 - 19:13:51.


#6 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 22 enero 2021 - 19:48:41

No se si voy a repararlo lo que pasa que necesito el coche a diario y no puedo esperar para repararlo seguramente lo repare si no vale mucho para tener de repuesto

Hombre yo sé lo decía por si tenía tiempo para reparar, pero en vista que lo coge todo los días, mejor pillate uno de marca conocida como denso, Bosch, etc

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#7 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 enero 2021 - 20:11:01

En el i-ctdi van bien los Denso o Bosh y el precio puesto 350/450€
Estás dentro del presupuesto pero en mi opinión, esa marca me lo pensaría.

Chinorris Mi 6

#8 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 enero 2021 - 20:41:38

Pues que en dos dias sequedaba sin bateria comprobaron la bateria y la bateria carga tenia 12,3 voltios pero al acelerar el coche el alternador no subia el voltaje de la bateria que segun me dijo el mecanico tendria que subir a 13 con algo o 14 con algo y me digo que era el alternador que no cargaba la bateria yo no entiendo mucho de esto pero fue lo que me digeron en esta semana tuvieton que venir 2 veces a encenderlo con el arrancador.kms 187000 a mi lo que me mosquea un poco es que despues de arrancarlo ando con el coche como una hora y despues lo apago y cuando vuelvo despues de unas cuantas horas enciende normal yo no se si esta el alternador mal como puede encender despues bien pero lo dejo un par de dias sin moverlo y adios ya no enciende

 

 Pues a mi eso no me cuadra, si te arranca a las dos horas te tiene que arrancar a los dos dias a no ser que la bateria este ko.......no sera la bateria ....has probado con otra....es el mecanico de confianza?

 

 no me cuadra...prueba bateria


  Empezar siempre por lo mas fakilior y seguir con lo difikilior....hay muchas mas posibilidades de que sea la bateria a que sea el alternador...pero infinitas mas...y el comportamiento que comentas no es contrario a lo que comento


 Ai no te carga el alternador saldria en el cuadro un icono encendido?...te sale?....si la respuesta es no cambia la bateria


  Empezar siempre por lo mas fakilior y seguir con lo difikilior....hay muchas mas posibilidades de que sea la bateria a que sea el alternador...pero infinitas mas...y el comportamiento que comentas no es contrario a lo que comento



#9 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 22 enero 2021 - 20:44:06

Ellos an hecho la comprobacion de la bateria delante mia y les daba 12.3 y me mandaron acelerar el coche un rato y practicamente no avia diferencia me dijo que al acelerar el coche la medida de voltaje tendria que subir a 13 con algo o incluso a 14 voltios.y ademas si cuando pongan el alternador el coche vuelve a fallar ya les mando sacarlo y poner el que tenia y a devolver la pasta yo de la bateria ya se lo dige también pero digeron que era el alternador asique por mucho alternador que pongan si es problema de la bateria se va a saber rapido y la bateria tiene un año justo este mes que se la pusieron ellos

Editado por accept, 22 enero 2021 - 20:57:42.


#10 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 enero 2021 - 21:01:18

Ellos an hecho la comprobacion de la bateria delante mia y les daba 12.3 y me mandaron acelerar el coche un rato y practicamente no avia diferencia me dijo que al acelerar el coche la medida de voltaje tendria que subir a 13 con algo o incluso a 14 voltios.y ademas si cuando pongan el alternador el coche vuelve a fallar ya les mando sacarlo y poner el que tenia y a devolver la pasta yo de la bateria ya se lo dige también pero digeron que era el alternador asique por mucho alternador que pongan si es problema de la bateria se va a saber rapido y la bateria tiene un año justo este mes que se la pusieron ellos

 

Es cierto que al acelerar el voltaje tiene que subir por encima de 13, incluso rozando los 14, así que probablemente se te ha ido el alternador..

 

Quizás no falla del todo y funciona de manera intermitente, por lo que te hace una carga mínima que te permite arrancar el coche, pero no suficiente para que vuelva a arrancar despues de tenerlo en reposo.

 

Si no es el alternador, como bien dices, se tienen que hacer cargo de la devolución, pero por los síntomas tiene pinta de fallar.

 


Editado por matrixrz9, 22 enero 2021 - 21:04:52.


#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 enero 2021 - 22:50:55

En el conce, cuando la gente no quiere oem, montan CASCO.

#12 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 enero 2021 - 23:28:45

Bueno. A ver si sales de dudas.
¿Tienes multímetro? Si no lo tienes compra uno o pídelo prestado.
- 1ª PRUEBA: Estado de la batería

Pon el multímetro en 20 V o algo más (depende el cacharro). Con el motor apagado, mira la batería....tiene que dar un valor de 12.1 v a 12.3 v en reposo. Al día siguiente comprueba. NO puede darte un valor menor de 0.2 V - 0.3 V,...si da menos la batería está jodida.

Accord 2.2 i-ctdi
Lunes motor apagado después de aparcar

b974182bc744be92e6decb4b16956a2a.jpg

4 días después, motor apagado

96449b6f738855c1e73e57203311dd90.jpg

- 2ª PRUEBA: El alternador

Pon el motor a ralentí y comprueba que de un valor de 13,4 V a 14,4 -14,6 V,......si da muy poco voltaje (12 o menos), el alternador está jodido.

Accord 2.2 i-cdti alternador motor en ralentí
792dc9876ee3ee5d778622e9d0bf5fec.jpg

IMPORTANTE: Si da más de 14,7- 14,8, el alternador está jodido, pero sigue cargando la batería falsamente, acabando por dañarla en poco tiempo.
AQUÍ el problema está en el módulo de carga del alternador que no corta y queda en abierto.

- 3ª PRUEBA: Para el alternador
Pon el motor en ralentí, el multímetro en 500 mv (¡¡ Ojo !! en corriente alterna), si te da un valor cerca de 200 mv y 300 mv, el alternador está bien......si da más......ta jodido
Puedes también una vez arrancado el vehículo, desconectar la batería y poner el multímetro en las conexiones, arrojando el valor de carga del alternador, para asegurarte 100%

Espero haberte ayudado

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 22 enero 2021 - 23:37:21.


#13 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 23 enero 2021 - 00:14:38

Muchas gracias yata pero ya no puedo hacer esa prueba porque esta tarde ya desmontaron el alternador y estan esperando para el lunes poner el nuevo el coche ya lo deje en el taller como el fin de semana no lo necesito pues ya quedo alli para el lunes a primera hora ponerselo.te lo agradedco mucho si lo ubiese sabido eso se lo habria hecho antes de llevarlo.pero seguro que le sacaremos probecho queda ahy en el post para ayudar sin duda me gustaría aberlo probado para salir de dudas porqu yo también me quede con dudas si seria el alternador o la bateria pero yo les comente si no podria ser de la bateria y ellos hiziero eso y me digeron que el alternador y yo como la berdad mucho dr eso no entiendo pues lo di por bien lo que me dijeron pero igualmente muchas gracias y seguro que tu aportacion nos ayudara con el tiempo a muchos graciad un saludo

#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 enero 2021 - 00:59:46

Una pena. Si no te cambian la batería también, en menos de 6 meses sabrás por dónde cojeaba el fallo. Entonces si sería por culpa del alternador, al estar en abierto y dar sobrecarga, dañando las celdas de la batería.
Más adelante ya nos contarás qué tal te va....si te acuerdas de escribir en este post jejeje

Un saludo

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 23 enero 2021 - 13:20:33.


#15 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 23 enero 2021 - 17:10:17

Una pregunta alguien sabe ls referencia de la corrra auxiliar del idtec 150cv porque estoy pensando depaso que cambian el alternado ponerla nueva.y también saber si ahy que hacer alguna modificacion de alguna polea o eso era solo en los ictdi o también en el idtec

#16 josecabeza

josecabeza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.2 CW3 (2008)

Escrito 24 enero 2021 - 20:12:15

accept,ya que tienes el coche en el taller,que te miren si tienes un consumo de bateria estra,no cuadra mucho que a los dos dias no tengas bateria



#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 24 enero 2021 - 20:29:47

Una pregunta alguien sabe ls referencia de la corrra auxiliar del idtec 150cv porque estoy pensando depaso que cambian el alternado ponerla nueva.y también saber si ahy que hacer alguna modificacion de alguna polea o eso era solo en los ictdi o también en el idtec

Depende. Primero el alternador y después poner la oreja que suene todo fino. Si no toca la correa de servicios ni poleas, es tontería cambiar más piezas.
Como te están diciendo, que te hagan una comprobación de la batería con un aparato que mide caídas de tensión a motor parado, la fuerza que la batería ofrece en amperios en el momento de arranque y su resistencia interna,....cositas...que si no saben hacerlo mas que con el polimetro, huye del taller.

Esto es lo que se suele hacer
https://iberisasl.co...n-los-talleres/
Chinorris Mi 6

Editado por yata, 24 enero 2021 - 20:33:11.


#18 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 enero 2021 - 21:05:50

Bueno. A ver si sales de dudas.
¿Tienes multímetro? Si no lo tienes compra uno o pídelo prestado.
- 1ª PRUEBA: Estado de la batería

Pon el multímetro en 20 V o algo más (depende el cacharro). Con el motor apagado, mira la batería....tiene que dar un valor de 12.1 v a 12.3 v en reposo. Al día siguiente comprueba. NO puede darte un valor menor de 0.2 V - 0.3 V,...si da menos la batería está jodida.

Accord 2.2 i-ctdi
Lunes motor apagado después de aparcar

b974182bc744be92e6decb4b16956a2a.jpg

4 días después, motor apagado

96449b6f738855c1e73e57203311dd90.jpg

- 2ª PRUEBA: El alternador

Pon el motor a ralentí y comprueba que de un valor de 13,4 V a 14,4 -14,6 V,......si da muy poco voltaje (12 o menos), el alternador está jodido.

Accord 2.2 i-cdti alternador motor en ralentí
792dc9876ee3ee5d778622e9d0bf5fec.jpg

IMPORTANTE: Si da más de 14,7- 14,8, el alternador está jodido, pero sigue cargando la batería falsamente, acabando por dañarla en poco tiempo.
AQUÍ el problema está en el módulo de carga del alternador que no corta y queda en abierto.

- 3ª PRUEBA: Para el alternador
Pon el motor en ralentí, el multímetro en 500 mv (¡¡ Ojo !! en corriente alterna), si te da un valor cerca de 200 mv y 300 mv, el alternador está bien......si da más......ta jodido
Puedes también una vez arrancado el vehículo, desconectar la batería y poner el multímetro en las conexiones, arrojando el valor de carga del alternador, para asegurarte 100%

Espero haberte ayudado

Chinorris Mi 6


Una batería en condiciones debe de estar en 12.7-12.8v, si está en 12 bajos tiene carga insuficiente.
Al resto, Si el coche a los dos días no enciende debe de tener un consumo en algún lado. El voltaje de carga del alternador debe estar entorno a 13.9 - 14.2 a ralenti. Si el alternador no carga, como dice algún compañero, saldría fallo en el cuadro y te quedarías tirado en pocos minutos.

#19 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 24 enero 2021 - 21:32:21

Gracias a todos mañana ya le pondran el alternador y ya ire comentando aver como va la cosa.sobre el consumo fantasma no creo porque durante todo este tiempo el coche encendia perfectamente incluso estando una semana parado y poner no puse nada nuevo en el coche que pueda hacer ese consumo.aver por donde salen los tiros y ya os comentare .gracias

#20 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 24 enero 2021 - 21:33:50

Una batería en condiciones debe de estar en 12.7-12.8v, si está en 12 bajos tiene carga insuficiente.
Al resto, Si el coche a los dos días no enciende debe de tener un consumo en algún lado. El voltaje de carga del alternador debe estar entorno a 13.9 - 14.2 a ralenti. Si el alternador no carga, como dice algún compañero, saldría fallo en el cuadro y te quedarías tirado en pocos minutos.

Puede ser lo que dices y no te lo voy a discutir, solo que tus datos son algo irreales tanto en la carga de la batería 12,8 v y los datos del alternador algo escasos. Date cuenta que tenemos que hablar de rangos generalistas.
Unas baterías arrojarán más o menos y algunos alternadores igual.
Las mediciones hasta el día de hoy son en general sin discriminar marcas ni tipos de alternadores y nunca me dieron esos valores en una batería con 6 meses.
Ni en una batería recién cargada de plomo, Agm ni Gel.

Los valores que pongo es en reposo con desplazamientos de menos de 40 min de viaje (lo mínimo para mantener una batería en condiciones) y los que pones de 12,7-12,8 V (creo que son abultados) son cuando la batería está totalmente nueva o tiene menos de 1 año (con buen uso y desplazamientos largos que puedan cargarla bien).....yo nunca obtuve esos valores después en ninguna de las que tuve ni recién cargadas con un buen cargador.

+ de 12,6 V no da ninguna en reposo conectada, después de 6 o 12 h parado. Puede que de ese voltaje según llegas y aparcas, pero después, se acercan más a 12,4 V.


Chinorris Mi 6

Editado por yata, 24 enero 2021 - 21:57:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos