Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recambios Filtros Aire, Mantenimiento

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 febrero 2021 - 07:32:19

Yo también llevo el kn y encantado no vas a romper el motor por llevarlo ni tampoco vas a ganar ni CV ni vas a tener más ruido

Esto es mi opinión y experiencia personal, después de tenerlo, no una discusión ni discrepancia.

Después cada uno que haga lo que quiera de su dinero y tiempo.
Te voy a poner un ejemplo de lo que me refiero, siempre que se haga el mantenimiento de esos filtros como debe ser, ¡¡no ponerlo y limpiarlo con lo que sea y de esa manera ,1 o 2 veces al año!!, porque no es así y digo y diré, que el motor no va a romper sin más por llevar uno de alto flujo, sino que tendrá unos desgastes a la larga por mal mantenimiento del filtro. Esto se tiene que tener en cuenta y están más destinados a competición que cambian los motores cada X carreras obviamente.
Para el resto de mortales queda, bien, suena bien, ganas muy poca cosa de prestaciones en un motor de serie y gasolina, porque el diesel, na de na, solo estética y sonidito diferente.

Si no vas a ganar más aspiración de aire, mejores recuperaciones, y esos irrisorios e indetectables caballos, aparte de un sonido más hueco, que no es ruido en si, es un sonido o ruidiyo diferente......¿Para que lo llevas? Porque cómodo no es para mantenerlo y un pringue al limpiar.
Un filtro desechable cada 6 meses rondan los 30€ +/- o uno al año son 15€ +/- .

Un filtro de alto flujo, son de media 60€ y "se debería limpiar cada 3 meses para que sea 100% efectivo y no ser un objeto placebo, que lo montas y te olvidas en 15.000 km como dice nuestro amigo , como lo tienes ahí pues todo arreglado y esperar a que este sucio.....no es así y deberíais saberlo.

Si le sumas 4 limpiezas, son 2 botes limpiadores (no me digas que con gasolin, agua y jabón, gasoil, aire a presión y tal, porque me matas, eso es destruir el filtro, ahunque no se vea)

# Al final, gastas tiempo en limpiar, 100€ el primer año de compra con 4 lavados bien echos.
# En el segundo año gastas solo en botes de limpieza 30€ +/- y otros 4 lavados.
¿Donde está el ahorro entonces, haciendo caso al correcto mantenimiento del fabricante?

# En 2 años te gastas 130€ y en los desechables 60 € (4 cambios al año), la gente lo cambia 1 vez anual con el mantenimiento del vehículo 30€ +/-
Por ese motivo no soy partidario de esos filtros y mucho menos en un diesel que no le ganas nada que no sea ese pequeno sonido bronco al reducir sobre todo.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 06 febrero 2021 - 10:12:24.

#22 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.387 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 06 febrero 2021 - 11:14:38

Jejej yo no tengo tanta paciencia como tu lara escribir mensajes, solo digo que como mecánico nunca he visto romper un motor por un filtro de aire

#23 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 febrero 2021 - 11:30:25

Jejej yo no tengo tanta paciencia como tu lara escribir mensajes, solo digo que como mecánico nunca he visto romper un motor por un filtro de aire

Hombre tanto como romper no, pero bien sabes como mecánico, que esos filtros tienen un uso determinado y se suelen instalar en vehículos preparados con otras mejoras, paramotores de serie, pues como que no lo veo, ni sale rentable, que hay mucho dejado por ahí y si esos filtros no se hace bien la limpieza, deja pasar partículas de polvo, arena,.... e incluso puedes provocar una pérdida de prestaciones, a eso me refiero.
Qué queda bien, si, para que vamos a engañarnos. Qué mejora algo también, pero algo solo.
¿Estamos de acuerdo tú y yo en eso o es que soy el único raro del lugar?

#24 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.387 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 06 febrero 2021 - 11:36:03

Esta claro que hay hacer los mantenimientos pero con cualquier filtro un filtro normal de papel si no lo sustituyes cuando toca o pones un filtro de AliExpress.... Puedes tener los mismos problemas, yo lo pongo porque para mi son de mas calidad que los normales y no me resulta engorroso limpiarlo mientras lo dejo secar 24h pongo otro filtro normal pero bueno eso va en gustos

#25 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 06 febrero 2021 - 11:43:58

Esta claro que hay hacer los mantenimientos pero con cualquier filtro un filtro normal de papel si no lo sustituyes cuando toca o pones un filtro de AliExpress.... Puedes tener los mismos problemas, yo lo pongo porque para mi son de mas calidad que los normales y no me resulta engorroso limpiarlo mientras lo dejo secar 24h pongo otro filtro normal pero bueno eso va en gustos

Ahí le has dado

#26 Pepe64

Pepe64

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ictdi

Escrito 11 febrero 2021 - 20:54:41

Buenas tardes. Yo compro todos los recambios en endado , tienes de todo para el Accord,son rápidos, baratos y no pagas portes.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos