Esto es mi opinión y experiencia personal, después de tenerlo, no una discusión ni discrepancia.Yo también llevo el kn y encantado no vas a romper el motor por llevarlo ni tampoco vas a ganar ni CV ni vas a tener más ruido
Después cada uno que haga lo que quiera de su dinero y tiempo.
Te voy a poner un ejemplo de lo que me refiero, siempre que se haga el mantenimiento de esos filtros como debe ser, ¡¡no ponerlo y limpiarlo con lo que sea y de esa manera ,1 o 2 veces al año!!, porque no es así y digo y diré, que el motor no va a romper sin más por llevar uno de alto flujo, sino que tendrá unos desgastes a la larga por mal mantenimiento del filtro. Esto se tiene que tener en cuenta y están más destinados a competición que cambian los motores cada X carreras obviamente.
Para el resto de mortales queda, bien, suena bien, ganas muy poca cosa de prestaciones en un motor de serie y gasolina, porque el diesel, na de na, solo estética y sonidito diferente.
Si no vas a ganar más aspiración de aire, mejores recuperaciones, y esos irrisorios e indetectables caballos, aparte de un sonido más hueco, que no es ruido en si, es un sonido o ruidiyo diferente......¿Para que lo llevas? Porque cómodo no es para mantenerlo y un pringue al limpiar.
Un filtro desechable cada 6 meses rondan los 30€ +/- o uno al año son 15€ +/- .
Un filtro de alto flujo, son de media 60€ y "se debería limpiar cada 3 meses para que sea 100% efectivo y no ser un objeto placebo, que lo montas y te olvidas en 15.000 km como dice nuestro amigo

Si le sumas 4 limpiezas, son 2 botes limpiadores (no me digas que con gasolin, agua y jabón, gasoil, aire a presión y tal, porque me matas

# Al final, gastas tiempo en limpiar, 100€ el primer año de compra con 4 lavados bien echos.
# En el segundo año gastas solo en botes de limpieza 30€ +/- y otros 4 lavados.
¿Donde está el ahorro entonces, haciendo caso al correcto mantenimiento del fabricante?

# En 2 años te gastas 130€ y en los desechables 60 € (4 cambios al año), la gente lo cambia 1 vez anual con el mantenimiento del vehículo 30€ +/-
Por ese motivo no soy partidario de esos filtros y mucho menos en un diesel que no le ganas nada que no sea ese pequeno sonido bronco al reducir sobre todo.
Chinorris MI 6 con Tapatalk
Editado por yata, 06 febrero 2021 - 10:12:24.