Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por compartir.
Yo de momento tengo coche para mucho tiempo, pero viendo el devenir de la marca Honda si que veo que para un futuro quizás me deba plantear cambiar. Se ha nombrado en este tema que he abierto al Hyundai i30 fastback, coche que barajé en su momento cuando compré el Civic. Supongo que el rondar los cincuenta y el ver nacer a la marca como algo de segunda me hizo dejarlo atrás. Y no es que sea mala marca, es que la vi nacer como de segunda y ello pesa en el recuerdo. (como los motores de tres cilindros...¿?) Pero si que estuve a punto de mirarlo en el concesionario, que no llegué a hacerlo, pero no lo descarto para un futuro.
Sobre el Mazda , el 3, por diseño tanto exterior como interior la verdad es que me gusta mas que el del Civic, las cosas como son. En el momento de la compra de mi coche el modelo de mayor potencia de Mazda estaba anunciado pero no andaba en el mercado así que lo desestimé. A tiempo pasado y ver pruebas varias veo que por casualidad acerté pero sigue siendo para mi una marca a observar cuando llegue el caso de cambiar de coche.
Es en Toyota donde quizás se fijen mis ojos futuros (Lexus es caro para mi), pero no llevo muy bien eso de tener un coche híbrido, soy viejo y lo que me gusta es gasolina y cambio manual. Turbo para el día a día y atmosférico si me lo pudiera permitir como segundo coche de capricho para los fines de semana.
Considero que Toyota es una marca que quizás en los últimos años ha buscado la comodidad de la hibridación (taxis) para vender y generar dinero sin conocimiento. Pero a la vez, quizás por ese dominio de mercado frente a Honda sigue sacando esas pequeñas joyas que nos sorprenden como el último GR Yaris.
Quitando a coches japoneses no se que elegiría la verdad. Independientemente de cual, supongo que descartados los anteriores ya iría a la mejor opción precio y prestaciones.
Saludos.