Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Si cambiaras de coche y no fuera de Honda que marca seria?


  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

#21 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 08 febrero 2021 - 12:51:32

Sólo tengo garaje para guardar un coche, y no de muy grandes dimensiones. Por lo que los coches que voy a nombrar serían como sustitutos de mi civic y para uso diario. Serían Compactos / Hatchback.

- Toyota Corolla 1.8 125H

- Toyota Auris 1.6 VVTI

- Mazda3 1.2 SkyActiv

- SEAT León Mk3 1.5TSI

- Hyundai i30 1.4TGDI

 

Pero hay tantos que me gustarían como capricho...



#22 JeuroR

JeuroR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 icdti

Escrito 08 febrero 2021 - 12:51:48

Cualquier alfa v6 busso, es precioso850a85f86f223c80faae4b53946fadd4.jpg

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

#23 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 febrero 2021 - 14:05:30

Sólo tengo garaje para guardar un coche, y no de muy grandes dimensiones. Por lo que los coches que voy a nombrar serían como sustitutos de mi civic y para uso diario. Serían Compactos / Hatchback.
- Toyota Corolla 1.8 125H
- Toyota Auris 1.6 VVTI
- Mazda3 1.2 SkyActiv
- SEAT León Mk3 1.5TSI
- Hyundai i30 1.4TGDI

Pero hay tantos que me gustarían como capricho...

De los que dices Toyota en híbrido tal y como están las cosas.
Mazda 3 por bajas emisiones,
el resto es un capricho carete

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#24 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 08 febrero 2021 - 15:10:45

En mi caso depende la cosa de dónde vivo, pero me atraen muchísimo los Coupe, aunque Honda no los tiene en tracción trasera y ha dejado de comercializar Coupes en el mercado europeo :(

 

Aquí en Valencia que casi siempre hace buen tiempo jamás he visto nieve, por lo que los modelos viejos se pueden encontrar en muy buen estado, sin nada de corrosión, y las emisiones no han importado hasta ahora. Pero si viviera en Polonia o por ahí arriba, ya tendría que estar bien cuidado el Civic de hace 20 años para comprar el que tengo. Si viviera en Japón, sería alguna joya JDM de las que no vemos muchas aquí, un Mazda Euno Cosmos o algo. Si viviera en EE.UU., seguramente tendría algún Muscle car tipo Chevelle o Impala XD. Lo dicho, coches que no ves todos los días por la calle ni en España ni en Europa, aunque sean asequibles.



#25 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 08 febrero 2021 - 16:57:59

Para darle que uso? Caprico o daily?

 

Como daily, a un coche que hacer menos de 50 km a la semana en una ciudad sin restricciones de contaminación (y que siga, porque Pamplona es pequeña) y dado que viajo poco, tiraría por algo espartano y barato que yo puedo arreglar rollo Corsa, saxo, clio...

 

Si me viese en la necesidad de tener que hacer bastantes Km semanales y ademas viajar algo, miraría algún toyota actual o como muy viejo de 2016.

 

Para capricho, siempre tendré clavada la espinita del Mercedes 190E (recuerdo una unidad que deje escapar y aun lloro...) aunque también me gustan mucho los MX5 y los MR2/MRS... y porque no se vendió aquí, pero el cobalt SS turbo me puto flipa



#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 febrero 2021 - 16:41:11

Aquí en Valencia que casi siempre hace buen tiempo jamás he visto nieve, por lo que los modelos viejos se pueden encontrar en muy buen estado, sin nada de corrosión....


Ojo que tenéis el mar muy cerca ¿no? :blink:

#27 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 10 febrero 2021 - 17:53:14

De los que dices Toyota en híbrido tal y como están las cosas.
Mazda 3 por bajas emisiones,
el resto es un capricho carete

Chinorris MI 6 con Tapatalk

 

A ver, por el tipo de vía por el cual voy a diario (media de velocidad de 70km/h siendo optimista) cualquier coche diesel con 80cv me valdría. Todo lo que sea algo de más, tira para "capricho". De hecho el civic que tengo ahora se le puede considerar así.

 

Como no me da para tener un coche de diario y otro para fines de semana etc., busco coche que me cumpla un poco con las dos facetas. Pero me encantaría hacer lo que propone Stifler,



#28 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 febrero 2021 - 20:28:19



A ver, por el tipo de vía por el cual voy a diario (media de velocidad de 70km/h siendo optimista) cualquier coche diesel con 80cv me valdría. Todo lo que sea algo de más, tira para "capricho". De hecho el civic que tengo ahora se le puede considerar así.

Como no me da para tener un coche de diario y otro para fines de semana etc., busco coche que me cumpla un poco con las dos facetas. Pero me encantaría hacer lo que propone Stifler,


Yo alquilé en Barcelona un Opel corsa tres cilindros de 100 cv gasolina full equip y me sorprendió y mucho.
No pensé que fuese tan bien la verdad y para moverse por ciudad o fuera de ella es muy ágil, tira muy bien y muy poco consumo.
Entre este y el Yaris, por precio el Opel, puedes optar por 75 cv o 100 cv.
Más grande que sirva para todo, un Astra o Auris pero ganarías poco más espacio a mayor precio.
Después está el Ford fiesta st tricilindrico con sus 200 cv por menos de 18 mil € o de segunda mano de alguien que lo deje por capricho. Tiene un sonido Racing y la suspensión es una pasada.
Si quieres diesel sería de segunda mano mejor.


Chinorris MI 6 con Tapatalk

#29 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 febrero 2021 - 21:36:06

Ojo que tenéis el mar muy cerca ¿no? :blink:

 

Pero no solemos remojarlos allí dentro jeje... :crazy:

 

Quitando alguno que esté literalmente abandonado a pocos metros de la playa como para que le afecte el salitre..., la humedad ambiental que pueda haber muy poco mas allá ya va libre de sales 'corrosivas'.  

 

Lo realmente chungo es la sal que tiran a las carreteras por la nieve-hielo y aquí de eso quitando en 4 pueblos del interior 4 días al año na de na.

Otra cosa es el sol que deja las maravillosas pinturas acrílicas de automoción hechas unos zorros  :meparto:



#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 febrero 2021 - 21:41:54

Pues yo he visto coche provenientes de ciudades costeras y estban bastante mal de chapa....



#31 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 febrero 2021 - 21:42:22

El problema de la corrosión por culpa de la humedad marítima, es dejar el coche aparcado en la noche o cuando ahí bruma proveniente del mar.
Yo vivo a 100 m del mar y tengo el coche impoluto de oxidos.
Lo peor es cuando pasas por zonas donde ahí arena y la salmuera en invierno....eso sí que machaca los coches y como está por los bajos, la gente no le pega un buen manguerazoen los bajos cada semana......bueno si.....a la parienta o viceversa jajajajajajaja

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 10 febrero 2021 - 21:45:07.


#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2021 - 15:34:03

El problema de la corrosión por culpa de la humedad marítima, es dejar el coche aparcado en la noche o cuando ahí bruma proveniente del mar.
Yo vivo a 100 m del mar y tengo el coche impoluto de oxidos.
Lo peor es cuando pasas por zonas donde ahí arena y la salmuera en invierno....eso sí que machaca los coches y como está por los bajos, la gente no le pega un buen manguerazoen los bajos cada semana......bueno si.....a la parienta o viceversa jajajajajajaja

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Los que se joden son los que van a la playa y meten el traje de neopreno en el maletero y mojan todo con agua del mar, los que andan por carreteras llenas de sal por el tema de la nieve, zonas que sea habitual la nieve y no le dan un agüilla nunca tan siquiera.

Tengo compañeros igual que Yata, viven pegados a la costa y cero problemas. Yo ando en vigo todos los días, y no conozco a nadie con problemas de óxido anormal en el coche la verdad.

Mi ex eg6 venía de Alemania, zona no costera, y traía la esquina de las dos aletas traseras con agujero y el portón del maletero para cambiar directamente. Lo mande reparar, y a día de hoy, quien lo tiene 0 problemas y vive al lado de la costa. Ya han pasado 15 años.

Editado por BlackDie, 11 febrero 2021 - 15:36:00.


#33 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 febrero 2021 - 15:45:29

Los que se joden son los que van a la playa y meten el traje de neopreno en el maletero y mojan todo con agua del mar, los que andan por carreteras llenas de sal por el tema de la nieve, zonas que sea habitual la nieve y no le dan un agüilla nunca tan siquiera.

Tengo compañeros igual que Yata, viven pegados a la costa y cero problemas. Yo ando en vigo todos los días, y no conozco a nadie con problemas de óxido anormal en el coche la verdad.

Mi ex eg6 venía de Alemania, zona no costera, y traía la esquina de las dos aletas traseras con agujero y el portón del maletero para cambiar directamente. Lo mande reparar, y a día de hoy, quien lo tiene 0 problemas y vive al lado de la costa. Ya han pasado 15 años.

Exacto. Cuando tiran sal por heladas o nieve, si solo pasas esporádicamente o un finde a un puerto de montaña, eso no le afectará. Pero si vives todos los días en esas zonas, ahí está el problema. Yo vi en Asturias a un paisano que al entrar al aparcamiento de su finca, le puso al suelo, un aspersor de agua para limpiar los bajos cada vez que llegaba a su casa y me quedé flipando cuando lo vi. Seguro que es de los únicos del lugar sin corrosión en los bajinis

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#34 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 febrero 2021 - 15:49:33

Sastamente, la salmuera pa el bacalao  :mrgreen2:, y luego pa comérselo bien remojao  :jeje:


Editado por Hondajapos, 11 febrero 2021 - 15:50:24.


#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2021 - 15:59:27

Exacto. Cuando tiran sal por heladas o nieve, si solo pasas esporádicamente o un finde a un puerto de montaña, eso no le afectará. Pero si vives todos los días en esas zonas, ahí está el problema. Yo vi en Asturias a un paisano que al entrar al aparcamiento de su finca, le puso al suelo, un aspersor de agua para limpiar los bajos cada vez que llegaba a su casa y me quedé flipando cuando lo vi. Seguro que es de los únicos del lugar sin corrosión en los bajinis

Chinorris MI 6 con Tapatalk


Si se señor...muy PRO el paisano jaja

#36 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 13 febrero 2021 - 20:59:25

Yo vi en Asturias a un paisano que al entrar al aparcamiento de su finca, le puso al suelo, un aspersor de agua para limpiar los bajos cada vez que llegaba a su casa y me quedé flipando cuando lo vi. Seguro que es de los únicos del lugar sin corrosión en los bajinis

Buena idea, vaya. En Estados Unidos cubren los bajos con arenado creo, o quizá sea alguna otra cosa, pero se puede proteger de la sal si vives en una zona así.


Editado por Danteska, 13 febrero 2021 - 20:59:39.


#37 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 13 febrero 2021 - 21:52:40

(...) Yo vi en Asturias a un paisano que al entrar al aparcamiento de su finca, le puso al suelo, un aspersor de agua para limpiar los bajos cada vez que llegaba a su casa y me quedé flipando cuando lo vi. Seguro que es de los únicos del lugar sin corrosión en los bajinis

 

Hay gente con una inteligencia superior.



#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 febrero 2021 - 21:56:20

Revisar los bajos, limpiar, y si hace falta dar una capa de antigrabilla... Es mantenimiento

#39 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 13 febrero 2021 - 23:08:20

Antigravilla sobre antigravilla agarra?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#40 chema204

chema204

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda hrv 2020

Escrito 28 febrero 2021 - 00:48:02

yo compraría, japo , gasolina , con cadena y automático, y 90 % cero problemas

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos