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Ubicacion main rele en solete


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12 respuestas en este tema

#1 portbo

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Escrito 10 febrero 2021 - 07:05:02

Hola compañeros. Sigo con el problema de arrancar mi solete. Tengo un main rele que compre a un forero y me encuentro con que no localizo la ubicacion en un solete ESI de 125 hp. A ver si alguien que tenga este modelo y lo haya cambiado me lo puede indicar. No se que mas mirar para que arranque el coche. Saludos.



#2 zezaneimu

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Escrito 10 febrero 2021 - 11:28:02

Esa es una buena pregunta, porque el del sol que lleva un d16y8 es un obd2a, entonces el cableado interior no sé si es como en los EK o en los EG o a saber :crazy:

 

Prueba con esto, es de un EG, en el manual que tengo del crx del sol solo trae un suplemento del 97 con un par de cambios.

 

Archivo adjunto  reles eg.png   128,77KB   2 descargas

 

Y este de un ek del 96 

 

Archivo adjunto  reles ek.png   92,04KB   2 descargas

 

 

A ver si tienes suerte. Por cierto, no tienes porqué abrir un tema nuevo a cada paso, por ejemplo si pusieras esta duda en el post de ayer quedaría todo un poco más junto. Para hacer una prueba rápida y sencilla puedes poner el contacto, y al ponerlo tienes que escuchar la bomba de gasolina hacer ruido, como si fuese un taladro pequeño, durante unos 3 segundos. Por ir descartando.



#3 portbo

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Escrito 10 febrero 2021 - 11:41:13

Esa es una buena pregunta, porque el del sol que lleva un d16y8 es un obd2a, entonces el cableado interior no sé si es como en los EK o en los EG o a saber :crazy:

 

Prueba con esto, es de un EG, en el manual que tengo del crx del sol solo trae un suplemento del 97 con un par de cambios.

 

attachicon.gif reles eg.png

 

Y este de un ek del 96 

 

attachicon.gif reles ek.png

 

 

A ver si tienes suerte. Por cierto, no tienes porqué abrir un tema nuevo a cada paso, por ejemplo si pusieras esta duda en el post de ayer quedaría todo un poco más junto. Para hacer una prueba rápida y sencilla puedes poner el contacto, y al ponerlo tienes que escuchar la bomba de gasolina hacer ruido, como si fuese un taladro pequeño, durante unos 3 segundos. Por ir descartando.

Hola zezaneimu. Gracias por tu rapida respuesta. Cuando doy al contacto, oigo la puesta en marcha de la bomba . Arranco y no se pone en marcha. Hoy he hecho la prueba y no sale chispa de la bujia. Creo que sera un rele, pero como los veo todos iguales . je je je. ?. Este problema ma ha pasado despues de hacer la prueba de compresiones que esta a 165 -180 psi. A mi la electronica me viene grande y no me gusta. Pero mi solete si. Te estoy muy agradecido por las aportaciones que me hacen estar mas acompañado en mi situacion. Anoche me fui a dormir y me costo. J***r que noche he pasado. Hoy estoy algo mas tranquilo. Saludos.



#4 zezaneimu

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Escrito 10 febrero 2021 - 12:06:07

Nada hombre, tranquilo, la electrónica a mí tampoco me gustaba hasta que la empecé a entender un poquito, ahora ya me gusta más. Si ya has mirado y no sale chispa, puede ser de otra cosa. Por ejemplo del inmobilizador (luz verde parpadeando en el cuadro). En el del sol no sé si hay, pero en los civic ek detrás de la radio hay una especie de relé que desactiva el sistema de inyección del coche en caso de accidente o cuando note algo raro. Tiene un botón y al pusarlo vuelve a la normalidad. Insisto en que no sé si en el del sol lo tiene, en los civic de 6 generación sí que lo tiene, si me das un par de días miro en el mío, debería estar entre la guantera y el selector de aire en el del sol.



#5 portbo

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Escrito 10 febrero 2021 - 12:34:46

Debajo de la guantera, la ecu tiene marcado  37820-P28-G03. Pero no he visto el main rele.  A ver si algun afortunado propietario de otro solete también participa y nos da mas ideas. Saludos..



#6 zezaneimu

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Escrito 10 febrero 2021 - 13:40:58

Llevas una ECU P28 con un d16y8 de serie? Esa sí que no me la sabía jajaj

 

De que año es tu del sol? Si es una P28 tiene que ser OBD1 y en ese caso debería seguir los esquemas de un civic EG



#7 pedro46

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Escrito 10 febrero 2021 - 14:47:10

Estas seguro de que no haya algo que desconectaste de la zona del motor y lo estás pasando por alto?? Es muy raro que antes de la prueba encendiera bien y después no...

Editado por pedro46, 10 febrero 2021 - 14:48:10.


#8 portbo

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Escrito 10 febrero 2021 - 15:37:00

Llevas una ECU P28 con un d16y8 de serie? Esa sí que no me la sabía jajaj

 

De que año es tu del sol? Si es una P28 tiene que ser OBD1 y en ese caso debería seguir los esquemas de un civic EG

Mi del Sol lleva tercera luz de freno , discos de serie atras , etc. Creo que es posterior al 95. 


Estas seguro de que no haya algo que desconectaste de la zona del motor y lo estás pasando por alto?? Es muy raro que antes de la prueba encendiera bien y después no...

Hola Pedro46. No desmonte nada antes de la prueba. Tampoco desconecte la bobina ni la inyccion. Solo recuerdo que en una comprobacion de un cilindro, me olvide poner a cero el manometro y arranque motor con la presion anterior en el manometro. Pero al darme cuenta, descomprimi y volvi a comprobar. Tengo la mosca detras de la oreja con que debe ser algo del distribuidor o la bobina interior. Seguire aprendiendo de vuestras enriquecedoras aportaciones. Saludos.



#9 pedro46

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Escrito 10 febrero 2021 - 16:29:16

Ahora que vuelvo a leer, si no tienes chispa en bujías distribuidor o bobina de este KO. El main relé actúa sobre la bomba de gasolina y inyectores en principio.
Pero si no hay chispa no va a arrancar...

Editado por pedro46, 10 febrero 2021 - 16:49:53.


#10 portbo

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Escrito 10 febrero 2021 - 17:51:16

Ahora que vuelvo a leer, si no tienes chispa en bujías distribuidor o bobina de este KO. El main relé actúa sobre la bomba de gasolina y inyectores en principio.
Pero si no hay chispa no va a arrancar...

Creo que sera bobina. Tendre que ampliar mi stock de material ¨consumible¨. Ya casi no se cabe en el garaje ; Tengo un garaje que originariamente era para dos coches. Tengo un Golf GTI Mk2 y el Solete.  Como tengo material del Golf , jardineria, paleta, carpinteria, taller, recambios ruedas, etc. Entonces lo que no puedo es dejar el solete fuera en la calle. Por tanto tengo que reorganizar el espacio, hacer limpieza y habilitar material del solete. Saludos.                                    


Llevas una ECU P28 con un d16y8 de serie? Esa sí que no me la sabía jajaj

 

De que año es tu del sol? Si es una P28 tiene que ser OBD1 y en ese caso debería seguir los esquemas de un civic EG

Por cierto zezaneimu ( que nick mas dificil de memorizar). Mi Solete es del mismo color que el tuyo , original Cypres metalizado. Es muy elegante y no escandaloso. lleva unas fundas en los asientos , dew tala, con el bordado en color azul y el anagrama "del Sol " ; también vino de Alemania. Saludos.



#11 zezaneimu

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Escrito 10 febrero 2021 - 18:17:20

 

Por cierto zezaneimu ( que nick mas dificil de memorizar). Mi Solete es del mismo color que el tuyo , original Cypres metalizado. Es muy elegante y no escandaloso. lleva unas fundas en los asientos , dew tala, con el bordado en color azul y el anagrama "del Sol " ; también vino de Alemania. Saludos.

 

Entonces has de revisar el año de fabricación y el código de motor en el mismo motor, no vaya a ser que en papeles ponga que tienes un d16y8 y luego realmente saliera con un d16z6. Puedes poner aquí tu numero de chasis y te sale exactamente que modelo es:

 

https://honda-europe.epc-data.com/

 

En donde pone frame number. Es que me parece muy extraño que lleve una p28 y sea un d16y8. El color, sí, a mí también me gusta mucho, me recuerda un poco al british racing green pero con un toque azulado.



#12 portbo

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Escrito 10 febrero 2021 - 19:44:23

Entonces has de revisar el año de fabricación y el código de motor en el mismo motor, no vaya a ser que en papeles ponga que tienes un d16y8 y luego realmente saliera con un d16z6. Puedes poner aquí tu numero de chasis y te sale exactamente que modelo es:

 

https://honda-europe.epc-data.com/

 

En donde pone frame number. Es que me parece muy extraño que lleve una p28 y sea un d16y8. El color, sí, a mí también me gusta mucho, me recuerda un poco al british racing green pero con un toque azulado.

Muchas gracias por este enlace.  me facilitara mucho las cosas.. Saludos.



#13 portbo

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Escrito 18 febrero 2021 - 07:37:54

Bueno, llego algo tarde. Al final y despues de varias aportaciones interesantes de compañeros, he conseguido solucionar el problema. Cambio de bobina y arranque inmediato. Gracias a todos por vuestras aportaciones. 






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