Aunque ya lo presenté en el subforo de presentaciones hace casi un año (cuando lo compré y me registré en el foro), abro este hilo en el subforo Accord para presentaros a mi hierro, contaros un poco su historia y que me sirva de recopilación de las cosillas que se le van haciendo. Ahí vamos:
Se trata de un Honda Accord Type S VII matriculado en diciembre de 2006, con motor k24a3, cambio manual y unos 180.000 km.


El coche se lo compró nuevo como capricho un familiar Guardia Civil y lo mantuvo como tal hasta el 1 de marzo del año pasado que pasó a mis manos. Me encantó desde la primera vez que lo vi siendo un adolescente, aunque jamás imaginé que acabaría en mi garaje.

En cuanto tuve ocasión, y al ver que mi familiar iba cambiando de coches con frecuencia, le tiraba la caña para que me vendiera el Honda, pero siempre se negó; era su capricho y así seguiría siendo… hasta que un día me llamó para ofrecérmelo.
No me lo podía creer, acababa de comprarme una vivienda semanas antes y me pilló en el peor momento económico. Podía haber hecho un sobre sfuerzo, pero decidí rechazar el coche, y al poco tiempo me arrepentí. Le llamé para ver si la oferta seguía en pie pero me dijo que no, que se lo quedaba. Me dolió especialmente porque aparte de que el coche me encantaba y es bastante raro de ver, sabía que estaba cuidado al máximo, lo que quedó comprobado al ver el libro de mantenimiento sellado, todas las facturas de mantenimiento del coche (todo en concesionario oficial) así como el manual, las dos llaves, etc.


Pasaron unos meses y me lo ofreció de nuevo. Me dijo que le ofreciera los €€€ que yo creía que el coche valía y tras preguntarle todo sobre el estado y mantenimiento, me dispuse a investigar. Comparar precios para hacer una oferta razonable no fue fácil. En Europa había varios Type S en venta, pero en España sólo encontré 1 unidad (y de dudoso origen), por lo que lo comparé con los acabados Executive con motor 2.4, que aunque menos exclusivos, llevaban generalmente más equipamiento que los Type S. Si no me equivoco los Executive eran unos 2000€ más caros de tarifa, y llevaban extras como el techo solar, asientos calefactables, cambio automático o navegador, mientras que el Type S era más espartano en equipamiento pero tenía detalles estéticos únicos como las defensas, parrilla, llantas o taloneras. Aquí los modelos semejantes en venta en aquel momento:

Aceptó mi oferta así que al siguiente día no laborable estaba en su casa para cerrar el trato. Aquí unas fotos del día que lo recogí.



En la primera toma de contacto en el viaje de vuelta a casa de algo más de 300 km me sorprendió la tremenda diferencia entre la suavidad del motor a bajo régimen y la patada del VTEC de 6000 a 7200 rpm, parecen dos coches distintos. La insonorización del habitáculo y la estabilidad también me parecieron notables.
Hay que tener en cuenta que mi anterior (y primer) coche fue un Megane de 1996 1.6 90 cv al que hice 160.000 km en 7 años y no me dió ni un problema, pero el cambio fue bastante importante. Foto homenaje al Megane:

En cuanto al mantenimiento; el coche lo compré con el embrague, líquido de caja de cambios y alternador recién cambiados. Además los neumáticos estaban recién puestos (en este caso es negativo, porque no me gusta lo que transmiten, yo hubiera montado algo diferente).
Revisando todas las facturas y comparando con el libro de mantenimiento; está todo al día a excepción del reglaje de válvulas, que no hay rastro de él, por lo que temo que no se habrá hecho nunca. Vista la importancia que tiene en un hilo de 4ngel, se lo haré en cuanto me sea posible.
También le limpiaré la mariposa de admisión; ya tengo limpiador específico así que cuando saque un rato lo haré.
Le he instalado un filtro de aire K&N y le he cambiado el filtro del habitáculo; que por la cantidad de suciedad que tenía no creo que se hubiera limpiado nunca.
Además me gustaría cambiarle el líquido refrigerante. Por internet no he encontrado el líquido OEM honda, si alguno tiene algún consejo de cómo conseguirlo se lo agradezco.
Os dejo alguna foto más; en las últimas después de hacerle un detallado a la carrocería:









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Hechas las presentaciones, vamos con las cosas que he hecho / me gustaría hacerle al coche. Confieso que cuando lo compré no tenía la menor intención de tocarle nada más allá de los mantenimientos, porque jamás he modificado un coche y porque ya de serie me parecía un cochazo.
Peeeeeeero… me registré por estos lares; y cuántas más horas paso leyendo vuestros hilos y viendo vuestros coches, más me pica el gusanillo de “enredar” a hacerle cosillas al coche.
Es un coche de uso diario tranquilo; no lo voy a utilizar para ir de tramo ni entrar a circuito, para eso tengo a su prima (también japonesa); que aunque no tiene VTEC, tiene una relación peso potencia considerablemente mejor y estira hasta las 17.000 RPM:

Sin embargo, hay cosas que he visto por aquí y que por H o por B creo que acabaré haciendo al coche; a nivel dinámico:
1) BARRA ESTABILIZADORA TRASERA 22MM.
Infinidad de vosotros la recomendáis, así que me lancé en su búsqueda. Después de muchos dolores de cabeza y unos cuantos €€€€, llegó a casa. Está pendiente de montar todavía, cuando la instale comentaré impresiones.
Por si a alguien le interesa, la compré en EEUU; en la web https://www.heeltoeauto.com/ tienen un montón material para nuestros Accord. Lo malo es que entre portes y aduanas, se pone en un pico el asunto. Al final pagué tanto por portes-aduanas como por la propia barra.
2) REFLASH:
Como muchos recomendáis también, no tardando mucho le mandaré la ECU al forero 4ngel para que haga su magia. Realmente no necesito más potencia de la que entrega el coche de serie; pero ampliar el rango de VTEC me hace tilín.
3) SUSPENSIÓN:
El coche tiene muelles y amortiguadores de fábrica, por lo que con 180.000 km y 14 años, al menos los amortiguadores deberían ser cambiados. La opción más razonable sería montar unos amortiguadores Bilstein B6 con los muelles de fábrica. Los instalas en una tarde, ganas algo de tacto deportivo y punto.
Sin embargo… me encantaría bajarlo un poco, nada radical, pero el coche gana mucho con una bajadita, y ya de tener que cambiar amortiguadores pues piensas ¿Por qué no montar un B12 ProKit con muelles cortos Eibach y Bilstein B8? Pues porque es una pasta, hay que montar reguladores de caída traseros, encontrar un buen taller que te lo hagan bien, alinear y homologar.
No sé qué haré con respecto a la suspensión, se agradecen consejos.
4) LLANTAS:
Me encantan las llantas de serie, por tamaño, color y diseño. Peeeero… no me gusta lo metidas que están hacia dentro con respecto a la carrocería (unos 12 mm las ruedas delanteras y 28 mm las traseras). Se podría solucionar con unos separadores, pero me echa un poco para atrás la idea de usar separadores.
También se podría solucionar cambiando a unas llantas que con mayor ancho y/o menor ET, llenen un poco más la aleta.
Me gusta el diseño multibrazo simple; y de lo que he ido viendo, estas son algunas opciones que me gustan; a ver qué os parecen.
La más “OEM” serían las llantas del Civic Type R FN2, unos cuantos de vosotros las habéis montado ya. Ejemplo:

También me gustan estas R3 en Antracita mate;

Y como calentada final he visto unas Enkei de EVO X que también le servirían:

Pasando al nivel estético; también he visto bastantes “pijadas” que me han gustado y que he ido haciendo. No profundizaré mucho porque hay un montón de hilos donde otros compañeros cuentan todo tipo de detalles al respecto:
- Pedales y reposapiés de aluminio

- Pomo de aluminio, H roja en el volante y sistema Yatour para poder conectar el teléfono/USB y poner música en streaming

- Muelles para la apertura “automática” del maletero. Hay que preparar un buen pitote para ponerlos:


Aquí un vídeo de un forero en el que se ve cómo abre el maletero una vez instalados los muelles:
https://www.youtube....eature=youtu.be
- Protector de defensa delantera:

- Cubre maletero de goma

- Alerón de pestaña; ya lo he comprado pero todavía tengo que pintarlo e instalarlo.
Creo que con esto lo tenemos todo, iré actualizando cuando haya novedades. Espero que os guste y me comentéis que os parece.
¡Saludos!
Editado por LucasTypeS, 21 febrero 2021 - 20:06:52.