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Despedida de Honda


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29 respuestas en este tema

#1 Juan Manuel

Juan Manuel

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Escrito 23 febrero 2021 - 08:13:41

Buenos días:

 

Tras haber disfrutado 3 CR-V diésel seguidos con fiabilidad y rendimiento extraordinarios, y ante la imposibilidad de comprar un cuarto porque Honda ya no monta estos motores diésel al pasarse al timo de los híbridos gasolina (disparate de consumo para rodar mayoritariamente autovía), acabo de cerrar operación de cambio de coche con entrega del CR-V.

 

Así que lamentablemente, aquí termina mi periplo con Honda.

 

Suerte y mucho disfrute con los gasolina e híbridos a los que os quedáis.



#2 antoroge

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Escrito 23 febrero 2021 - 09:27:19

Buenos días:

 

Tras haber disfrutado 3 CR-V diésel seguidos con fiabilidad y rendimiento extraordinarios, y ante la imposibilidad de comprar un cuarto porque Honda ya no monta estos motores diésel al pasarse al timo de los híbridos gasolina (disparate de consumo para rodar mayoritariamente autovía), acabo de cerrar operación de cambio de coche con entrega del CR-V.

 

Así que lamentablemente, aquí termina mi periplo con Honda.

 

Suerte y mucho disfrute con los gasolina e híbridos a los que os quedáis.

Juan Manuel, yo que soy un feliz propietario de un CRV 1.6 de 2014, si no te importa, me gustaría saber a qué nueva marca y modelo te has pasado, supongo que diésel también. Un saludo.



#3 Kullman

Kullman

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Escrito 23 febrero 2021 - 12:18:17

Lo que yo no entiendo, ni entenderé jamás, es comprarse un Suv buscando un consumo bajo en carretera...

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#4 perico57

perico57

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Escrito 25 febrero 2021 - 19:58:04

Lo que yo no entiendo, ni entenderé jamás, es comprarse un Suv buscando un consumo bajo en carretera...

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Pues sencillo mi Hrv 1.6 idetec me consume 4,7 L. Y le hago 600kms. Semanales. Y los coches anteriores( Megane diésel) de 6 L no me bajaba.



#5 syracuse

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Escrito 25 febrero 2021 - 22:49:45

Pero eso es por el motor del Megane, que sería antiguo.

Yo he llevado un 1.5 dci y me ha gustado cómo va, y lo poco que gasta, me ha recordado al 1.6 dtec

#6 Kullman

Kullman

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Escrito 26 febrero 2021 - 02:10:44

A igualdad de condiciones, un coche más pesado y con peor aerodinámica, como los SUVs, consume más...

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#7 syracuse

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Escrito 26 febrero 2021 - 12:38:37

A igualdad de condiciones, un coche más pesado y con peor aerodinámica, como los SUVs, consume más...

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

 

Está claro.

 

Pero dentro de lo que es una aerodinámica desfavorable y mayor peso, sí que es comprensible que la gente prefiera alternativas que gasten lo menos posible (y ahí entra el diesel, aunque el último gasolina va bastante bien, sin tener que recurrir al coste del híbrido)



#8 HUESO

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Escrito 26 febrero 2021 - 13:46:44

Está claro.

 

Pero dentro de lo que es una aerodinámica desfavorable y mayor peso, sí que es comprensible que la gente prefiera alternativas que gasten lo menos posible (y ahí entra el diesel, aunque el último gasolina va bastante bien, sin tener que recurrir al coste del híbrido)

 

 

Y no solo eso, hay que tener muy en cuenta el mayor par de los motores Diesel que en el caso de los suv´s (mas pesados y menos aerodinámicos) viene muy bien a la hora de mover con solvencia el vehículo.

 

Por poner un ejemplo un SUV del segmento D, gasolina con 200 Cv tendría entre 280-320 Nm de par, y un diésel de equivalente potencia 400-475 Nm, la facilidad del segundo para mover los 1700-2000 kg que pesan los SUV del segmento D, es claramente apreciable por cualquiera, eso sin tener en cuenta el consumo.

 

 

Un saludo.



#9 simo

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Escrito 27 febrero 2021 - 08:37:09

Perdón que me meto, pero el compañero Kullman no ha mencionado consumo entre diesel y gasolina,se refiere al consumo de un SUV contra un sedán o Hatchback, con el mismo motor.

#10 syracuse

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Escrito 27 febrero 2021 - 16:15:12

Lo del diésel es por que el OP dice dejar la marca por no contar con esta opción.

Está claro que un SUV es más pesado y menos aerodinámico, pero también es lícito buscar que gaste lo menos posible (un SUV gasta más que una berlina o compacto, pero lo que me ofrece un CRV a lo mejor no me lo puede dar un Civic)

#11 Alucenam

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Escrito 27 febrero 2021 - 20:36:54

No es criticable que cada cual busque lo más ajustado a sus necesidades. Ahora bien, y lo digo desde ese punto de vista meramente económico, y no de potencia, porque a mismos CV, el diésel siempre será más adecuado para nuestros CRV:

Lo que hay que calcular es el gasto por kilómetro y no el consumo y precio de combustible. Me he llevado la sorpresa de que no solo el seguro es más barato con la mecanica 1.5, sino que el impuesto de circulación vale la mitad y seguramente los gastos de mantenimiento (que no tanto en averías ya hoy día , al tener tecnologías avanzadas y no atmosfericas). Sumado todo , la diferencia con un motor diesel y me supone hacer 25000 km al año. 40.000 en el híbrido. Cálculos anteriores sobre el anterior CRV 1.6 diesel y actual hibrido. Para la mayoría de mortales una solemne barbaridad.

Dicho esto , luego están otras sensaciones tanto objetivas como subjetivas. Entre ellas el agrado, sonido, respuesta y manejo, y cada cual lo que le guste, por supuesto, o lo que necesite (entiendo que si estás siempre en carretera la respuesta del par diesel es de alta seguridad), pero si hablados solo de la pela, yo lo tengo a día de hoy clarísimo.

Yo también he tenido diesel. Fueron errores garrafales. Uno por su alto coste de mantenimiento, otro por ser un tractor (indestructible, eso sí). Yo no repito hasta que realmente este en la calle la próxima tecnología en automóvil. La híbrida de ahora creo que es un parche de broma.

Saludos.

#12 syracuse

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Escrito 27 febrero 2021 - 23:30:27

En el caso del seguro no te sabría decir, pero en el impuesto de circulación en teoría debería pagar lo mismo el 1.5T que el 1.6 DTEC (otra cosa sería el 2.2 DTEC, que creo que ya sube a más del doble).

 

Si seguimos sumando, la ITV de los gasolina también es más económica (aunque la diferencia es poca), y por lo menos el mantenimiento de las últimas versiones DTEC se hace cada 10.000 km en lugar de cada 20.000 km (aunque luego en la práctica el SIM nos obligue a pasar antes). Esta reducción de plazos de mantenimiento tiene que ver con la certificación a la EURO 6 sin usar aditivos como Adblue.

 

Y bueno, el consumo del 1.5T yo lo pondría en unos 7,5 litros a los 100, que no anda muy lejos de los 6 litros que calculo que se zamparía el 1.6 DTEC, y también muy lejos de los 9-10 litros de los 2.0 TSI de 180cv de Tiguan que se ha puesto en algún hilo por ahí.

 

Pero sí, también es cierto que el diésel es mejor para remolcar, y para iniciar la marcha (noto especialmente ceporro en eso al 1.5T, pero en marcha va de cine)



#13 Alucenam

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Escrito 28 febrero 2021 - 09:47:07

En el caso del seguro no te sabría decir, pero en el impuesto de circulación en teoría debería pagar lo mismo el 1.5T que el 1.6 DTEC (otra cosa sería el 2.2 DTEC, que creo que ya sube a más del doble).

Si seguimos sumando, la ITV de los gasolina también es más económica (aunque la diferencia es poca), y por lo menos el mantenimiento de las últimas versiones DTEC se hace cada 10.000 km en lugar de cada 20.000 km (aunque luego en la práctica el SIM nos obligue a pasar antes). Esta reducción de plazos de mantenimiento tiene que ver con la certificación a la EURO 6 sin usar aditivos como Adblue.

Y bueno, el consumo del 1.5T yo lo pondría en unos 7,5 litros a los 100, que no anda muy lejos de los 6 litros que calculo que se zamparía el 1.6 DTEC, y también muy lejos de los 9-10 litros de los 2.0 TSI de 180cv de Tiguan que se ha puesto en algún hilo por ahí.

Pero sí, también es cierto que el diésel es mejor para remolcar, y para iniciar la marcha (noto especialmente ceporro en eso al 1.5T, pero en marcha va de cine)

Cierto compañero, se me olvidó ITV. Pero hay más cosas que me dejó en el tintero, como por ejemplo el gasto en adblue, o el desgaste de neumáticos. Esto último comprobado en la familia con dos coches gemelos comprados el mismo año. Toledo 1.6 gasolina y TDI 110 CV: al primero le caducan las gomas con 70000 km como nuevas, el segundo hace como mucho 50000. Lógicamente el tipo de conducción 8nfluye en algo, pero a igual trato, el par y peso hacen un mayor desgaste de los mismos. Con los embragues idem. Yo tengo el embrague como el primer día en mi Toledo con 140000 km, mi hermano lo cambio con ese kilometraje. Con los frenos también pasa si no sabes aprovechar las recuperaciones del diésel, ya que tienes que frenar más peso, y los frenos son los mismos!

Así seguimos sumando y sumando costes que al final es el dato que debemos tener en cuenta a la hora de saber si amortizamos una determinada inversión.

El problema es que en economías como la española, tenemos la cultura de mirar solo el gasto de consumo de un vehículo. Así nos lo han colado hasta en mensajes publicitarios , os acordáis? TDI, 3.9 litros ....anuncios Seat y demás.... El de la gasolinera cerrada porque el coche no para.

Pues así nos va.
Saludos.

P.d: ayer volvimos a hacer una ruta con el CRV por todo tipo de vías y clavo un estupendo 6.8 en 80km recorridos. Un diesel de mismo peso y dimensiones hubiera hecho un litro menos siendo optimista, el híbrido medio litro. Lo siento pero yo no trago. Otra cosa es que quieras la entrega de par del diésel o la etiqueta del híbrido por necesidades de acceso, pero eso sí son gustos o necesidades totalmente respetables, pero que no me intenten convencer del ahorro económico porque yo no lo veo ni de lejos.

Editado por Alucenam, 28 febrero 2021 - 09:52:16.


#14 Aciana

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Escrito 28 febrero 2021 - 12:59:46

No creo que sea bueno generalizar, los casos tienen que estudiarse de manera individualizada.

Por ejemplo, en mi ciudad, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es idéntico para el 1.6 iDTEC y para el 1.5 VTEC, ya que están en el mismo rango: 61,30 euros

Por otra parte, en mi Comunidad, las tarifas de ITV son idénticas para todos los turismos, independientemente del combustible que utilicen.

Yo sigo viendo el diesel perfectamente válido para conductorores que ruedan muy por encima de la media (30.000, 40.000, 50.000, 60.000 km. anuales). Al menos mientras el diesel siga bonificado fiscalmente. Si pierde esas bonificaciones, habría que hacer cálculos.

 

 



#15 Alucenam

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Escrito 28 febrero 2021 - 23:02:30

No creo que sea bueno generalizar, los casos tienen que estudiarse de manera individualizada.
Por ejemplo, en mi ciudad, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es idéntico para el 1.6 iDTEC y para el 1.5 VTEC, ya que están en el mismo rango: 61,30 euros
Por otra parte, en mi Comunidad, las tarifas de ITV son idénticas para todos los turismos, independientemente del combustible que utilicen.
Yo sigo viendo el diesel perfectamente válido para conductorores que ruedan muy por encima de la media (30.000, 40.000, 50.000, 60.000 km. anuales). Al menos mientras el diesel siga bonificado fiscalmente. Si pierde esas bonificaciones, habría que hacer cálculos.

Claro que sí. Pero...de verdad hay gente que hace (ojo, de modo particular) 50000 km al año? O sea...150 km todos los días del año, sin excepción??? . Incluso admitiendo que exista un amplio colectivo en este grupo (que lo dudo) pues adelante con los diesel, por supuesto. Pero es que tengo otro amplio...amplísimo grupo de allegados y conocidos con cocchazos diesel con 10 años de media y +/- 120000 km. Y lo peor es que me invitan a ver cómo van y vuelven a su segunda residencia con solo 20 euros!!!. A esa cultura de falso ahorro me refiero.

Esto ha estado entre nosotros demasiados años. Es tan antiguo como la peseta.

Pero no es lo único caducó. Cada vez más jóvenes con mentalidad más abierta y realista, con nuevas formaciones , me dan la razón es estos planteamientos pero también me dan una paliza a considerar, ya que también caigo yo en antiguos prejuicios: el futuro no está en la propiedad de un vehículo, está en alquilarlo o compartirlo porque los gastos de adquisición y mantenimiento pocas veces se amortizan....es la.evolucion. pago por uso.

Moraleja ? Nunca dejes de aprender.

Editado por Alucenam, 28 febrero 2021 - 23:06:28.


#16 syracuse

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Escrito 01 marzo 2021 - 00:38:08

Efectivamente, al final la cosa es más básica e incluso habría que plantearse si realmente compensa tener un coche en propiedad (yo tengo 35 años, y en ese aspecto tengo la mentalidad de mi abuelo, y es que me gusta tener el coche en el garaje).

En cualquier caso, lo suyo es que se pudiera elegir, y en el CRV, ya no es posible ni diésel ni gasolina, sólo híbrido.

Y ojo, porque en el Civic se cargan el sedán y el 1.5T en todos los modelos

#17 Aciana

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Escrito 01 marzo 2021 - 21:58:08

Claro que sí. Pero...de verdad hay gente que hace (ojo, de modo particular) 50000 km al año? O sea...150 km todos los días del año, sin excepción??? .

 

Te hablo de mi entorno, que es lo que conozco bien. En mi provincia, hay mucha gente que vive en el área metropolitana central y se desplaza a trabajar a diario a las alas de la región (personal sanitario, personal docente, judicatura, empleados de banca...). Y eso son muchos km. diarios. Esa gente es lógico que busque diesel. Al menos mientras siga bonificado fiscalmente.

El problema es que aquí se ha pasado de un extremo a otro: del diesel para todos (aún no siendo necesario), al diesel para nadie. Y eso no es serio.

 



#18 RMCC

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Escrito 01 marzo 2021 - 23:44:45

Yo, con uso particular, idas y venidas al trabajo, le hago unos 140 kilómetros al día.

Más después el uso de fin de semana, otros tantos (o más) al día...

Y en mi entorno, unos cuantos casos más similares

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#19 syracuse

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Escrito 02 marzo 2021 - 00:11:20

Sí, mi hermano hace al día 100 km para ir a trabajar, y cuando se quedó mi Civic 1.6 DTEC se quedó encantado con el consumo que tiene.

Pero por ejemplo, la última versión de este motor ya tiene mantenimientos cada 10.000 km, en lugar de cada 20.000. Por lo tanto, este coste (no bajo), se duplica, por lo que ya se pierde gran parte de la ventaja económica.

En otras marcas, aún sigue habiendo motores diésel económicos de mantener (alquilé un Clio dci el otro día que casi me lo quedo para mí). Honda, teniendo un mercado residual en Europa, no se calienta la cabeza con diésel y temas de emisiones. Sin ir más lejos, en Tailandia sí que montan el 1.6 DTEC en el CRV 5

#20 Juan Manuel

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Escrito 04 marzo 2021 - 16:33:26

Yo que me había ido pacíficamente, y un chivatazo me hace entrar a escribir un último mensaje :veo:

 

Verás, Kullman, es muy sencillo.

 

En los últimos 13 años he conducido 3 CR-V diésel, porque era igual de libre que tú para comprarme el coche que me diera la gana, priorizando mis propios motivos.

El dato fotografiado del ordenador cuando he entregado el último CR-V es de 5,4 l/100 Km., de diésel a 1,18 €/l. = 6,37 €/100 Km.

Comparando con un posible consumo tuyo de gasolina de 8 l/100 Km. a 1,30 = 10,40 €/100 Km.

Una diferencia de 4,03 €/100 Km., lo que multiplicado x 10 arroja que cada 1.000 Km. me tomo una mariscada a tu salud.

 

Y como en los 3 coches de estos últimos 13 años he conducido 587.045 Km., es decir, 45.157 Km./año = 3.763 Km./mes, han sido 3,76 mariscadas mensuales, o lo que es lo mismo, una cada 8 días.

 

No seré yo quien critique las razones, preferencias o autoengaños de cada cual, porque además cada uno sabrá los datos que maneja.

En mi caso, en el mismo tiempo que he usado estos 3 CR-V, he tenido o tengo, entre casa y empresa, otros 16 coches de diversas marcas y combustibles, todos ellos con su análisis propio de mantenimiento, consumos, seguro... y mantengo que por lo que a mí respecta, no hay motor eficiente como el 1.6 120 CV, que por cierto, pasaba revisiones cada 20.000 Km., no 15.000 como he leído por algún mensaje, lo que reitera la necesidad de emplear datos reales contrastados para el análisis de cada cual o al menos para poder hablar con propiedad.

 

Repito, suerte a todos con vuestras elecciones presentes y futuras para salvar el planeta a costa de vuestro bolsillo y del enriquecimiento de los fabricantes.






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