Mi coche es el diesel 2.2 ICTDI (CN1),'no he abierto la llave aún, he visto en alliexpres que también cortan la llave, les envias una foto del espadin y lo cortan, la llave vale 7 euros sin cortar no se si arriesgarme y comprarla
Desdeluego el riesgo no tiene un coste excesivo. Ahora bien lo que hay que hacer antes es asegurar la codificacion del chip de inmovilizacion, la programacion del mando si es posible hacerla el propio usuario segun he visto en algun que otro tutorial. Quizas como ya apuntaban, lo que si cabria es hacer esa codificacion en el servicio oficial honda aportando la llave comprada y tallada en aliexpres (si puedes pon el link de la pagina que has localizado). Para ello y como primer paso lo que he pensado antes de adquirir la llave es consultar en el concesionario si es posible que me la codifiquen aportando yo la llave, y en tal caso cual es el importe. Un miembro del foro decia que a el se lo habian hecho por unos 40 0 50 euros, con lo cual la llave saldria en total por 57, teniendo en cuenta que hoy a mi en carrefour me han pedido 125 euros seria un 50% de ahorro. Pero como cada concesionario tiene su politica, puede ser que no todos accedan a codificar una llave no adquirida, y por eso es importante preguntar antes, por que si no, aunque el coste de perdida es bajo 7 euros, es tener un hierro inutil y seguir ademas con el mismo problema de no tener una segunda llave.
Otra opcion es comprar en carrefour la llave pero sin mando a distancia codificada me dice el cerrajero que unos 60 o 70 euros eso si sin los mandos a distancia pero ojo es una opcion a considerar teniendo en cuenta que se trata de tener una llave de emergencia y seguridad para caso de por accidente perder la original. El peligro es que como solo tengas una llave y la pierdas hay si que surge el gran problema. Posiblemente un gasto mas importante para paliar el problema y un engorro asegurado.
Creo que para tomar la decision lo que hay que tener claro es que ni la llave ni el mando a distancia son el problema. El problema es el chip que como no sea el correcto o no se codifique es como si pretendes arrancar el coche con la primera llave que encuentras por casa.
Editado por Lanstronio, 26 February 2021 - 19:41:34.