Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite de transmisión manual . Civic VIII 1.8 140cv r18a2


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 01 marzo 2021 - 18:24:35

en eurohar la teneis también bastante bien de precio y es desde españa https://www.eurohar.es/es/793-otros  la subieron de precio, hace unos meses estaba a 17 la botella de 1 litro...



#22 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 01 marzo 2021 - 20:56:53

De lujo muchas gracias.

#23 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 02 marzo 2021 - 09:02:29

Hace un par de meses me pedían 39€ o algo así por litro... Conce de vigo, con descuento. Una burrada. Al final MTF-III a 13€ litro en su lata original, con su precinto y etiqueta y sello de lote.

a mi me querían cobrar 37 pavazos el litro x3 111€ desconozco si con iva incluido, estamos locos? Ya lo he comprado en ebay a 11 el litro +9 de envío. Que vayan a robar a un camino

#24 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 02 marzo 2021 - 12:22:26

Ni el aceite destilado de cuerno de unicornio lechal  :normas:



#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 marzo 2021 - 13:11:44

Semen de escarabajo pelotero, sale el litro más barato.

Yo a mayores le he añadido recientemente el adictivo para cajas de cambios de Xenum gear. El cambio mejora muchísimo.

Lo había probado en otros coches, diferentes motivos, sincros algo tocados (no tocados, si no, algo tocados de coches de conocidos o familiares) o cambios con el tacto duro o que se medio encajaba la marcha al ir a meterla, tipico marcha atrás etc. Pues con esto, quedar perfecto, incluso mejorar el tacto de cuando iba bien.

Este producto no es de los que puedes notar "algo" no no... Es algo que se nota muchismo la suavidad, el tacto. Es en gran medida grafito creo. Disminuye en gran medida la fricción. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Ni mi suegro, mecánico de casa oficial se esperaba que un adictivo funcionase así.

Yo venía de entre otros coches, de un Prelude 2.2 y el tacto de ese cambio es espectacular (si está bien, y tiene su aceite cambiado, lo aclaro porque hay Preludes por ahí machacado) y en comparación con el civic... Pues recorridos largos y un tacto menos preciso que el de este anterior... Instalé shortshift, aceite nuevo y muchos km después el adictivo. Ahora si tiene un tacto espectacular.

Editado por BlackDie, 02 marzo 2021 - 13:14:45.


#26 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 02 marzo 2021 - 14:01:10

Semen de escarabajo pelotero, sale el litro más barato.

Yo a mayores le he añadido recientemente el adictivo para cajas de cambios de Xenum gear. El cambio mejora muchísimo.

Lo había probado en otros coches, diferentes motivos, sincros algo tocados (no tocados, si no, algo tocados de coches de conocidos o familiares) o cambios con el tacto duro o que se medio encajaba la marcha al ir a meterla, tipico marcha atrás etc. Pues con esto, quedar perfecto, incluso mejorar el tacto de cuando iba bien.

Este producto no es de los que puedes notar "algo" no no... Es algo que se nota muchismo la suavidad, el tacto. Es en gran medida grafito creo. Disminuye en gran medida la fricción. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Ni mi suegro, mecánico de casa oficial se esperaba que un adictivo funcionase así.

Yo venía de entre otros coches, de un Prelude 2.2 y el tacto de ese cambio es espectacular (si está bien, y tiene su aceite cambiado, lo aclaro porque hay Preludes por ahí machacado) y en comparación con el civic... Pues recorridos largos y un tacto menos preciso que el de este anterior... Instalé shortshift, aceite nuevo y muchos km después el adictivo. Ahora si tiene un tacto espectacular.

Investigando sobre el M-Flush me encontré con este.
https://www.todopara...lsaAn4bEALw_wcB
T-Flush supongo que te refieres a ese?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 marzo 2021 - 17:50:58

No no, adictivo para cajas, pero para mejorar el tacto, disminuir ña fricción. No limpiador ni nada de eso.

Archivos adjuntos


Editado por BlackDie, 02 marzo 2021 - 17:51:18.


#28 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 02 marzo 2021 - 20:49:52

Pues habrá que probarlo, que cantidad de aditivo hay que añadir?

#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 marzo 2021 - 22:03:46

Entero, es pequeño. Esta a escala 1/1 Casi jaja

#30 elninomlg

elninomlg

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Civic 8gen

Escrito 02 marzo 2021 - 22:27:17

Hola! Yo acabo de cambiar, son 1.6 litros en total. Compré en honda, junto con 6 litros de refrigerante y pagué 63 euros por los dos.
Ahi va una foto del manual mismo ;)

Archivos adjuntos


Editado por elninomlg, 02 marzo 2021 - 22:28:18.


#31 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 03 marzo 2021 - 07:53:20

No no, adictivo para cajas, pero para mejorar el tacto, disminuir ña fricción. No limpiador ni nada de eso.


El aditivo este, que se pone cuando cambias el aceite de la caja?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 marzo 2021 - 08:51:49

Cuando quieras. Abres tapon y echas. Cuando cbies, ahora o cuando quieras. Yo se lo eché con 50.000 km el aceite de cambio.

#33 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 03 marzo 2021 - 09:12:49

Cuando quieras. Abres tapon y echas. Cuando cbies, ahora o cuando quieras. Yo se lo eché con 50.000 km el aceite de cambio.


Ok
Perfecto, lo probare, ya que el tacto que tenia al principio, no es el mismo que ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 marzo 2021 - 09:45:10

Mira que km o tiempo tiene por si toca cambio antes de.

#35 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 03 marzo 2021 - 10:08:21

Ok
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#36 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 marzo 2021 - 14:26:54

Pues yo acabo de cambiarle el líquido de embrague, ( y líquido de frenos ), que ya le tocaba, además de limpiarle y engrasar el bulón y bute del cilindro esclavo,

 

( pillé de aquí ese punto del mantenimiento que seguro que a muchos se nos pasa por alto; https://clubhondaspi...n-dias-húmedos/   ), cosa que no creo que hubieran hecho anteriormente al coche y la grasa que contenía estaba ciertamente degradada, reseca y hecha 'bolas'.

 

La primera impresión a falta de probarlo con mas detenimiento es bastante positiva, no se en que parte por el fluido de embrague nuevo y en cual por el reengrase del bulón pero se nota.

 

 

Saludos.



#37 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 04 marzo 2021 - 00:21:04

Pues yo acabo de cambiarle el líquido de embrague, ( y líquido de frenos ), que ya le tocaba, además de limpiarle y engrasar el bulón y bute del cilindro esclavo,

( pillé de aquí ese punto del mantenimiento que seguro que a muchos se nos pasa por alto; https://clubhondaspi...n-dias-húmedos/ ), cosa que no creo que hubieran hecho anteriormente al coche y la grasa que contenía estaba ciertamente degradada, reseca y hecha 'bolas'.

La primera impresión a falta de probarlo con mas detenimiento es bastante positiva, no se en que parte por el fluido de embrague nuevo y en cual por el reengrase del bulón pero se nota.


Saludos.

Una pregunta, para cambiar todo el líquido del embrague, el sangrador es el que está enfrente del radiador? A ver si se ve bien en la foto que he hecho. Es un civic VIII 1.8 140cv

Archivos adjuntos


Editado por Zx10r, 04 marzo 2021 - 00:21:56.


#38 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 04 marzo 2021 - 12:04:59

Correcto, en el propio cilindro esclavo...

 

Si ya también le limpias con líquido de frenos la grasa vieja del bulón del cilindro que hace de empujador de la horquilla del embrague quitando el bute, y reengrasando después de limpio con grasa de urea ya lo dejas niquelao.

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 04 marzo 2021 - 12:07:51.


#39 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 04 marzo 2021 - 23:37:34

Correcto, en el propio cilindro esclavo...

Si ya también le limpias con líquido de frenos la grasa vieja del bulón del cilindro que hace de empujador de la horquilla del embrague quitando el bute, y reengrasando después de limpio con grasa de urea ya lo dejas niquelao.

Saludos.

perfecto!!

#40 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 10 marzo 2021 - 08:45:52

Semen de escarabajo pelotero, sale el litro más barato.

Yo a mayores le he añadido recientemente el adictivo para cajas de cambios de Xenum gear. El cambio mejora muchísimo.

Lo había probado en otros coches, diferentes motivos, sincros algo tocados (no tocados, si no, algo tocados de coches de conocidos o familiares) o cambios con el tacto duro o que se medio encajaba la marcha al ir a meterla, tipico marcha atrás etc. Pues con esto, quedar perfecto, incluso mejorar el tacto de cuando iba bien.

Este producto no es de los que puedes notar "algo" no no... Es algo que se nota muchismo la suavidad, el tacto. Es en gran medida grafito creo. Disminuye en gran medida la fricción. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Ni mi suegro, mecánico de casa oficial se esperaba que un adictivo funcionase así.

Yo venía de entre otros coches, de un Prelude 2.2 y el tacto de ese cambio es espectacular (si está bien, y tiene su aceite cambiado, lo aclaro porque hay Preludes por ahí machacado) y en comparación con el civic... Pues recorridos largos y un tacto menos preciso que el de este anterior... Instalé shortshift, aceite nuevo y muchos km después el adictivo. Ahora si tiene un tacto espectacular.

una pregunta, me dispongo a cambiar el aceite de la caja de cambios manual, es obligatorio cambiar las arandelas de los tornillos de vaciado y de llenado? O puedo volver a poner las mismas? En caso de cambiarlas que medida son? Y otra, el nivel correcto sería hasta que rebose por el tornillo de llenado?

Editado por Zx10r, 10 marzo 2021 - 08:47:03.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos