
¿llego el momento de levantar la tapa? ¿Que opinais?
#21
Escrito 18 March 2021 - 11:58:09
#22
Escrito 26 March 2021 - 10:36:05
Una pregunta. ¿Con cuántos kilometros toca el reglaje de válvulas del 2.0 vtec?
#23
Escrito 26 March 2021 - 12:28:29
El mejor sitio donde lo puedes consultar es en el manual de tu coche. Yo no lo sé con seguridad para decírtelo.Una pregunta. ¿Con cuántos kilometros toca el reglaje de válvulas del 2.0 vtec?
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
#24
Escrito 27 March 2021 - 19:43:18
Yo también soy de hacer el reglaje si suena un mínimo... Pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja con que pueda estar una válvula ligeramente pisada...
El mío, suena perfecto, anda bien, relenti perfecto... Lo compré con 90.000 km y ahora unos 195.000 km y sigue igual... Estos días que vienen de semana santa haré la comprobación y si corresponde ajuste. Tengo curiosidad por ver si alguna puede estar pisada o fuera de tolerancia en positivo quiero decir.
Al Prelude 2.2 se lo hacía más a menudo... También se comía tramos día sí, y día también... Encambio el civic se come autovía, nada de llevarlo a corte ni... Ni tramos ni nada... Viajes, conducción eficiente, algún achuche ocasional y ya.
Editado por BlackDie, 27 March 2021 - 19:47:31.
#25
Escrito 27 March 2021 - 19:55:51
Yo también soy de hacer el reglaje si suena un mínimo... Pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja con que pueda estar una válvula ligeramente pisada...
El mío, suena perfecto, anda bien, relenti perfecto... Lo compré con 90.000 km y ahora unos 195.000 km y sigue igual... Estos días que vienen de semana santa haré la comprobación y si corresponde ajuste. Tengo curiosidad por ver si alguna puede estar pisada o fuera de tolerancia en positivo quiero decir.
Al Prelude 2.2 se lo hacía más a menudo... También se comía tramos día sí, y día también... Encambio el civic se come autovía, nada de llevarlo a corte ni... Ni tramos ni nada... Viajes, conducción eficiente, algún achuche ocasional y ya.
Ya nos contarás el resultado, del R18 no controlo casi nada. Estará bien para saber que tal aguantan tantos km sin ajustar.
#26
Escrito 28 March 2021 - 20:37:35
Yo también soy de hacer el reglaje si suena un mínimo... Pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja con que pueda estar una válvula ligeramente pisada...
El mío, suena perfecto, anda bien, relenti perfecto... Lo compré con 90.000 km y ahora unos 195.000 km y sigue igual... Estos días que vienen de semana santa haré la comprobación y si corresponde ajuste. Tengo curiosidad por ver si alguna puede estar pisada o fuera de tolerancia en positivo quiero decir.
Al Prelude 2.2 se lo hacía más a menudo... También se comía tramos día sí, y día también... Encambio el civic se come autovía, nada de llevarlo a corte ni... Ni tramos ni nada... Viajes, conducción eficiente, algún achuche ocasional y ya.
Ya nos contarás..., el mio fijo que ni lo habrán mirado, aunque tiene prácticamente la mitad de kilómetros eso si.
Saludos.
#27
Escrito 02 April 2021 - 13:37:39
Reglaje hecho. El juego de galgas que tengo va subiendo 0,05 por eso que...
admisión son 0,18-0,22 y la ajuste a 0,20 para que entrase muy justa.
Escape 0,23-0,27 y ajuste con 0,25 entrando muy justa.
No encontré ninguna pisada, todas un poco holgadas, alguna fuera de torelancia, poco pero fuera, el que mas el 4. Pero pisada ninguna
El coche sonaba bien, nada de sonido a máquina de coser... Pero es cierto que ahora suena más fino. Un poco el oido se hace y se tolera ese mínimo que pierde de sonido.
Resumen, hay que hacerlo... Al menos, lo que decia 4ngel, comprobar. Es cierto que a mi me daría miedo ir al conce de mi zona... Es un trabajo para ser curioso, hacerlo sin prosat y si hay que aflojar y apretar cada una 4 veces... Hay que hacerlo. Y mi experiencia me dice que ellos no lo harían así...
Suena mejor.
#28
Escrito 02 April 2021 - 14:07:03
Reglaje hecho. El juego de galgas que tengo va subiendo 0,05 por eso que...
admisión son 0,18-0,22 y la ajuste a 0,20 para que entrase muy justa.
Escape 0,23-0,27 y ajuste con 0,25 entrando muy justa.
No encontré ninguna pisada, todas un poco holgadas, alguna fuera de torelancia, poco pero fuera, el que mas el 4. Pero pisada ninguna
El coche sonaba bien, nada de sonido a máquina de coser... Pero es cierto que ahora suena más fino. Un poco el oido se hace y se tolera ese mínimo que pierde de sonido.
Resumen, hay que hacerlo... Al menos, lo que decia 4ngel, comprobar. Es cierto que a mi me daría miedo ir al conce de mi zona... Es un trabajo para ser curioso, hacerlo sin prosat y si hay que aflojar y apretar cada una 4 veces... Hay que hacerlo. Y mi experiencia me dice que ellos no lo harían así...
Suena mejor.
Yo al civic 8 1.4 de mi hermano se lo hice por primera vez con unos 200k kms. Alguna estaba bien pero la mayoría estaban "flojas". también le cambié las bujías, eran las de origen... El coche iba bien, ningún problema aparente, encendía bien, ralentí estable, incluso las bujías tenían buena pinta, sin embargo salió a probar el coche despues de esos dos cambios de mantenimiento, y me dijo,: "tío, que le has hecho a esto, ahora funciona mucho mejor que antes". Antes del reglaje de válvulas y cambio de bujías el coche simplemente iba bien, despues iba fino, la diferencia para quien lo conduce a diario se nota. Por supuesto, le dije que la próxima vez hiciese el reglaje de válvulas y el cambio de bujías antes, 200k kms me parecen excesivos.
#29
Escrito 02 April 2021 - 14:54:06
200.000 km las bujías... Es estirar eee jaja salvo el reglaje... El resto todo segun se recomienda. Anticongelante original, MTF-III, dot, aceite, filtros etc. Pero el reglaje... Sonaba perfecto. Es cierto que te acostumbras quizas al sonido... Y lientras no es casi apreciable vas tolerando. Pero ahora si se nota una mejora de sonido, en parado al acelerar a 3 o 4 un sonido mas limpio.
Luego saldré con el y a ver en conducción si se nota algo, lo dudo... Porque iba fino. Pero si... Dentro de 40.000 km vuelvo a pasar galgas y ver.
Me enredó más de lo que pensaba la verdad. Unos 4 ajustes por válvula hasta dejarlo en el punto que quieres...
#30
Escrito 02 April 2021 - 17:04:27
Reglaje hecho. El juego de galgas que tengo va subiendo 0,05 por eso que...
admisión son 0,18-0,22 y la ajuste a 0,20 para que entrase muy justa.
Escape 0,23-0,27 y ajuste con 0,25 entrando muy justa.
No encontré ninguna pisada, todas un poco holgadas, alguna fuera de torelancia, poco pero fuera, el que mas el 4. Pero pisada ninguna
El coche sonaba bien, nada de sonido a máquina de coser... Pero es cierto que ahora suena más fino. Un poco el oido se hace y se tolera ese mínimo que pierde de sonido.
Resumen, hay que hacerlo... Al menos, lo que decia 4ngel, comprobar. Es cierto que a mi me daría miedo ir al conce de mi zona... Es un trabajo para ser curioso, hacerlo sin prosat y si hay que aflojar y apretar cada una 4 veces... Hay que hacerlo. Y mi experiencia me dice que ellos no lo harían así...
Suena mejor.
Hola buenas, con que herramientas hiciste el reglaje? Por lo que vi no se puede hacer con una llave fija normal y un destornillador por que no hay mucho sitio.
#31
Escrito 02 April 2021 - 20:44:25
Lo hice con un juego de galgas, una llave palmeta plana cerra y un destornillador corto, el típico que viene corto en un juego de destornilladores.
Hay que quitar:
1-Tapa de plástico con las letras y la H de Honda.
2- Dos tornillos del soporte de cables de bobinas, y desconectarlas, apartarlo lo más que puedas.
3- Una tapa de plástico que lleva dos clips de goma que cubren las conexiones de inyectores y soltar las fichas de los 4 inyectores para tener espacio.
4- Los 8 tornillos de la tapa de balancines
5- Soltar el tubo de gases del lado izquierdo.
Después de esto pues empezar el ajuste... No es muy cómodo de hacer la verdad... Yo incluso diría de quitar las bobinas, se trabajaría mucho mejor.
Y si, hay poco espacio... No es de los peores para nada... Pero no es de los mejores tampoco...
El que lo sepa hacer que se anime. Y el que no... Debería hacerlo, yo pensé que no hacía falta por el sonido, pero si es cierto que alguna estaba en el limite o otras un poco fuera, nada preocupante, pero fuera. Y eso que el mío anda a velocidad constante en autovía... Me imagino que los que haces más ciudad y más acelerones... Será peor.
Editado por BlackDie, 03 April 2021 - 11:13:55.
#32
Escrito 03 April 2021 - 10:35:21
Reglaje hecho. El juego de galgas que tengo va subiendo 0,05 por eso que...
admisión son 0,18-0,22 y la ajuste a 0,20 para que entrase muy justa.
Escape 0,23-0,27 y ajuste con 0,25 entrando muy justa.
No encontré ninguna pisada, todas un poco holgadas, alguna fuera de torelancia, poco pero fuera, el que mas el 4. Pero pisada ninguna
El coche sonaba bien, nada de sonido a máquina de coser... Pero es cierto que ahora suena más fino. Un poco el oido se hace y se tolera ese mínimo que pierde de sonido.
Resumen, hay que hacerlo... Al menos, lo que decia 4ngel, comprobar. Es cierto que a mi me daría miedo ir al conce de mi zona... Es un trabajo para ser curioso, hacerlo sin prosat y si hay que aflojar y apretar cada una 4 veces... Hay que hacerlo. Y mi experiencia me dice que ellos no lo harían así...
Suena mejor.
Gracias por el aporte Blackdie!.
Pues para el próximo cambio de aceite que le echen un ojo al mio por si tienen que reglar.
La junta de la tapa te sirvió la misma o cambiaste por si acaso?.
Saludos.
Editado por Hondajapos, 03 April 2021 - 10:36:39.
#33
Escrito 03 April 2021 - 11:16:54
La misma en mi caso, estaba blanda, flexible. Es del 2007 y 195.000 km. No la compré antes de hacerlo porque hay algunas que aguantan muchísimo. Decidí probar, y si hay un mínimo babeo... Cambio. No soporto el motor babado de aceite. Pero como digo. Me sorprendió la calidad de la junta.
Editado por BlackDie, 03 April 2021 - 11:17:33.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos