Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Condensación Faro Xenón CR-V IV 2015


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 osuvense

osuvense

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:CR-V 1.6 iDTEC LifeStyle

Escrito 15 marzo 2021 - 09:02:58

Buenas!

 

Hace poco compre de segunda mano un CR-V que trae faros de xenón, y he observado que se acumula algo de humedad/condensación en la parte superior de los faros, llegando incluso a formar algunas gotas.

 

Se lo compre a un concesionario Honda, y al ir a hacer unos tramites pendientes se lo he comentado al jefe de taller, y su respuesta ha sido que es normal, que se acumula vaho igual que en la parte interior de los cristales, por la diferencia de temperatura.

 

Es la primera vez que tengo un coche con xenón, y la primera vez que me pasa que tengan humedad por dentro y no sea por un defecto, por lo que sigo un poco con la mosca detrás de la oreja.... pero es cierto que siempre se acaba eliminando solo al poco tiempo y hasta ahora no he visto que deje manchas.....

 

¿Os pasa a alguno lo mismo?, ¿creéis que es normal?, tengo un año de garantía y no quiero dejarlo pasar por si resultase ser algo grave... que estos faros valen un dineral...



#2 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 15 marzo 2021 - 09:57:50

Hola osuvense. Yo tengo un CRV del 2015 4 generación, que tiene bixenon. y al mío no le pasa eso. También tengo que decir mi experiencia es muy poca. Sólo llevo 8 meses con el. pero de lo que llevamos de invierno, no e visto nada de eso. Lo que sí e visto algo de polvo, pero es casi inapreciable, solamente se puede ver a contraluz. Que a mí ver, no le obstruye en nada la iluminación.

#3 osuvense

osuvense

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:CR-V 1.6 iDTEC LifeStyle

Escrito 15 marzo 2021 - 14:46:58

Hola osuvense. Yo tengo un CRV del 2015 4 generación, que tiene bixenon. y al mío no le pasa eso. También tengo que decir mi experiencia es muy poca. Sólo llevo 8 meses con el. pero de lo que llevamos de invierno, no e visto nada de eso. Lo que sí e visto algo de polvo, pero es casi inapreciable, solamente se puede ver a contraluz. Que a mí ver, no le obstruye en nada la iluminación.

 

Hola, gracias por responder Pedro, si no es mucho preguntar: ¿duerme en la calle o en garaje?, el mío lo tengo en el exterior de la parcela y por las mañanas con el rocío amanecen los faros con la condensación (además de todo el coche mojado, claro).... Ya me venía rondando la idea de hacerle un garaje, y ahora se me antoja mas necesario... sobre todo antes de que pegue el sol fuerte del verano...

 

En el mío lo que comento tampoco afecta a la iluminación, como decía, es en la parte de arriba del faro... a ver si la próxima vez que lo vea húmedo le hago una foto y la subo para que se entienda mejor.



#4 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 15 marzo 2021 - 16:16:34

"si no es mucho preguntar”. Para nada..... desde mi punto de vista, estamos para ayudarnos. Duerme bajo techo, no diría garaje, ya que las paredes están a media altura, por supuesto no tiene el rocío de las mañanas. Probaré dejando a la interperie, pero lo dudo. Antes se me pasó de comentarte, "diferencia de temperatura” no debería haber tal diferencia, ya que los xenón no producen calor. De ahí que sea obligatorio llevar los limpiafaros para evitar la congelación exterior, en zonas de baja temperatura. Sí dices que duerme fuera, más todavía. No existe cambio de temperatura.

#5 osuvense

osuvense

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:CR-V 1.6 iDTEC LifeStyle

Escrito 16 marzo 2021 - 07:55:56

"si no es mucho preguntar”. Para nada..... desde mi punto de vista, estamos para ayudarnos. Duerme bajo techo, no diría garaje, ya que las paredes están a media altura, por supuesto no tiene el rocío de las mañanas. Probaré dejando a la interperie, pero lo dudo. Antes se me pasó de comentarte, "diferencia de temperatura” no debería haber tal diferencia, ya que los xenón no producen calor. De ahí que sea obligatorio llevar los limpiafaros para evitar la congelación exterior, en zonas de baja temperatura. Sí dices que duerme fuera, más todavía. No existe cambio de temperatura.


Gracias de nuevo.

Acabo de verlo y vuelve a tener humedad, yo estoy convencido de que no es normal.... ayer por la tarde no tenia y hoy ha amanecido así:

f5549a6fc96beaa2d32b210dcb104ff7.jpg

#6 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 16 marzo 2021 - 11:11:32

Esto no es normal. El interior del faro debe ser hermético. Otra cosa es localizar por donde se cuela la humedad.
Comprueba que no haya tenido un pequeño golpe y tenga alguna pestaña rota y se haya agrietado el sellado del cristal con el cuerpo del faro.
Te pasa en los 2?

#7 osuvense

osuvense

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:CR-V 1.6 iDTEC LifeStyle

Escrito 16 marzo 2021 - 11:33:53

Esto no es normal. El interior del faro debe ser hermético. Otra cosa es localizar por donde se cuela la humedad.
Comprueba que no haya tenido un pequeño golpe y tenga alguna pestaña rota y se haya agrietado el sellado del cristal con el cuerpo del faro.
Te pasa en los 2?


Hola.

Si, en los dos, y en el mismo sitio, pero es cierto que en el otro se acumula menos.

Lo he estado mirando por encima y no he visto nada, pero voy a echarles un vistazo más a fondo.

Lo que me resulta extraño es que si fuese que les entra agua debería ser por el frente/zona superior donde tuviese la grieta, no? Ya que amanece así con el agüilla de la mañana, no es que haya llovido ni nada como para que le entre desde otro sitio...

Pero estoy de acuerdo, no creo que sea normal, y voy a seguir documentándolo para que me lo solucionen, que tener que cambiarlos son 2000€ en la casa.... no se cuanto costarán de desguace, pero seguro que sigue siendo caro.

#8 pedetelucido

pedetelucido

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda crv 150cv

Escrito 16 marzo 2021 - 16:21:48

Buenas!

Hace poco compre de segunda mano un CR-V que trae faros de xenón, y he observado que se acumula algo de humedad/condensación en la parte superior de los faros, llegando incluso a formar algunas gotas.

Se lo compre a un concesionario Honda, y al ir a hacer unos tramites pendientes se lo he comentado al jefe de taller, y su respuesta ha sido que es normal, que se acumula vaho igual que en la parte interior de los cristales, por la diferencia de temperatura.

Es la primera vez que tengo un coche con xenón, y la primera vez que me pasa que tengan humedad por dentro y no sea por un defecto, por lo que sigo un poco con la mosca detrás de la oreja.... pero es cierto que siempre se acaba eliminando solo al poco tiempo y hasta ahora no he visto que deje manchas.....

¿Os pasa a alguno lo mismo?, ¿creéis que es normal?, tengo un año de garantía y no quiero dejarlo pasar por si resultase ser algo grave... que estos faros valen un dineral...

El mío empezó así y al final se ha acabado con un efecto de desgaste del faro que da la impresión de tener 30 años, probablemente la temperatura de este tipo de lámparas tenga la culpa

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

#9 osuvense

osuvense

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:CR-V 1.6 iDTEC LifeStyle

Escrito 17 marzo 2021 - 08:00:33

El mío empezó así y al final se ha acabado con un efecto de desgaste del faro que da la impresión de tener 30 años, probablemente la temperatura de este tipo de lámparas tenga la culpa

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

 

¿Y no fuiste a preguntar al concesionario? ¿Tuviste algún accidente que lo hubiese podido producir o vino así de fabrica?

 

Lo del desgaste quizás sea por el exterior y no por dentro, no?, quizás llevándolos a pulir y lacar se solucione...

 

Eso de la temperatura me lo dijo el jefe de taller, pero aunque tenga lógica, no creo que sea normal que deba pasar con el coche aparcado sin moverse....

 

aun no he podido revisarlos bien a ver si hay alguna pequeña grieta, o esta mal la silicona o yo que se...



#10 pedetelucido

pedetelucido

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda crv 150cv

Escrito 17 marzo 2021 - 08:20:35

¿Y no fuiste a preguntar al concesionario? ¿Tuviste algún accidente que lo hubiese podido producir o vino así de fabrica?

Lo del desgaste quizás sea por el exterior y no por dentro, no?, quizás llevándolos a pulir y lacar se solucione...

Eso de la temperatura me lo dijo el jefe de taller, pero aunque tenga lógica, no creo que sea normal que deba pasar con el coche aparcado sin moverse....

aun no he podido revisarlos bien a ver si hay alguna pequeña grieta, o esta mal la silicona o yo que se...

En verdad el deterioro apreciable fue una vez transcurrido el periodo de garantía, por lo que se han quedado así aunque si que afea la imagen del coche. El problema será de algún defecto de fabricación o el uso de detergentes en los lavaderos no tengo ni idea

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

#11 osuvense

osuvense

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:CR-V 1.6 iDTEC LifeStyle

Escrito 17 marzo 2021 - 08:24:22

En verdad el deterioro apreciable fue una vez transcurrido el periodo de garantía, por lo que se han quedado así aunque si que afea la imagen del coche. El problema será de algún defecto de fabricación o el uso de detergentes en los lavaderos no tengo ni idea

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

 

Entonces aquí ocurre algo similar, hizo los cinco años en noviembre así que no tiene garantía oficial de honda, pero voy a intentar ver si puedo rascarle algo al concesionario, aunque mucho me temo que si saben que le ha pasado a mas gente intentaran echar el culo fuera diciendo que es defecto de fabrica del coche... la garantía que tengo es una de esas que son en verdad un seguro...



#12 GerardPerod

GerardPerod

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:CR-V Elegance Plus 1.6 120CV

Escrito 26 enero 2022 - 02:21:07

Yo me acabo de comprar un CR-V de ocasión también a concesionario Honda, el coche cumple los 5 años desde primera matriculación en 5 días (tiene el 3+2). El otro día detecté eso mismo que comentas e igual que en tu foto...me cambiarán los faros en garantía?

Gracias de antemano!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos