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Aceite de motor Civic VI Fastback


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39 respuestas en este tema

#1 ManuelMB4

ManuelMB4

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Escrito 16 marzo 2021 - 13:33:22

Hola compañeros.

Voy a cambiarle el aceite al coche por primera vez (yo) y quisiera saber cual es el que le están echando ustedes... cual recomiendan para este modelo... porque en el foro pues no he encontrado nada (igual busco mal, disculpas si es así). En las páginas de repuestos me dan valores de viscosidad muy aleatorios con compatibilidad del vehículo...  15w50, 15w40, 10w60, 10w40, 5w40, 0w30, 0w40 (están locos ni que fuera un lambo)... 10w30, 5w30... 

¿Qué recomiendan?¿Cual andan usando o usaban? El coche tiene 100 000 km ¡Ah! y se me olvidaba ¿Qué cantidad lleva?

Gracias :)


Editado por ManuelMB4, 16 marzo 2021 - 13:34:28.


#2 toxicdubvk

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Escrito 16 marzo 2021 - 13:40:12

Yo empecé a usar Motul 6100 10w40 que es 100x100 sintético y sin problema alguno, dicen también que Ravenol, Pakelo van muy bien, eso ya es cuestión de gustos , si es un D series lleva aproximadamente unos 3.5l

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Editado por toxicdubvk, 16 marzo 2021 - 13:41:50.


#3 yata

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Escrito 16 marzo 2021 - 13:48:27

Hola compañeros.

Voy a cambiarle el aceite al coche por primera vez (yo) y quisiera saber cual es el que le están echando ustedes... cual recomiendan para este modelo... porque en el foro pues no he encontrado nada (igual busco mal, disculpas si es así). En las páginas de repuestos me dan valores de viscosidad muy aleatorios con compatibilidad del vehículo... 15w50, 15w40, 10w60, 10w40, 5w40, 0w30, 0w40 (están locos ni que fuera un lambo)... 10w30, 5w30...

¿Qué recomiendan?¿Cual andan usando o usaban? El coche tiene 100 000 km ¡Ah! y se me olvidaba ¿Qué cantidad lleva?

Gracias :)

Depende del clima donde vivas.
Vives en zonas frías en invierno, un 0w30 o 5w30, si es zona de calor un 5 w30
Tienes más de 240/260 mil kilómetros, el segundo valor pasaría de 30 a 40 para que proteja las algunas del motor por sobre calentamiento en climas calurosos en verano o todo el año porque el primer valor es arranque frío

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Tienes más de 240/260 mil kilómetros, el segundo valor pasaría de 30 a 40 para que proteja las algunas del motor por sobre calentamiento en climas calurosos en verano o todo el año porque el primer valor es arranque frío

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Perdona que se repita mi aplicación tapatalk se ha quedado pillada

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#4 ManuelMB4

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Escrito 17 marzo 2021 - 10:21:16

Gracias por las respuestas. En el otro coche uso Motul también, el 8100+ pillaré para el Honda el 6100 qué dices, aunque me aparece mucho en la búsqueda el 4800 también 10w40 ¿Saben la diferencia?

Por cierto encontré esta info oficial, adjunto imagen2ff75b727da0ab05b08f941075503478.jpg

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#5 yata

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Escrito 17 marzo 2021 - 10:30:21

Gracias por las respuestas. En el otro coche uso Motul también, el 8100+ pillaré para el Honda el 6100 qué dices, aunque me aparece mucho en la búsqueda el 4800 también 10w40 ¿Saben la diferencia?

Por cierto encontré esta info oficial, adjunto imagen2ff75b727da0ab05b08f941075503478.jpg

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¿Y 10w no es mucho? Solo las e visto en zonas al norte de África, Pensad que en frío el motor le cuesta más llegar a temperatura y pasar a la siguiente graduación e caliente 30 o 40 depende donde viváis.
En mi Crv 1ª generación lleva de serie 5w30 y le pusieron 10w 40 y gastaba más, daba botes y tirones en frío, sonaba más en frío, hasta que llegaba a temperatura.....los muy cafres del taller:(
Ahora cambie a 5w40 (40 es por la cantidad de km X desgaste motor)......y ahora va fino como la seda y baje casi 1 litro de combustible......¿Qué cosas verdad?

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Editado por yata, 17 marzo 2021 - 10:31:09.


#6 ManuelMB4

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Escrito 17 marzo 2021 - 10:30:29

Lo que me sorprende es el corto intervalo de tiempo entre cambio y cambio de aceite + filtro... Cada 5 000 km / 6 meses ??!!! Es una locura5652612c496d6b93c043e031392beaf4.jpg

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#7 yata

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Escrito 17 marzo 2021 - 10:34:14

Lo que me sorprende es el corto intervalo de tiempo entre cambio y cambio de aceite + filtro... Cada 5 000 km / 6 meses ??!!! Es una locura5652612c496d6b93c043e031392beaf4.jpg

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Pues ahora que lo dices si. Cada cambio de aceite es cuando se hace, yo intento no llegar al umbral Máximo, me adelantó al cambio unos 1.500 a 2.000 km para que no se siga degradando demasiado con los vehículos de ciertos años y km es mejor, en los de menos ahun puedes alargar un pelo más entre cambios.

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#8 ManuelMB4

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Escrito 17 marzo 2021 - 10:41:09

¿Y 10w no es mucho? Solo las e visto en zonas al norte de África, Pensad que en frío el motor le cuesta más llegar a temperatura y pasar a la siguiente graduación e caliente 30 o 40 depende donde viváis.
En mi Crv 1ª generación lleva de serie 5w30 y le pusieron 10w 40 y gastaba más, daba botes y tirones en frío, sonaba más en frío, hasta que llegaba a temperatura.....los muy cafres del taller:(
Ahora cambie a 5w40 (40 es por la cantidad de km X desgaste motor)......y ahora va fino como la seda y baje casi 1 litro de combustible......¿Qué cosas verdad?

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Ah! si? 1 litro menos?! Lo que pasa es que en la info oficial no pone nada de 5w40 ... Mi Honda tiene 105 000 km. Mucho desgaste aún no creo. 5w40 uso en el Mercedes.

La primera cifra, lo que interpreto de la imagen, es que el 5w40 es una viscosidad superior en cuánto a amplitud de rango de temperaturas. Fijate en la gráfica el 5w30... Y el 10w40...

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#9 yata

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Escrito 17 marzo 2021 - 10:42:50

Ah! si? 1 litro menos?! Lo que pasa es que en la info oficial no pone nada de 5w40 ... Mi Honda tiene 105 000 km. Mucho desgaste aún no creo. 5w40 uso en el Mercedes.

La primera cifra, lo que interpreto de la imagen, es que el 5w40 es una viscosidad superior en cuánto a amplitud de rango de temperaturas. Fijate en la gráfica el 5w30... Y el 10w40...

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Exacto. 10w es demasiado para España quizás en climas de más de 30 grados toooodos los días.
Yo no lo pondría por lo que me pasó a mi

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#10 ManuelMB4

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Escrito 17 marzo 2021 - 11:29:33

Pues ahora que lo dices si. Cada cambio de aceite es cuando se hace, yo intento no llegar al umbral Máximo, me adelantó al cambio unos 1.500 a 2.000 km para que no se siga degradando demasiado con los vehículos de ciertos años y km es mejor, en los de menos ahun puedes alargar un pelo más entre cambios.

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Qué?! Cada 2000 km haces el cambio? Me los hago en 2 meses XD En el Mercedes que tengo el cambio recomendado es cada 15 - 20 000 km superados los 150 000 km... También lleva el doble de cantidad de aceite.

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Exacto. 10w es demasiado para España quizás en climas de más de 30 grados toooodos los días.
Yo no lo pondría por lo que me pasó a mi

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Pero 5w40 el rango es mayor. Mayor resistencia al frío y mayor resistencia al calor.

¿Y cual me recomiendas (marca/producto)? ¿Qué modelo de Civic tienes?

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Yo empecé a usar Motul 6100 10w40 que es 100x100 sintético y sin problema alguno, dicen también que Ravenol, Pakelo van muy bien, eso ya es cuestión de gustos , si es un D series lleva aproximadamente unos 3.5l

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Estaba mirando y este aceite https://www.motul.co...-synergie-10w40

Es API SN/CF. Las especificaciones recomendadas son API SG, SH o SJ (locura). Leyendo veo que... "La normativa API (American Petroleum Institute) define el rendimiento de los lubricantes de motor mediante categorías “S” (Servicio) que se han clasificado desde la más moderna “SN” introducida el 2010, hasta la más antigua “SJ” introducida en 2001. Es muy importante saber que la última categoría que se lanza cubre las prestaciones requeridas por las anteriores."


Editado por ManuelMB4, 17 marzo 2021 - 11:32:54.


#11 BlackFox

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Escrito 17 marzo 2021 - 12:13:48

Motul, castrol, movil, Petronas etc... 10w40 cambiado cada 10.000km sin adelantar cambios y cambiarás de coche por aburrimiento. La marca... Muchas, a mi me gusta Motul actualmente. Las hay mejores... Pero para un uso normal, con sus exprimidas... Sobrado. 

 

Los intervalos de mantenimiento que estás viendo están mal, eso es en condiciones severas o duras o algo así pone.  Condiciones normales a de poner 10.000 km creo. No adelantes cambios si haces un suso normal. Si solo haces city o sales a derretir ruedas... Pues adelanta los cambios o usar un aceite mas adecuado para correr (vida útil muy inferior). Pero en condiciones normales, es tirar el dinero. Yo lo hacía... Pero al final vas aprendiendo. No por más es mejor. 

 

Es un coche con 20 o 25 años... Un buen aceite sin liarte la manta a la cabeza... El motor es duro. Aceite decente cambios cada 10.000km y preocupate más del trato diario que del aceite y verás como llegas a aburrirte de el y de su fiabilidad. En el trato diario cumpliendo el mantenimiento recomendado por el fabricante está la clave. 


Editado por BlackDie, 17 marzo 2021 - 12:30:02.


#12 yata

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Escrito 17 marzo 2021 - 12:17:10

Qué?! Cada 2000 km haces el cambio? Me los hago en 2 meses XD En el Mercedes que tengo el cambio recomendado es cada 15 - 20 000 km superados los 150 000 km... También lleva el doble de cantidad de aceite.

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Pero 5w40 el rango es mayor. Mayor resistencia al frío y mayor resistencia al calor.

¿Y cual me recomiendas (marca/producto)? ¿Qué modelo de Civic tienes?

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Estaba mirando y este aceite https://www.motul.co...-synergie-10w40

Es API SN/CF. Las especificaciones recomendadas son API SG, SH o SJ (locura). Leyendo veo que... "La normativa API (American Petroleum Institute) define el rendimiento de los lubricantes de motor mediante categorías “S” (Servicio) que se han clasificado desde la más moderna “SN” introducida el 2010, hasta la más antigua “SJ” introducida en 2001. Es muy importante saber que la última categoría que se lanza cubre las prestaciones requeridas por las anteriores."

No hombre jajaja....entendiste mal XD.
Si tengo que hacer el cambio cada 10.000 km lo hago un poco antes 2.000 a 1.000 km antes.....osea....que a los 8.000 km ya estoy pensando en hacer el cambio de aceite y filtro, así las propiedades del aceite no se quema tanto y el motor siempre llevará aceite lo más limpio posible....solo eso.
Cuando el vehículo supera el umbral de los 150 a 200 mil/km le hace bien al motor

¿El rango es mayor 5w40 que 10w40?......creo que tienes un lío con eso....a mayor número mayor viscosidad y rango. A mayor número en el primer rango (W, )peor se comporta en arranque en frio y el aceite no llegara a todas las partes del motor con facilidad, ahumentando el desgaste entre las piezas y gasto de combustible para moverlo.
Los motores Honda están muy ajustados y lo que estás haciendo si no vives en África o sitios de mucho calor, es hacer trabajar más el motor degradando lo en el tiempo
Pasate por el hilo de los aceites, porque te veo verde.
Mi motor es un Dohs B20Z1 16v 147 CV a gasolina

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Editado por yata, 17 marzo 2021 - 12:24:35.


#13 BlackFox

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Escrito 17 marzo 2021 - 12:22:08

Yata, si llevas un 5w30 no se cuanto recomiendan para tu motor, pero dudo que baje de 15.000km al ser un sintético 100%.

 

Tengo uno en casa con 570.000 km cambios cada 15.000 km y aceite del conce Galp.... Una mierda pero free... Cosa del suegro y parienta. Y ahí está... Mantenimiento recomendado y listo. Adelantarlo sin motivo es efecto placebo. Si hay motivo es otra cosa claro está...

 

En otro coche que tenia cambiaba cada 7.000 km pero la vida que llevaba era peor que algunos coches de trackday jaja


Editado por BlackDie, 17 marzo 2021 - 12:23:04.


#14 toxicdubvk

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Escrito 17 marzo 2021 - 12:28:59

Mi recomendación como ya te han dicho hacer el cambio cada 10.000k o un año lo que antes llegue, total para lo que vale te curas en salud, eso hacía con el octavia y le hice 625.000km no se si realmente gracias a esto hice esos km pero si sé que el motor siempre fue muy suave y con buen sonido, y con el resto de mantenimientos siempre lo hacía a la mitad de lo que el fabricante me decia

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Editado por toxicdubvk, 17 marzo 2021 - 12:30:29.


#15 BlackFox

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Escrito 17 marzo 2021 - 12:30:51

Mi recomendación como ya te han dicho hacer el cambio cada 10.000k o un año lo que antes llegue, total para lo que vale te curas en salud, eso hacía con el octavia y le hice 625.000km no se si realmente gracias a esto hice esos km pero si sé que el motor siempre fue muy suave y con buen sonido, y con el resto de mantenimientos siempre lo hacía a la mitad de lo que el fabricante me decia

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#16 yata

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Escrito 17 marzo 2021 - 12:52:47

Yata, si llevas un 5w30 no se cuanto recomiendan para tu motor, pero dudo que baje de 15.000km al ser un sintético 100%.

Tengo uno en casa con 570.000 km cambios cada 15.000 km y aceite del conce Galp.... Una mierda pero free... Cosa del suegro y parienta. Y ahí está... Mantenimiento recomendado y listo. Adelantarlo sin motivo es efecto placebo. Si hay motivo es otra cosa claro está...

En otro coche que tenia cambiaba cada 7.000 km pero la vida que llevaba era peor que algunos coches de trackday jaja

Yo lo único que hago es seguir el manual y en este motor pone cada 10mil km es del año 1999
Gracias por los consejos igual es lo que dices y con estos sintéticos puedo incluso pasarme un poco de ese humbral del fabricante
Un saludiño

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#17 BlackFox

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Escrito 17 marzo 2021 - 12:54:21

Y con el buen uso que sabes darle.... Vas a ser otro que cambie de coche por aburrimiento.



#18 yata

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Escrito 17 marzo 2021 - 12:56:40

Y con el buen uso que sabes darle.... Vas a ser otro que cambie de coche por aburrimiento.

No creo jaja. Tengo 3 japo y con años....hasta que rompan o me quiten el carnet por viejuno jajaja
Que pena que no nos conozcamos en vivo. Estoy en o Rosal, Pontevedra ahora mismo


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#19 BlackFox

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Escrito 17 marzo 2021 - 13:01:52

Algún día se hará alguna quedada al estilo old school...



#20 ManuelMB4

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Escrito 18 marzo 2021 - 11:29:40

No hombre jajaja....entendiste mal XD.
Si tengo que hacer el cambio cada 10.000 km lo hago un poco antes 2.000 a 1.000 km antes.....osea....que a los 8.000 km ya estoy pensando en hacer el cambio de aceite y filtro, así las propiedades del aceite no se quema tanto y el motor siempre llevará aceite lo más limpio posible....solo eso.
Cuando el vehículo supera el umbral de los 150 a 200 mil/km le hace bien al motor

¿El rango es mayor 5w40 que 10w40?......creo que tienes un lío con eso....a mayor número mayor viscosidad y rango. A mayor número en el primer rango (W, )peor se comporta en arranque en frio y el aceite no llegara a todas las partes del motor con facilidad, ahumentando el desgaste entre las piezas y gasto de combustible para moverlo.
Los motores Honda están muy ajustados y lo que estás haciendo si no vives en África o sitios de mucho calor, es hacer trabajar más el motor degradando lo en el tiempo
Pasate por el hilo de los aceites, porque te veo verde.
Mi motor es un Dohs B20Z1 16v 147 CV a gasolina

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Jajajaj sí, te entendí mal. Gracias compañero, pero estás errado. El primer número de la SAE indica la fluidez en frío del aceite. 5W (five winter) a menor número, inviernos más duros. El segundo número indica la capacidad de del liquido (aceite) para mantener la viscosidad a altas temperaturas. A mayor número, aguanta temperaturas más altas sin alterar su viscosidad (y también su resistencia a fluir). En consecuencia, el 5w40 posee un SAE superior a un 5w30, o a un 10w40 ya que soporta un rango de temperatura más amplio para funcionar en condiciones óptimas. Su SAE es "superior" Tanto como un 0w50 lo es sobre el 5w40. A lo sencillo... es comparar precios.

Aquí dos artículos al respecto: 

No sabía cuales eran las especificaciones para el aceite de motor, que este (el D16B2) requería. Pero en el tema de composición de aceites no ando verde. Mi otro coche es de alto rendimiento y lo trato con mucho mimo :D y con este quiero hacerlo igual y dejarlo fino irle haciendo detalles estéticos y de mecánica y ya veré. Por eso os pido consejo en cosas, para mi Honda es un mundo nuevo, y vuestra ayuda la agradezco mucho, porque como mínimo, me orienta.

 


Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-21.
 

Motul, castrol, movil, Petronas etc... 10w40 cambiado cada 10.000km sin adelantar cambios y cambiarás de coche por aburrimiento. La marca... Muchas, a mi me gusta Motul actualmente. Las hay mejores... Pero para un uso normal, con sus exprimidas... Sobrado. 

 

Los intervalos de mantenimiento que estás viendo están mal, eso es en condiciones severas o duras o algo así pone.  Condiciones normales a de poner 10.000 km creo. No adelantes cambios si haces un suso normal. Si solo haces city o sales a derretir ruedas... Pues adelanta los cambios o usar un aceite mas adecuado para correr (vida útil muy inferior). Pero en condiciones normales, es tirar el dinero. Yo lo hacía... Pero al final vas aprendiendo. No por más es mejor. 

 

Es un coche con 20 o 25 años... Un buen aceite sin liarte la manta a la cabeza... El motor es duro. Aceite decente cambios cada 10.000km y preocupate más del trato diario que del aceite y verás como llegas a aburrirte de el y de su fiabilidad. En el trato diario cumpliendo el mantenimiento recomendado por el fabricante está la clave. 

 

En el otro coche usaba Mobil1 siempre, ahora he cambiado a Motul 8100xcess. El coche lo uso normal con alguna exprimida al mes en carretera para la carobonilla y tal jajaja y ciudad. Es del 99 y vivo en Santander, pero alguna vez bajo a Extremadura en verano. Suelo bajar en el Mercedes pero es tan bajito que depende del plan que tenga, puedo bajar en el Honda.

Ya decía yo que me parecían intervalos cortísimos... pero debe ser que el manual (que no lo encontraba cuando inicié el hilo) está mal... porque esta tabla está en el apartado de mantenimiento normal. Para mantenimiento en condiciones extremas es otra tabla con intervalos aún más cortos. También eran otras tecnologías en aceites. Los actuales tienen una calidad muy superior a los de hace veinte años...
 

 

Mi recomendación como ya te han dicho hacer el cambio cada 10.000k o un año lo que antes llegue, total para lo que vale te curas en salud, eso hacía con el octavia y le hice 625.000km no se si realmente gracias a esto hice esos km pero si sé que el motor siempre fue muy suave y con buen sonido, y con el resto de mantenimientos siempre lo hacía a la mitad de lo que el fabricante me decía

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Gracias, creo que finalmente me decantaré por el Motul 6100 10w40 que me recomendaste, dependiendo del consumo de aceite que tenga, en la siguiente mantendré esta viscosidad o pasaré a la siguiente 5w40 con el mismo que le meto al merche que también cumple la especificación de Honda para esta motorización. A -25ºc es difícil llegar en la Península Ibérica y los 35ºc en el sur es fácil alcanzarlos en verano. Por mi parte, gracias por ayudarme en la tarea de encontrar la especificación y recomendarme aceites en concreto.

¡Saludos compañeros!.


Editado por ManuelMB4, 18 marzo 2021 - 11:35:10.





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