Errado no te he dicho lo mismo de otra manera pero es que coincidimos en lo mismo respecto a lo del SAE todo eso ten cuidado porque cada marca aunque ponga el mismo SAE aunque ponga las mismas condiciones API y puedan parecer iguales en especificaciones no es así influye mucho el tipo de aditivos que le meten que le incorporan así que ojo con eso no generaliceid porque es un error.Jajajaj sí, te entendí mal. Gracias compañero, pero estás errado. El primer número de la SAE indica la fluidez en frío del aceite. 5W (five winter) a menor número, inviernos más duros. El segundo número indica la capacidad de del liquido (aceite) para mantener la viscosidad a altas temperaturas. A mayor número, aguanta temperaturas más altas sin alterar su viscosidad (y también su resistencia a fluir). En consecuencia, el 5w40 posee un SAE superior a un 5w30, o a un 10w40 ya que soporta un rango de temperatura más amplio para funcionar en condiciones óptimas. Su SAE es "superior" Tanto como un 0w50 lo es sobre el 5w40. A lo sencillo... es comparar precios.
No sabía cuales eran las especificaciones para el aceite de motor, que este (el D16B2) requería. Pero en el tema de composición de aceites no ando verde. Mi otro coche es de alto rendimiento y lo trato con mucho mimo
Aquí dos artículos al respecto:y con este quiero hacerlo igual y dejarlo fino irle haciendo detalles estéticos y de mecánica y ya veré. Por eso os pido consejo en cosas, para mi Honda es un mundo nuevo, y vuestra ayuda la agradezco mucho, porque como mínimo, me orienta.
En el otro coche usaba Mobil1 siempre, ahora he cambiado a Motul 8100xcess. El coche lo uso normal con alguna exprimida al mes en carretera para la carobonilla y tal jajaja y ciudad. Es del 99 y vivo en Santander, pero alguna vez bajo a Extremadura en verano. Suelo bajar en el Mercedes pero es tan bajito que depende del plan que tenga, puedo bajar en el Honda.
Ya decía yo que me parecían intervalos cortísimos... pero debe ser que el manual (que no lo encontraba cuando inicié el hilo) está mal... porque esta tabla está en el apartado de mantenimiento normal. Para mantenimiento en condiciones extremas es otra tabla con intervalos aún más cortos. También eran otras tecnologías en aceites. Los actuales tienen una calidad muy superior a los de hace veinte años...
Gracias, creo que finalmente me decantaré por el Motul 6100 10w40 que me recomendaste, dependiendo del consumo de aceite que tenga, en la siguiente mantendré esta viscosidad o pasaré a la siguiente 5w40 con el mismo que le meto al merche que también cumple la especificación de Honda para esta motorización. A -25ºc es difícil llegar en la Península Ibérica y los 35ºc en el sur es fácil alcanzarlos en verano. Por mi parte, gracias por ayudarme en la tarea de encontrar la especificación y recomendarme aceites en concreto.
¡Saludos compañeros!.
Sigo pensando que un 10w40 es mucho
Chinorris MI 6 con Tapatalk

Iniciar sesión
Crear una cuenta