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Aceite de motor Civic VI Fastback


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39 respuestas en este tema

#21 yata

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    Yata

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Escrito 18 marzo 2021 - 12:03:15

Jajajaj sí, te entendí mal. Gracias compañero, pero estás errado. El primer número de la SAE indica la fluidez en frío del aceite. 5W (five winter) a menor número, inviernos más duros. El segundo número indica la capacidad de del liquido (aceite) para mantener la viscosidad a altas temperaturas. A mayor número, aguanta temperaturas más altas sin alterar su viscosidad (y también su resistencia a fluir). En consecuencia, el 5w40 posee un SAE superior a un 5w30, o a un 10w40 ya que soporta un rango de temperatura más amplio para funcionar en condiciones óptimas. Su SAE es "superior" Tanto como un 0w50 lo es sobre el 5w40. A lo sencillo... es comparar precios.

Aquí dos artículos al respecto:

No sabía cuales eran las especificaciones para el aceite de motor, que este (el D16B2) requería. Pero en el tema de composición de aceites no ando verde. Mi otro coche es de alto rendimiento y lo trato con mucho mimo :D y con este quiero hacerlo igual y dejarlo fino irle haciendo detalles estéticos y de mecánica y ya veré. Por eso os pido consejo en cosas, para mi Honda es un mundo nuevo, y vuestra ayuda la agradezco mucho, porque como mínimo, me orienta.



Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-21.


En el otro coche usaba Mobil1 siempre, ahora he cambiado a Motul 8100xcess. El coche lo uso normal con alguna exprimida al mes en carretera para la carobonilla y tal jajaja y ciudad. Es del 99 y vivo en Santander, pero alguna vez bajo a Extremadura en verano. Suelo bajar en el Mercedes pero es tan bajito que depende del plan que tenga, puedo bajar en el Honda.

Ya decía yo que me parecían intervalos cortísimos... pero debe ser que el manual (que no lo encontraba cuando inicié el hilo) está mal... porque esta tabla está en el apartado de mantenimiento normal. Para mantenimiento en condiciones extremas es otra tabla con intervalos aún más cortos. También eran otras tecnologías en aceites. Los actuales tienen una calidad muy superior a los de hace veinte años...



Gracias, creo que finalmente me decantaré por el Motul 6100 10w40 que me recomendaste, dependiendo del consumo de aceite que tenga, en la siguiente mantendré esta viscosidad o pasaré a la siguiente 5w40 con el mismo que le meto al merche que también cumple la especificación de Honda para esta motorización. A -25ºc es difícil llegar en la Península Ibérica y los 35ºc en el sur es fácil alcanzarlos en verano. Por mi parte, gracias por ayudarme en la tarea de encontrar la especificación y recomendarme aceites en concreto.

¡Saludos compañeros!.
Errado no te he dicho lo mismo de otra manera pero es que coincidimos en lo mismo respecto a lo del SAE todo eso ten cuidado porque cada marca aunque ponga el mismo SAE aunque ponga las mismas condiciones API y puedan parecer iguales en especificaciones no es así influye mucho el tipo de aditivos que le meten que le incorporan así que ojo con eso no generaliceid porque es un error.
Sigo pensando que un 10w40 es mucho

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#22 toxicdubvk

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Escrito 18 marzo 2021 - 12:28:14

El 6100 lo puedes comprar en todo para tu coche, en endado lo tenían antes hay lo compre para el MB pero luego lo quitaron del catálogo por el 6200 o algo así que debe de ser la evolución del 6100 aún así pille otra vez el mismo por qué tenía hay 1l así lo podía aprovechar, ese poquito que me sobró fue de cuando lo compre en endado......
Acabo de mirar ya solo por curiosidad el 6200 ese ya ni le tienen tienen el 6100 5w30 C3 ACEA C3 API SN no se si vale

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Editado por toxicdubvk, 18 marzo 2021 - 12:37:38.


#23 ManuelMB4

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Escrito 18 marzo 2021 - 12:42:05

Errado no te he dicho lo mismo de otra manera pero es que coincidimos en lo mismo respecto a lo del SAE todo eso ten cuidado porque cada marca aunque ponga el mismo SAE aunque ponga las mismas condiciones API y puedan parecer iguales en especificaciones no es así influye mucho el tipo de aditivos que le meten que le incorporan así que ojo con eso no generaliceid porque es un error.
Sigo pensando que un 10w40 es mucho

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¡Ah! Vale, vale, Ya entendí lo que quieres decir.
 

"El valor SAE define el grado de viscosidad del aceite. La viscosidad se refiere a un valor que indica la mayor o menor estabilidad de un aceite lubricante con los cambios de temperatura; por ejemplo, un aceite 15W-40 (la W significa winter, invierno en español) mantendrá las propiedades necesarias para proteger al motor en temperaturas muy frías."

El número 15 indica "en teoría podría protegerlo desde alrededor de -20 grados, según la API, hasta unos teóricos 150 grados.
 

El número que acompaña a la W es un indicativo de lo que tarda en alcanzar el último punto de lubricación del motor. Cuanto mayor es el número, más tarda en hacerlo, algo que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en la vida útil de nuestro motor. Cuanto más tarde, más posibilidades de dañar el propulsor."

En este sentido, un 5w30 o un 10w30 sería el que alargaría la vida del motor. El número al que tu haces referencia sería el último número, el que está a la derecha de la "w" y no el que está a la izquierda, no el primero.



#24 yata

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Escrito 18 marzo 2021 - 12:55:16

¡Ah! Vale, vale, Ya entendí lo que quieres decir.

"El valor SAE define el grado de viscosidad del aceite. La viscosidad se refiere a un valor que indica la mayor o menor estabilidad de un aceite lubricante con los cambios de temperatura; por ejemplo, un aceite 15W-40 (la W significa winter, invierno en español) mantendrá las propiedades necesarias para proteger al motor en temperaturas muy frías."

El número 15 indica "en teoría podría protegerlo desde alrededor de -20 grados, según la API, hasta unos teóricos 150 grados.

El número que acompaña a la W es un indicativo de lo que tarda en alcanzar el último punto de lubricación del motor. Cuanto mayor es el número, más tarda en hacerlo, algo que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en la vida útil de nuestro motor. Cuanto más tarde, más posibilidades de dañar el propulsor."

En este sentido, un 5w30 o un 10w30 sería el que alargaría la vida del motor. El número al que tu haces referencia sería el último número, el que está a la derecha de la "w" y no el que está a la izquierda, no el primero.

Eso esa más numeración más alarga la vida del motor porque cubre todas las partes de holguras móviles en el motor pero Honda tiene los motores muy ajustados por eso sí tiene mucha viscosidad no es compatible a lo que nosotros pensamos para que el motor este lubricado igual empeoramos por eso es mejor un término medio qué es el 5w, poner una graduación en caliente menos de 30 o más de 30 eso ya depende donde se viva y cuántos kilómetros tenga el motor porque esa graduación es algo más viscosa para soportar altas temperaturas y cuando los motores ya llevan holguras ofrece menos fricción entre las partes ya gastadas se convierte en una almohadilla no sé si me entendéis

0 w lo que sea el segundo número es para bajar consumo de combustible porque en frío llega a las partes móviles más rápido y el motor llega temperatura más rápido esto siempre en frío independientemente donde vivas porque solo lo hace en frío vuelvo a repetir cuando el motor está caliente pasa la siguiente viscosidad qué es el segundo número yo creo que queda claro 1 10W si el motor está bien y no tiene 400000 km en plan exagerado me refiero no merece la pena mejor 1 5W la segunda letra elegir la que queráis
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Editado por yata, 18 marzo 2021 - 12:59:55.


#25 ManuelMB4

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Escrito 18 marzo 2021 - 12:57:38

El 6100 lo puedes comprar en todo para tu coche, en endado lo tenían antes hay lo compre para el MB pero luego lo quitaron del catálogo por el 6200 o algo así que debe de ser la evolución del 6100 aún así pille otra vez el mismo por qué tenía hay 1l así lo podía aprovechar, ese poquito que me sobró fue de cuando lo compre en endado......
Acabo de mirar ya solo por curiosidad el 6200 ese ya ni le tienen tienen el 6100 5w30 C3 ACEA C3 API SN no se si vale

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Al tener especificación API SN y la SAE 5w30 ha de servir sin fallo según el manual del coche. Pero encontré en ebay la garrafa de 4L del Motul 6100 10w40 por 20€

  :japo:

 

Por cierto ¿Recomiendan alguna marca o modelo para el filtro de aceite? ¿Cuáles usan?

 

¡Gracias de nuevo compañeros!


Editado por ManuelMB4, 18 marzo 2021 - 12:58:53.


#26 toxicdubvk

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Escrito 18 marzo 2021 - 13:00:25

Al tener especificación API SN y la SAE 5w30 ha de servir sin fallo según el manual del coche. Pero encontré en ebay la garrafa de 4L del Motul 6100 10w40 por 20€

:japo:

Por cierto ¿Recomiendan alguna marca o modelo para el filtro de aceite? ¿Cuáles usan?

¡Gracias de nuevo compañeros!

Justamente esa, la que compre yo era de 4l y muy bien de precio, a mí me salió a 22€ y ponía que estaba en oferta, buena compra
Respecto al filtro yo suelo usar Mann Filter es una marca normal que para un uso normal vale perfectamente o Malhe es buena marca, si encuentras el primero es el modelo W610/6
195f7fe41b6fafbd429cdefeb8f5db0c.jpg

Editado por toxicdubvk, 18 marzo 2021 - 13:05:22.


#27 yata

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Escrito 18 marzo 2021 - 13:03:17

Al tener especificación API SN y la SAE 5w30 ha de servir sin fallo según el manual del coche. Pero encontré en ebay la garrafa de 4L del Motul 6100 10w40 por 20€

:japo:

Por cierto ¿Recomiendan alguna marca o modelo para el filtro de aceite? ¿Cuáles usan?

¡Gracias de nuevo compañeros!

Ojo ten mucho ojo con las ofertas que hay muchas falsificaciones de Motul, Castrol, Mobil 1 etc
Un aceite bueno y de calidad en una tienda de confianza como AutoDoc no puede costar menos de 35 € ojo con eso

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Al tener especificación API SN y la SAE 5w30 ha de servir sin fallo según el manual del coche. Pero encontré en ebay la garrafa de 4L del Motul 6100 10w40 por 20€

:japo:

Por cierto ¿Recomiendan alguna marca o modelo para el filtro de aceite? ¿Cuáles usan?

¡Gracias de nuevo compañeros!

Densso

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#28 Hondajapos

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Escrito 18 marzo 2021 - 13:33:12

Ojo ten mucho ojo con las ofertas que hay muchas falsificaciones de Motul, Castrol, Mobil 1 etc
Un aceite bueno y de calidad en una tienda de confianza como AutoDoc no puede costar menos de 35 € ojo con eso

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Densso

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Un 10W40 no creo que cueste mucho mas que esos 20 eurelios en cualquier página reconocida de aceites, ( es mas, son precios de 5W40 'en precio' en las mismas páginas 'típicas' y a priori de mejor calidad que cualquier 10W...).

 

Yo para ese coche le pondría un 5W30 Motul o Mobil y ver que tal funciona con el, si se lo bebiese como un cosaco al segundo cambio o así, ( el primer cambio por ser distinta marca o viscosidad puede dar lugar a consumos extras por la limpieza que ejerce un aceite nuevo por distinta composición de los aditivos con el que se llevaba previamente ), estudiaría ponerle un 5W40 o incluso un 0W40, que aunque no estén indicados en el manual podrían ser perfectamente válidos, ( en coches con tantos años no eran graduaciones tan habituales pero pueden servir muy bien, de hecho hoy en día prácticamente cualquier aceite es mejor que el típico 10W40 XD  ).

 

 

Y con el API pues mas de lo mismo..., con uno actual SL o SN cubre mas que holgadamente, multiplicando varias veces los requerimientos mínimos de calidad del aceite, ( limpieza, protección, antioxidantes, duracion, disminución del gasto de combustible etc...), que exigía en su día el fabricante...

 

Vamos por lo que respecta al aceite en sí mismo..., motor tiene ahí hasta que se canse XD XD.

 

Y filtro pues un Mahle o Mann o Purflux o BluePrint , comprados también en sitio reconocido, pues de sobra también, y pista y a tirar millas...

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 18 marzo 2021 - 13:38:19.


#29 yata

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Escrito 18 marzo 2021 - 13:38:19

Un 10W40 no creo que cueste mucho mas que esos 20 eurelios en cualquier página reconocida de aceites, ( es mas, son precios de 5W40 'en precio' en las mismas páginas "típicas' y a priori de mejor calidad que cualquier 10W...).

Yo para ese coche le pondría un 5W30 Motul o Mobil y ver que tal funciona con el, si se lo bebiese como un cosaco al segundo cambio o así, ( el primer cambio por ser distinta marca o viscosidad puede dar lugar a consumos extras por la limpieza que ejerce un aceite nuevo por distinta composición de los aditivos con el que se llevaba previamente), estudiaría ponerle un 5W40 o incluso un 0W40, que aunque no estén indicados en el manual podrían ser perfectamente válidos, ( en coches con tantos años no eran graduaciones tan habituales pero pueden servir muy bien, de hecho hoy en día prácticamente cualquier aceite es mejor que el típico 10W40 XD ).


Y con el API pues mas de lo mismo..., con uno actual SL o SN cubre mas que holgadamente con los requerimientos que exigía en su día el fabricante...

Vamos por lo que respecta al aceite..., motor tiene ahí hasta que se canse XD XD.

Y filtro pues un Mahle o Mann o Purflux o BluePrint , comprados también en sitio reconocido, de sobra también, y pista y a tirar millas...


Saludos.

Ahí le as dau. Esos aceites los ponían antes y pasaron a Castrol, pero no sé porque con Castrol se gasta más en cada cambio que con Motul por ejemplo.
Los C3 son más bien para filtros de partículas, válidos...si, pero con un C1 o C2 más que suficiente y si a eso le sumas poner un A1B1 o A3B3 lo bordas

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#30 Hondajapos

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Escrito 18 marzo 2021 - 13:49:24

Ahí le as dau. Esos aceites los ponían antes y pasaron a Castrol, pero no sé porque con Castrol se gasta más en cada cambio que con Motul por ejemplo.
Los C3 son más bien para filtros de partículas, válidos...si, pero con un C1 o C2 más que suficiente y si a eso le sumas poner un A1B1 o A3B3 lo bordas

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Ojo con un motor 'tan antiguo' con meterle ACEA A1/B1 A5/B5 si NO lo indica expresamente en el manual que ahí si puede cagarla, pues es norma anti fricción de ahorro de combustible para motores mas ajustados y producirle un desgaste acelerado por no cubrir con la suficiente película de aceite necesaria para ese motor...

 

Pero tanto en 5W30 como en 5W40 o 0W40 tiene 'normales' sin necesidad de ser A1/B1-A5/B5 y mas baratos además...



#31 yata

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Escrito 18 marzo 2021 - 13:50:12

Ojo con un motor 'tan antiguo' con meterle ACEA A1/B1 A5/B5 si NO lo indica expresamente en el manual que ahí si puede cagarla, pues es norma anti fricción de ahorro de combustible para motores mas ajustados y producirle un desgaste acelerado por no cubrir con la suficiente película de aceite necesaria para ese motor...

Pero tanto en 5W30 como en 5W40 o 0W40 tiene 'normales' sin necesidad de ser A1/B1-A5/B5 y mas baratos además...

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#32 BlackFox

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Escrito 18 marzo 2021 - 16:18:08

Ojo con un motor 'tan antiguo' con meterle ACEA A1/B1 A5/B5 si NO lo indica expresamente en el manual que ahí si puede cagarla, pues es norma anti fricción de ahorro de combustible para motores mas ajustados y producirle un desgaste acelerado por no cubrir con la suficiente película de aceite necesaria para ese motor...

 

Pero tanto en 5W30 como en 5W40 o 0W40 tiene 'normales' sin necesidad de ser A1/B1-A5/B5 y mas baratos además...

 

 

A5/b5 tiene un alto contenido en cenizas, no apto para ciertos coches con filtros antipartículas. No aumenta el desgaste de nada... Esas cenizas disminuyen la fricción. Los c1 es un contenido muy bajo en cenizas. Cenizas no pensemos en ceniza de la chimenea porfavor.

 

Dentro de la gama que te especifica el fabricante, mirar un buen aceite y vía. En un civic del 99...... Como dice el compañero que tiene uno, 10w40 a3/b3 etc. porque el 5w40 se lo va a beber, y si no... La experiencia en ese motor hablará. Lo condiciona mucha claro está el tipo de conducción y trazado. En autovía o pisandole, consume más que en secundaria a ritmos suaves.

 

Cito textualmente a una web por ejemplo de "total"

 

Los ACEA A5/B5 son lubricantes ahorradores de combustible, pero no son compatibles con los filtros de partículas, ya que dejan cenizas sulfatadas en el filtro que lo pueden taponar. Esto supondría tener que cambiar antes el filtro de partículas, porque las cenizas sulfatadas no desaparecen cuando se regenera el filtro

 

 

Teneis mas info en infinidad de webs, facilito está última por ser bastante clara y concisa,sin ser un coñazo para gente como yo que no somos químicos.

 

https://www.feuvert....cos/normas-acea


Editado por BlackDie, 18 marzo 2021 - 16:36:54.


#33 Hondajapos

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Escrito 18 marzo 2021 - 17:13:20

A5/b5 tiene un alto contenido en cenizas, no apto para ciertos coches con filtros antipartículas. No aumenta el desgaste de nada... Esas cenizas disminuyen la fricción. Los c1 es un contenido muy bajo en cenizas. Cenizas no pensemos en ceniza de la chimenea porfavor.

 

Dentro de la gama que te especifica el fabricante, mirar un buen aceite y vía. En un civic del 99...... Como dice el compañero que tiene uno, 10w40 a3/b3 etc. porque el 5w40 se lo va a beber, y si no... La experiencia en ese motor hablará. Lo condiciona mucha claro está el tipo de conducción y trazado. En autovía o pisandole, consume más que en secundaria a ritmos suaves.

 

Cito textualmente a una web por ejemplo de "total"

 

Los ACEA A5/B5 son lubricantes ahorradores de combustible, pero no son compatibles con los filtros de partículas, ya que dejan cenizas sulfatadas en el filtro que lo pueden taponar. Esto supondría tener que cambiar antes el filtro de partículas, porque las cenizas sulfatadas no desaparecen cuando se regenera el filtro

 

 

Teneis mas info en infinidad de webs, facilito está última por ser bastante clara y concisa,sin ser un coñazo para gente como yo que no somos químicos.

 

https://www.feuvert....cos/normas-acea

 

 

Cierto lo del nivel de cenizas sulfatadas, que en todo caso no le afecta a su motor al no llevar filtro antipartículas XD, pero insisto, lo del grosor de la película protectora del aceite TAMBIÉN es cierto, si en su manual no específica que debe utilizar un A1/B1  A5/B5 no puede utilizarlo porque esa norma está desarrollada para motores con menores holguras internas, es así de sencillo, ( como en otros motores mas modernos, los del Civic 8a mismo ), y la película protectora del aceite resultaría insuficiente en su motor entonces independientemente del nivel de cenizas.

 

 

 

 

 

 

"Clasificación de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA)

Se caracteriza por requisitos más estrictos para la calidad de los aceites. Esto se debe al hecho de que en Europa existen condiciones de funcionamiento específicas del vehículo y diseños de motor ligeramente diferentes.

 

La clasificación ACEA caracteriza el funcionamiento del aceite del motor a altas temperaturas.

ACEA distingue cuatro clases marcadas A, B, C, E. Diseñado para motores de gasolina, diesel, así como para centrales eléctricas equipadas con neutralizadores.

 

La clasificación como grupo separado asigna aceites que ahorran energía. Tienen algunas caracteristicas. Al usarlos, la economía de combustible se logra al reducir el grosor de la película de aceite a altas temperaturas de operación. Algunos motores, principalmente japoneses, están diseñados específicamente para tales marcas. Los aceites que ahorran energía se usan solo cuando los recomienda el fabricante del automóvil. Entonces, BMW y Mercedes-Benz les aconsejan que no se utilicen en absoluto en automóviles de estas marcas.

 

¿Qué significa el etiquetado de aceite de motor ACEA? Las clases A y B están etiquetadas de manera idéntica en términos de eficiencia energética. ¿Qué significa esto? Las clases A1, A5, B1 y B5 son energéticamente eficientes. El resto son aceites estándar. Estos son A2, A3, B2, B3 y B4. Los aceites que ahorran energía no se usan en automóviles más antiguos. Requieren una protección más confiable.

 

El doble marcado, como A3 / B4, se utiliza para designar aceites universales (gasolina o diesel).

Una parte importante de los fabricantes de automóviles estadounidenses y algunos europeos recomiendan composiciones conformes con ACEA A3 / B4 para sus automóviles, mientras que las empresas japonesas recomiendan ACEA A1 / B2 o A5 / B5."

 

 


https://autolombardg...akoe-acea-c3-v/



#34 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 18 marzo 2021 - 22:31:52

Gracias por las respuestas. En el otro coche uso Motul también, el 8100+ pillaré para el Honda el 6100 qué dices, aunque me aparece mucho en la búsqueda el 4800 también 10w40 ¿Saben la diferencia?

Por cierto encontré esta info oficial, adjunto imagen2ff75b727da0ab05b08f941075503478.jpg

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Gran descubrimiento, me lo guardo. Yo siempre echo 10w40



#35 yata

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Escrito 19 marzo 2021 - 19:18:21

¿Pero tan difícil es seguir el manual del fabricante y elegir solo la marca recomendada por ellos u otra más cara y de calidad si queréis mayor cuidado?
Tenéis el rango de temperaturas recomendado por Honda, viscosidad, etc.....está tan quemado este tema en las redes y en este foro que raya.
Es sabido que unas marcas compartiemdo las mismas características en todo, el aceite se consume más rápido de unas a otras en los mismos kilómetros y es por calidad del aceite y clase de aditivos que usan, unos mejor que otros y por eso la diferencia de precios causado por el I+D que invierte el fabricante en sus laboratorios y la demanda-marketing para determinar el precio final de venta.
Seguir manual, y si no vivís en Groenlandia, no pongáis un 0w (ahorro de combustible a cambio de menor protección) para prolongar la vida del motor.
Si no vivís en el valle de la muerte en California +50 °C que supera a los de África, no pongais un 10w (motores con holguras o longevos) XD.
No creo que sea tan difícil.

Otra cosa es las discrepancias entre marcas, que ahí sí que tenemos para muuuuuchas palomitas.
Un saludo

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Editado por yata, 19 marzo 2021 - 19:22:31.


#36 ManuelMB4

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Escrito 20 marzo 2021 - 16:44:22

¿Pero tan difícil es seguir el manual del fabricante y elegir solo la marca recomendada por ellos u otra más cara y de calidad si queréis mayor cuidado?
Tenéis el rango de temperaturas recomendado por Honda, viscosidad, etc.....está tan quemado este tema en las redes y en este foro que raya.
Es sabido que unas marcas compartiemdo las mismas características en todo, el aceite se consume más rápido de unas a otras en los mismos kilómetros y es por calidad del aceite y clase de aditivos que usan, unos mejor que otros y por eso la diferencia de precios causado por el I+D que invierte el fabricante en sus laboratorios y la demanda-marketing para determinar el precio final de venta.
Seguir manual, y si no vivís en Groenlandia, no pongáis un 0w (ahorro de combustible a cambio de menor protección) para prolongar la vida del motor.
Si no vivís en el valle de la muerte en California +50 °C que supera a los de África, no pongais un 10w (motores con holguras o longevos) XD.
No creo que sea tan difícil.

Otra cosa es las discrepancias entre marcas, que ahí sí que tenemos para muuuuuchas palomitas.
Un saludo

Chinorris MI 6 con Tapatalk

 

A ver... Es normal que se abran temas al respecto siendo uno de los fluidos más importantes para el funcionamiento de un motor.

Como ya comenté, el tema es que a la hora de abrir el hilo no tenía el manual y cada motor es una ingeniería, busqué en el foro y en la red, no encontré info y pregunté aquí. Lo bueno también es que para gente que busque esta información ahora o en un futuro, y que no disponga del manual del fabricante, al menos en lo que respecta al MB4 ya tiene una foto del mismo donde indica cuales son los aceites recomendados para este Honda Civic VI... esto es así. De todos modos si por eso fuera... el 5w40 que recomiendas no entra dentro de los rangos que indica el manual del fabricante :jaja: 

Sigo pensando que saber de lo que hablas, sabes, pero interpretas mal los valores de los números en el aceite. De todos modos... oye, ya me haces dudar... consultaré para contrastar a ver. 
Siempre puede ser uno el que esté vivendo en una fantasía XD

¡Saludos!


Editado por ManuelMB4, 20 marzo 2021 - 16:45:42.


#37 toxicdubvk

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Escrito 20 marzo 2021 - 17:02:26

Aprovecho y dejo un aporte sobre Xenum M-Flush que me recomendaron para la limpieza interna del motor y va relacionado con el tema de aceites....la foto de la varilla es de hace una semana, una semana después de usar el producto, y ayer una semana después de la foto volví a mirar y salió la varilla igual que la foto 3 semanas después sigue saliendo igual de limpio, y eso, que teniendo en cuenta que el aceite prácticamente se mancha al instante de cambiarlo, parece que miro el nivel de un coche con GLP , dejo hay la prueba de la efectividad del producto, el cual me alegro de que me recomendaran por debajo a tenido que quedar impuluto, aunque en la.zona del árbol de levas no limpio tanto, pero viendo la varilla sigo flipando del resultado, te lo recomiendo 100x100 además es un producto sin disolventes8ac84a6794ac67105c60277e4a4f8f81.jpg

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Editado por toxicdubvk, 20 marzo 2021 - 17:03:39.


#38 yata

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Escrito 20 marzo 2021 - 18:24:40

Aprovecho y dejo un aporte sobre Xenum M-Flush que me recomendaron para la limpieza interna del motor y va relacionado con el tema de aceites....la foto de la varilla es de hace una semana, una semana después de usar el producto, y ayer una semana después de la foto volví a mirar y salió la varilla igual que la foto 3 semanas después sigue saliendo igual de limpio, y eso, que teniendo en cuenta que el aceite prácticamente se mancha al instante de cambiarlo, parece que miro el nivel de un coche con GLP , dejo hay la prueba de la efectividad del producto, el cual me alegro de que me recomendaran por debajo a tenido que quedar impuluto, aunque en la.zona del árbol de levas no limpio tanto, pero viendo la varilla sigo flipando del resultado, te lo recomiendo 100x100 además es un producto sin disolventes8ac84a6794ac67105c60277e4a4f8f81.jpg

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Es de lo mejor del mercado, pero mejor 1 vez cada 50.000 km. Uno de los vendedores lo aclara muy bien en Youtube que antes trabajaban con LikiMoly y dejaron de vender esa marca porque deja mucho residuo pegajoso.


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A ver... Es normal que se abran temas al respecto siendo uno de los fluidos más importantes para el funcionamiento de un motor.

Como ya comenté, el tema es que a la hora de abrir el hilo no tenía el manual y cada motor es una ingeniería, busqué en el foro y en la red, no encontré info y pregunté aquí. Lo bueno también es que para gente que busque esta información ahora o en un futuro, y que no disponga del manual del fabricante, al menos en lo que respecta al MB4 ya tiene una foto del mismo donde indica cuales son los aceites recomendados para este Honda Civic VI... esto es así. De todos modos si por eso fuera... el 5w40 que recomiendas no entra dentro de los rangos que indica el manual del fabricante :jaja:

Sigo pensando que saber de lo que hablas, sabes, pero interpretas mal los valores de los números en el aceite. De todos modos... oye, ya me haces dudar... consultaré para contrastar a ver.
Siempre puede ser uno el que esté vivendo en una fantasía XD
¡Saludos!

Si miras bien mi comentario, no discrepo, ni desmiento lo que me dices.
No me interesa convencer a nadie, solo informo lo que fui aprendiendo con los años y mucha información contrastada.
Esa foto de lo recomendado por el fabricante, está presente en todos los modelos Honda y está muy hablado por el foro.
El fabricante pone todas esas graduaciones genéricas y a elegir según en que región del mundo vivas. Imagina lo que me dices para ese modelo un 10W40.....en Rusia te cagas o no arrancas siquiera y en el desierto "posiblemente" se quede corto.
Es un tema que lleva años dando quebraderos de cabeza, porque los que participamos en el foro queremos lo mejor para nuestros motores y cómo van cambiando en los años mejorando la calidad y aditivos de última generación, tenemos que ir reciclandonos, porque lo que cuando antes Motul estaba en el top, después Castrol y así un largo etc....todos estos son Buenos calidad precio pero hoy por hoy, los hay mejores en cuanto a prestaciones y lubricación.
Mándame un privado y te remito un enlace en el que te van a quitar de dudas y sin coste de información por un profesional Dando los datos de tu modelo, donde, ubicación por el clima de tu lugar habitual de residencia y necesidades de movilidad, te aclarara muy bien cuál necesitas realmente independientemente de la marca que el vende......te aviso que es un aceite que está en la élite de calidad pagando no más de 10 € por cada 5 L. de diferencia de las marcas premium, Valvuline, Castrol, Motul, Shell, Móvil 1 por ese orden.
Un saludo

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#39 toxicdubvk

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Escrito 21 marzo 2021 - 11:16:46

Este video esta un poco curioso habla de aceites lo que no se si creerlo del todo...dejo el link
https://youtu.be/O-AwlEBNIGo

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#40 ManuelMB4

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Escrito 17 abril 2021 - 11:57:11

¡Vaya! La próxima vez usaré el Xenum ese. Yo hasta la fecha utilizo normalmente el de Liqui Moly  :eing:






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