Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas cambio manual o automático en 2.4


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 abril 2021 - 11:43:00

Pues quick-down o usar las levas,que es más rápido y cómodo que el manual.

#22 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 10 abril 2021 - 00:06:10

Hola

Yo tengo uno automático y si tuviese que volver a comprarlo tendría muchas dudas en cual escoger.

Si quieres prestaciones vete a por el manual. Si buscas comodidad en ciudad y viajes largos pues el automático.

Como poseedor del automático decirte que en 270.000km ningún problema y como principal fallo del cambio es que tiene unas marchas larguísimas y en ocasiones deja el coche con muy poco punch (creo que voy a mandar a reprogramar la centralita al forero que lo hace para que mejore) . En cuanto al mantenimiento, cambio yo mismo el aceite de cambio y se hace muy fácil (cada 60.000km, pero yo se lo hago cada 30.000 - 40.000 km.)

Un saludo


No esperes gran cosa con la reprogramación, apenas lo vas a notar

#23 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 10 abril 2021 - 18:27:19

Yo optaría por el cambio manual, y mas con ese motor. Bajo mi punto de vista, un coche de "baja" potencia, no merece la pena cogerlo automático siempre y cuando tengas la opción de cambio manual. Se le quita un poco la gracia, pero ya te digo que es mi punto de vista.

Si los viajes son constantes, ten en cuenta que una vez pones 6, da igual que lleves manual o automático ya que no vas a cambiar de marcha durante todo el trayecto menos para adelantar o alguna incorporación. 

Aparte que las relaciones de cambio son super largas en el automático, creo que en segunda velocidad te plantas a 120 o algo así, cosa que en el manual tendrá mas nervio y mas aceleración por tener la caja mas cerrada.

Pero la decisión ya la tienes que tomar tu, que eres quien lo va a disfrutar.



#24 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 10 abril 2021 - 22:20:26

Yo optaría por el cambio manual, y mas con ese motor. Bajo mi punto de vista, un coche de "baja" potencia, no merece la pena cogerlo automático siempre y cuando tengas la opción de cambio manual. Se le quita un poco la gracia, pero ya te digo que es mi punto de vista.
Si los viajes son constantes, ten en cuenta que una vez pones 6, da igual que lleves manual o automático ya que no vas a cambiar de marcha durante todo el trayecto menos para adelantar o alguna incorporación.
Aparte que las relaciones de cambio son super largas en el automático, creo que en segunda velocidad te plantas a 120 o algo así, cosa que en el manual tendrá mas nervio y mas aceleración por tener la caja mas cerrada.
Pero la decisión ya la tienes que tomar tu, que eres quien lo va a disfrutar.

130 en 2a y 190 en 3a jajajajaja, valiente mierda de relación de marchas llevan los auto...

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 abril 2021 - 08:09:18

Yo estoy muy contento con mi Civic AT. Comodísimo para mi hijo y la parienta (a los que no les gusta nada conducir).

Mi hijo Nacho el pequeño (22) y yo reconocemos su comodidad pero preferimos el cambio manual del Prelude y sabemos que nuestro próximo coche será MANUAL. Seremos unos nostálgicos pero es que nos gustan las prestaciones y las incomodidades...XD

#26 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 abril 2021 - 10:26:03

El Civic es CVT,como los Vespinos??.
El mío en versión V6 es así y es un tanto raro,con el motor sin apenas pisar aumentaba la velocidad sin subir de vueltas,sólo cuando se le exige responde con sus 260cv y es para verlo.
Me gusta más el convertidor de par.

Editado por ofiuco, 11 abril 2021 - 10:30:45.


#27 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 junio 2021 - 16:14:11

F1 y WRC son prácticamente automáticos.
Por no hablar de los grandes deportivos.
Yo uso D en cuidad y M en carretera,que es como un manual sin pedal de embrague,algo tan anacrónico como los platinos,y si lo necesita baja las marchas que haga falta sólo con acelerar.

Editado por ofiuco, 18 junio 2021 - 19:21:59.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos