
Temperatura de servicio
#1
Escrito 14 abril 2021 - 10:53:31
Bueno, ya que estoy aquí y me toca la ITV dentro de poco, pensaba llevarlo al taller a hacerle algunas cosillas. Una de ellas es el embrague, que patina un poco. La otra cosa que me está comiendo la cabeza es que en los baches y asfalto irregular (rollo parking del Carrefour), al cogerlos, se escuchan leves chirridos como de impacto de metal contra metal. He preguntado por los silentblocks y parecen estar ok, los amortiguadores tampoco están tan mal. Tenéis alguna idea de qué podría ser?
Y por último, me recomendáis mirar algo en la revisión, algo en concreto que sepáis por vuestra experiencia que merezca la pena verificar?
Perdón por la chapa que acabo de soltar, os agradezco muchísimo vuestro tiempo y consejos!
Saludos.
#2
Escrito 14 abril 2021 - 12:45:26
#3
Escrito 14 abril 2021 - 16:05:53
Gracias!
A ver si consigo subir la foto.
Así queda.
Por cierto, en cuanto a consumo, el ordenador suele infraestimarlo en 0.6-0.7 l/100km, no sé si es normal tanta desviación.
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Editado por VTECyo, 14 abril 2021 - 16:08:24.
#4
Escrito 14 abril 2021 - 18:41:46
Lo del consumo en los coches que comprobe eso, eran unos 0.5l aproximadamente.
Editado por pedro46, 14 abril 2021 - 18:42:56.
#5
Escrito 14 abril 2021 - 20:26:13
La temperatura la llevas ok, además de frío a temperatura de servicio del agua sube enseguida porque está diseñado exprofesamente, así que tranquilo lo tienes bien.
El ruido si los silentblock están ok podrían ser las copelas, unos insertos de goma que llevan que suelen producir algún grillo, o los topes de los amortiguadores si están fotuts.
Y en la revisión pues dependiendo de los kilómetros que lleves y lo que le hicieran anteriormente de mantenimiento pues lo que le toque, lo típico fijo, aceite, filtros, y si le toca por kilómetros / años fluido mtf3 de la caja cambios, bujias, correa accesorios, líquido de frenos etc.
Saludos.
Bujias se cambian cada 100 mil,,así que si tiene casi los 200 mil calcula... .
Y el mtf del cambio cada 80 mil osea que salvo que se lo hayan cambiado escrupulosamente, ( cosa que dudo pues casi nadie lo hace ), pues le tocará también.
Aparte pues comprobar pastillas etc, lo normal de cualquier coche.
#6
Escrito 14 abril 2021 - 20:36:06
#7
Escrito 14 abril 2021 - 22:21:55
La temperatura, como te dicen, está ok. Yo también tengo uno. Y también me tocó cambiar termostato, puse el original.
Referente a los ruidos... Son difíciles de describir. Hay un spray para silenblocks, no está de más si es sonido a cama vieja, o en el bastago del amortiguador.
Si el ruido es al girar, y es tipo gilpeteo de algo metalico contra muelle, pueden ser las copelas.
Pero como digo... Los ruidos hay que esforzarse mucho en la descripción, y aun así.... Son jodidos de entender.
#8
Escrito 18 abril 2021 - 19:28:18
Me tranquiliza lo de la temperatura, porque me estaba volviendo loco.
Tendré en cuenta vuestros consejos.
Saludos.
#9
Escrito 19 abril 2021 - 11:27:34
Aprovechando el hilo, en mi Type R EP3 me pasa lo mismo con la aguja de la temperatura. De hecho cuando el coches esta sin contacto la aguja queda muy por debajo de la primera rallita y cuando sube lo hace hasta 1/3 de la zona rallada aproximadamente. Por lo que comentais es normal, no?
Es mi primer Honda así que todavia estoy aprendiendo su funcionamiento.
#10
Escrito 19 abril 2021 - 11:36:04
Depende de lo que tarde en subir y hasta donde llegue, puede ser normal, o puede ser que el termostato esté jodido y no cierre del todo, como suele ser el caso cuando fallan.
Editado por BlackDie, 19 abril 2021 - 11:36:47.
#11
Escrito 20 abril 2021 - 10:45:26
Lo del termostato es lo primero que pensé ya que además el coche ha pasado casi 1 año parado antes que yo me lo quedara. La veradad es que sube rapido de temp. y con lo que comentais de momento lo dejaré así.
Gracias
#12
Escrito 07 mayo 2021 - 22:10:20
Por lo visto es normal. La mayoria de los fabricantes lo trucan para que se cale a la mitad y de la impresion de temperatura optima y no preocupe al conductor.
Honda al parecer quiere ser mas guay que los demas y lo cala al 40-45% y a nosotros nos parece que el motor no llegue a la temperatura.
Yo andaba peocupadisimo con esto en mi nuevo Tourer diesel de segunda mano (2016) hasta que vi que era normal...... pues vaya!
Asi queda el mio, por muchos kms que le haga.
#13
Escrito 08 mayo 2021 - 07:29:34
Hay varios temas abiertos en otros foros con el mismo "problema" y al parecer es normal. Honda lo hace para que no se preocupe el condctor y al parecer consigue justo lo contrario.
Hay un usuario en el primer link que dice que esto viene incluso en el manual....alguien ha encontrado donde?
https://www.civinfo....uge-sit.254482/
https://www.hondaciv...question.28271/
Editado por jegalex, 08 mayo 2021 - 07:29:59.
#14
Escrito 08 mayo 2021 - 08:23:52
Creo que le estáis dando mucha más importancia de la que tiene... Ya que esto pasa en la mayoría de marcas... Volkswagen ya empezó a hacer esto en sus coche desde el año 97 con los primeros motores 1.9 tdi. Y hay más marcas que lo hacen.
Editado por BlackFox, 08 mayo 2021 - 09:30:23.
#15
Escrito 08 mayo 2021 - 09:27:57
Creo que le estáis dando mucha más importancia de la que tiene... Ya quebesto pasa en la mayoría de marcas... Volkswagen ya empezó a hacer esto en sus coche desde el año 97 con los primeros motores 1.9 tdi. Y hay más marcas que lo hacen.
Ya te digo.... No sé va a acabar el mundo porque no llegue a la mitad. Jajaja
#16
Escrito 14 mayo 2021 - 07:01:48
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