Buenas.
¿Sabeis que aceite gasta en la caja de cambios el Civic 2.2 8 generacion?
Del año 2010.
Encontrado Viscosidad 75W-80
Escrito 22 abril 2021 - 16:08:47
Buenas.
¿Sabeis que aceite gasta en la caja de cambios el Civic 2.2 8 generacion?
Del año 2010.
Encontrado Viscosidad 75W-80
Escrito 22 abril 2021 - 16:28:35
Escrito 22 abril 2021 - 18:37:35
Lo ideal es mtf honda.El mtf es súper líquida y la densidad de 75-80 juraría que es bastante densaBuenas.
¿Sabeis que aceite gasta en la caja de cambios el Civic 2.2 8 generacion?
Del año 2010.
Encontrado Viscosidad 75W-80
Escrito 23 abril 2021 - 10:35:49
Dentro del MTF esta el 1 y el 3.
He visto que muchos fabricantes tienen el la graduacion 75W-80 con el certificaco o homologacion MTF hay 1 y 3. ¿Cual es el que gasta? Por suerte tengo acceso a buenos precios en un almacen de productos para recambios de coches. y lo voy a comprar ahi.
Si es posible, a la Honda de Albacete no quiero comprarle nada.
Escrito 23 abril 2021 - 15:10:29
Escrito 23 abril 2021 - 15:26:47
Yayo, es aceite de cambio... Se le llamaba valvulina por el fabricante más peculiar de la epoca que era Valvoline. Pero es un aceite de trasmisión. Lubrica y disminuye fricción.
Para motores de combustión o explosión se suele usar uno, para bolletas hidráulicas otro, cajas de cambios otros... Pero son aceites. El dot creo que ya no entra en la categoría de aceites por ser base Glicol.
En este caso, no es un aceite común de cambio gl4 o gl5 (que son diferentes según lleve casquillos de bronce o no) 75w80.... En este caso lleva MTF-III. La hay de distintas marcas, pero, la que suele salir mejor es la orginal. Creo que era sae 75w80 pero distinta composición.
Si buscas hay un hilo abierto, lo hay de marcas Coma, Motul etc. Creo que el consenso sobre cual se recomienda, es lo que Dice Yayo, original. Yo también lo pienso. He probado la de Motul... Y me quedo con la original.
La web que te facilita... Es buena, yo compré por ella algunas veces. La última, por ebay, 3 litros procedente de UK.
Hay conces que la venden por litro a granel, llevas tu el envase y lo rellenan.
Editado por BlackDie, 23 abril 2021 - 15:30:42.
Escrito 23 abril 2021 - 19:23:18
Escrito 23 abril 2021 - 19:56:43
Si así quieres diferenciarlo para evitar que alguien meta aceite motor, ok. Pero vamos, es un tipo de aceite, pero específico para esas cajas, y la especificación es MTF-III.
Adjunto foto sobre la cantidad necesaria para substituir. 3 litros, aunque sobrará medio.
Dentro del MTF esta el 1 y el 3.
He visto que muchos fabricantes tienen el la graduacion 75W-80 con el certificaco o homologacion MTF hay 1 y 3. ¿Cual es el que gasta? Por suerte tengo acceso a buenos precios en un almacen de productos para recambios de coches. y lo voy a comprar ahi.
Si es posible, a la Honda de Albacete no quiero comprarle nada.
Yo te diría que compres donde quieras, coxmotorsparts, ebay, conce... Pero la Original.
Editado por BlackDie, 23 abril 2021 - 19:52:56.
Escrito 08 junio 2021 - 14:39:21
Escrito 08 junio 2021 - 14:41:52
Escrito 08 junio 2021 - 18:53:00
Escrito 08 junio 2021 - 20:29:38
Escrito 18 junio 2021 - 17:48:47
Este es el aceite
Editado por Carloscom, 18 junio 2021 - 17:49:07.
Escrito 18 junio 2021 - 17:59:20
Este es el aceite
Escrito 18 junio 2021 - 18:05:04
El tuyo lleva MTF-II o III y ese creo que es MTF a secas... Ya nos contarás que tal a la larga, o el tacto si sigue igual o varía.
Nunca está de más otra experiencia en el foro.
Editado por BlackFox, 18 junio 2021 - 18:05:20.
Escrito 19 junio 2021 - 10:54:34
Pues yo sólo viendo la etiqueta de esa garrafa me apuesto a que no sirve, si el coche fuese mio no le meto eso ni borracho, pero allá cada cual.
MTF-III de Honda y ahí no fallas.
Para API GL5, por mucho que ponga ahí que sirve también para GL-4, puro marketing, se van a poner los sincronizadores de metales blandos, ( bronce ), que van a hacer una fiesta y mas con lo especialitas que son las cajas Honda, pufff.
Escrito 19 junio 2021 - 12:01:09
Gl5 para las nuestras. Para algunas más antiguas que necesitan GL4 es el problema, por llevar casquillos o componentes de laton, bronce; los llamados metales amarillos. La GL5 lleva azufre y fósforo que al entrar en contacto con agua, de condensación por ejemplo, se vuelve ácido y daña el baño que traen y no permite entre otras, que los sincros trabajen cono deben y esto se traduce en "que rasquen" las marchas.
Aunque, creo que las cajas actuales, creo, que ya vienen casi todas para GL5. Hasta el punto que ya la oferta de GL4 en las distintas mal llamadas "valvulinas" o aceites de cambio, sea escasa. Por esto ahora ofrecen GL5 que cumpla con la normativa americada d-130 o algo así era... Luego hay otras especificaciones en abreviaturas, que ya no recuerdo, que sustituyen el fósforo y azufre por otros que no dañan los metales amarillos...
Resumen, GL5 en cajas para GL4 kaka... Pero si es la GL5 que cumple para GL4 todo ok.
Yo de todas formas, la el GT TDI... Busqué la de castrol GL4 que le correspondia. Pero cuando no encuentre... Llevará la equivalente GL4/GL5..... No hay otra.
Y en relación a la cuestión en si... MTF-II o III pero esa no se debería echar creo yo.... Esa para las cajas que llevaban el MTF a secas quizás... Pero no en el caso de un Civic VIII.
En este enlace, en ebay, en el conce... más web... Luego cada uno, con su dinero y su coche hace lo que quiere claro está. Pero en consenso en el foro creo que está claro.
Editado por BlackFox, 19 junio 2021 - 11:59:21.
Escrito 19 junio 2021 - 18:39:09
El "equivalente" al MTF-III Honda , ( y entrecomillo porque Honda manda hacer sus líquidos de transmisión con especificaciones especiales al resto de fabricantes para sus cajas de cambio y la formulación exacta solo la conocen ellos ), sería un API GL-4, por mucho que en la garrafa ponga que es compatible para ambas API, ( GL-4 , GL-5 ), yo no me arriesgaba a meterle aceite de esa norma, máxime teniendo el MTF-3 de fácil adquisición.
Para vehículos que precisan dicha norma a lo sumo utilizaría un API GL-4+ que es perfectamente compatible con los metales mas blandos que precisaban la API GL-4, ( como en otro clásico que tengo en casa ). Jugársela con una GL-5 por mucho que ponga ahí que es compatible..., bajo mi punto de vista jugar a la lotería, pero como decía, allá cada cual.
Saludos.
Escrito 21 junio 2021 - 09:46:02
Buenos dias.
J@$~#R menuda clase me habeis metido en un momento jjjj.
Decir que alfinal no le eche el aceite, compre el aceite y por aqui lo tengo. Me repararon con Nural la caja de cambios y se ocuparon ellos de todo (a saber lo que me metieron) Pero bueno, de momento no pierde.
OFFTOPIC----
Una consulta, para aprovechar el aceite ¿Le puedo echar este aceite a una moto de 49cc rieju motor AM6?
Gracias por vuestra ayuda
Editado por Carloscom, 21 junio 2021 - 09:46:33.
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